Toma de rehenes en Sydney

B

#1008 y los destellos que se ven? no creo que eso sean cosa de las granadas x'd

1 respuesta
R

#1021 la verdad esque desconozco cómo funcionan las aturdidoras, si alguien que supiese del asunto fuese tan amable de aclararnoslo...

1 respuesta
Strangelove

Me he ido a wikipedia, y dice:

La granada aturdidora es una arma no letal, similar en muchos aspectos a una granada de mano. También es llamada granada cegadora, en inglés se le llama flashbang o stun grenade. (...) Este tipo de granadas son usados para confundir, desorientar, o distraer una amenaza potencial. Una granada aturdidora puede degradar seriamente la eficacia de combate del personal afectado, hasta por un minuto. Un ejemplo es la granada M84, que al explotar produce un destello de 6-8 millones de candelas y un sonido de 170-180 decibelios. Esta granada puede ser usada para incapacitar a la gente, generalmente sin causar heridas o lesiones serias.

DiSoRDeR

Yo supongo que tiraban granadas aturdidoras durante el asalto, aún con compañeros dentro porque, o bien están acostumbrados a ellas y les afectan menos, o bien las lanzaban cerca del secuestrador y al estar ellos más lejos les afectan menos, o bien las tiraban detrás de una barra o algo de forma que no les deslumbraba a ellos, o una mezcla de todas las opciones.

PaChUn

#1022

1
B

para la caza venden auriculares con una membrana que se cierra con la presión del sonido; de modo que si este sonido es mayor de X decibelios (un disparo, una flash, etc), se cierra y no escuchas nada durante el tiempo que dura ese sonido

me imagino que las fuerzas de intervención llevarán algo similar, y que por eso tirarán las granadas a la espalda de los colegas, así tú como terrorista cuando los encares con tu arma te quedarás ciego y sordo durante un rato y ellos no

es todo guessing propio, pero así es como lo haría yo vamos

hamai

Novedades en antena 3. Parece ser que un rehen se enfrento al secuestrador, y este le mato. La otra rehen fallecia al cubrir a una mujer embarazada.

Parece ser que un francotirador lo vió y fue cuando se desencadeno toda la locura y la ensalada de tiros.

R

Que salgan ahora todos los que decían que fue una chapuza la intervención policial.

T

No se si estará confirmada esa nueva información. Pero parece que tiene sentido viendo los 2-3 minutos de antes de la intervención que salia una rehen corriendo y se escuchaba como algún disparo aislado. Aparte de que se aprecia que entran precipitadamente.

Lo triste es que ya intentan usar el incidente para recortar libertades:

Although the man involved in a fatal siege in Sydney on Monday was well known to police and out on bail, Prime Minister Tony Abbott has said that retaining every Australians' telecommunications data for two years may have helped police in the incident.

http://www.zdnet.com/article/data-retention-may-have-helped-police-in-sydney-siege-abbott/

EDIT: Esto es lo que he podido encontrar
Siege gunman 'executed cafe manager Tori Johnson' as other hostages made break for freedom after being warned 'you will be dead in the morning'
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2877166/Lindt-cafe-manager-executed-gunman-single-shot-head-final-cold-blooded-act-siege.html?ITO=1490&ns_mchannel=rss&ns_campaign=1490

9 días después
leGalicien95

No se debería generalizar el hecho de existencia de islamistas radicales.Personalmente soy el primero que repudia la acción de Israel pero ellos mandan hombres a luchar o niños a inmolarse como los palestinos.El mundo es muy OMG vale?siempre hay desperdicios en cada movimiento.

Usuarios habituales

  • Theta
  • Rolic
  • Peyru
  • Hades13
  • geronimo1
  • niitrox
  • STAN