top 10 de cervezas mas vendidas en españa

Golgi

No es lo mismo las que más gustan que las que más se venden.
Alambra ni aparece y ambar tampoco. La segunda es verdad que es difícil de encontrar.
De todas formas las que más se venden son miercampo, amstel y san mierdas, que son malísimas pero se encuentran en cualquier lado.

deBurrows

¿Pero cómo se va a vender más una cerveza extranjera estais tontos o que? Heineken y Budweiser top1 y top2 ???

¿En serio alguien se plantea siquiera que ese ranking pueda ser cierto?

Por cierto compadezco a los aragoneses que defienden la Ambar porque es lo que estan acostumbrados a beber. Realmente me da pena que beban semejante mierda pensando que es bueno.

1 respuesta
wiFlY

#60 Pues tenemos comprobado, que es casi una estrella... No seria que ibas ya hasta el culo? XD

edit: me encanta este post xD

1 respuesta
Fyn4r

#63 que va, si eran las 6 de la tarde, yo creo que igual la mía estaba jodida o algo, porque a mis colegas les gustó xDDDD

1 respuesta
wiFlY

#64 No se, yo te lo digo porque alguna vez tenemos hecho la prueba con estrella y superbock... y por ahi andan. Hombre, siempre se tira para casa aunque solo sea porque la estrella es mas barata xD

Bueno, yo esta tarde me voy al octoberfest que han montao, a tomar litros de paulaner xDDDD

#66 eso mismo me pasa a mi con la estrella galicia xD

1 respuesta
B

#59 es lógico, desde que la compró mahou se ha expandido bastante, pero aun es una cerveza local. De todas maneras es un gustazo salir fuera y encontrarte a alguien bebiendo alhambra xDD.
Hace unos cuantos años estuve en asturias y en un bar nos pusieron quintos de alhambra. Yo era la persona mas feliz del mundo xDD

#65 estella de galicia es una que tengo ganas de probar, pero es chungo encontrarla por aqui.

porcierto, de alta graduación, Biere du demon es una cerveza increible. Para mi, de las más fuertes, la que más me gusta.

2 respuestas
H

¿pero que decis de alhambra? si posiblemente este igual o peor que la cruzcampo de sabor...madre mía...

wiFlY

#66 Uuuuuuuuuuu la cerveza del demonio xDDD Nunca la vi.

Pero me molan me molan, las q tienen sus 710 graditos. La Judas es una de mis favoritas. La chimay me gusta pero bueno, las negras no son mis preferidas. Sin embargo, la Maredsous... tostada y con 8grados... es terrible ajajajaajjaajja

1 respuesta
B

#68 la biere du demon tiene 12, pero tiene un saborazo

_RUGBY_

#62 Calla hereje , al Ambar te hace más hombre y la Ambar Export te hace crecer tu barba de imberbe!

Sobre el hilo como ya te han dicho #1 en Aragón bebemos Ambar

RaZa

me hace gracia la gente que critica tanto el sabor de la cruzcampo, y sin embargo se deleita con una Guiness... en mi opinión, las dos son cervezas particulares... la cruzcampo es cierto una cerveza particular pues su sabor no es tan "fino" como el de otras, por adjetivarlo de alguna manera, porque tiene un sabor notablemente mas marcado que las otras cervezas tipo san miguel, pero hay radica también su seña de identidad, y por ende su caracter. Es una cerveza con caracter le pese a quien le pese, y a mi me gusta mucho, (ya sabeis lo que dicen sobre los gustos).
Por otro lado, mahou y todas estas cervezas me parecen muy flojas, te ponen una san miguel, y te sabe a agua chirri, soy mas de doble malta, y que nadie me diga que le gusta la voll-damm y que la cruzcampo es una mierda, porque la cruzcampo es infinitamente mas fina que una voll-damm...

En definitiva, solo quería hacer ver que creo que es inutil comparar cervezas que son tan diferentes. Habrá quien le guste mas de un tipo y viceversa... no intenteis hacer prevalecer vuestro criterio por encima con opiniones como...

eso es meado, o eso es tal, no tiene sentido...

2 2 respuestas
RusTu

Alhambra > Cruzcampo.

5
wiFlY

#71 Lo que no tiene sentido amigo mio, es querer comparar una Guiness con una Cruzcampo.... a donde vamos a llegar por dios...

La primera lleva haciendose desde 1759 (ahi es nada) y se considera una gran cerveza negra.

La segunda lleva haciendose desde 1904, y para mas inri pertebece a Heineken...

Asi que porfavor, no compares porque no hay color. Cruzcampo es una cerveza nacional, y de las peores. Lo otro es una cerveza de sobra conocida por todos, y se merece un respeto.

1 respuesta
D

Si Damm empresa cervecera me devolviera todo el dinero que me gastado en la Estrella Damm... creo que me llegaria para un coche.
Personalmente suelo beber Estrella Damm Siempre, AK Damm es mas buena y mas cara, Boll Damm es demasiado fuerte para mi gusto, pero una clara de Boll Damm con limonada esta muy buena o con gaseosa, las demas de esta marca son caras y no valen un peo.
esta claro que ami gusto la mejor es.....
Estrella Damm. 4 ever

Desper4doS

según el dossier de 2010 de www.cerveceros.org, os dejo algunos datos:

  • La zona que sigue registrando un mayor número de ventas es la de Andalucía y el sur de Extremadura

aquí os dejo el enlace al dossier

http://www.cerveceros.org/pdf/dossiercerveceros10.pdf

PD: Como bien habéis dicho por ahí, la cerveza que mas gusta es la que te acabas acostumbrando a beber....Pero tengo que decir que según el tipo de cerveza y el clima de nuestra región, la que mejor sabe/sienta por aquí es la Cruzcampo, y el que diga que no no tiene ni idea

2 1 respuesta
wiFlY

#75 Esa estrella, la 4ª que mas produce. Ese grafico es actual? Porque esta cerveza que comento esta empezando a extenderse por todo el territorio nacional, a sabiendas de que hay calidad xDDD

#77 y luego el tio la compara con una guiness xD

Rapture

#71 Por favor pero de que coño hablas? xD No hay por donde cogerte.

La cruzcampo es tan "fina" que no sabe a nada. Joder si cuando estuve por Sevilla y Córdoba era casi todo Cruzcampo y sólo es agua fría. Por ahí abajo no bebeis cerveza para saborear una cerveza, sólo para refrescaros, y esto me lo dijo mucha gente.

2 respuestas
Sergio_Ford

Yo me quedo con la Estrella Damm, sin duda.

wiFlY

Aqui los catalanes con su Estrella Damm, los gallegos con la Estrella Galicia... gente con suerte xDDDDDD

M

La mejor:

3
RaZa

#73 en primer lugar quiero decirte que no he comparado nada, a parte que no se que no comprendes de la frase "las dos son cervezas particulares" (donde pongo de manifiesto que no caben las comparaciones, y encima al final de mi argumentación, hago incapié en el mismo tema "En definitiva, solo quería hacer ver que creo que es inutil comparar cervezas que son tan diferentes."

Creo que tu manera de ver las cosas es la puta polla tio... no sabes ni lo que lees.

por otra parte, me citas datos de fechas y procedencias, como desvalorando el que una sea española y lleve menos tiempo, y la otra que por ser irlandesa tenga que merecer respeto, me parece absurdo y ademas débil tu argumento.

pdt: Heineken la adquirió hace bien poco. Ya se sabe que estos holandeses no entienden nada de cerveza...¬¬

#77 me hablas de sabor a mí? amigo, intenta beber una cruzcampo ya no caliente, "tibia" a ver si tienes cojones... no sabes de lo que hablas pero en definitiva da igual. ;)

2 respuestas
Rapture

#81 Pretendes decirme que "tibia" está buena?

#83 xDDDDDDDDDDDDD Entonces, si tibia es una mierda y fría no sabe a nada, que cojones le ves tu de cerveza a eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

RaZa

#81 jejeje no tio no, olvídalo!

1 respuesta
Muesly

Todas malas. Pero malas malas.

2 1 respuesta
M

#84 Alguien es un poco homosexual.... xd

1
Evilblade

A mi no me gusta ni la Cruzcampo, que no sabe a nada ni la Heineken, que me parece agua con gas con sabor a birra.

A la Budweiser le cogí el gusto cuando era chavalin, me gusta por costumbre, pero objetivamente tampoco es de lo mejor precisamente. Estrella Galicia, Alhambra y Estrella Damm para mi son el top3 nacional, no por ese orden necesariamente.

Si hablamos de internacional, es cuestión de gustos. Puede tirarte más el rollo argentino/americano/australiano como la Bud o la Foster que son cervezas para pasar el rato o el rollo birra europea que es mi preferido, cervezas fuertecitas con sabor. Belgas mis preferidas, Leffe es una bastante asequible y que encuentras en las grandes superficies facilmente.

La mejor cerveza que he probado ever, fue la Corsendonk Agnus-Tripel, cuando tenga dinero y domine el mundo voy a tener una nevera llena de esas.

RPV: Cuestión de gustos. Pero siendo pureta es cierto que hay cervezas y cervezas. Cervezas que sirven para acompañar comida y cervezas que no etc.

1 1 respuesta
Desper4doS

ahí estamos, #86 sabe

TheV1ruSS

hace mas de un año que tomo casi siempre (cuando la encuentro) Heineken. Incluso si bebes mas no tienes el dolor de cabeza que te lo da la Mahou.

la de Budweiser me tome un par de veces la original American Bud y esta muy buena. La que se fabrica en europa y se vende en nuestro mercado no tiene el mismo sabor. La Budweiser checa solo probé una vez cuando estaba transitando R. Checa y no me gusta tanto.

AikonCWD

Pues yo me he aficionado a la Coronita, echadme mierda si queréis, a mi me gusta :(

2 respuestas
RusTu

A Coronita la consideramos una cerveza soriana?

Usuarios habituales