Tomemos las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

varuk

#28 Hay dinero para quien conviene:

Noticia del 6 de Marzo

PP y PSOE se oponen a recortar las dietas por alojamiento de diputados y senadores

En el Congreso y el Senado son muchos los parlamentarios de fuera de Madrid que perciben 1.820 euros en concepto de gastos por alojamiento y manutención pese a tener casa en la capital. UPyD está estudiando plantear una reforma al respecto, PNV pide "coherencia" a los diputados y La Izquierda Plural dice que apoya toda medida de austeridad. Pero PP y PSOE no quieren ni oír hablar del tema.

Como adelantó lainformacion.com el pasado mes de diciembre, son muchos los diputados que perciben esos 1.823,86 euros pese a tener casa en Madrid. Entre ellos, varios ministros como Cristóbal Montoro, que se se presentó por la circunscripción de Sevilla, pero reside desde hace años en Madrid. Jorge Fernández (Interior), Fátima Báñez (Empleo) o Ana Pastor (Fomento son otros ejemplos). También hay casos en el PSOE.

Pero cuenta con pocos apoyos por ahora. Los dos grandes partidos- PP y PSOE- no quieren ni oír hablar del tema. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que las retribuciones de los parlamentarios no deben depender de sus patrimonios o "fortunas" personales.

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en la Cámara Baja, ha criticado que se esté "continuamente" poniendo en cuestión la legitimidad de los cargos públicos con "medidas populistas". Y desde CiU, el diputado Pere Macías, ha defendido que la mayoría de los 310 diputados que no son de Madrid no están en la situación de Toni Cantó, es decir, no tienen casa en la capital. "Las ventajas de un diputado no deben ser inconveniente para otros", ha señalado.

http://noticias.lainformacion.com/espana/pp-y-psoe-se-oponen-a-recortar-las-dietas-por-alojamiento-de-diputados-y-senadores_BOVRgRSM34hD5EeOA0zFG2/

En fin, aquí recortes para todo el mundo pero mira como se pone esta gente nerviosilla si le tocan un duro de sus grandes sueldos... sigamos metiéndonos mierda entre nosotros mismos.

3 2 respuestas
Bovans

El 15M sin duda ha pasado del ciclo "ciudadanista" de regeneración democrática a uno más reivindicativo y alter-mundista. Sea del corte que sea, a España le vino y vendrá bien gente concienzada y saliendo a las calles.

Todos nos quejamos de las corruptelas (políticas, sindicales y de todos los colores), pero a la hora de hacerse oir: nanai!

PS: Cuando salgan los "violentos" (algo que el 15M esta conteniendo de maravilla) ya echaréis de menos a los perroflautas.

2 respuestas
GoFoward

#32 Yo lo que no entiendo es que un politico gaste 1000, 2000 o 5000 millones de € que no tiene, le pase el marron a la ciudadania y estos no le "muestren su parecer de una manera no muy ortodoxa".

3
Tressilian

#1 Cuenta con mi flauta!!!

3 1 respuesta
T-1000

#32 lo gracioso aquí es que esta marcha empieze con: La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos. Cuando el 99% de ellos tienen el privilegio de salir a la casa de un colega a hacer botellón o fumarse un mai a lo pau gasol. Privilegios que el 70% de la población mundial no ha tenido ni tendrá en su vida.

Es ta muy bien que se salga a luchar por tus derechos y tal pero ya meterse en esos rollos cuando tu eres de esos beneficiarios , me parece un poco hipócrita.

Es mi punto de vista.

1 1 respuesta
jmdw12

#22 llamalo indice de Gini si quieres. Ya se que no hay datos del 2012 de hecho es como ir a pescar. Pero bueno que lo quiero decir es que aunque hay menos pobreza absoluta que esta muy bien. A lo que nosotros nos interesa es la pobreza relativa ya que no estamos en Africa por mucho que se empeñen algunos.

En fin que las tablas son completamente irrelevantes con el thread.

#22 que van a ser relativos. ¿Sabes la diferencia entre indices de pobreza absoluta y relativa?. Supongo que si. Pues a eso me refiero.

1 respuesta
varuk

#34 ¿Te lo tomas a cachondeo? xD, ya lloraremos... (tú y todos).

1 respuesta
Unonueve

#24 Si tanto os molesta la pobreza e intentais erradicarla empezad repartiendo vuestras propiedades , que es muy bonito protestaer y criticar pero las palabras se cumplen con los actos. Se consecuente con lo que dices.

Te respondería con argumentos pero siendo tú no va a servir de nada, así que me limito a decirte: :palm:

2 1 respuesta
B

9
Tressilian

#37 Me tomo a cachondeo el tema porque no es para menos.

Ese movimiento esta ya en manos de las peores facciones de la vagancia y el tocarse la polla. Okupas, punkis, anarkistas y juventudes politicas de diferentes partidos radicales.

Todos chupando del frasco y equipados y financiados por politicos interesados.

A mi esa chusma no me representa y no quiero que se apropie de mi personalidad, así que empiecen a bajar ese 99% porque no quiero que me junten ni de lejos con ellos, que las pulgas saltan mas lejos de lo que nos pensamos.

5 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 Estoy contigo, pero comprenderás que esos gastos en términos absolutos y no demagógicos dentro del presupuesto estatal son irrisorios comparados con otros donde si están recortando.

Esto no significa que vea bien que mantengan sus A8s y sus mierdas, que se los quiten a todos. Pero si quieres un debate real y no con consignas (que es por parte de politicos y de los criticos) hay que admitir que para el Estado no supone casi nada, tampoco son tantos.

1
T-1000

Bovans

#35 Sin duda soy un beneficiario en comparación con alguien de Africa, pero soy el "99%" en comparación con Botin.

Empezando por el hecho de que no me gusta el eslogan del movimiento "Occupy" por populista (el 15M tambien es populista pero no hasta esos extremos), aquí se habla de que se debería volver a eso de cortar privilegios de la clase política y demás cosas que tocaron la fibra el 15 de Mayo. No digo que no, pero tampoco veo tan radical la Tasa Tobin o la persecución de las SICAV o paraísos fiscales....

Los motivos por los que yo me manifiesto a menudo junto al 15M es por cuestiones de voluntad política. Escucho, leo y me informo sobre los paradigmas políticos sobre los que se articulan las "salidas de las ciris" y no comulgo con ellas. Asi que de hipocrita poco, porque repito, el eslogan no me gusta por populista y no soy de clase obrera (ni me avergonzaría de ello), en cualquier caso clase media/burgues pero con conciencia altermundista.

1 respuesta
B

Solo por la noticia puesta en #31 ya merecería la pena manifestarse y "cagarse un poco en la puta", da igual que sea con perro flautas anarquistas o mi tia de Cuenca, situaciones intolerables son situaciones intolerables.

1 1 respuesta
T-1000

#38 Con lo que has estado conectado a internet y la energía electrica has gastada en mantener esa línea hoy un niño de Africa podría haber comido. Eso sin contar lo que te hayas gastado en móvil.

Pero se como mola quejarse de la pobleza mientras gastas dinero que vendría muy bien para salvar el mundo de la pobreza.

Ah no ! qué ! eso que lo hagan otros!

B

#9

Claro que sí, todos a protestar desde Stormwind.

Síguese notando la ironía proveniente de #5.

B

Una imagen vale más que la tontería de #1

A la hoguera tanto los políticos como los grandes pensadores de arriba!

10
Tressilian

#44 En eso te doy la razón. Hay muchas razones para manifestarse, pero el problema es bajo que capa y quien se apropiara de nuestra asistencia.

Mis quejas serian contra la clase politica en general, y no para que el PSOE, IU y demas partidos de izquierdas esgriman mi asistencia como si estuviese en contra de la reforma laboral o de los recortes, que personalmente creo que son necesarios.

Hay muchas cosas por las que portestar, pero no para beneficiar un clima de confrontación. Y menos ahora que lo que tendriamos que hacer tods es currar a saco e intentar sacar el pais adelante.

2 1 respuesta
T-1000

#43 en cuestión de sobre las movidas de nuetsros políticos te doy la razón.

B

#48 Recortes necesarios si, el tema es como se prioriza a la hora de recortar y muchos cojones tendría que tener el PSOE para criticar ninguna reforma laboral o recorte (que los tiene).
Sobre currar para levantar el país; refiriéndome a la clase obrera ordinaria (sin incluir a posibles elementos maestros de la hipocresía que pudieran apuntarse a una manifestación de este estilo), no creo que sea por falta de ganas, pero nadie genera empleo, la gente dirá:
PYMES! Autónomo! Hazte empresario! Sin embargo no existe ninguna facilidad para llevar acabo estas iniciativas que se supone son las que nos "sacará de la pobreza".

Estamos metidos en una espiral bastante curiosa y es por que ni siquiera los que tienen que mirar por nuestros intereses (sobre el papel claro) tienen las prioridades claras.

GaTToO

nos vemos en las plazas _

Rubios

Ahora le habeis robado el lema a los de occupy wall street?

Sin asco que dais xDDDDD

1
werty

¿cuáles son las propuestas para cambiar el mundo?

Whiteness

Que bien, soy especial y estoy entre el 1%.

C

Perroflautas. Ley de vagos y maleantes aplicaba yo. Joder.

1
Suwak0

Pues me parece que estare en el ordenador, dado que, por lo visto, a las manifestaciones nadie de los de arriba le hace caso.

varuk

Aquí hay mucho con síndrome de dictador que le molaría ir haciendo justicia. Lo que no entiendo es por qué no estudiasteis derecho para intentar llegar a Juez, Fiscal, etc. Ahh, es que eso no es tan facil y hay que esforzarse mucho ^^

B

Iré aunque tenga que estar rodeado de batukadas y demás paridas pacificas e inútiles .Eso si al primero que vea con una jodida pancarta de Gandhi pienso decirle cuatro cosas.

1 1 respuesta
LaChilvy

#30 y encima se jubilan antes.

Mepiro

Esta pancarta sería lo suyo, #58:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BioGnomic
  • Mepiro
  • T-1000
  • varuk
  • jMl
  • Tr1p4s
  • lafundo