La tormenta perfecta que originó el sida

lafundo

Hoy viernes estaba tomando un coffe en un bar y estaba leyendo el pais edicion de papel, me encontre con esto que ahora he buscado en el periodico digital de El PAIS:

Me recordo ipsofacto a este tema de MV:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/revela-sida-fue-creado-laboratorios-eeuu-518739 , que de forma resumida y magufa dice que el SIDA se creo en 1972 y en un laboratoriopor los USA para milongas varias

Lo pongo en un hilo nuevo, porque creo que esta nueva info es muy interesante y no tendria la repercusion o seguimiento si lo pongo en la n+1 pagina del otro hilo y se perderia como un simple post mas, ya que creo que da un tratamiento totalmente diferente a la historia de donde viene el SIDA, con otras fuentes, un estudio detras de bastante gente y parece ser mas fiable y creible.

Evidentemtne si me pusiera en modo magufo, con decir que es una artimaña y conspiracion para tapar lo de 1972 me quedaria mas chulo que un 8. Hay gente Española implicada... somos poder en la sombra y USA nos necesita....

MODO PRESENTADOR DE DOCU IS ON/ : Asi que les invito a que lean este articulo/noticia de hoy mismo y viajen hasta 1920 a los posibles origenes del SIDA y su expansion posterior por africa y finalmente a todo el planeta:

La tormenta perfecta que originó el sida
http://elpais.com/elpais/2014/10/02/ciencia/1412260639_097968.html

-La pandemia surgió en Kinshasa alrededor de 1920

-El crecimiento urbano, el 'boom' de los ferrocarriles y el comercio sexual se confabularon para propagar por África y el mundo el VIH

La reciente epidemia de ébola ha vuelto a traer a primer plano a los virus emergentes, agentes secretos llegados de otras especies para hacer una escabechina en la nuestra, aprovechándose de la virginidad del sistema inmune humano contra ellas. El sida, que ya ha infectado a 75 millones de personas, también fue un virus emergente procedente de los chimpancés en los años 20, lo que revela la importancia capital de comprender esos saltos entre especies y los factores que subyacen a su contagio entre los seres humanos. Y eso es exactamente lo que acaba de hacer un equipo dirigido por virólogos de Oxford y Lovania que incluye a científicos españoles.
En esta noticia

El detalle histórico que alcanzan las nuevas técnicas matemáticas para reconstruir el pasado a partir de secuencias de ADN es asombroso. Los investigadores han logrado determinar que la pandemia surgió en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, alrededor de 1920, y que su propagación fue el producto de una “tormenta perfecta”, en su propia expresión. El crecimiento de Kinshasa y las demás ciudades congoleñas en esa época, la gran extensión de la red de ferrocarriles bajo la dominación colonial belga, el tráfico de trabajadoras sexuales y –ya en los años 60— la independencia del país se confabularon para propagar primero por África y después por todo el mundo una de las peores pandemias de la historia.

Los primeros casos de sida que registró la medicina se dieron en Estados Unidos en 1981, y dos años después se descubrió su agente causal, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Pero pronto resultó obvio que la enfermedad llevaba mucho tiempo en África, y no exactamente en un estado latente, pues el virus estaba bien establecido en las poblaciones heterosexuales de África central y oriental. Esa historia profunda de la epidemia, simplemente, había permanecido oculta para la ciencia y sepultada bajo estratos de miseria en la zona más olvidada del planeta.

El estudio, que se publica hoy en Science, ha reconstruido la historia del HIV –en concreto de la cepa M, que es el subtipo que se propagó por toda África y el resto del mundo— con las sofisticadas técnicas matemáticas de la evolución molecular, basadas en la comparación de secuencias de ADN (o ARN, la molécula hermana que utiliza este virus para almacenar información genética). El principio es simple —los virus con secuencias parecidas tienen un origen común reciente, y cuanto menos parecidas más remoto es su parentesco—, pero han alcanzado en los últimos años una gran complejidad matemática. Los métodos estadísticos de este trabajo han sido desarrollados por los propios autores.

El salto del VIH de los primates a los humanos no es un fenómeno tan raro: ha ocurrido al menos 13 veces, que sepan los científicos. Solo uno de esos saltos, sin embargo, ha sido el responsable de la pandemia global, y ese es el virus que el nuevo trabajo ha podido trazar hasta Kinshasa alrededor de 1920. En las décadas siguientes a esa fecha ocurrió la tormenta perfecta.

La dispersión original del VIH ocurrió sobre todo desde Kinshasa hacia otros centros de población. Hacia 1937 se produjeron los primeros contagios en la ciudad vecina de Brazzaville (o más exactamente, los primeros en los que el virus responsable sobrevivió hasta que alguien tomó una muestra en tiempos recientes: esta es la limitación de la evolución molecular). También a finales de los años 30 había llegado a las localidades sureñas de Lubumbashi y Mbuji-Mayi, lo que concuerda con los datos históricos de transporte y con los movimientos de emigrantes desde Kinshasa hacia las otras ciudades. La dispersión siguió a Bwamanda (1946) y Kisangani (1953).

La principal ruta de transmisión fue el ferrocarril, con solo el 5% de los movimientos a través de la red fluvial. Los trenes del antiguo Congo Belga (después Zaire y aún después República Democrática del Congo) movían 300.000 pasajeros al año en 1922, y cerca de un millón en 1948. Las ciudades conectadas con Kinshasa por ferrocarril actuaron después como focos secundarios, desde donde el virus se propagó a los países vecinos.

“Consideramos probable que los cambios sociales asociados a la independencia, en 1960, causaran que el virus se escapara de los pequeños grupos de gente que había infectado típicamente hasta entonces, y pasara a propagarse por la población general africana, y finalmente por todo el planeta”, dice el primer autor del trabajo, Nuno Faria, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford.

La contribución española ha venido del biólogo David Posada, un especialista en recombinación genética de la Universidad de Vigo. “Los datos se tomaron hace cinco años y han estado en un cajón hasta que los investigadores de Oxford han tenido tiempo de organizarlos en este artículo”, explica Posada. Su papel ha sido garantizar que la recombinación genética –un proceso que baraja los genes del virus, similar al que ocurre en nuestras gónadas cada generación— no ha sesgado los análisis estadísticos que trazan el virus a Kinshasa en 1920. “Las conclusiones son robustas”, asegura el biólogo, “aunque, desde luego, no extrapolables al ébola”.


NOTA: Para mas info en lo que es el link en el mismo Pais hay algunos links de interes que amplian mas la notiaica

Despues de leer el articulo y noticia e hoy mismo:

¿Nos creemos esto del año 1920?

¿O nos creemos la teoria magufa de

spoiler

? Del otro hilo de MV

Creo que es un buen debate porque aqui si que se ven claramente dos opciones bien enfrentadas y en esta noticia de hoy parece que hay bastante seriedad y argumnetacion para ser vendible y creible y se dejan fuera las combinaciones magufas y al ejercito.

Ya puestos seria interesante en las respuestas brevemente pusieseis si creeis y mola mas los de el ejercito USA en 1972, o creeis en lo cientifico y aburrido que comenzo en 1920.

J

El SIDA lleva existiendo toda la vida, no es más que el sistema inmunológico destrozado.

Del tema VIH yo me creo -1.

1 4 respuestas
HeXaN

#2 Estudios, pruebas. No hables pensando que tienes la verdad absoluta.

3
lafundo

#2 Pero dentro de lo que creas o no, en este hilo se ha planteado otra opcion diferente a lo de que lo creo USA en 1972, ¿tampoco te vale?

Decir que no te crees nada es demasiado simplista. Sin contar que tu no tienes los medios para averiguar la verdad.

1
B

El SIDA no existe, lo dicen magufos.

1
CRoS

discuss

1 1 respuesta
NekoGatun

Pues anda que no hay diferencia, 52 años entre una explicación y otra.
Si añadimos la tercera opción de que no existe, esto se desmadra.

jose678

El que se haya follado al mono a jodido a la humanidad vV

2
T-1000

#2 #6 La evidencias que el VIH produce el SIDA:

La demostración más clara de que el Sida Existe o no es muy sencilla , coges un seropositivo , le sacas 500 mililitros de sangre y te la pinchas hasta el fondo, despué sde 6 meses , veremos si tienes el VIH o no.

Evidencias que el VIH produce el SIDA

Y los primeros casos de VIH son del siglo XIX, existia en el siglo XIX laboratorios donde pueden crear un virus de la nada?

las evidencias que el VIH no fue creado por el hombre:

Direct Evidence of Extensive Diversity of HIV-1 in Kinshasa by 1960

HIV-1 sequences were analyzed to estimate the timing of the ancestral sequence of the main group of HIV-1, the strains responsible for the AIDS pandemic. Using parallel supercomputers and assuming a constant rate of evolution, we applied maximum-likelihood phylogenetic methods to unprecedented amounts of data for this calculation. We validated our approach by correctly estimating the timing of two historically documented points. Using a comprehensive full-length envelope sequence alignment, we estimated the date of the last common ancestor of the main group of HIV-1 to be 1931 (1915–41). Analysis of a gag gene alignment, subregions of envelope including additional sequences, and a method that relaxed the assumption of a strict molecular clock also supported these results.

HIV-1 group O originated through cross-species transmission of SIV from chimpanzees to humans and has established a relatively low prevalence in Central Africa. Here, we infer the population genetics and epidemic history of HIV-1 group O from viral gene sequence data and evaluate the effect of variable evolutionary rates and recombination on our estimates. First, model selection tools were used to specify suitable evolutionary and coalescent models for HIV group O. Second, divergence times and population genetic parameters were estimated in a Bayesian framework using Markov chain Monte Carlo sampling, under both strict and relaxed molecular clock methods. Our results date the origin of the group O radiation to around 1920 (1890-1940), a time frame similar to that estimated for HIV-1 group M. However, group O infections, which remain almost wholly restricted to Cameroon, show a slower rate of exponential growth during the twentieth century, explaining their lower current prevalence. To explore the effect of recombination, the Bayesian framework is extended to incorporate multiple unlinked loci. Although recombination can bias estimates of the time to the most recent common ancestor, this effect does not appear to be important for HIV-1 group O. In addition, we show that evolutionary rate estimates for different HIV genes accurately reflect differential selective constraints along the HIV genome.

4 1 respuesta
NekoGatun

#2 ¿Del Ebola cuanto te crees? ¿+3?

1
Hipnos

#9 Estás mezclando VIH y SIDA.

El VIH es un virus, que puede ser maligno o no.

El SIDA es una dolencia que se caracteriza por la extrema ineficacia del sistema inmune.

Respondiendo a tu lógica, si te inyectas sangre de alguien poseedor del VIH, vas a desarrollar virus del VIH en tu cuerpo.

Que sea el VIH lo que provoque el SIDA o sea el supuesto tratamiento el que realmente lo provoque es la parte más discutida.

De hecho, si vamos al supuesto "origen":

El VIH es sumamente parecido a un virus que ataca a otros primates. Se trata del virus de inmunodeficiencia de los simios (Simian immunodeficiency virus, SIV), del que se conocen diversas cepas se transmiten por vía sexual. A diferencia del VIH, el virus de los primates no causa inmunodeficiencia en los organismos que lo hospedan, salvo en el caso del salto de una especie a otra.

Es un poco misterioso que se llame "Simian immunodeficiency virus" cuando ni siquiera produce inmunodeficiencia en los monos.

Por mi parte no veo tan descabellado que hayan correlacionado falsamente el VIH y el SIDA, más aún cuando los primeros casos de "SIDA" no eran más que intoxicaciones por Popper y otros fármacos.

3 1 respuesta
T-1000

#11 el VIH produce SIDA.

3 1 respuesta
B

"Yo lo de la mitosis y la meiosis me creo -1".

MV, 2014. Siempre sorprendiendo.

11
Hipnos

#12 No hay un análisis riguroso sobre eso. Correlación no implica causalidad.

2 respuestas
Javimorga

#14 Teniendo en cuenta que se sabe más que de sobra que el virus infecta a los linfocitos T (que son imprescindibles en la respuesta inmune), creo que es obvio que causan inmunodeficiencia. Imagino que en monos infectará otra célula, o su sistema inmune funciona distinto, aunque ahí ya hablo sin saber.

T-1000

#14 evidencias que el VIH produce SIDA.

The evidence for HIV's primary role in the pathogenesis of AIDS is reviewed elsewhere (Ho et al., 1987; Fauci, 1988, 1993a; Greene, 1993; Levy, 1993; Weiss, 1993). In addition, many scientists (Blattner et al., 1988a,b; Ginsberg, 1988; Evans, 1989a,b, 1992; Weiss and Jaffe, 1990; Gallo, 1991; Goudsmit, 1992; Groopman, 1992; Kurth, 1990; Ascher et al., 1993a,b; Schechter et al., 1993a,b; Lowenstein, 1994; Nicoll and Brown, 1994; Harris, 1995) have responded to specific arguments from individuals who assert that AIDS is not caused by HIV. The present discussion reviews the AIDS epidemic and summarizes the evidence supporting HIV as the cause of AIDS.

El diagnóstico del VIH se realiza de distintas formas.

Métodos indirectos:

Determinación anticuerpos antHIV

Elisa ( se usa como prueba no confirmativa)

Pruebas confirmativas :

Inmunoelectrotransferencia o Wester Blot

Inmunofluorescencia Indirecta ( IFI)

Radioinmunoprecipitación ( RIPA)

Subpoblaciones linfocitarias

Número total de Linfocitos CD4 y la relación CD/CD4

Métodos Directos

Determinación del antígeno viral P24

Cultivo del Virus en células mononucleadas.

Identificación del ácido nucléico viral por PCR.

Además se identifico hace muchísimo tiempo que el Sida estaba producido por un virus ya que esta enfermedad se trrasnmite de una persona aotra y la persona transmitida sufre la infección.

The Relationship Between the Human Immunodeficiency Virus and the Acquired Immunodeficiency Syndrome

http://www.niaid.nih.gov/topics/hiv...shiphivaids.aspx

The Relationship between AIDS and HIV

http://www.thebody.com/content/art6571.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=relationship%20HIV

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000594.htm

Para determinar si un virus causa una enfermedad se deben cumplir los postulados de Koch, descritos por el premio Nobel, Robert Koch, que dicen:

  • El virus debe encontrarse en todos los casos donde se dé la enfermedad
  • El virus debe extraerse, aislarse y reproducirse en cultivo puro
  • El virus debe causar la enfermedad al ser inoculado en un organismo sano
  • El virus inoculado debe ser aislado del organismo infectado e identificado de nuevo

Koch 1: El microbio debe ser encontrado en todas las personas con la enfermedad

Koch 2: El microbio debe ser aislado de alguien que tenga la enfermedad y debe poder amplificarse en cultivo puro

Koch 3 y 4: El microbio debe causar la enfermedad cuando es introducido a una persona sana y el microbio debe ser reaislado de la persona infectada

http://www.niaid.nih.gov/topics/hivaids/understanding/howhivcausesaids/pages/relationshiphivaids.aspx

Imágenes, imágenes y más imágenes del virus VIH que provoca el SIDA

Viaje al corazón del virus VIH

Contundente artículo de Luc Montagnier contra los negacionistas del SIDA

Los postulados de Koch demuestran que el virus VIH es la causa del SIDA

¿Es el VIH un retrovirus endógeno?

Espléndidas figuras de viriones: J.A. Briggs, K. Grünewald, B. Glass, F. Förster, H.G. Kräusslich and S.D. Fuller, The Mechanism of HIV-1 core assembly: insights from three-dimensional reconstructions of authentic virions, Structure 14 (2006), pp. 15–20.

  1. Goto, T., Nakai, M. y Ikuta. K. (1998) The life-cycle of human immunodeficiency virus type 1. Micron. 1998 29:123-38

  2. Nakai, M., and Goto, T. (1996) Ultrastructure and morphogenesis of human immunodeficiency virus. Electron Microsc (Tokyo) 45:247-57

  3. Gordon, L.M., Jensen, F.C., Curtain, C.C., Mobley, P.W., y Aloia, R.C. (1988) Thermotropic lipid phase separation in the human immunodeficiency virus. Biochim Biophys Acta. 943:331-342. (Esta publicación es interesante ya que además de las fotos, explica con detalle el proceso de obtención de muestras –de personas sanas, de ganglios, semen de enfermo, de ganglio de pareja del enfermo- análisis por western-blot, etc).

  4. Zhu, P., Liu, J., Bess, J. Jr,, Chertova, E., Lifson, J.D., Grisé, H., Ofek, G.A., Taylor, K.A. y Roux, K.H. (2006) Distribution and three-dimensional structure of AIDS virus envelope spikes. Nature441:847-852

  5. Hockley, D.J., Wood, R.D., Jacobs, J.P., Garrett. A.J. (1988) Electron microscopy of human immunodeficiency virus. J. Gen. Virol. 69:2455-2469.

  6. J.A. Briggs, K. Grünewald, B. Glass, F. Förster, H.G. Kräusslich and S.D. Fuller, The Mechanism of HIV-1 core assembly: insights from three-dimensional reconstructions of authentic virions, Structure 14 (2006), pp. 15–20.

  7. Goto, T., Nakai, M. y Ikuta. K. (1998) The life-cycle of human immunodeficiency virus type 1. Micron. 29:123-38

  8. Nakai, M., and Goto, T. (1996) Ultrastructure and morphogenesis of human immunodeficiency virus. Electron Microsc (Tokyo) 45:247-57

  9. Gordon, L.M., Jensen, F.C., Curtain, C.C., Mobley, P.W., y Aloia, R.C. (1988) Thermotropic lipid phase separation in the human immunodeficiency virus. Biochim Biophys Acta. 943:331-342. (Esta publicación es interesante ya que además de las fotos, explica con detalle el proceso de obtención de muestras –de personas sanas, de ganglios, semen de enfermo, de ganglio de pareja del enfermo- análisis por western-blot, etc).

  10. Zhu, P., Liu, J., Bess, J. Jr,, Chertova, E., Lifson, J.D., Grisé, H., Ofek, G.A., Taylor, K.A. y Roux, K.H. (2006) Distribution and three-dimensional structure of AIDS virus envelope spikes. Nature 441:847-852

  11. Hockley, D.J., Wood, R.D., Jacobs, J.P., Garrett. A.J. (1988) Electron microscopy of human immunodeficiency virus. J. Gen. Virol. 69:2455-2469.

  12. Liao y col (2003) AIDS Research and Human Retroviruses 19: 675-687.

  13. Briggs A.G. (2003) The EMBO Journal 22: 1707-1715

  14. Orenstein, J,M. (2002) Ultrastruct Pathol. 26:245-50.

Accola, M.A. y col. (2000) J. Virol. 74:6198-6202.

  • Barré-Sinoussi y col., (1983) Science 868-871.

  • Briggs JA, y col. (2003) EMBO J. 22:1707-1715.

  • Campbell, S. y Vogt, V.M. (1995) J. Virol. 69:6487-6497.

  • Campbell, S. y Vogt, V.M. (1997) J.Virol. 71:4425-4435.

  • Ehrlich, L.S. y col. (1992) J. Virol. 66:4874-4883.

  • Fuller, S.D. y col. (1997) Curr. Biol. 7:729-738.

  • Ganser BK, y col. (1999) Science 283:80-83

  • Goto T, y col. (1998) Micron 29: 123-138.

  • Grosso y col. (1999) Science 283:80-83.

  • Kosov, A, y col. (1999) J. Virol. 73:8824-8830.

  • Nakai, M, y Goto, T.(1996) J Electron Microsc (Tokyo) 45:247-257

  • Stannard y col. (1987) J. Gen. Virol. 68:919-923.

  • Takasaki, T., y col. (1997) Arch. Virol. 142:375-382.

  • Tang S, y col. (2003) J Virol. 77:12592-12602.

  • Warrilow, D. y col. (2007) Retrovirology 4:77.

  • Welker, R, y col. (2000) J Virol. 74:1168-1177.

Luc Montagnier (2010) 25 years alter HIV discovery: prospects for cure and vaccine. Virology 397:248-254.

Abrams y col. (1995) Pediatrics 451-458.

  • Aldrocandi, G.M. y col. (1993) Nature 363:732-734.

  • Barnett, S.W. y col. (1994) Science 266:642-646.

  • Blattner, W. y col. (1988) HIV causes AIDS. Science 141:515-516.

  • Blattner, W. y col. (1993) Abstract PO-801-0876. International Conference on AIDS.

Bethesda, MD, June 1993.

  • Bonyhadi, M.L. y col. (1993) Nature 363:728-732.

  • Byrn, R.A. y Kiessling, A.A. (1998) J.Reprod.Immunol. 41:161-176.

  • Cohen (1994) Science 266:1645-1646.

  • Corenelissen, M. y col. (2010) Arch. Virol. DOI 10.1007/s00705-010-0806-x

  • Dixon, F.J. y Fisher, D.W. (1983) The Biology of Immunologic Disease. Sunderland: Sinauer Associates Incorporated.

  • Donegan y col. 1990 Annu. Intern. Med. 113: 733-739.

  • European Collaborative Study (1991) Lancet 337:253-260.

  • Fauci, A.S. (1993). Science 262:1011-1017.

  • Gallo, R.C. y col. (1983) Science 220: 865-867.

  • Gallo, R.C. y col. (1984) Science 224:500-503.

  • Gjerset y col. (1994) Blood 84:1666-1671.

  • Goedert, J.J. y col. (1986) Science 231:992-995.

  • Goedert, J.J. y col. (1989) New Engl J Med 321:11412-11418.

  • Grez y col. (1994) J. Virol. 66:2161-2166.

  • Guo, H.G. y col. (1991) Nature 349:745-746.

  • Hamer y col. (1993) J. Clin. Microbiol. 31:2557-2564.

  • Ho, D.D. y col. (1995) Nature 373:123-126.

  • Jackson y col. (1990) J. Clin. Microbiol. 28:16-19.

  • Jaffe y col., 1985. Annu. Intern. Med. 103:210-214.

  • Koch Robert (1884) Mitt Kaiser Gesundh. pp.1-88.

  • Koch Robert (1893) Zeitschrift für Hygiene und Infectionskrankheiten 14:319–333.

  • Krieger, J.N. y col. (1991) J.Infect.Dis. 163:386-388.

  • Le Clair, R.A. (1969) Am. Rev. Respir. Dis. 99:542-547.

  • Levy (1993) Microbiol Rev 57:183-289.

  • Masur (1982) JAMA 248:3013.

  • McKusick, V.A. ed. (1983) Mendelian Inheritance in Man. Baltimore: John Hopkins University Press.

  • Mellors, J.W. y col. (1996) Science 272:1167-1171.

  • Mosier y col., 1988. Nature 335.256-259

  • Mosier y col., 1991. Science 251:791-794

  • Mosier y col., 1993 Science 260:689-692.

  • Mwaengo, D.M. y November, F.J. (1998) J. Virol. 72:8976-8987,

  • Myers G. y col. (1991) Human Retroviruses and AIDS. Los Alamos. Los Alamos National Laboratory.

  • National Academy Science Institute Medicine (1988): Confronting AIDS: Update. Washington: National Academy Science Publications.

  • Novembre y col. (1997) J. Virol. 71:4086-4091.

  • Palca, J. (1992a) Science 255:392-394.

  • Palca, J. (1992b) Science 256:1130-1131.

  • Piatak, M. Jr y col (1993) 259:1749-1754.

  • Plot, P. (1996) Science 272:1855.

  • Report del CDC: Morbidity and mortality: weekly report on the Center for Disease Control. (1983) 1992:1-19.

  • Sabin y col. (1996) BMJ 312:207-210.

  • Safai (1984) Ann. N.Y. Acad. Sci. 437:373-382.

  • Schechter, M.T. y col. (1993) Lancet 341:658-659.

  • Smith y col. (1993) N. Engl.J Med. 328:373-379.

  • Sullivan, J.S. (1995) Nature 378:10.

  • Vermund y col. (1993) N.Engl. J. Med. 328:442.

  • Wain-Hobson y col. (1992) Science 252:961-965.

  • Wei, X. y col. (1995) Nature 373:117-122.

  • Weiss, R.A. (1993) Science 260:1273-1278.

  • Weiss, S.H. (1988) Science 239:68-71

  • Wiltt, A. y col. (1996) Arch. Virol. 141:1833-1846.

  • Wolinsky, S.M. y col. (1992) Science 255:1134-1137.

  • Xu, C. y col. (1997) J.Infect.Dis. 178:941-947.

  • Ann, K. y Kim, K.A. (2009) Structural and quantitative expresión analices of HERV gene family in human tissues. Mol. Cells 28:99-103.

  • Contreras-Galindo. R. y col. (2007) AIDS Res. Hum. Retrov. 23:116-122

  • Christensen, T. (2010) HERVs in neuropathogenesis. J. Neuroimmune Pharmacol. 5:326-335.

  • Ensoli, L.P. y col. (1989) Productive dual infection of human CD4+ T lymphocytes by HIV-1 and HHV-6. Nature 337:370-373

  • Goto T y col. (1988) Entry of human immunodeficiency virus (HIV) into MT-2, human T cell leukemia virus carrier cell line. 102:29-38.

  • Hatch, W.C. y col. (1992) Persistent productive HIV-1 infection of a CD4- human fetal thymocyte line. J. Immunol. 148:3055-3061.

  • Kwon, D.N. y col. (2008) Identification of putative endogenous retroviruses actively transcribed in the brain. Virus Genes 36:439-447.

-Laderoute, M.P. y col. (2007) The replicative activity of human endogenous retrovirus K102 (HERV-K102) with HIV viremia. AIDS 21:2417-2424.

  • Orenstein, J.M. (1997) Macrophages as a source of HIV during opportunistic infections. Jun 276:1857-1861.

-Stengel, S. y col. (2010) Regulation of human endogenous retrovirus-K expression in melanomas by CpG methylation. Genes, Chromosomes and Cancer 49:401-411.

  • Tan, X. y col. (1993) Productive infection of a cervical epithelial cell line with human immunodeficiency virus: implications for sexual transmission. J. Virol. 67:6447-6452.

  • Tönjes, R.R. y col. (1996) HERV-K: the biologically most active human endogenous retrovirus family. J. Acquir. Immune Defic. Syndr. Hum. Retrovirol. 13 Suppl 1:S261-S267.

  • Yahi, N. y col. (1991) Human T-lymphoblastoid cells selected for growth in serum-free medium provide new tools for study of HIV replication and cytopathogenicity. J Virol. Methods. 34:193-207.

  • Yang, J. (1999) An ancient family of human endogenous retroviruses encodes a functional homolog of the HIV-1 Rev protein. PNAS USA 96:13404-13408.

Además algunos link los cuales responden a las preguntas que hace HTLV III:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2464685

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2984694

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1248741/pdf/bmjcred00036-0007.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3371979

La entrevista a Luc Montagnier en el documental “House of Numbers”

2 respuestas
E

El virus del sida es muy peculiar como para ser natural
A estas alturas todavia duda alguien que fue creado artificialmente?

4 respuestas
HeXaN

#17 Pues toda la gente que se molesta en informarse, por ejemplo.

4
Hipnos

#16 ¿Por qué me dices "evidencias que el VIH produce SIDA." y luego empiezas a pegarme links sobre las técnicas de detección del VIH?

Los postulados de Koch no se cumplen. Si te fijas bien, todo lo que hay es pseudociencia que pretende ser una prueba de Koch.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
gunloK

Para postear en estos temas debería de ser obligatorio un lector de DNI's en el que te identificara como investigarod/científico.

1 1 respuesta
NekoGatun

#22 ... o militar de alto rango...

granaino127

#17 ¿nos explicas cómo?

Parece que tienes unos conocimientos a los que no ha llegado aun la comunidad científica actual. Comparte ese prodigio con la humanidad.

Crear un virus como el VIH en los años 20 (o en los 70 como dice la magufaversión)... WoW, incluso si tenemos en cuenta que en la actualidad ni se puede. ¿Sabes cómo revolucionarias la humanidad compartiendo ese secreto?

3 respuestas
NekoGatun

#17 ¿Cuál es mas peculiar el virus del SIDA o el del Ébola?

1
T-1000

#19 demuestrame que el VIH no produce el SIDA.

The evidence for HIV's primary role in the pathogenesis of AIDS is reviewed elsewhere (Ho et al., 1987; Fauci, 1988, 1993a; Greene, 1993; Levy, 1993; Weiss, 1993). In addition, many scientists (Blattner et al., 1988a,b; Ginsberg, 1988; Evans, 1989a,b, 1992; Weiss and Jaffe, 1990; Gallo, 1991; Goudsmit, 1992; Groopman, 1992; Kurth, 1990; Ascher et al., 1993a,b; Schechter et al., 1993a,b; Lowenstein, 1994; Nicoll and Brown, 1994; Harris, 1995) have responded to specific arguments from individuals who assert that AIDS is not caused by HIV. The present discussion reviews the AIDS epidemic and summarizes the evidence supporting HIV as the cause of AIDS.

1 respuesta
pJ_KoKo

Es una competi de poner ladrillos ?

B

me rodeo de magufos de mierda

T-1000

#24 la gente que dice esas cosas no tiene ni idea de lo que habla.

1
B

#24
Es la revés, eso que tendría que hacer dudar a uno o ser escéptico potencia su versión: claro que son malos y claro que es su culpa. Encima de jodernos, no revelan su secreto para que la humanidad avance.

Lo que hay que hacer más saltos que fe que en 4 películas de Indiana Jones.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • MaviFe
  • T-1000
  • lafundo
  • Esc0rpio
  • granaino127
  • NekoGatun