Titanio, peligro para la salud

intelntl

#1 Conozco una persona con 400 gr de titanio en el cuerpo y va bien la cosa, hará 10 años ya.

EDIT: Igual me he pasado, el Titanio no tiene una gran densidad. Digamos 150 gr.

B

Es vuestra opinión, no la comparto. Todos felices.

A

Has probado ir al psicólogo, quizás te pueden ayudar.

KyOshA

Yo igual, llevo un implante desde hace 3 años y soy la cosa más feliz.
Llevé piercing en el labio y llevo otro en la nariz...

De todas formas mi dentista es muy crack ya le preguntaré el miércoles que me toca visita, a ver qué me dice...

nixonE1

#18 A ver que yo llevo tornillo de titano en la muñeca y no pasa nada.

Lo que pasa es que eres un hipocondriaco de libro.

Polakoooo

Cómo me revienta que sea el dogmático que viene con ideas preconcebidas, prejuicios y pensamiento mágico a decir al resto que "abramos la mente". El que tiene que abrir la mente eres tú, concretamente abrirla a la evidencia científica y al pensamiento racional. Eso es abrir la mente.

2
B

El titanio es la peste, en mi opinión y bajo mi punto de vista desde mi experiencia. Me he dado cuenta a la hora de trabajar con el a lo largo de estos años. Digamos que es "lo barato" en el mercado quirúrgico. Yo únicamente trabajo con el acero quirurgico y 0 problemas. Es algo más caro, pero bueno, tengo más fiabilidad de que con el tiempo no acabe jodiéndose ni venga con "componentes sorpresa" como les llamamos nosotros.

Por otra parte, el titanio es algo más ligero y la cantidad de níquel es algo más bajo que el acero por lo tanto ya sea en implante, piercing o lo que sea tiene un mejor curado y como es obvio mejor cicatrización. Pero te arriesgas a que con el tiempo se te acabe estropeando. Y antes que un mal trabajo a la larga prefiero directamente poner acero y así te aseguras que no pasará nada.

Vuelvo a repetir: en mi opinión y bajo mi punto de vista desde mi experiencia.

PD: me hace gracia, no te ofendas #1, que en el hilo hables de Es una pena que jueguen así con nuestra salud. Cuando nosotros mismos nos estamos exponiendo a cualquier tipo de peligro, ya sea con el móvil, ordenador.. la comida es un gran ejemplo. Así que no seamos tan quisquillosos.

2 respuestas
1 comentario moderado
choper

#97 Detalla bien todo porque suenas a "profesional magufa".

El acero es aleación, el Ti no. (Si algo tiene "mierda" que pueda causar rechazo ¿sería el acero?)

El Ti es hipoalérgico y bioasimilable, el acero no tiene porqué serlo y se fija al hueso sólo por tracción no por asimilación ?

Desgaste del Ti en el cuerpo ?. De cuántos años hablas ?

Pregunto.

1 respuesta
B

#99 Todos los rechazos que me he encontrado ha sido casualmente por titanio y es uno de los principales motivos por el que ya ni lo utilizo. Y también es hipoalérgico, de hecho es más resistente que el titanio y más fácil de limpiar (de agradecer para los que manipulamos todo el tiempo autoclave no se degrada y está como nuevo desde el primer día) lo de que se adhiere al hueso por traccion o asimilación ni idea, no me dedico a eso, no podría decirte, por eso he recalcado bien bajo mi punto de vista y experiencia.

Desgaste de titanio me refería en cuanto a instrumental, en el cuerpo con posible fácil rechazo, me he liado a la hora de editar el post. XD

2 respuestas
B

#100 por fin una opinión sensata.

Cuando me refiero a que es una pena que jueguen así con nuestra salud, es a que los profesionales deberian darnos toda la informacion necesaria de materiales, porque es algo para toda la vida y va a ir dentro de nuestro cuerpo, que es lo unico nuestro totalmente.

Los móviles, la comida basura etc, la puedes eliminar de ti vida cuando quieras, sin que te cueste miles de euros.

2 respuestas
Sphere

#101 por fin una opinión sensata.

Querrás decir "por fin una opinión que coincide con la mía, ergo tiene toda la razón"

No tienes ni idea de como funciona el titanio químicamente y #100 parece ignorar que los rechazos no tienen por qué ser por el material de la prótesis, sino que hay montones de razones tales como una mala colocación de este, un defecto en la prótesis, que se fracture, etc.

3
Carcinoma

"Hay que alejar los metales del cuerpo".

El cuerpo está repleto de metales que son indispensables para la vida: sodio, potasio, magnesio, calcio... Hasta el cobre es fundamental.

A ti lo que te pasa es que tienes una hipocondría de elefante. No sé dónde tendrás exactamente los implantes, pero imagínate una vida hace 60 años, en que te hubieras quedado para siempre con las articulaciones o las extremidades lisiadas. Y recapacita sobre si preferirías ese infierno a un dolor de cabeza de vez en cuando (en el caso de que sea el titanio, y no tu paranoia, la que te esté produciendo esos dolores).

3 1 respuesta
B

#103 Claro, metales que el organismo de por sí necesita. Otra cosa es añadir un metal ajeno al organismo y a una zona tan delicada como la boca, cerca del cerebro y lleno de nervios.

De verdad, hay que tener la mente muy corta de miras para no darse cuenta que a cada organismo las cosas le afectan de una manera. Parece que el titanio sea vuestro dios, disfrutadlo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Shikoku

"De verdad, hay que tener la mente muy corta de miras para no darse cuenta que a cada organismo las cosas le afectan de una manera. Parece que el titanio sea vuestro dios, disfrutadlo."

Ala, el chiste del dia :D

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Le he preguntado a mi tío, cirujano maxilofacial ya que comía con él por cosas de la vida e intento reproducir lo que ha dicho, sin yo tener formación médica y sin haber tomado notas, dice que en toda su carrera (tiene 62 años) sólo ha tenido 3 rechazos con titanio antes de que cambiara la manera de hacerlo y que uno de ellos duda si fuera el titanio porque el paciente ya tenía una enfermedad del sistema inmune y a saber qué provocó el rechazo.

Si en posiblemente miles de operaciones utilizando titanio en bocas o mandíbulas rotas (Hospital de La Fe de Valencia y el Central de Alicante es donde ha currado, además de por lo privado poniendo implantes que dentistas veían dificiles de poner ) ha tenido 2-3 casos y hace años, me da que lo que tu tienes no tiene absolutamente nada que ver con el titanio.

Pero bueno, dice que si de verdad te afecta tanto tanto, te gastes la pasta que cuesta cambiártelos y a otra cosa mariposa.

pd: también me ha contado que hace poco ha tenido un rechazo con un implante posiblemente defectuoso de circonio, asi que ya ves, no todo es maravilla en el mundo de los materiales cerámicos.

1 1 respuesta
miLo_

#101 miratelo, la unica "opinion sensata" que has admitido es la que te da la razon, se han dado muchas opiniones sensatas a lo largo de las cuatro paginas, solo que a ti no te han gustado

me da mucho coraje este tipo de hilos que son simplemente para exponer lo que tu piensas y las opiniones contrarias no se aceptan, para eso te creas un blog

thunderaS

La somatización es real, ten cuidado, no te pases.

keep it real

LoMarraco

Yo le daré un voto de confianza a #1 de considerar que el titanio provoca una reacción adversa en el cuerpo en algunos individuos. No sería la primera vez que la ciencia no detecta un evento minoritario.

Lo que me parece absurdo es los motivos con que defiende esa teoría. Lo del metal es la risión, sobretodo siendo el circonio metal también.

A-tuin

#97 Titanio usado para piercings =/= Titanio usado quirúrgicamente y para implantes.

Pero a siglos luz vaya.

#108 Completamente, además, el rechazo que tendrían seguro que fue del tipo de "strange body response", es decir, el cuerpo reconoce el implante como algo extraño y lo encapsula en tejido conectivo, lo que se conoce como una fibrosis, pero algo mas bestia. Nada que ver con una intoxicación o las historias de las que habla #1. Además, como he dicho ya muchas veces, el titanio que se usaba en el año 2000 no tiene NADA que ver con el titanio que se utiliza en la actualidad (concentraciones, acabado, ya que la superficie es lo mas importante para la reaccion del cuerpo...)

#86 me hace mucha gracia cuando dices que el titanio "paraliza nuestra energía", que es la energía para ti? como la esta paralizando exactamente? en fin jajajaja

3 comentarios moderados

Usuarios habituales