Toma de rehenes en una iglesia en Francia

B

#447 Eso coincide con lo que han buscado los países occidentales, no así los musulmanes. Creo que hay varios millones de musulmanes que no están de acuerdo con esa definición de progreso y estarían dispuestos a cambiarla. Además que teniendo el Corán y la Sharia les resulta totalmente irrelevante tu opinión. El salto evolutivo que dió Occidente en la religión no lo dió Oriente. Cuanto antes lo asumamos mejor. Así que a partir de aquí puedes deducir a dónde va a parar tu amor por el progresismo en una sociedad islamizada.

#448 Puedes ser un investigador para conocer la historia a fondo y a traves de novelas históricas divulgar esos conocimientos sin necesidad de que sea una biografía 100% rigurosa. Cualquier persona que lea Novela Histórica sabe lo que está leyendo. Y con esto quiero decir que mezclan personajes históricas reales con personajes inventados por el autor (por poner un ejemplo) pero el grueso de los acontecimientos históricos resultan intactos, o tan intactos como el autor haya logrado investigar.

3 respuestas
Netzach

Me parece vergonzoso que #2 no haya sido moderado aún.

1 respuesta
B

#448 #451 He seguido levemente vuestra discusión. Y creo que precisamente como licenciado en Historia que eres, deberías como mínimo informarte sobre Reverte antes de despotricar como haces xddd

Porque no es precisamente un escritor de poca monta, y no se dedica únicamente a la narrativa. De hecho lleva ya casi 2 años dedicando su columna de CADA semana del XLSemanal EXCLUSIVAMENTE a la historia de España con el fin de divulgarla, le han publicado un cómic sobre la misma, y como pronto, es un tío que tiene silla en la RAE y una biblioteca con tropecientosmil libros leídos y releídos. Ah, y ha sido periodista de guerra (por lo de tu cliché infundado de "si no vales para periodista...").

Vamos, lo que es un mindundi de toda la vida xdd

1 respuesta
Word-isBond

#450 Lo que he es gracioso es que creas que nadie sabe nada de nadie, cuando a un click puedes leer lo que responde y en qué hilos responde.
Si tan maduro te crees, que no te moleste tanto el sentido que le puedan dar aquí o en cualquier sitio, a una palabra que no tiene nada de malo y como respuesta intentes ofender con un calificativo tonto.

Mientras tanto puedes seguir con tus películas y tus etiquetas, usando términos sin ton ni son aunque no tengan nada que ver en la conversación.

1 respuesta
Kenderr
#451Noveno:

Puedes ser un investigador para conocer la historia a fondo y a traves de novelas históricas divulgar esos conocimientos sin necesidad de que sea una biografía 100% rigurosa.

¿Y que % de rigurosidad es aceptable? Es lo que no entiendes, cuando sacrificas rigurosidad por vender libros, no puedes llamarte historiador. Te llamaras novelista.

Y a mi en particular, Reverte no me parece riguroso, es un buen narrador, pero flojea considerablemente en muchos detalles y en general en aspectos importantes de la ambientación. Reconozco que solo he leído "El capitan Alatriste" pero me quito las ganas de leer más.

Pero como ya he dicho, hay que tenerlos cuadrados para llamarle historiador y más aun para considerar que sabe más que gente dedicada realmente a la investigación.

#453 Exacto, tiene un sillón en la RAE como escritor que es. Y si, algo del tema me he informado, por eso me he molestado en meterme en este tema. Y tiene su columna, sonde habla de historia y mete mucho de su opinión personal. ¿Cuantos artículos tiene en revistas especializadas? ¿Monografías? ¿Ensayos?

Las cosas hay que definirlas bien, yo no me considero historiador, aunque he hecho la carrera de historia, no me dedico a ello profesionalmente, no me dedico a investigar y aunque me mantengo al día y sigo estudiando, no me llamaría historiador. Pero me hace gracia esta moda de equiparar la novela histórica con escribir sobre historia, una moda muy dañina.

2 1 respuesta
Akiramaster

#451 ese es el problema de oriente.

Así que a partir de aquí puedes deducir a dónde va a parar tu amor por el progresismo en una sociedad islamizada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primavera_%C3%81rabe

Las Manifestaciones del mundo árabe de 2010-2013, conocidas como Primavera Árabe[2] , correspondieron a una serie de manifestaciones populares en clamor de la democracia y los derechos sociales organizada por la población árabe.

Sin embargo, estas revueltas no tienen precedentes en el mundo árabe, ya que si bien en la historia de éste ha habido numerosas revoluciones laicas y republicanas, hasta ahora éstas se habían caracterizado por nacer a partir de golpes de Estado militares y dar paso a gobiernos en cierta medida autoritarios con o sin apoyo popular, en tanto que los acontecimientos actuales se caracterizan por un reclamo democrático, y de una mejora sustancial de las condiciones de vida. Por la naturaleza de sus protestas (libertades democráticas, cambios políticos, económicos y sociales), algunos observadores europeos las asocian con las revoluciones europeas de 1830 y de 1848 y de 1989 en el este europeo, a partir de la caída del muro de Berlín en 1989

Algunos han analizado por qué estas revoluciones no pudieron ocurrir antes. Se ha dicho que hasta la Guerra Fría los países árabes supeditaban sus intereses nacionales a los de las superpotencias estadounidense y soviética, enfrentadas por la hegemonía global. No es hasta el fin de la Guerra Fría cuando, salvo excepciones, se permite a estos países mayor libertad política, coincidiendo con un amplio proceso de globalización que difundió las ideas de Occidente y que a finales de la primera década del segundo milenio terminó por tener una gran presencia de las redes sociales, que en 2008 se impusieron en Internet. La Red, a su vez, implementó su presencia en la década de los 2000 gracias a los planes de desarrollo de la Unión Europea. La mayoría de los manifestantes fueron jóvenes (no en vano las protestas de Egipto han recibido el nombre de revolución de los jóvenes), cercanos a Internet y cuya principal diferencia con sus generaciones predecesoras es que cuentan con estudios básicos, e incluso a veces superiores y universitarios.

Solo existen seres humanos y su entorno, pero la historia se repite en todo el mundo. Esta es la es influencia de occidente.

C

Pero... Es un caso aislado o no? Que no me queda claro

1 respuesta
privet

#457 es algo original, como tu frase

DaVNiz

#446 Te sorprenderia lo romanizados que estaban algunos de esos pueblos antes de la entrada de estos en territorio romano. Ademas estos tambien aportaron importantes novedades en materia militar.
Entiendo lo que quiere reflejar en el articulo, pero en mi opinion no son dos realidades a comparar. Es un tema recurrente el culpar a los germanicos como culpables de la caida de la Roma occidental pero este tema es harto complicado y cada historiador te defendera una posicion, que si mas bien todos coincidiran en que la inmigracion de barbaros fue clave, no fue decisiva.
Para mi fue mas importante la corrupcion que arrastraba desde finales del siglo III y si bien algunos emperadores posteriores pudieron arreglarla un poco, luego su sucesor se encargaba de destrozar el trabajo bien hecho. Tambien la debilidad que demostraban algunos emperadores, incluso pasando totalmente de lo que pasaba dentro de su territorio, por ejemplo Teodosio I: uno de los que se suele ver como ultimo de los buenos emperadores a su vez se vio manipulado por el obispo de Milan, este ni siquiera era el papa.
Ten en cuenta que, aunque en el 476 Roma cae, aun nos quedaran 1000 años mas de la Roma oriental por ejemplo y que durante la estancia de los ostrogodos en la peninsula italica hay algun caudillo que tiene toda la voluntad de proclamarse Emperador (de la ya caida Roma occidental) para dar continuidad al Imperio, negandose tajantemente el Emperador de oriente a que un barbaro pudiera serlo y propiciando en el futuro la famosa aventura de Justiniano de reestablecer todo el Imperio.
Bueno me he enrollado mucho xD, tan solo era un comentario al articulo de antes que iba a hacer por la mañana pero se me paso. Tan solo queria llegar a que el proceso de multiculturalidad que se vivio en la Roma del siglo III en adelante no tiene mucho que ver o nada con el actual.

1
B

#455 ¿Estás criticando a Reverte en su faceta de historiador habiéndote leído sólo un libro? Joder eso se avisa antes...

2 respuestas
Kenderr
#460Noveno:

¿Estás criticando a Reverte en su faceta de historiador habiéndote leído sólo un libro? Joder eso se avisa antes...

¿Cuantas tesis doctorales te has leído para poder llamar pelagatos a la mayoría de los doctorandos?

Pero vamos, te simplifico tú argumento ¿Cuantos cubos de mierda tienes que comer para poder decir que sabe mal?

Y bueno, si usas el cerebro, podrías llegar a entender que durante la carrera, también se hablad e esta gente y no particularmente bien.

Jok3r

#460 Es un parguelas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte#Premios_y_distinciones

1 respuesta
GoFoward

#454 Asi que me conoces perfectamente y sabes lo que mamo, lo que leo y lo que oigo de leerme en MV. Debes seguirme mucho, gracias. Esta si que ha sido buena, no tiene ningun sentido pero ocurrente...no, ocurrente tampoco. Esto ya lo he visto bastantes veces cuando a alguien se le acaba el camino.

A mi la palabra progre me da exactamente igual, no es una cuestion de madurez, que tampoco se que pinta aqui la madurez o la inmadurez. La he usado como ejemplo para demostrar que eres un hipocrita con un doble rasero que va de aqui a Montevideo y vuelta viendo como saltas a citarme por decir 2 veces "caspa" pero pasas por alto como alguien dice ¿20? veces progre, relacionandolo con terroristas.

Asi que me conoces de lo que me has leido pero las peliculas me las monto yo. Tienes gracia, deberias explotar esa faceta.

1 respuesta
Akiramaster

#462 tiene más premios que cervantes, shakespeare, phillip k. Dick, george orwell, lovecraft, allan poe y lord byron juntos.

El puto amo de pelo en pecho.

1 respuesta
Jok3r

#464 Es un necio ignorante. Se cree que por ir de historiador y haberse paseado por casi todos los conflictos bélicos donde reside el ei puede ir con sus consignas de mierda.

1 respuesta
Akiramaster

#465

Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba (2009)

Se la dieron por si vuelve a trabajar como reportero de guerra.

Su problema es que sus juicios son poco flexibles.

1 1 respuesta
Jok3r

#466 Y la cantimplora de bronce de Cartagena, solo le falta el diario de corcho de Sevilla y la brújula de ojalata de la RAE.

B

Ya hay que ser mediocre para mostrar tan nulo respeto y admiración a las personas ilustradas de vuestro país. Vaya autoretratos.

2 respuestas
Prava

#251 Pero la causa de eso no es el cristianismo, pues no hay ningún cura u autoridad religiosa cristiana que aliente a la violación de niños.

No, joder. La causa es el celibato.

Algunos mezcláis las cosas de una forma sumamente preocupante.

1
Word-isBond

#463 Busca en el diccionario el significado de hipocresía, a ver si tienen algo que ver con decirte la vergüenza ajena que da leerte postear caspaaa, caspaaaa
Pero no te preocupes que la próxima vez también criticaré a quien use el progresismo como insulto vinculándolo al terrorismo (aunque me parece ridiculo porque esos sí que se retratan) pero yo con tal de que duermas mejor, hago lo que sea.

Y por cierto, te ha faltado el 'Así que me conoces....' al principio del segundo párrafo también.

1 respuesta
Akiramaster

#468 será que no se le mete caña a almodóvar, ganador del premio óscar.

B

¿Y sabéis por qué los musulmanes radicales están ganando la batalla en Europa? Por vuestra discusión de mierda acerca de Reverte. Vamos a más de un muerto por semana, pero mientras no caiga directamente sobre vuestro teclado seguiréis tocándome los cojones con infografías, faltas de ortografía y en general, falta de cohesión en nuestra sociedad.
No creo que el ISIS pierda el tiempo discutiendo sobre Avempace o Averroes, sinceramente.
Que os jodan, en serio.

2 5 respuestas
juanmanco

#472 Falta ortográfica, amigo.

''Y, en general, falta de cohesión en nuestra sociedad.''

1 respuesta
Akiramaster

#472 nimque reverte saliera en todos estos temas.

La diferencia entre daesh y nosotros es que ellos actúan como lobos solitarios mientras nosotros esperamos la actuación de nuestros gobiernos.

Jok3r

#472 Los Kurdos te pagan el avión la estancia y te instruyen en las armas, eso si deberás llevar un remanente para complicaciones varias, tu propia comida y algo de equipamiento extra, no se que haces en este foro.

Suerte.

Reverte style.

B

#473 Se aceptan las dos formas, gracias.

Fascaso

#472 Averroes era un revisionista, eso lo saben en todas las jaimas de buen ver.

P

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3709147/Horror-man-shot-shopping-centre-Sweden.html

posible atentado en suecia ahora mismo

1 respuesta
B

#472 Si el ISIS discutiera de libros e historia... Quizas el ISIS no existiria.

Dieter

en malmo,

enga hagamos sus apuestas!

2 respuestas

Usuarios habituales