Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

Ninja-Killer

Títeres apuñalados y violados y 'goras' a ETA en un espectáculo infantil del Carnaval de Madrid que acaba con dos detenidos

La Policía Municipal ha detenido este viernes a dos miembros de una compañía de títeres contratada por el Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Carnaval. En el transcurso de la representación de una obra infantil, han exhibido un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA'.

Alertados por los padres que asistían al espectáculo con sus hijos, los agentes se han personado en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde ha arrestado a R. G. P. y A. L. D, con antecedentes policiales por pertenencia a grupos anarquistas. Se les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Previamente, ante un auditorio de unos 30 niños de entre uno y seis años, los miembros de la compañía Títeres desde Abajo habían mostrado cómo una bruja era violada, después ella misma asesinaba a su violador, para posteriormente intentar abortar clavándose un cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado. Todo en una ruidosa atmósfera musical de heavy metal, según ha explicado Ramón Vilariño, uno de los padres que estaba viendo el espectáculo con sus hijos.

El Ayuntamiento de Madrid, organizador del Carnaval, ha presentado una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla "contra los artistas" que han realizado estos "actos ofensivos". "La Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico para que diseñara la programación que ha elegido, según su criterio, 15 actividades que se suman a una programación más amplia y participada", ha señalado el equipo de Manuela Carmena, que ha subrayado que la obra "no había sido visionada con antelación".

En su declaración, los dos acusados han señalado que el espectáculo contaba con el visto bueno y la autorización pertinente del Área de Cultura del Consistorio de la capital, informa Fernando Lázaro.El sindicato CNT de Granada, del que es miembro uno de los detenidos, ha asegurado tras la polémica que el cartel de «Gora Alka-ETA» es lo que en el transcurso de la obra «un policía coloca a la protagonista, inconsciente tras ser golpeada, para sacar una foto y elaborar la acusación contra ella, y ejecutarla». «Otros detalles han sufrido tergiversaciones semejantes», ha apostillado el sindicato en un comunicado.

[...]
Sigue en la fuente

ACTUALIZACION

El juez manda a prisión a los dos titiriteros detenidos por ensalzar a ETA

B

El ayuntamiento se luce, criticas desde la derecha al estilo de "es que nadie piensa en los niños" y criticas desde la izquierda por la puñalada trapera de sumarse a la denuncia.

Curioso también que la prensa difamando y sacando las cosas de contexto haya conseguido que Gora Eta sea TT en Twitter. Curioso también que a esta misma compañía la hubiese contratado el ayuntamiento de Madrid en época de Ana Botella.

Lo único criticable que veo aquí, es que la actuación no estaba destinada para un publico infantil por la obra en que se inspiraba.

#1 Pon tu opinión que si no te lo chapan.

12 1 respuesta
DaVNiz

#2

Lo único criticable que veo aquí, es que la actuación no estaba destinada para un publico infantil por la obra en que se inspiraba.

Jajuejejejejeje

Cuidado tio, que se te cae la careta xD

15 1 respuesta
1 comentario moderado
Talekxd

Yo no se en que coño pensaban los dos "titiriteros" y alguien me explica lo de Gora alka-Eta? Porque yo como vasco es la primera vez que veo ese alka en medio.

3 respuestas
RusTu

#5

9 1 respuesta
I

claramente no era una obra para niños, no se de quien es el error de que hayan ido tantos niños pero es lo mas grave en mi opinion, simplemente era una obra para adultos y como obra para adultos me parece que es una chorrada ponerse asi...

es gracioso que a la gente le importe mas que los niños vean un gora alka-eta que una violacion :psyduck:

4 1 respuesta
GrimMcSlam

Como si los niños supieran que significa eso. Es patético.

2
nizku

#7 es gracioso que a la gente le importe mas que los niños vean un gora alka-eta que una violacion

Ea toda la razón, yo no sé porque se indignan por esto si cada día mueren cientos de personas en áfrica, además que el agujero de la capa de ozono cada vez es más grande

1 1 respuesta
I

#9 ya ves, si a eso le sumamos que la gente es cada vez mas demagoga pues imaginate

13 1 respuesta
verseker

Me parece todo tan wtf que tomarselo en serio es un poco absurdo. Habia alguna razón para hacer esa obra? no creo que unos actores pongan en peligro una obra de teatro por la que les estan pagando solo para "alarmar" a unos meapilas. Esto es un poco raro la verdad.¨

No hay en ningun lado la explicacion que ha dado la compañia? Me faltan datos.

2
SRvictor

Parece que al final no era tan heavy como decían. A ver en que queda.

allmy

habían mostrado cómo una bruja era violada, después ella misma asesinaba a su violador, para posteriormente intentar abortar clavándose un cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado. Todo en una ruidosa atmósfera musical de heavy metal,

jajajaja magistral, si tuviera hijo, le habría llevado a verlo solo por el lol

9 1 respuesta
I

#13 es que contado asi y con eso de la musica suena tan raro... les habran hecho el control de alcoholemia a los padres antes de entrevistarlos?

B

Los titiriteros a lo suyo, es la hora del cambio aumentar mas el gasto publico en "cultura". Disfrutenla.

2
Y

Supongo que la cosa no va tan mal como pronosticaban los catastrofistas, si esta noticia es lo más importante que ha sucedido en Madrid ayer.

7 1 respuesta
allmy

#16 Que puede ir mal en un ayuntamiento exactamente? xD

Lo que ocurre es que a algunos os sorprende, mucha revolución, mucho "tic-tac" y al final todo se reduce a reducir el presupuesto a infraestructuras un 10%, y aumentar el gasto social un 2%, y cambiar el traje de los reyes magos.

Seguro que en Carabanchel ahora a todo el mundo le va mucho mejor.

7 2 respuestas
verseker

#17 Se te ve muy puesto. De los programas para la mejora de la nutricion infantil no hablamos. Ni de la reforma en la AME. Ni del ahorro respecto a gestiones anteriores.
A ver si a mi me parece bien que os guste engañar a la gente con vuestro sectarismo. Pero vamos a tener un poco de rigor, que creo que somos adultos.

Pero eh, que esto no va de hacer las cosas bien, que esto va de hacerlas bonitas de cara a la galeria mientras que por detras, tris tras. No?

11 2 respuestas
Kaiserlau

#18 ve al thread de la cabalgata de madrid a perder la fe en la raza humana xD, lo digo por Pero vamos a tener un poco de rigor, que creo que somos adultos.

1
Belisario87

Que cojones? en que estarían pensado los titiriteros? no lo veo ni medio normal, si como comentan algunos no era una obra infantil, por que usan un medio tan enfocado para niños? es que no me lo acabo de creer muy wtf todo

1
B
  • El Ayuntamiento no conocía el contenido del espectáculo de títeres violados y 'goras' a ETA
  • El Ayuntamiento de la capital, que contrató el espectáculo, ha presentado una denuncia "contra los artistas"

Para los que vayan directo a culpar a Ahora Madrid.

1 2 respuestas
Y

#21 Añade:

  • Esta misma empresa de entretenimiento ya fue contratada anteriormente por el ayuntamiento gobernado por el PP.

Por si alguien quiere pensar que son amiguetes o algo.

2 2 respuestas
G

-- -- --.

Belisario87

#21 Tampoco voy a ser yo el que acuse al ayuntamiento de Madrid, pero es que lo veo una ida de pinza brutal xD

Meiven

#22

¿Y el año pasado ocurrió algo? Pues parece que no. Así que ahora habrá que preguntarse qué ha pasado de un año a otro. Quizás la señora Meyer (la misma que la está cagando con el tema de las calles) o les ha dicho hacer una obra más agresiva o para un festejo importante que tiene a la semana no se ha preocupado una mierda de él ni de su supervisión (o quizás los titiriteros se les ha ido la pinza y han cambiado su obra sin que nadie lo supiera, pero eso es como cagarte en el despacho de tu jefe mientras él está ahí).

Vitov

Eran titeres para adultos y la gente llevó a sus hijos

1 respuesta
B

Si alguien me dice que significa Gora Alka-ETA se lo agradeceria.

2 respuestas
Vitov

#27 viva alka- eta

Era un juego de palabras con alqeda

1 respuesta
B

#28 Entonces se esta enalteciendo a alquaeda? O a ETA? A los dos? o a ninguno? :psyduck:

1 respuesta
Vitov

#29 no, era un argumento de la obra en contra del terrorismo. Asociar eta y alqeda no es muy proetarra...

1 respuesta

Usuarios habituales