Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

B

#316
No tengo, y si tuviera los educaría así. Quizás acaban matándome vete a saber, pero sería sólo culpa mía y lo aceptaría.

Ahora... ¡a ver la semana santa y los toros!
https://twitter.com/theJesusRoman/status/696004607236050944

Es surrealista que los mismos que llevan a niños a ver escenas de muerte en S. Santa o los llevan a los toros piden cárcel para titiriteros.

El festival de zascas por redes sociales, diarios digitales, foros... es impepinable. Hasta se ha apuntado Cryoned en #321 con su agenda apretada y todo. Si es que cuñeáis bastamente.

#314
Si no es por eso, hay varios elementos de los que que se podrían quejar:
-Asesinato
-Intento de asesinato del neonato
-¿Teatralización de brutalidad policial y creación de pruebas? => es real, ha pasado, pasa y pasará
-Que cuelguen a un juez

Las dos primeras suceden en ficción (en los cuentos a veces matan al malo. ¡Pero matarlo de muerte! En cine, series de t.v... EN LA PUTA PELÍCULA DE BAMBI. Y no es baladí el tema, la muerte es una parte de la vida y cuando antes se capte mejor.
La tercera cuestión no hay forma suave de transmitírselo a un crío: en la historia de la democracia de cualquier país se han "cocinado" las pruebas para beneficio del Estado o de las fuerzas de seguridad para salir bien paradas o para no salir mal paradas de un suceso incómodo. No es ético penar eso
La cuarta sucede verbalmente en cualquier casa "yo no soy violento pero le metería un tiro a tal político". Véase político, juez cuando el caso no sale como se quiere, jueza ("mírala con tacones a hacer cumplir la ley, no tendría que haber salido de la cocina"), cuando citan a su jefe cagándose en todo... igualmente se flipa en colores con el modo de matar y no se argumenta sobre el hecho de que se decida de forma subjetiva sobre la vida de una persona (en España garrote vil o cuando te perforaban la nuca, en US corredor de la muerte, etc...).

Total, que resulta que unos muñecos hacen cosas y eso está muy mal porque a los niños de 1 a 6 años hay que maquillarles la realidad hasta... ¡hasta que el Estado nos de permiso para decirles que pillaban a personas que se pensaba que eran de ETA y les metían electrodos en los huevos! Y que ETA ha matado a personas of course. Todo el mundo tiene sus historias oscuras.

Así que, mientras tanto, a falta de robusteza cultural recomendable a niños de 1 a 6 años, esperaremos de forma calmada y tranquila la lista que nos faciliten los políticos del pensamiento de cada comunidad de España. En Cataluña fijo que no prohiben escuchar Els Segadors y eso.

1
B

Cuidado, no vayáis a levantarados siendo líder de algún comando etarra.

1
MiNmbreNoCab

#328 La gran mayoria de cuentos infantiles del pasado siglo incluian al menos un asesinato y cosas macabras del estilo de colgarse sus ojos en las orejas y demas mierdas dignas de una mente enferma
Violaciones y incestos, por descontado.

Llamadme amoral, pero lo cierto es que no veo para tanto el revuelo, eso si, entiendo que los padres estan en su derecho de enfadarse.

1 respuesta
B

#323
"[...] poner un cartel con la palabra GORA seguido de ETA es una tocada de cojones y veo bien que se les penalice. ".

Mola ver "in situ" que la propaganda seca-cerebros funciona y que vale la pena invertir en des-informar a la población. Subo la apuesta: quien junte esas 2 palabras en un espacio público se le deniega el pasaporte.

¿Qué otras combinaciones sintácticas prohibirías / penalizarías? A mí muchas veces me molesta el "Amo a Letto" o cuando en el restaurante chino me piden confirmación de lo que digo una y otra vez.

#333
En Cataluña (no sé fuera de aquí) hay una canción de "Así baila Juan pequeño" que buscando la raíz original fue una persona que la mutilaron y la letra menciona que "ahora baila con el brazo", "ahora baila con el pie"... la cantábamos (bueno, nos la hacían cantar) de enanos sin coscarnos del significado. O "setze jutges d'un jutjat menjen fetge d'un penjat" (dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un colgado) o hay una canción de que en una mansión, por la noche, no sé si el jefe va a oscuras y al final se dice (refiriéndose a las sirvientas) "quien gime ya ha recibido" (rollo que se las iba pinchando y tal).

Mínimo cadena perpetua no-revisable.

1 respuesta
Baltar

#192 #195
A tergiversar e intentar tapar un suceso que pone en evidencia que existe gente aun que representa lo más míserable de la miseria humana. ¡A eso empezamos!

La obra claramente ofrece como escenas incontextualizables
.... en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada que posteriormente abortaba, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, que llamaron a la Policía...
¿Estamos gilipollas o qué? Eso no es arte. Es mierda de mentes enfermas que deberían internar en un centro para ver si se pudiera- cosa que veo poco probable aunque necesaria- sacar algo de provecho de sus primitivas existencias. Y que den gracias por tener esa oportunidad habida cuenta de que sí que existe gente socialmente sana porque estoy a nada de dar la razón a los que dicen que les arrojen a un hoyo y tiren la llave.

Ya no es una cuestión de seguir alimentando esa "mala izquierda" de autómatas paletos enquilosados en el 36. Trasciende a la política. Es una cuestión de educación (ausente o nefasta) que genera en el mundo mierda y mierdas.

nizku

#10 Ya ves, la gente que usa la palabra demagogia sin tener ni idea de lo que significa también es cada vez más numerosa
Es como la palabra “pueblo” vale de comodín para cualquier apuro =)

Link34

Lol a la carcel, se le has ido de las manos

Y es que hay que ser gilipoyas:

eres un anarka violento
en el ayuntamiento te han dado via libre para hacer lo que quieras
no solo reproduces una pedazo de mierda
sino que la reproduces delante de unos niños, de forma concienzuda

Llegas a este punto y dices "no somos lo suficiente gilipoyas patxi"

pones un cartel con gora eta

Ole, seguro que explicandoselo al juez se va a reir y todo del chistaco que hemos puesto en el cartel

No es que se merezcan ir a la carcel, porque ser subnormal no es delito, pero telita con la poca integridad intelectual del despojo medio

Y por supuesto el ayuntamiento tirando balones fuera y echandole la culpa al PP sin asumir ninguna responsabilidad sobre lo que han causado, telita, vienen con ganas de quitarle el trono a la Espe

5
1 comentario moderado
Fidelius

Este país se supera cuando te mandan a la carcel preventiva (no te vayas a fugar con tus titeres, oyga) por tener mal gusto artistico.

Audiencia del Mal Gusto deberian llamarla.

1
Meiven

#334

¿Qué otras combinaciones sintácticas prohibirías / penalizarías?

No hace mucho hubo un debate sobre el tema de las calles y con una en especial: "Arriba España". Sabemos que dicha combinación de palabras tiene una connotación y lo que significa. Defender dicho nombre era de fachas y amantes del franquismo. Negar lo contrario es como intentar desnaturalizar la combinación de Gora Eta porque no creo que quieras decir "Viva la Y" en su traducción literal

Tal vez los titiriteros usaron la pancarta para sus fines satíricos nada más o quizás intentaron colarlo como tal. Ya sabes lo de "si cuela, cuela". Podrían haber usado un montón de emblemas usados para manisfestaciones para su obra pero qué cosas que usaron precisamente ése junto al "Viva Al Qaeda" en ese juego de palabras que ellos mismos reconocen si no me equivoco.

#326

Estamos hablando de la Concejalía de Cultura y Deportes...Tienen un evento "gordo" una o dos veces al mes en lugares públicos. Qué menos que preocuparte personalmente de su supervisión y sus actuaciones

1 2 respuestas
PrinceValium

Menudos genios

melonz

#340 relacionar el Arriba España con el franquismo y derivados no es más que otro ejemplo del patetismo nacional. Son dos palabras que solo ensalzan el sentimiento patrio, del que lo tenga.

Hitler le decía buenos días a Eva, ergo yo soy nazi por decir buenos días.

2 respuestas
Link34

#338 Oh así que era porque te caíste de la cama, sinceramente nos has resuelto un gran misterio a todo el foro

Fidelius

#340 Entonces la persecucion del "enaltecimiento del terrorismo" no tiene ningun limite, ni la representacion en obras de ficción.

Es una especie de iconoclastismo en el que dejar alguna muestra de la expresión "Gora ETA" es un delito sin analizar el contexto o si pertenece a una obra.

Por ejemplo, si hago una novela policiaca situada en Intxaurondo en los años 80 podrian detenerme y mandarme a prisión preventiva.

#342 Hombre, eso que comentas es un patinaje semejante a decir que "Heil Hitler" no es una expresión nazi ya que saludar a alguien nunca ha sido malo.

"Arriba España" fue una expresión usada hasta reventar por el franquismo y que tiene conexion evidente con dicho regimen. Lo de ensalazar el sentimiento patrio es correcto, pero rezuma cierto resquemor nacionalistón españolista.

1 respuesta
Meiven

#344

"Arriba España" fue una expresión usada hasta reventar por el franquismo y que tiene conexion evidente con dicho regimen

¿Y Gora ETA? Estamos en las mismas. El acrónimo ETA significa lo que significa e intentar desnaturalizar dicho acrónimo es mirar para otro lado. ¿No tiene relación con la banda terrorista o es que los vascos son amantes de la conjunción Y?

En cuanto al ejemplo de la novela hay que analizar el contexto. No es lo mismo narrar unos hechos o una historia que convertirlo en un ideario y ensalzar el terrorismo a cada capítulo. Yo creo que las diferencias entre una y otra son claras así como sus matices

Lova

#342 https://es.wikipedia.org/wiki/Lemas_del_franquismo#.C2.A1Arriba_Espa.C3.B1a.21

pero tranquilo por gritos franquistas en España no te meten en prisión.

1
N3mex

Jajajajajaj, está mierda de noticia 12 páginas xD

Ojo al lumbreras de "antes se metía a la cárcel por mucho menos" Jajajajajajaj, increíble.

Leoshito

Entonces acuchillar, matar, etc está mal en cuentos infantiles, ¿no?

Veamos...

-En Caperucita Roja, el lobo se come a la abuela y a Caperucita, se trasviste, un cazador le abre en canal y luego le llena la barriga de piedras.

-En Cenicienta la madrastra tiene a Cenicienta fregando suelos y super abusada, y sus hermanastras igual.

-A Ariel una bruja le quita la voz, y el principe empala a la bruja.

-Dos diablillos intentan matar a Hércules haciéndole beber veneno.

-En Blancanieves, el cazador entrega el corazón de un cerdo -o no se qué mierda- a la reina en lugar del de Blancanieves.

-En la primera peli de Pokémon se insinua que un diluvio universal ha acabado/va a acabar con toda la humanidad y sólo quedan Ash y sus colegas. Además en el prólogo se ve como Mewtwo mata a sus creadores.

Y no sé, seguro que hay muchos más.

Pero bueno, esos no son etarras o anarkas, que son los malos.

1 respuesta
t3r3r3

#348 Que no te molestes, los unicos que estan de acuerdo con este atentado a la libertad son los intentos de fachas y gente con problemas mentales.

Lizardus

A mi esto de gora alka eta me suena a :

Silvio_Dante

yo lo que aún no entiendo es que pretendían con la obra si está claro que los niños no se iban enterar de nada... a lo que me refiero es: haces una obra con critica social para niños de 5 años? no es malgastar el tiempo y el esfuerzo?

querían llamar la atención de los padres? parece que lo han conseguido

1 respuesta
Leoshito

#351 Esta gente no riega.

Entre porro y porro se ganan la vida como pueden y van pensando en el siguiente porro.

Y no conciben otra forma de ver la vida que la suya, por lo que piensan que si ellos quieren hacer algo será bueno y todo el mundo lo verá normal/lo entenderá.

1 respuesta
B

La obra estaba enfocada a adultos, no a niños. De hecho esta dentro de si catalogo de obras para adultos.

De un error en la colocación de una obra en un horario infantil que no debería ser asi (imagino que sin que nadie entone el mea culpa correspondiente, sino que es culpa de otro, muy a la Española) se ha pasado a enaltecer el terrorismo. Y así nos luce el pelo.

Y me parto el culo con los que hablan de la elección de la forma de representación para decir que lleva a confusión. Es como decir que Persepolis es una película para niños por que es de dibujos animados y luego quejarte de que tu hijo la vea y flipe en colores.

1 respuesta
S

Que vayan a detener a Chaplin ya por enaltecimiento del nazismo pls.

2 respuestas
GoMer

#352 La obra NO estaba catalogada como infantil. Esa fue una cagada importante, pero no como para que nadie se merezca la cárcel.

Una vez aclarado esto, la utilización de una pancarta diciendo "gora alka-eta" es únicamente para denunciar un montaje policial. Se podría haber cambiado por cocaína y la obra tendría exactamente el mismo sentido (aunque no creo que nadie les acusase de narcotraficantes por ello). No sé en qué punto veis el enaltecimiento del terrorismo ahí.

Fidelius

No hablamos de esa banda terrorista vasca que mató a 800 personas en 30 años en este país, gracias.

B

Es que es como si meten al equipo que hay detras a los simpsons a la carcel.

Lova

#354 [media]<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Indignante. A Charles Chaplin jamás le metieron en prisión pese a hacer apología del nazismo en una de sus película. <a href="https://t.co/bhrwZQzmzh">pic.twitter.com/bhrwZQzmzh</a></p>&mdash; Obrero Liberal (@Obrero_Liberal) <a href="https://twitter.com/Obrero_Liberal/status/696248011626774529">febrero 7, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1
B

Me habría encantado ver esa obra :D. Lo único que se les puede recriminar es hacer una obra destinada a adultos cuando había en su mayoría niños pero eso con unas disculpas ya valen.

1
S

Je seus Charlie.

Usuarios habituales