Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

choper

#1620 Sí sí, lo mismito...

Voy a tener que dar la razón a #1610, al parecer no sabéis diferenciar terrorismo de una guerra convencional. Por lo tanto yo al menos paso de discutir con semejante desconocimiento xD

Singed

"If you want to make peace, you don't talk to your friends. You talk to your enemies."

S

Por seguir con ejemplos históricos rancios (que no comparto).

Si los cristianos no hubieran organizado la primera cruzada, ni las posteriores, con excepción quizás de la cruzada de los niños viajan a construir pirámides, ahora no estaríamos así.

1 respuesta
Kaneas

Bueno, lo he puesto en #1438 (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/#.VK2ib5e7yAt.twitter), pero como veo que ha gustado y por si acaso alguno no ha leido las palabras del gran Perez Reverte que escribió hace unos meses... copio y pego con su permiso:

Es la guerra santa, idiotas

Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».

Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada».

Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».

A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.


Para mi todo el texto es brutal, pero la última frase... épica.
Saludos.

2 1 respuesta
Aegis

A más de uno le vendría bien dejar los animes y pillar algo de cultura, porque vaya tela.

2
Veinx

#1616 es que eso no se puede hacer en la actualidad? no pedías una solución tu? expulsión a la morisca. Cuando un virus entra en tu cuerpo, se esconde, te jode, que haces con la infección que se crea despues? antibioticos no? que hacen los antibioticos? qué le pasa luego a los virus cuando el cuerpo reacciona? La historia es un vivo reflejo de lo que somos y lo que podemos volver a hacer.

Vamos y yo no estoy en contra de los musulmanes, solo se que en esta vida todo tiene solucion, menos la muerte, esta frase no es mia.

Te he expuesto una solución extrema.

1 respuesta
mecmec

Acaban de cargarse a 12 inocentes y los graves que van a palmar y aun muchos optáis por reeducar y demas mariconadas cuando está claro que hay que pasar a la acción.
Y más cuando ya no es un simple grupo terrorista, es que tiene un ejército detrás y ciudades en su poder.

Cerrar fronteras con Siria sería uno de los primeros pasos a seguir, torturas duras a los presos también y si hace falta provocarles la muerte también y si se intensifica pegar pepinazos en Raqqa y demás ciudades que tienen controladas... también.

1 2 respuestas
jmdw12

#1627 Y que esperas conseguir con las torturas?

1 respuesta
keiya

#1628 La tortura es el acto de infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información

1 respuesta
Mubris

#1623 O sea que la culpa de que hayan muerto 13 personas hoy es del cristianismo. Pues tócate.

1 respuesta
choper

#1627 Te suena Guantánamo hamijo ?
..

Cómo mola... ya tenemos solución para ésto chavales!, "matar moros" (supongo que a todos los musulmanes del planeta) y torturar.

Isis solved. MV fixes CALL NOW pedo-culo-pedo-ojete y reciba ahora una sartén antiadherente!

1 1 respuesta
jmdw12

#1629 Con la tortura no se obtiene información fiable. Esta más que demostrado.

1 respuesta
MaviFe

#1626 Y para que te vas a tomar un antibiótico por un virus¿?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
mecmec

#1631 ahora le sueltas esas gilipolleces a los periodistas occidentales que han capturado ellos en Oriente medio... ah no, que se los han cargado!

2 1 respuesta
B

#1624 lo leí en su momento, añado este otro: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/948/sobre-idiotas-velos-e-imanes/

Y estoy buscando un podcast por ahí de César Vidal que no encuentro... no es plan de ponerse a escuchar todos :/

1 1 respuesta
S

#1630

No joder, era por seguir con la estupidez de escalada histórica.

X

#1632 al menos tiras del hilo y puede que la investigación lleve a evitar alguno de los atentados que tengan previstos.
Será mejor meterlos unos años en prisión y dejar el asunto correr, no vayamos a herir alguna sensibilidad.

C

No en serio yo se que aquí toda la gente esta muy en caliente diciendo las cosas, pero la verdad creen que comportandonos como esos salvajes extremistas radicales, somos mejores personas ??

2 respuestas
Mariox93

#1612 Definitivamente no lees lo que escribes...
¿No te das cuenta que de lo que se trata es de evitar muertes y sobre todo las GUERRAS? las guerras no son bonitas, ni justificables bajo ningun concepto, creo (o quiero creer) que hemos avanzado mucho como especie para seguir con el accion-reaccion+reacción++...hasta que una de las partes esta tan en la mierda (o exterminada) que no puede seguir, muy bien ¡¡VICTORIA!! ¿y ahora que? ¿tu te crees que en unos años ese pueblo vencido se va a quedar quieto? ¿o que no va a venir otro diferente a seguir el juego de la guerra? ¿para que vamos a utilizar lo mas preciado que tenemos (la razón) en intentar solucionar los problemas con el menor daño posible, si podemos exterminarnos entre nosotros? de verdad la gente como tu no se da cuenta que es un juego sin fin, no tiene ningún sentido, nunca ha habido ningun fin en la guerra, en algún momento habrá que cambiar las reglas del juego ¿por que no ahora?
Puede sonar demasiado idealista, pero es lo que pienso y creo que de la manera adecuada se puede lograr, os doy la primera pista, educación y valores y mucha mucha filosofía.

keiya

#1639 pero aqui quien ha hablado de ser mejores o peores personas? Las guerras no las ganan los hombres buenos ;)

1 respuesta
Link34

#1639 No es cuestión de ser mejor personas que parece una frase sacada de los teletubbies, es cuestión de que hay tomar acción directa en contra de la yihad porque ellos no van a parar porque seamos buenas personas

1 1 respuesta
choper

#1635 Falacia a tope sí señor :p

Un abrazo campeón..

Veinx

#1633 era una ironia, es por las ''bacterias'' que salen ''luego'', pensando en la gripe ^, pollos verdes, amarillos... terrorismo virico.

#1634 yo he puesto ese ejemplo pero con lo que se hizo con los moriscos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_moriscos

es extremo e injusto, pero soluciona el problema.

Aegis

Algunos curas bombardean ojetes de menores y no veo a nadie echando a los cristianos de España.

Total, ya puestos a hablar de soplapolleces.

1 1 respuesta
Guybrush_

El más joven de los tres terroristas hijos de la gran puta, valga la redundancia, se ha entregado.

1 respuesta
choper

Pero en serio no os preocupa ni un poquito el porqué de las cosas ? xD es de risa...

Queréis aniquilar todo el estado islámico, sin dejar piedra sobre piedra, que es la unica forma de "a lo mejor" acabar con este tipo de terrorismo.. y os hacéis los tontos ignorando que este tipo de grupos están auspiciados por ciertos gobiernos, fortunas, ideologías e intereses políticos de toda índole. Es decir; a los que tienen poder para eliminar ésto no les interesa hacerlo.

Por supuesto podéis seguir con vuestros razonamientos CODianos y soluciones inútiles y absurdas, que al menos se ve que os reconfortan...

2
Mubris

#1646 Cómo para fiarse, ese lleva una bomba de detonación remota metida en el ojete.

Enlace?

Guybrush_

http://rt.com/news/220523-deadly-attack-french-newspaper/

C

#1641 #1642PERO QUÉ GUERRA??? Que son un grupo de extremistas terroristas radicales que no son una sociedad entera, que queremos acabar con ellos correcto, pero a mi modo de pensar la manera no es comportandonos como ellos yo creo que podemos demostrar porque somos una sociedad avanzada moderna y el porque de vivir en un estado de derecho haciendo las cosas mucho mejor de como lo hacen estos terroristas

3 respuestas

Usuarios habituales