Torremolinos, 50 casos de enchufismo familiar (PP)

actionchip

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), agencia de colocación de familiares de altos dirigentes del PP (Titulo completo)

Al menos 50 casos de nepotismo en el Ayuntamiento o empresas municipales: la sobrina de Celia Villalobos, hermanos de alcaldesas, el hijo de Esperanza Oña, 10 familiares del exalcalde, decenas de parientes de concejales…
Tras las elecciones municipales el PP malagueño tuvo importantes pérdidas. De la hegemonía absoluta pasó a una precariedad de poder municipal grave. De ayuntamientos con amplias mayorías pasaron a la bancada de la oposición o, en el mejor de los casos, a gobiernos en minoría como el de la capital o el de la propia Diputación. Salvo singulares excepciones como Estepona, Antequera o Fuengirola, el mapa se cubrió de rojo con alcaldes del PSOE en algunos casos con acuerdos con IU y candidaturas impulsadas por Podemos como ocurre en grandes ciudades como Marbella o Torremolinos.

Torremolinos, pérdida de un gran bastión de la derecha

Este último Ayuntamiento, el de Torremolinos, uno de los buque insignia del turismo y de la Costa del Sol, significó una pérdida dolorosísima para el Partido Popular por lo que implica de golpe a su imagen provincial pero también porque el municipio se había constituido en fortín y feudo de la derecha desde hacía 20 años, cuando el polémico y autoritario Pedro Fernández Montes ganó la Alcaldía para el PP. Fernández Montes gobernó esta localidad con mano dura y falta de transparencia. Torremolinos se había convertido en su cortijo y la dirección malagueña del PP lo mimaba. En ocasiones nombrándolo vicepresidente de la Diputación sin asistir a esta institución pero sí cobrando de ella, como se ha podido demostrar ahora.

Recuperar la normalidad y eliminar los déficits democráticos

Ahora, desalojado el PP del equipo de de Gobierno, con un alcalde socialista merced a que C’s, CSSP (Costa del Sol Sí Puede) candidatura inspirada por Podemos, e IU facilitaron su investidura, la ciudad intenta recuperar la normalidad en términos de eliminar los déficits democráticos, entre ellos la transparencia. Muestra de ellos son las últimas informaciones de la formación morada que revelan que alrededor de cincuenta familiares de los concejales, ex ediles y dirigentes provinciales del Partido Popular trabajan en el Ayuntamiento o en sociedades públicas. Se trata de una situación “consolidada” durante la travesía de 20 años de los populares.

Un Ayuntamiento “para enchufar a la gente, como una agencia de colocación” del PP

EL PLURAL ha contactado con el concejal de CSSP-Podemos, José Piña, y ha reiterado que “cualquier persona que viva en Torremolinos conoce perfectamente lo que ha sucedido en el Ayuntamiento. Piña sabe de lo que habla pues él mismo ha estado trece años trabajando en el patronato de deportes. Precisamente por esta circunstancia “yo no era ajeno a las políticas de contratación del gobierno del PP”. Como ha indicado en un comunicado, el portavoz de CSSP mantiene que los populares “han creado una institución a su medida. Es indignante que se use el consistorio para enchufar a la gente, como una agencia de colocación sin criterios técnicos adecuados. Nada más entrar en el Ayuntamiento nos interesamos por conocer su organigrama, y confirmamos nuestra sospecha al encontrarnos tantos vínculos familiares que se repartían por distintas áreas. Tenían, y aún tienen, la institución controlada”.

(...)

Mas info: http://goo.gl/YrNZL7

PD: No puede ser que tengamos al mismo gobierno/alcaldes durante tantos años gobernando. Pienso que seria bueno cambiar minimo cada 8 años de partido (No me refiero poner elecciones cada 8 años, sino que el mismo partido no pueda gobernar mas de 8 años seguidos). Esta gente se piensa que ese sitio es suyo y solo pueden pasar estas cosas.

J_Mourinho

"A mi no me importa que me roben un poco si son buenos gestores"

B

50 pocos me parecen. Mas hay.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Yandr0s

Esto se soluconaria subiendole el salario, que seguro que lo hace porque cobra muy poco y claro necesita compensarlo de alguna manera

ekOO

Pedro Fernández Montes. Todo un déspota.

cristofolmc

Eh, no le hagas competencia a Darkninja que tiene que comer de algo. :(

2
actionchip

#4 Te has saltado directamente a leer mi comentario porque veo que la noticia te da exacamente igual, en 15 segundos no eres capaz de leerte toda la notica que tienes linkeada en #1.

Y por cierto, no se para que opino si no eres capaz de leerme.

"Esta gente se piensa que ese sitio es suyo y solo pueden pasar estas cosas."

Hemos visto muchos casos ya de gente que lleva años que hace y deshace a su antojo. Hay muchos ayuntamientos que aparentan ir bien pero ni tu ni yo tenemos idea de lo que se cuece por detrás.
Para estupideces las que sueles soltar tú, majo.

puzzlenigma

Pedro fernandez montes, el culpable del declive torremolinense con sus politicas "antiturismo". Este hombre queria que torremolinos fuese el tipico pueblo donde los mayores van a jubilarse, olvidando completamente lo que un dia nos dio la fama.

Medio año llevan la coalicion gobernando y ya se va notando el cambio. Han hecho mas por torremolinos que el pp en 20 años.

garlor

#3 estos son los casos de nepotismo, los de amiguismo/devolucion de favores no se encuentran tan facil

Usuarios habituales