Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

perche

#118

mediavideros de 6 años perdonarme si os he ofendido.

1 respuesta
N

#116 Ostia tu comentario pone GORA ETA!!!:

"pone GORA y pone ETA"

No se ni como tienes la decencia de comentar en este post. Vas de luchador contra el terrorismo mientras vas dejando mensajes subliminales de apoyo a ETA por todo el foro. Si te viera Albert Rivera se le caería la cara de vergüenza, naranjito no necesita votantes como tu

1
B

#121 Pues si me has ofendido, espero una disculpa publica por tu parte.

1 comentario moderado
B

#114

1º ¿Qué significa Alka-Eta? Lo digo en serio porque no sé Euskera. ¿Y Gora qué significa? ¿Cuál sería la traducción exacta de Gora Alka-eta?
2º ¿Qué intención tenían con sacar ese "cartel" en una obra para niños?

Quiero respuestas

3 respuestas
Ninja-Killer

Yo creo que le dais demasiada importancia a lo del cartelito de ETA. Pero a mí me escandaliza más y me parece más gordo la parte de:

habían mostrado cómo una bruja era violada, después ella misma asesinaba a su violador, para posteriormente intentar abortar clavándose un cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado

El ayto tiene responsabilidad poque es quien la organiza, aunque pienso que realmente no sabían el contenido de la representación. Pero los que no tienen perdón de Dios son los titireteros que se han pasado tres pueblos tanto por contenido, horario y público. ¿Por qué? Seguramente para darse publicidad y/o quedar como los más transgresores del gremio pensando que en el ayto hay un gobierno al que se la podían colar sin consecuencias

perche

#125

en telecinco comentaban que era una parodia de gora eta y alqaeda de ahi gora alka-eta.

B

¿Pertener a un grupo anarquista cuenta como antecedentes? Que se pase la policía por mi casa a detenerme 5 veces. ¡Si yo he fundado un grupo anarquista! xD.

La obra suena muy muy muy guapa y yo la hubiera ido a ver. A mí de enano me ponían películas de Dalí y cortaban ojos (ficticio) y tal y no pasa nada. No entiendo la manía de ocultar a los niños situaciones con conflictos y demás. Bueno, en España sí porque te viene el político de turno y te lo sesga que da gusto y después recibes el comunicado "oficial" (aheam) y ya te falta nada y menos para militar en cualquier gilipollez seca-cerebros. Lo de la bruja que mata al violador me gusta y para mí simboliza las ganas que tiene la gente "decente" y así blanca y occidental de volver al ojo por ojo de la ley gitana porque la justicia ni funciona ni está ni se la espera ni nada. Lo de clavarse un cuchillo se podría hacer analogía con todo el debate que hubo desde el franquismo para que el aborto fuera legal (médicos que decían que sí habían practicado ellos cuando era mentira y estaban en contra pero no querían dejar silenciadas a las personas que tener el niño les dañaba toda su vida por un desliz o error). Lo de gora alka-eta sublime.

#42
¿Los niños no pueden saber que también pueden ser objeto de violación y que en países subdesarrollados o con dictaduras (o sin ellas) cada día sufren tal que muchos más como ellos? Y si "verlo en títeres es durísimo y fatal para su desarrollo cognitivo" se lo explicamos y les ponemos documentales pues. Pero con cosas así (de sopetón) en mi opinión se incita al debate e incomoda y eso es primordial para concienciar o hacerle pensar a uno.

#46
Nunca presté atención a ninguna, eran como muy cutres.

1 respuesta
Misantropia

Como puños desde Diagonal.

https://www.diagonalperiodico.net/global/29265-peor-consejero-del-ayuntamiento-madrid-miedo.html

4 1 respuesta
tholdrak

#27 Alkatea es alcalde en Euskera... Gora Alka-eta es un simple juego de palabras.

Pero lo de siempre, la gente lee "eta" y se vuelven locos.

1 respuesta
Kaiserlau

#125 me aventuro en esta jungla de sin sentidos y flanders.
1º > #45
2º > #55

pd: miedo dan algunos comentarios sumados a la manipulacion de la noticia por parte de tve + la detencion de los protagonistas sumando a la acusacion, xq asi de buenas a primeras les pueden arruinar la vida.

*no he visto la obra y no tengo npi de vasco pero creo q esta bastante claro. Una *mala obra, en un mal momento y lugar.

Misantropia

#130 ¿Locos? Estos hijos de puta son fríos como el hielo ¿Crees que les importa una puta mierda ETA? Ven un agujero y se meten hasta el fondo, como un viejo de 60 años violando a un bebé. Lo único que les importa es hacer daño; y van a aprovechar cualquier oportunidad que tengan para destrozar a su oponente.

GrimMcSlam

Todo esto es tan estúpido como lo de la Cabalgata, en serio... esta es toda la mierda que podéis sacar?

B

#125 Gora es Viva, Alka dicen que puede ser por Alqaeda pero también alkateak es alcalde y ETA puede ser lo que todos decimos pero también es la conjunción "y" en euskera.

La obra esta basada en la novela "Caliban y la bruja" donde se analiza la caza de brujas y la persecución hacia la mujer y hacia esta figura. También era una critica hacia la persecución política y la represión del Estado, algo que a los niños les habrá quedado muy claro después de la actuación de la policía.

Ninja-Killer

#129 Ese texto no hay por donde cogerlo

tholdrak

El fiscal pide prisión para los titiriteros... vaya país de pandereta xD.

Haces un juego de palabras, unos paletos no lo entienden porque no les da la cabeza para ver más allá de las orejeras, y te quieren meter preso por culpa de su ignorancia.

Eso si, la Barberá de senadora en su chalet disfrutando del caloret.

6 2 respuestas
STAN

"El peor daño de la humanidad son el fanatismo y la estupidez. Cuando están aliados son devastadores." (Perez Reverte)

Este es el cambio que quería mucha gente, cada día un espectáculo.

1 1 respuesta
B

#136 Cuidado que adoctrinan a nuestros hijos, luego les llevo a colegios de curas y les meto 8 horas al día de televisión pero ehhh que unos titiriteros le han follado la mente a mi hijo.

1
K

#137 Y lo dice Reverte que de ser fanatico y estupido sabe un rato.

1
Ninja-Killer

#136 Llamar paletos a unos niños que rondarán los 5 años me parece muy heavy

2 2 respuestas
tholdrak

#140 No han sido los niños los que se han quejado de la obra ni los que piden cárcel para los titiriteros. No he llamado paletos a los niños, deja de tergiversar.

1 respuesta
Leoshito

Es curioso lo fuerte que se reprime todo lo que tenga que ver con ETA, pero si hablamos del franquismo se corre un velo o son chiquilladas.

A ver lo que tarda alguno en soltar que estoy defendiendo a ETA.

B

#140 Si claro porque los niños denunciaron y llamaron a la policía ante la aberración que estaban viendo. Para esos niños aun quedan esperanzas de no caer en el cuñadismo, aunque con esos padres lo tienen difícil.

2 respuestas
LadyTenTen

#128 No digo que los niños no tengan que aprender sobre ciertos temas, pero está claro que si voy a un teatro de títeres y veo que la obra está claramente enfocada a adultos, mi hijo ahí no pinta nada... y mucho menos si el titiritero no va a desarrollar nada de lo que está pasando, adecuándose a la edad de los espectadores.

1 respuesta
K

#143 Probablemente sean el tipo de padres que cuando sus hijos renieguen de ellos llamaran a la tele a ver si les soluciona sus problemas, y lo peor es que lo digo en serio, ese tipo de gente vive por y para defender al sistema.

1 respuesta
Ninja-Killer

#141 #143 Ah vale, os referís a los padres que alertaron a la policía. Sorry

1
B

Quizá es porque soy un pedante quisquilloso y tocapelotas, pero creo que estaría bien aclarar lo del "Alka" y el contexto exacto de dónde sale ese cartel en la obra antes de acusar a estos tíos por enaltecimiento del terrorismo, no?

2 respuestas
B

Lo del juez es que hay algunos que son para colgarlos (Carmen García caso 4F) dado que con sus sentencias destruyen vidas enteras (y no pocas). Al igual que sus no-acciones (no juzgar ni al bando franquista ni al bando comunista / izquierda / republicano / quemaiglesias).

Lo de poner el cartel a la mujer inconsciente y así tener pruebas contra ella sucede y en el 2015, y yo he ido a la "Ciudad de la Justicia" en BCN para que 3 conocidos de mi pueblo declarasen que no habían quemado nada en la manifestación de hace 3 años contra la nueva forma de contratación laboral en su época porque un policía dijo que tenían en su mochila mechero pero no tabaco para así tener pruebas contra ellos (sale en el auto judicial). O sea que no son "cosas del pasado" ni pequeñeces / casos aislados como defiende 24/7 allmy y que "si acabas en el calabozo apalizado algo habrás hecho".

Eso lo tienen que saber los niños a igual nivel que la tabla de multiplicar. Tienen que informarse (como sea, con teatros así, películas, documentales, vivencias, testimonios, gente mayor que lo cuente...) de este tipo de injusticias y que las fuerzas del orden también ejercen represión Estatal pero pocas veces son juzgados, perseguidos y condenados mediante inhabilitación sin antes obtener una jubilación anticipada como proceso urgente y acelerado.

Si alguien tiene niños en su custodia y es tan cobarde que no puede contar eso con toda la naturalidad con la que sucede eso en España es un cobarde y mejor que tenga un chiwawa de esos.

#147
En España se condena, se difama desde los medios oficiales del Estado y de la prensa que bebe de los primeros medios y si después resulta que te equivocaste lo niegas aunque tengas que pagarle a la víctima después por los daños causados (en Cataluña caso Ester Quintana, a nivel internacional recientemente documento de la ONU sobre el caso Julian Assange por ejemplo).

Ni contexto ni hostias. No lo necesitas cuando tú escribes la ley y eres parte interesada y ejecutora.

4 1 respuesta
Akiramaster

#38 Quizás haya sido así a propósito.

Demasiado ofensivo a la par que estúpido.

1 respuesta
B

#145 La moral del esclavo es lo que tiene, son los mismos que verían bien la quema de libros por parte de la inquisición o que defenderían la esclavitud por ponerte dos ejemplos de la Historia. Esa gente ha existido siempre y existirá siendo además una buena parte de la población. La solución es ignorarlos y no gobernar con miedo al que dirán y a las criticas por parte de unas ovejas lobotomizadas.

2 respuestas

Usuarios habituales