Tiroteos frente al Palacio Real de Arabia Saudita

Lexor

A través de videos compartidos en redes sociales, ciudadanos de Arabia Saudita denunciaron un tiroteo frente al Palacio Real en Riad.

Medios locales afirmaron que el rey Salmán bin Abdulaziz​ fue evacuado de urgencia y trasladado a una base militar.

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/04/21/tiroteos-frente-al-palacio-real-de-arabia-saudita-el-rey-salman-fue-trasladado-a-una-base-militar/

benitoll

Justo venía a crear hilo.

Lo último que dicen es que un "dron de juguete" se acercó demasiado al palacio y lo intentaron derribar, pero no me lo acabo de creer, ya veremos.

squa1o

A lo mejor solo era una boda que se les fue un poco de las manos.

2 1 respuesta
Lexor
B

#3 en algun lugar cercano miles de cabras murieron

NeV3rKilL

Fiesta de moros y cristianos en Arabia

sephirox

Menos mal que no estaba nuestra monarquía en esos momentos disfrutando de las mieles saudíes.

1 respuesta
Lexor

:thinking:

hailttthief

Pues si, tiene pinta a algo más parecido a un golpe que a un incidente aislado. Sin estar informado mucho sobre ello, pero parece que el nuevo príncipe estaba llevando un plan de ajuste económico bastante majo, con una reducción de subsidios destacable entre otras muchas reformas.

PD: pues buen fail me acabo de marcar. Ya se verá que versión es la más cercana a la realidad

allmy

Si claro, y para derribar un dron de juguete pegan cientos de disparos, xD

1 respuesta
iKarbOne

#10 no era uno cualquiera

37 1 respuesta
sephirox

#11 Qué viejos nos hemos hecho, joder.

1
Lexor

https://www.flightradar24.com/GLF4/111eb237

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me flipa como la extrema derecha ya anda echándole la culpa a Israel

A uno de los pocos aliados que tiene iba a atacar, si

1 1 respuesta
Lexor

#14 pero comparte que veamos nosotros tb

allmy

Primero hay que verse este video:

allmy

#13 Ese vuelo es solo una estimación tengo el Gold de Flightradar y tien el FIR/UIR todavía de Jeddah. Los radares le han perdido, esa sería la ruta "planeada", pero vamos, dudo que se haya metido en África.

En todo caso los puntos aéreos que ha cogido sugiere que iba a Jizan, que es la misma ruta que ha cogido otro comercial por detrás de el.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Btw, aunque no oficialmente oficiosamente AS es uno de los paises que podría tener en horas armamento nuclear

#17 si es lo que parece ser el vuelo comercial de detrás será un avión militar con el trasponder cambiado

aunque no tiene mucho sentido que no le cambien el trasponder al avión medicalixado y pongan el típico de un tanker al que nadie le interesa ver que hace

Es raro

1 respuesta
allmy

#18 Se puede fabricar una ojiva en "horas"? No es un proceso lento?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 los saudies fueron los que financiaron el programa nuclear pakistaní y al parecer se guardaron una obligación de darles X cabezas nucleares si se las pedían

2 respuestas
Lexor

#17 entonces no esta ek rey malherido de muerte con el maletin de las bombas nucelares abierto? cachis, tengo el sabado aburrido y ya me lo estaba visualizando
en serio, gracias por aportar, lo que pongo yo es lo que veo relevante de los hilos de fc, que siempre nos dan sopas con honda

1 respuesta
allmy

#20 Pakistan con armas nucleares? Eso no tranquiliza xD Pero bueno, pensándolo bien, con los trillones de dólares que tiene Arabia Saudita, lo raro es que no tuvieran esa capacidad.
#21 Deberíamos montar una squad de noticias en tiempo real jajaja

1 2 respuestas
B

#22 pakistan lleva teniendo nukes bastante tiempo, es la unica razonn por la que no estan en guerra con india xD

Soy_ZdRaVo

#22 Pakistán e India se odian así que en cuanto India les dio para el pelo en la guerra del 71 (forzando la independencia de Bangladesh de Pakistán) los pakistaníes se pusieron junto con los chinos a hacer armas atómicas e India (posiblemente con Israel) hizo lo mismo

1 respuesta
allmy

#24 Pero es una puta locura. Esos países son muy inestables. Te imaginas Somalia con armas nucleares, o Syria? Que un grupo de 3000 hombres con 18 metralletas (literalmente) tomaron el control de Iran en 1917 (creo recordar). Cualquiera puede mañana mismo tomar el control de Somalia, o de Pakistan, llegar al poder, y Nukear algo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 por eso Pakistán tiene dos aparatos estatales independientes el civil y el militar. A ver quien les dice a unos generales con armas atómicas lo que tienen que hacer

Es un país muy curioso desde nuestra concepcion occidentsl de poder legislativo-ejecutivo controlando al ejército. Por ahora parece que han sido responsables

B

#7 Menos mal?

1 respuesta
Don_Verde

Pillo palomitas por las peleas dinástica de los Saud. Por cierto, muy interesante lo de los aviones, para un "profano" como yo en esta materia.

Al tema del hilo, ¿tendrá que ver con los recientes cambios en el tema sucesorio y las reformas (débiles) planteada? No me extrañaría ni un pelo que hubiese una clase reaccionaria opuesta a todo cambio que al ver a la gente en el cine o mujeres al volante se les haya ido la pinza. Esperando acontecimientos.

#20 Desconocía el acuerdo pakistaní-saudí...esperemos que nunca se junten el hambre y las ganas de comer :P . Lo del armamento nuclear en países potencialmente inestables da para debate propio. Y países que gozan ahora de estabilidad no podemos suponer en el futuro que la mantengan, aunque para mí el trio de peligrosidad lo tiene Rusia, Pakistán y Israel. Cada uno con sus motivos, pero que esos 3 estados tengan armamento nuclear es, a todas luces, una locura. Esperemos no tener que ver jamás el comienzo de las fallas internacionales.

3 respuestas
Leoshito

Tiene que ser una putada tener millones como para comprar la mejor seguridad del mundo, la mejor armadura del mundo, el mejor sistema de armas del mundo...

Y que una única bala que acierte te pueda quitar la vida.

Soy_ZdRaVo

#28 yo es lo que he pensado. Aunque nos parezcan cambios mínimos a nosotros eran cambios brutales

De un país que considera la suná ley (que no el Coran) a hablar de un islamismo moderado es un cambio tremendo

1 2 respuestas

Usuarios habituales