Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

Laserazul

#281 Pero entonces que expliquen que esa libertad de expresión se desarrolla sólo a nivel privado, no sé si me explico, acuñar un término especifico para ello, la propia constitución recoge que tiene límites:

spoiler

Me supongo que la cosa para los jueces irá por haber mancillado el honor de las víctimas, ¿harían lo mismo si una película de Hollywood insultara gravemente a un coletivo víctima del terrorismo? Ni se nos pasa por la cabeza que no se estrene el film en los cines, y lo mejor de todo es que si hay filmes como ejemplo

1 respuesta
A

Espero que les caiga la máxima pena posible según la ley.

5 1 respuesta
Eyacua

11 paginas y aun hay IGNORANTES que no se han enterado de nada. Ignorantes algunos, otros simplemente vienen a lo mismo de siempre, vaciar la vesicula.

Ninja-Killer

#293 Puntos 4 y 5 lamentables.

1 comentario moderado
B

#301 Justo lo que yo dije, las películas tienen la "recomendación de edad"...

A mí que pongan gora ETA y tal, me la suda un poco, a mí lo que me jode es que sea delante de 30 niños, sector vulnerable.

B

¡Pero es que no pone gora ETA! A veces pienso que el miedo de los padres aquí (en esta situación) es tener que decirle a sus hijos "si mira el tema de represión Estatal y ETA y Al-Qaeda y demás pf no sé googlea un poco o algo".

Los niños son un sector vulnerable ante todo, Es como si me decís que habría que filtrarles de su campo de visión a los vagabundos porque SON UN PÚBLICO VULNERABLE a las injusticias y desgracias ajenas. Pero no-se-les-prohibe comprar ropa hecha por gente quizás en situación de tortura laboral. ¡Iepa! Vulnerables para unas cosas y no para otras. VayaporDiosquenospillerezandoyderodillas.

Ojalá a todos los niños de 6 años les pusieran Pulp Fiction y "Viaje a la escuela" 1 vez por semana junto a otras películas, documentales... y sí, estas obras de teatro también. Y que les pusieran rapnews, y les explicaran quiénes son Assange y Snowden y por qué están perseguidos por la ley. Y por qué no pueden cagarse en la puta madre del rey y quemar una foto suya por temor a represalias Estatales. Y por qué si van a Madrid donde está la bolsa económica y queman billetes falsos comen cárcel a punta pala. Y por qué hay en US más negros que blancos y por qué en los primeros casi todo son por posesión de drogas ilegales y en cantidades de consumo propio o de baja posibilidad de distribución, etc...

Vale de esterilizar a los niños y a su ambiente. Y ya tardáis en explicarles que hay gente enterrada (¡de ambos lados de la guerra civil!) por toda España y hace falta que venga Argentina y ¿México? con órdenes de excavación. VERGÜENZA INFINITA de país y de sus ciudadanos. Y la no-transición, y la opacidad y clientelismo político, y y y y...

3 1 respuesta
A

1º la apologia del terrorismo es un delito en el codigo penal, puede parecer menor en comparacion con la violacion, el ahorcamiento, el asesinato etc, pero a la hora de la verdad debe ser mas facil pillar a alguien por eso que por el resto.
2º es estupido hacer un chiste en vasco en medio de madrid, que raro que lo hayan malinterpretado...
3º es obvio que en ahora madrid se tocaron los huevos a 2 manos, pero quieren escurrir el bulto como lo haria el ppsoe.

2 respuestas
N

Aquí veo a gente tratando de justificar que estos dos estén pendientes de entrar en la cárcel con el hecho de que la obra no era adecuada para niños.

Dejad de darle vueltas al tema para conseguir que parezca que teneis razón, porque dais vergüenza.
Sé que os costará, pero dejad de lado vuestros colores políticos (da igual si es el azul o el naranja) y analizad objetivamente el video y las explicaciones que han dado algunos de los implicados.
En serio os parece que lo que buscaban era hacer apología del terrorismo??? en serio??

En fin...No sé para que me molesto en escribir esto si total hareis lo de siempre. Os callareis como si no fuera con vosotros y luego volvereis a decir que está bien porque la obra esa no era para niños. Como si eso fuera por lo que los condenan.

Con gente así en el país hasta me plantearia volverme independentista

T

#308 A ver infórmate un poco sobre la escena y demás antes de hablar de apología al terrorismo o chistes vascos en Madrid.

Que puede ser de mayor o menor gusto, te puede hacer reír mas o menos o puedes estar mas o menos de acuerdo con el mensaje pero no sigamos inventando por favor.

Todo viene por que en la obra, aparte de no ser apropiada para ciertas edades, a uno de los personajes de ficcion se le coloca el cartel de gora alkaeta. Eso y que se han encontrado las típicas libretas que da la casualidad que siempre llevan encima todos los anarquistas.

Te dejo con la sinopsis que puso otro usuario

#199ire:

La obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley. La protagonista está en su casa, y, en primer lugar, su vida es interrumpida por la aparición del “Propietario”, que resulta ser el legítimo poseedor legal de la casa donde vive. No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forjeceo, la bruja mata al propietario. Pero queda embarazada, y nace un niño. Es entonces cuando aparece la segunda figura: una monja, que encarna la Religión. La monja quiere llevarse al niño, pero encuentra resistencia en la bruja, y en el enfrentamiento, la monja muere. Es entonces cuando aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de “Gora Alka-ETA” sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba . A partir de este montaje policial, surge la cuarta figura, que es la del Juez, que acusa, y condena a muerte, a la protagonista, sacando una horca. La bruja se las arregla para engañar al juez, que mete la cabeza en su propia soga, y la aprovecha para ahorcarle, para salvar su propia vida.
http://granada.cnt.es/content/comun...0%9Ct%C3%ADteres

Quiero decirte, no sere yo quien diga que la obra es apta para niños... pero viendo las acusaciones, como se ha sacado de contexto todo y que se trata de un teatro de títeres que a lo poco que hayas visto alguno entenderás hasta que punto realmente se puede representar violencia explicita.

Me pregunto, ¿No sera que igual se esta exagerando mas de lo que es? Curioso que "periodistas" como Inda ya hayan aprovechado esta noche en la TV para meter mierda a Podemos con ello y acusarlos de pro-Etarras.

2 respuestas
N

#310 Para que te molestas? Si total leeran tu mensaje, harán como que no han visto nada y seguirán tirando mierda por el hilo

B

http://blogs.publico.es/contraparte/2016/02/06/titiriteros-e-iniciativa-politica-o-como-se-perdera-el-ayuntamiento-de-madrid/

"[...] Para algunos papis y mamis, la palabra ETA traspasa la frontera de lo tolerable. Pero en lugar de coger a su nene y marcharse a comprar unos churros o unas castañas para pasar el disgusto, deciden afirmarse como ciudadanos vigilantes. Llaman a la policía. Aparecen las fuerza de orden y recogen la denuncia de los padres: “enaltecimiento del terrorismo”, con todas las letras (nivelón). Quizás sea la primera vez, desde los tiempos del Generalísimo, que se llevan a alguien por representar unos títeres de cachiporra. Algún día habrá que preguntarse que significa ser papi-mami en los comienzos del siglo XXI. Seguramente nada bueno para la psicología y la personalidad de sus vástagos.".

B-R-U-T-A-L.

Para los cryers, ea: a comprar churros y molestar menos.

1 1 respuesta
A

#310 no he dicho que sea o no sea, he dicho que como esta tipificado como delito la prensa ha ido a lo facil.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#312 Esa opinión parte de una base errónea, y es que piensa que los padres se quejaron por el cartel de ETA.

1 respuesta
N

#313 no he dicho que sea delito, he dicho que está tipificado como delito. Osea que has dicho que es delito?

Los chicos iban de listos y se tenian que inventar un nombre para la banda terrorista de la obra, así que mezclan esos dos nombres y listo. Lo normal hubiera sido que los padres se fueran y llamaran la atención a los del ayuntamiento. Lo surrealista hubiera sido que los padres se quedaran, llamaran a la policía y estos los detuvieran por enaltecimiento al terrorismo. No me sorprende que pasara lo segundo la verdad.

Meiven

#307

Tus hijos deben de molar con esa educación

1 respuesta
S

Bueno resumiendo, van a hacer declarar ante el juez a unos titiriteros por gritar viva los alcaldes.

¿Pero eran alcaldes de la trama púnica o algo?

Lo de este foro en cualquier caso es la mofa, algunos se han metido tanto en el papel que ya no distinguen

AlvaroFelipe

Lo rápido que meten en la cárcel a estos y la de años que tardan en meter a Rato, alguno por ahí de la familia real y demás.

lamentabla.

1 respuesta
S

#318 Joder pero decían cosas en Euskera y Venezolano.

F

La trama de la obra me parece muy de puta madre, pero se os olvida que es una función en la que el público estaba compuesto por "unos 30 niños de entre uno y seis años". Decidme que vosotros con 6 años entendíais perféctamente el panorama social y político de vuestro entorno. A niños de esa edad no se les puede poner una obra de teatro que busca satirizar la situación politicosocial, porque no la van a enteder, y en todo caso la pueden hasta malinterpretar. A niños de esa edad hay que ponerles caperucita roja y pulgarcito, no vayáis de supermodernos queriendo adultizar a niños exponiéndolos a contenido que no está pensado para ellos, porque así lo único que se consigue es joder la infancia y adoctrinar desde pequeños de forma que no puedan desarrollar su propio criterio.

Aquí hay algo que se ha hecho mal, se ha expuesto a niños pequeños a una obra cuyo contenido no está orientado a niños, alguien tiene que hacerse responsable para que no se vuelva a repetir. Los titiriteros, si es que no sabían que iban a actuar ante niños, si fueran personas sensatas hubieran cancelado la actuación por este motivo. Y quien piense que sí que es una obra apta para niños, me gustaría saber qué le ponían a él de pequeño para ahora ser tan listo.

1 2 respuestas
Cryoned

Que raro, los de siempre manipulando y pidiendo censura y cárcel por palabras al grito de "nadie piensa en los niños?", ha faltado el comodín de la pederastia para rematarlo.

Y de coña los de "yo soy liberal, pero sólo hasta que tocan lo que a mi no me gusta, entonces se acaba la libertad"

2 1 respuesta
T

#320 En eso creo que estamos todos de acuerdo si te pegas un paseo por el hilo.

Si se saca el contenido de la trama de la obra no es para justificar que se exponga delante de 30 niños. Es para criticar que en pocas horas se pida prisión preventiva y varios años por ensalzamiento del terrorismo y varios "periodistas" estén tachando a Podemos de pro-etarras en base a interpretaciones erróneas y exageradas del contenido de la obra.

Igual que tanto mirar a lo que están expuestos los niños, convendría hacer lo mismo y mirar a la información y manipulación que esta expuesta el resto de la sociedad.

Eso por una parte, por otra, siendo una obra de titeres y conociendo las limitaciones del formato y sin intención de justificar que se exponga a niños, me gustaría haberla visto y comprobar si es posible que quizá el grado de violencia explicita y dureza ha sido exagerado. Por que unos dicen que hay violaciones, otros que tras un forcejeo la bruja queda embarazada y solo un adulto captaría el mensaje. Pero bueno que no intento justificar nada, pero muy rápido han saltado algunos medios con acusaciones y no me consta que estuvieran presentes.

1
Eskimo

Leyendo la sipnosis me da que los titiriteros muy bien de la cabeza no andan. A niños de 1 a 6 años poniendole violaciones, asesinatos y demas por muy metaforico que sea todo.

Lo del cartel de ETA es una mala elección haciendolo en la capital y que coño, poner un cartel con la palabra GORA seguido de ETA es una tocada de cojones y veo bien que se les penalice.

2 respuestas
S

#323

Claro porque ETA y gora no son palabras en Euskera y "alkaeta" nones un juego de palabras con alcalde.

Pero que putos locos que son que los personajes de sus obras dicen cosas.


Y bueno, los que se vienen a quejar de adoctrinamiento los que repiten lo que les ha metido Marhuenda ya son lo más.

B

#320 Este tema tiene un doble rasero muy particular:

1 respuesta
Laserazul

#308 Madrid como ciudad tiene tres millones de habitantes, es una locura controlar todos los actos de todos los distritos, para pedir la dimisión primero habría que demostrar o la dejadez de las funciones o que fuera consciente de ello, la respuesta de la concejal de cultura ha sido bastante rápida y ya han cesado a los resposanbles públicos, luego no ha habido dejadez, los periolistos serios aka cavernarios están haciendo poco más que lo que hace el Marca, de hecho ha vuelto la sombra de los chistes de Zapata como si fuera lo mismo

1 respuesta
B

a unos anarquistas acusarles de etarras es el sumun de la incultura. pero de lo demás no tengo ni puta idea

F

#325 :psyduck: XDD

En primer lugar, pocos niños de 6 años juegan a juegos que no deben, en todo caso son algo bastante más mayores, no a todos los padres se la suda tanto lo que vean sus hijos pequeños.
En segundo lugar, y te lo digo por experiencia propia, cuando se juega a ese tipo de juegos siendo pequeño, lo normal es que te la sude por completo la trama y hasta te saltes los diálogos si es posible, solo piensas en divertirte haciendo cosas malas que en el mundo real no puedes hacer, como conducir a toda velocidad atropellando a gente o matar polis hasta que te vengan los tanques, no te vas a estar tragando una trama que con esa edad no entiendes.

2 respuestas
B

#328 Ya las cinemáticas nos las saltábamos todos en nuestra infancia xD. Pero si igualmente a un niño se la suda o no entiende la historia de un juego, no veo por qué tiene que ser este caso distinto. Pero vamos, igualmente no me explico cómo los tirititeros, viendo la pila de críos, no avisaran al menos.

1
Peinacabras

Algunos se indignan mas con unas putas marionetas de mierda, sin informase a fondo del tema, mientras suda del PP y su mafia, España en estado puro

Usuarios habituales