Toca el €uromillones en Jerez

t3r3r3

#17 Entonces es publicidad engañosa porque no te dicen lo que realmente te llevas. Yo soy justo, si me dicen que pagando 1,2,3€ o lo que sea me llevo X dinero, seguro que me voy a llevar ese dinero, porque cuando vas a jugar no creas que te dicen si ganas el premio es el anunciado menos los impuestos.

1 respuesta
Perdido

#26 La loteria es un impuesto en si mismo, solo sacan a los que ganan por la tv para que los gañanes sigan jugando, con lo de la esperanza, la ilusion,....nunca a todos los que pierden XD.

El estado se queda con la mayoria de la pasta se la recaudacion, y la gente se autoengaña con que le tocara a ella. Lo que digo son obviedades, pero alguno aqui lo olvida, y prefiero reseñarlo.

Asi que si imponen un 50% de impuestos a los premios, me parece bien, el fin de la loteria es recaudar dinero, si la gente sigue jugando aunque los premios sean bajos, es logico hacerlo.

Y por mi la pasta estaria desde luego mucho mejor en el bolsillo de la gente, moviendose y generando economia real, comprandose bienes y servicios unos a otros.

3 respuestas
allmy

#32 La lotería siempre ha sido un engañabobos, igual que lo de dar regalos en fechas señaladas, las 14 pagas, los "concursos" de madrugada, las llamadas a la radio, etc...

No es ninguna novedad jajaja

1 respuesta
angelorz

#26 ¿ganas 16.000.000 € por dejarte 3 euros en una apuesta y dices que pagar impuestos por ese premio es que te roben dinero?

Dinero cuesta hasta organizar el mecanismo de loterías para que tú te lleves el premio, premio que no ganas con esfuerzo, sino echando 3€ al azar.

¿Es tuyo? Ok, pero que de esos 16.000.000€ , la mitad vaya para reforzar hospitales, adecentar carreteras y dar becas MEC, a mí no me parece en absoluto mal. A fin de cuentas, como te digo, el Estado ha hecho un esfuerzo económico para organizar el sorteo y quitarte de trabajar el resto de tu vida.

Lo que me parece brutal es que la peña se indigne por tropezarse con una piedra y encontrarse 8 millones de euros debajo.

PD: Lo que deberían hacer, eso sí, es aclararlo o decir "(sin retraer impuestos)". El otro día entré a un bar y los precios estaban sin IVA. Nos enteramos al ir a pagar. ¿Es un engañabobos? No, estaban puesto en la carta. ¿Es poco honesto? También. Pero lo poco honesto es que no te avisen antes (o igual sí lo hacen, no he leído la letra pequeña), no que te lo quiten del premio.

2 respuestas
ISAILOVIC

#32 si, la verdad que con esos dos euros semanales en Euromillones (8 euros al mes) voy a generar economia real comprando unos bienes de la hostia

1 respuesta
Imperium

Si toca en Andalucía, nos toca a todos los españoles.

1
vinilester

#31 Bueno, relamente te dicen que te pueden "tocar" X millones, y obvian el apartado que dice que tambien te "toca" amoquinar a hacienda xD

1 1 respuesta
angelorz

#37 Exacto, ahí está la cosa. Lo que no he visto es si hay algún tipo de letra pequeña en el boleto o bajo el anuncio, de esas que pasan folladas de derecha a izqda xD

t3r3r3

#34 El problema es ese, que si la mitad de ese dinero fuese para algo productivo me daria igual, pero como solo una minima parte va a eso, el resto vete tu a saber donde acaba.

Desde luego que sera mas productivo en mis manos que en la de estos hijos de puta, y es muy facil de demostrar solo hay que ver como va el pais.

1 respuesta
angelorz

#39 Te aseguro al 99'999% que no es más productivo en las manos de la gente que en Hacienda. Claro, contando con que haya buenos gestores ;).

Si no, echa un ojo al reportaje sobre el pueblo perdido de la mano de dios al que le tocó íntegro el Gordo hace 10 años. Porsche, BMW, Audi, casas, pisos... 10 años después, excepto los que lo invirtieron en mejorar las infraestructuras en el negocio que tenían en el campo (nuevos tractores, nueva maquinaria industrial...), todos están peor que 10 años atrás.

2 respuestas
Perdido

#33 Como decian en Juegos de Guerra, "el juego no tiene sentido, la unica manera de ganar es no jugar"

En global, evidenmente, el que gana el premio queda fuera de la estadistica y la logica.

t3r3r3

#40 Eso porque la gente es pendeja. La mayoria de personas solo piensa en gastos estupidos e intentar seguir modelos impuestos por la sociedad.

Como dice dia sexto: -"El ayudar a los demas, no es conducir un lamborghini".

Perdido

#35 Tu solo no, pero millones de personas tomandose cafes y churros por 2 euros mueven mucho la economia. Y tambien pagan impuestos por ello, ademas de acabar bien desayunados.

1 respuesta
ISAILOVIC

#43 pero espera, ¿crees que por echar el Euromillones el viernes me privo de tomarme un café? ¿O que la semana que se me olvida echarlo me tomo dos cafés el sábado o como crees que funciona la cosa?

1 respuesta
Perdido

#44 Lo que trato de expresarte es que tu dinero invertido en cafes es mas productivo que en jugar a la loteria, para ti, y desde luego para el del bar. Ahora bien, contra mas se gaste la gente en eso menos impuestos en otras cosas suben. Asi que el que participe en el engaño, nos ayuda a los que no lo hacemos en cierta medida.

#40 Si no sabes gestionar el dinero, por mucho que tengas, lo pierdes. Es logico.

1 respuesta
MTX_Anubis

#18 los premios de loterías y apuestas del estado no están sutejos al IRPF si no a su impuesto especial del 20% (desde el 2012, antes ni se paga impuestos) a no ser que lo hayan cambiado este último año. No sé si cada comunidad autónoma puede aplicar más impuestos sobre ese premio.

Los de apuestas y demás sí que tributan como ganancia patrimonial.

Lutx1

#5 Cuando encuentres un sitio donde apostar con esperanza estadística positiva me comentas , no para ir y ganar , sino para hablar con el genio creador de tal sorteo.

B

hijo de puta... me parece fatal que haya que jugar para que te toque la lotería. el juego es pecado. malditos. ardereis en el infierno

luperio

#34 80 años de esperanza de vida en varones -18 años (hasta que se tiene mayoria de edad)=62años.
4€ semanales al euromillon * 4 semanas que tiene el mes =16€ mensuales * 12 meses= 192€ al año.
192€ anuales * 62 años= 11904€ te juegas en tu vida al euromillon teniendo ni un 1% de llevarte el premio... lo que te quiero decir es que no te llevan el premio un dia con una apuesta porque si y yasta. Normalmente la gente juega muchisimo tiempo (tampoco todos los años que he puesto antes, claro) y no se lleva nada.
Me aburria un poco si xd

1 respuesta
Fliyin

#49 Si fuese la mitad de la mitad de la mitad de un 1% yo jugaria xD

1 comentario moderado
Elinombrable

#6 Actualmente ya no te dan el premio. Cobre quien cobre el billete, te dan sólo la parte correspondiente con los impuestos ya aplicados. Ese dinero ya no se cobra.

B

Un frances habia donado gran parte de su dinero porque antes que darselo al gobierno el 75 por ciento, lo donas.

1 respuesta
Elinombrable

#53 Da igual. No puedes donarlo. Actualmente ese dinero ya no se lo dan. Da igual que des ese dinero a la caridad o a quien sea. Nunca llegas a cobrarlo.

1 respuesta
lafundo

#1
#6
#8

#24 ¿Pero el premio en base a que concepto tributa despues de ya haber sido cobrado dentro de un año en la declaracion de la renta.?

Haber si entre todos los podemos arreglar/aclarar con un ejemplo.
La teoria resumida es esta: Los premios de loterias y juegos del Estado tributaran un 20% a descontar del premio si este es mayor de 2.500. Si es menor no se aplica nada. Si el premio es 2501 euros, se tributara el 20% de 1 euro, que es en lo que se supera la cantidad de 2.500 euros.

EJEMPLO:
Supongamos un premio de los euromillones de 20 millones de euros. Me toco ayer. ( ya quisera yo)

20.000.000euros . Los 2.500 euros primeros estan exentos de todo.
De los restantes 19.997.500 euros me aplican el 20%, que se queda Montoro, osea se queda de mi premio 3.999.500 , nada mal la jugarreta.

A mi me quedan para mi integros 15.998.000 euros.

Hasta donde llegan mis conocimientos a dia de hoy, dentro de un año solo deberia pagar por los intereses/rendimientos que me den esos 15.998.000 euros. ¿No es asi?

Si pongo esos 15.988.000 eruos en mi mierda de cuenta corriente sin remunerar de Cajastur que en vez de generar me soplan cada tres meses comision de mantenimieto y no genero nada con ellos, osea los tengo parados SIN GENERA RENDIMIENTOS . ¿Que es ese impusto del aprox 50% o mas que hay que pagar y comentais? ¿ Es algo nuevo de 2014 o finales del 2013?

Si esos 15.988.000 euros los pongo a generar y supongamos que me generan por decir algo 20.000 euros mensuales , osea 240.000 euros brutos anules de ganancia, sobre estos 240.000 es lo que me van a aplicar el tramo de interes a descontar:

(NO CONFUNDIR CON LO QUE QUITAN DE INICIO DEL PREMIO)
Tramos de retencion de rendimientos generados:
1-Para una base liquidable del ahorro hasta los primeros 6.000 euros, se aplicará una retención del 21%.

2-Entre 6.000 y 18.000 euros, pasará al 25%.

3- A partir de 24.000 euros, será del tipo máximo actual, es decir, el 27%.

SUPONGO QUE SERAN TRAMOS QUE NO ESTAN O SON NUEVOS AQUI DONDE SE PODRIA APLICAR ese 50% o mas a los 240.000 euros generados, pero no a lo que es el premio. ¿No? ¿ O es en otro conceptos a tributar? ¿Quizas patrimonio?

Es un tema interesante que seria bueno aclarar quien lo sepa.


#32 De vez en cuando echar unos euromillones, alguna bonoloto/primi o jugar un euro a la quiniela no tiene nada de malo.
Prefiero que los españoles ya de pagar impuestos los den asi que fumandome un cigariilo o puro encima mio . Por suerte esto ultimo ya casi nunca sucede, salvo alientos tavacaleros de algunos/algunas o en transportes donde hueles ropa a tabacuzo que tumba

logandevil

¿Qué gano 16 millones y me dicen que tengo que regalarle al Estado ocho? Eh, pues se los regalo y con una sonrisa de oreja a oreja. Y encima les invito a los funcionaros a champagne y caviar.

Vamos hombre, no he tenido que hacer nada para conseguirlos y es un ingreso directo a las arcas del Estado en pos de mejorar la infraestructura a nivel Estatal. Es que el que se enfade es de traca. De todos modos no es la mitad, creo que como habeis comentado es algo entre el 20 y el 30%.

Mas me joderia saber que el premio original eran 32 millones pero que he tenido la "mala suerte" de que esta vez otro tambien acertó. Como aquella quiniela hace unos años que hubo como 1000 plenos al quince y la gente iba por ahi invitando y tal y cuando descubrieron que apenas habian ganado 3000 euros, todos acojonados.

1 comentario moderado
M

Poco das tanto en euro millones q se rige x normas europeas y no españolas

evening0

Bueno aquí está el link de la noticia.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1945181/me/fui/la/oficina/diciendo/si/me/toca/no/vuelvo/y/no/volvi.html

B

#54 Te equivocas, en las loterias nacionales si que tienes razon.

Pero en una loteria europea no pasa eso. Para cobrarlo no te lo da el estado español. Tienes que viajar a la sede del Euromillon para cobrarlo. Y me parece que esta en Bruselas. Osea te lo dan todo integro a tu cuenta bancaria.

Si fuese la primitiva y sus hermanos si que te lo quitan directamente.

Aunque puede que eso de viajar ya no hace falta y lo hagan directamente dentro del estado. Pero cobrar cobran lo que han ganado.

Aqui lo que lei en su dia de la premiada en Euromillon.

Reunir dinero de toda Europa

Primera semana de Junio, 2009. Fueron semanas de trámites. Parecía que nunca iban a cobrar el billete. El encargado del proceso de cobro fue Sascha Badelt, además de emprendedor, graduado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Hamburgo. Badelt le había recomendado que acudiera a un abogado para asesorarse. Y que callara. Catalina hizo caso, siempre supo atender los consejos. Estaba embarazada, ya de cuatro meses. Demasiada tensión para su estado. Las llamadas entre Mallorca y Madrid, continuas. La situación había superado incluso a Loterías y Apuestas del Estado. «Tuvieron que comprobar nuestros poderes. Un notario no era suficiente. El dinero no estaba en España y había que reunirlo de toda Europa. Nunca había tocado tanto», recuerda Badelt. «Ese mes ella estaba tensa. Todos estábamos nerviosos hasta conseguir el cheque».

http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/15/52ac282661fd3dc25c8b456c.html

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • evening0
  • Perdido
  • t3r3r3
  • angelorz
  • vinilester
  • allmy