Tornado en Málaga

z0id

Un tornado afecta a la zona del aeropuerto, Churriana y Los Álamos

Una tromba marina -tornado que se forma en el mar- de intensidad F1 en la escala de Fujita-Pearson, ha causado importantes daños esta mañana, poco antes de las siete, en la zona del aeropuerto, Churriana, Playamar y Los Álamos. El tornado ha tomado tierra en Playamar, a la altura del chiringuito Copacabana, ha levantado el techo del establecimiento, ha volcado hidropedales, ha continuado por la carretera de Coín y la avenida García Morato, dirección Churriana arrancando árboles, derrumbando muros y destrozando locales a su paso.

El acontecimiento ha sido presenciado por las dos empleadas de la gasolinera de BP situada en la entrada del aeropuerto de Málaga y por un conductor que se encontraba dentro de un coche. Según explicaron los testigos, el remolino entró por una esquina de la gasolinera y la ha bordeado hasta salir por el otro extremo y ha ido levantando del suelo todo lo que había a su paso durante unos dos minutos.

"Nos hemos refugiado en la tienda de la gasolinera con la puerta cerrada, ha levantado chapas que han llegado hasta el aeropuerto, hay coches destrozados y también ha arañado el túnel de lavado y de presión y la cubierta de la gasolinera. Si dura más, no estamos aquí", dice Mari del Carmen García, empleada de la estación de servicio.

Según relatan las testigos, por fortuna había un cliente que estaba repostando, pero que se marchó unos minutos antes de que pasara el tornado. En la zona, donde todavía trabajan efectivos de Bomberos, pueden verse cristales de coches atravesados por chapas y numerosas piezas del mobiliario que han llegado hasta la parada de taxis del aeródromo.

"Hemos pasado mucho miedo porque no sabíamos donde meternos", afirma una de las empleadas.

Balance de daños

Según los datos provisionales aportados por el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, se han producido daños en el techo de la citada gasolinera de BP situado a la entrada del aeropuerto y en tres vehículos aparcados en esta estación de servicio.

También han resultado afectados 17 vehículos que se encontraban en el parking Holiday Golf, a lo que hay que añadir dos caravanas que el viento ha levantado y ha desplazado unos 10 metros. Además, se aprecian tejados de chapa levantados en diversas naves industriales.

El Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente se encuentra trabajando en la zona afectada desde las 7.15 horas. Más de una treintena de árboles (naranjos, grevilleas y babuinas) han sido arrancados de raíz y han caído en la mediana en el viario de la carretera de Coín.

Un nogal de grandes dimensiones ha volcado en un jardín privado situado en el número 23 de la carretera de Coín. Dos pinos han sido derribados en una calle trasera de la carretera de Coín. Varios árboles se han desplomado y derribado un cerramiento de la base aérea

Por último, el fuerte viento que ha soplado, en este caso en la zona de Teatinos, ha derribado dos ficus, que también han sido ya retirados por los servicios municipales.

Fuente:

Krosita

Dep malagueños.

ekOO

Espero que no haya llegado a la zona de Costa Lagos, que mi madre tiene el negocio por esos lares.

Una putada lo de los daños, en cualquier caso.

1 comentario moderado
Kory

Os estáis americanizando.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1 Madre mía, y yo pensando que por qué me habían cerrado el hilo del tornado que creé hace 5 años xD. No me había enterado de este.

suggus

Mapache vengándose de todos los que se rieron de el en FEDA.
No en serio, menudo destrozo que parece que haya hecho eso en un momentillo.

z0id

El chiringuito se ha hecho mierda, pero el castillo de arena ahí sigue en pie jaja

7 1 respuesta
S

Lo del castillo de arena tiene tela xD

1
1 comentario moderado
dagored

Después de "momentos de humor", patrocinado por #10...

Vivo a 5-6 km de ahí y por aquí nada de nada, vamos huele a vudú del bueno o a venganza divina

1 respuesta
rAstiFTW

Y yo en Málaga capital sin enterarme de esto WTF

flipas23

Ha sido ETA.

Carcinoma

#11 La verdad es que es extrañísimo que un fenómeno meteorológico suceda en un sitio y a 6 km no, ¿eh? Eso nunca pasa. Si llueve, llueve en toda la península, y lo mismo para los tornados.

1 respuesta
dagored

Bueno #14 si te parece normal que haya vientos a 100+km/h en un sitio y en otro a 5 km prácticamente nada de viento...

Me seguiría pareciendo raro que en un sitio cayera el chaparrón de la década, y a 5 km no hubiera ni nubes, no se tú.

Toran

Mirando el lado positivo el tornado ha dado mas trabajo que el pp y el psoe juntos

Mysterio619

Otro tornado más y ya podremos hermanarnos con el estado de Oklahoma, la verdad que a esa hora estaba cayendo una tromba de agua bastante contundente.

W

joder vaya cosas

Strangelove

#8 Entre las dos fotos hay bastante distancia de diferencia. La primera creo que corresponde a los bares de Playamar (Churriana) que es donde el destrozo ha sido monumental. La segunda foto parece de la Carihuela (Torremolinos), y por ahí no parece que haya pasado el tornado.

1 respuesta
Dralions

#5 ¿Y lo del acento?

z0id

#19 Son las dos de Torremolinos,

Si te fijas, es el mismo chiringuito en las 2 primeras fotos, y en la 1 y 3 foto se ve el fondo amarillo de un negocio que hay ahí

1 respuesta
hjesush

Joder, impresionante!

Aquí en Cádiz estos 2 últimos días contando hoy el viento la lluvia y las tormenta daban miedo de lo fuerte que son.

Nuestro clima de la costa de Andalucía cada vez parece más tropical xD

Strangelove

#21 Efectivamente, corresponden todas al Copacabana de Playamar. Dejo el enlace a mapas google. Te recomendaría que si subes fotos, lo hagas a imgur u otro sitio, pero no hagas hotlink que puede dar problemas.

melonzuelo

Pues no sé, podrían ir dándonos ya el pasaporte africano, si antes tenía ciertas dudas de que vivía en el norte de África creo que poquito a poco nos estamos aclimatando.

:si:

B

los malagueños van a tener que aprender a vivir en castillitos de arena, han superado todos los stress tests

1
NigthWolf

Esto es solo el principio de la ira de Pablo Iglesias, hasta las corrientes de aire esta empezando a expropiar

1
B

Un video de como se forma enterito.

https://www.facebook.com/video.php?v=10203206156814486

1 respuesta
A

#27 Qué lo suba a youtube xD

1 respuesta
B

#28 No lo conozco.

¯_( ツ )_/¯

1 respuesta
SaNt0S

ostia copabana titos!! se acbaron los mojitos gigi wel plei
PD: pero si en el video de facebook no sale del agua

Usuarios habituales