Toros a la balear

Hiervan

El Parlament llevará a debate y votación este lunes en uno de los plenos extraordinarios previstos para este verano la denominada ley de los 'Toros a la balear', sin sangre ni sufrimiento para los toros, y la ley de Accesibilidad Universal, que impone adaptar y eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

La ley de 'Toros a la balear' superó el primer trámite parlamentario el mes pasado con los votos a favor de PSIB, Podemos y MES, los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de El PI.

Se trata de una norma que establecerá diversas restricciones en las corridas de toros, como la prohibición de herir a los animales de ningún modo, y por tanto, del uso de banderillas; de la venta de alcohol o de la entrada de menores, además de limitar el tiempo a 10 minutos por toro con un máximo de media hora en total.

Antes de la celebración de este pleno se convocará a la Diputación Permanente para votar la aprobación una sesión plenaria con preguntas de control al Govern presentadas por los grupos parlamentarios del PP, Cs y El PI, y otra para votar una última sesión plenaria en la que se debatiría la retirada de la Ley de protección de animales que viven en el entorno humano en Baleares, procedente de 1992.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/parlament-vota-ley-toros-balear-sangre-sufrimiento-animal_201707245975c62b0cf213125c076b5a.html

La verdad es que me ha parecido una buena regulación, aunque no le veo mucho futuro pues ya le han dado el aviso al Parlamento Balear de que la medida es "inconstitucional". Sin duda, me ha parecido un progreso bastante moderado (no han legislado de forma simplista aboliendo las corridas de toros directamente). ¿Qué os parece la regulación sobre el toreo aprobada en Baleares?

PrinceValium

Nos quejamos por matar a un toro pero no por matar nuestra cultura, asi nos va en este pais de acomplejados.

8 respuestas
Agrael120

Ciudadanos votando en contra, que raro.

N

Una costumbre donde no se mate ni se hiera al toro es una costumbre con la que muchisimos estariamos deacuerdo.

2 respuestas
Elorita

#4 Eso es difícil en un país con gente como #2. Y me refiero a la parte en la que defiende un proceso cultural aunque le cueste la vida a animales

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1Hiervan:

los votos en contra de PP y Ciudadanos

Los primeros lo entiendo, ¿pero no se suponía que los segundos tenían intención de regular e incluso abolir la taouromaquia?

2 respuestas
Chewirl

Pensé que era una propuesta para hacer unos toros a la balear como si fueran unos pulpos a la gallega o algo así

B

#2 qué pena que ya no se tiren cabras desde un campanario verdad?

B

Me parece correcto. A ver si las demás comunidades van adaptandose al siglo XXI...

Usopp

#6

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 No, si eso me lo conozco; pero tanto que vendieron que no tenía que ver que no tenía que ver... Menos mal que son el cambio sensato...

PrinceValium

#5 Proceso cultural es el que estamos sufriendo ahora con la tecnologia y no quieras saber el mundo que se esconde detras de su fabricacion. Me juego la vida de mi gato a que posees mas de uno y de dos productos electronicos.

Ademas no se si sabes que los toros existen hoy en dia para nuestro disfrute, si no fuera por el noble arte del toreo se habrian extinguido.

1 respuesta
N

No me basta. Toros no y punto

B

Desde luego es un comienzo, ahora a ver en qué termina.

B

#12 Que pesaditos sois con la extinción de según qué especies.

1 respuesta
PrinceValium

#15 Los pesados son los que quieren acabar con nuestra cultura todo el dia con manifestaciones hipocritas.

No se me olvidara el dia que fui a cazar oseznos y 4 jipis colgaos lo intentaron impedir xD. Fue ironico ver como defensores de los animales eran mordidos por perros de presa.

3 respuestas
actionchip

Me encantaría que se hiciese esto.

ZalY

Pero bien que coméis caRNE HUHUEUEHUEHUHUEHUE

B

#16 No queréis o no podéis entenderlo no lo tengo claro. Ya paso tener la misma absurda discusión de siempre que no lleva a ningún lado. Un besi xD

1 respuesta
Ulmo

Una vez hablando con un taurino llegado al punto de ¿no se podría hacer sin el sufrimiento del toro? me dijo en resumidas cuentas que no, que si fuera así el torero acabaría muerto o corneado porque el aguante del toro supera en mucho al del torero. En resumen que la única forma de que parezca que "el hombre se impone a la bestia" es que al toro se le desangre y torture hasta que ya no le aguanten las fuerzas.

Yo sinceramente los toros lo veo una tradición más que una cultura, y para ser más precisos una tradición que debería desaparecer.

PrinceValium

#19 Siempre haceis lo mismo cuando os quedais sin argumentos xD. Guapi.

1 respuesta
B

#21 Vamos a ver a ti te gusta ver como matan y hacen sufrir a un animal durante un rato y a mi no.
Tu te quieres escudar diciendo que es "nuestra cultura" y a mi me avergüenza que eso sea marca España.
Para todo lo demás otro besi wapi xD

1 respuesta
PrinceValium

#22 No es verlo morir, es el enfrentamiento entre el hombre y la bestia.

Veo q no se puede sacar nada de aqui, me ire a dormir la siesta que esta noche el maestro churrasquito de segovia se enfrenta a un milka.

3 respuestas
I

#2 ojalá volviera la Inquisición, que manía de matar la cultura española.

B

#23 Si realmente fuera hombre vs bestia no debería de tener tanta ayuda no ? O le clavamos al torero en la espalda 6 pinxos a ver que pasa.

1 respuesta
PrinceValium

Toros mal pero aborto bien.

:palm:

#25 El hombre posee sapiencia ;)

2 respuestas
1 comentario moderado
Ulmo

#27 Pero no caigas en sus baits cuando son tan obvios, que lo único que busca ese post suyo es sacar chocopuntos al personal. Para empezar el oso es una especie protegida, el menor de sus problemas serían los jipis como él dice. Ya me dirás donde caza o mete a un oso sin que nadie se entere y le empapelen como un campeón.

1 respuesta
B

#28 baits o no, quería presentarle mi desprecio hacia su inútil existencia

yowinz

#16 No se si tu anécdota es cierta o no.
Cosa que es indiferente y es sólo, el echo de que te rías de algo así, lo que a mi por lo menos me parece repulsivo y en caso de ser cierto... te desacredita prácticamente en cualquier opinión humana.

Usar/ Dejar que unos animales de ayuda/ trabajo atacaran y seguramente hasta les incitabais a que les hicieran más daño, sólo porque 4-5 tíos no os dejaran salir del cortijo o a saber con qué motivo os obstaculizarian la caza. A mi lo que me dice es que tu y tu cuadrilla sois unos degenerados y seguramente poseais alguna deficiencia no diagnosticada.

Por lo demás, ojalá algún día en una de tus chistosas anécdotas.. .. te encuentres con la persona equivocada.

Usuarios habituales