Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

JMBaDBoY

Fuente

Contundente mensaje del presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha comparecido pasadas las 10:00 horas desde el despacho de audiencias de la cámara catalana para anunciar que suspende el pleno de investidura previsto para este martes a las 15:00 horas si bien mantiene como candidato a la investidura a Carles Puigdemont y no propondrá a ningún otro. Un aplazamiento destinado a desenredar la “chapuza jurídica” que a su juicio ha supuesto la resolución del TC que, sin una petición explícita al respecto en el recurso del Ejecutivo central, dictaminó el sábado que Puigdemont ni ningún otro diputado puede ser investido de manera telemática o por delegación.

Torrent ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la cámara para que presenten alegaciones y, de hecho, aplaza el pleno hasta que el alto tribunal las resuelva, así como las que ha presentado al respecto el abogado de Puigdemont Jaume Alonso Cuevillas. De esta forma, Torrent emplaza al tribunal a pronunciarse además sobre el fondo del recurso presentado por el Gobierno central el pasado viernes, y sobre el que el TC evitó hacerlo para poner el foco en unas medidas cautelares que con la decisión de Torrent se mantienen pero pasan a un segundo plano.

Más información
DunedainBF

Qué desilusión.

Yo esperaba algo muy espectacular con Puigdemont colándose de algún modo 007 y luego de okupa en el Parlament sin salir pidiendo asilo en sagrado y Torrent concediéndoselo.

Viviendo ahí como el amic Assange en la embajada y que le pudiesemos ver en los streams del Parlament lavándose los dientes, cenando. Rollo Gran Hermano, que es lo que es el prucés.

1 respuesta
xemi

"Actuare segun lo que digan los letrados del parlament"

"Jaja los cojones, Puigdemont o nadie por mis huevos"

Que rapido se les sube a todos el poder a la cabeza.

4 respuestas
Ulmo
#2DunedainBF:

Yo esperaba algo muy espectacular con Puigdemont colándose de algún modo 007 y luego de okupa en el Parlament sin salir pidiendo asilo en sagrado y Torrent concediéndoselo.

Amén, hubiera pagado por ello, yo siempre mantuve el helicóptero como opción más cool.

Solo se ha aplazado, no perdamos la esperanza.

Soy_ZdRaVo

#3 Como al PP desoyendo al Consejo de Estado y a la Abogacía del Estado cuando hace recursos para el TC.

Tenemos enfrentados a dos bestias pardas a las que solamente les interesa salvar su asiento. Un espectáculo maravilloso

Zeloran

#3 Por mis huevos no, es lo que ha decidido el pueblo catalán. Así que a no ser que admitas que los catalanes no tenemos derecho a elegir a nuestro presidente, entonces estás equivocado.

2 respuestas
DunedainBF

Pues nada, la investidura como el prucés, en standby indefinido y prometido a la gente que para 2014 va la vencida.

Estoy convencido de que los que andan en preventiva están encantados con este movimiento. Puigdemont tiene que estar muriéndose de la risa con su taza de chocolate belga y su instagram

1 respuesta
Peyru

Será por celdas.

vappatixihm

#3 Si te parece propone a Arrimadas que no tiene mayoría para ser investida

2 respuestas
Dase

El 155 no será tan dañino cuando sigue vigente mientras no haya un presidente elegido por el parlament e insisten en nombrar alguien que no puede serlo.

Ridote

Vaya circo hay montado. No habia un subforo de cataluña?

1 respuesta
DunedainBF

#9 Puede nombrar a cualquier candidato que sea de JxC o Esquerra que no estuviera fugado de la justicia y se investía President hoy mismo, dando normalidad institucional a Cataluña.

Por supuesto, la normalidad democrática no le interesa al independentismo, por eso hay que insistir en lo imposible y hacerse víctimas por ello.

1 respuesta
T

Que alguien me corrija si me equivoco pero solo lo puede retrasar hasta el miércoles que es cuando acaba el plazo para tener 1 investidura no?

Y el plazo de 10 días del TC aún no habrá acabado.

1 respuesta
actionchip

#11 Ya no y menos mal que lo quitaron.

DunedainBF

¿Cuánto más tiempo de no conseguir la tierra prometida y cuánto más impacto económico, social e institucional están los independentistas dispuestos a entregar a cambio de la gran promesa?

1 respuesta
Zeloran

#7 Alguién del PP debería hablar claro ya y decir que con el voto de un catalán ellos se limpian el culo.

2 respuestas
Mariox93

#15 No subestimes a fanáticos "religiosos", en este punto estoy convencido de que les mueve una especie de fe, eso es muy peligroso.

kraqen

#6 47% de los votos es el pueblo catalán. Ajam.

#3 Y ahora les pide que redacten las alegaciones para llevar a Puigdemont a la presidencia en contra de su propio criterio.

1 respuesta
DunedainBF

#16 Cuando dices catalán, dices independentista.

Que el tripartito indepe haga president a cualquier otra persona de su parecer, que para algo tienen mayoría parlamentaria. Lo dicho, la normalidad no interesa.

1 respuesta
kaseiyo

Es que parece que pudgemont sea necesario para algo cuando pueden poner a cualquier otra persona pero claro entonces no hay mas pataleo, que es lo de que va esto.

Zeloran

#18 mayoría parlamentaria independentista. Es decir, suficiente para formar gobierno.

#19 sí, exacto; en caso que hubiese ganaro C's les hubiesen puesto alfombra roja.

2 respuestas
DunedainBF

#21 Es que cualquier posible candidato de Ciudadanos no está fugado de la justicia.

Si queréis normalidad democrática e institucional en Cataluña, nombrad President a cualquiera de JxC o ERC que no esté fugado. Parece un requisito bastante sensato ¿no?

2 respuestas
JMBaDBoY

#22

¿Y por qué hay que nombrar presidente al que quiera el PP y otra gente? Se hará la investidura para lo que decida la mayoría de los diputados electos del Parlament... digo yo.

1 respuesta
Zeloran

#22 hasta donde yo sé Puigdemont no está fugado ni le persigue la justícia española.

5 respuestas
DunedainBF

#23 #24 No es investir al que te diga el TC. Es investir a cualquiera que no sea un fugado, y esto os lo debería de decir vuestro propio sentido común a la hora de investir President. Es triste que el TC os tenga que decir que alguien con el status de Puigdemont no es viable

1 respuesta
PeLu

Teneis la manía de decir que el 47% es minoría en votos, cuando en realidad es mayoría tb puesto que sumais a los comunes que es un sin sentido en el grupo no independentista (Cuando son punto y aparte, no van a dar su apoyo ni a Ciudadanos, ni PP,...).

1 respuesta
Zeloran

#25 se hará presidente aquel que los catalanes hayan decidido, y eligieron a Puigdemont en unas urnas impuestas por Rajoy. Si es que luego os llenais la boca de DEMOCRACIA, para decir "que más da lo que la gente vote, poned al frente a cualquiera". Ese es vuestro concepto de democracia?

3 respuestas
kraqen

#24 Las órdenes de detención son los padres.

1 respuesta
DunedainBF

#27 Insisto de nuevo, el tripartito indepe tiene mayoría parlamentaria para gobernar e investir President.

Nombrad a cualquiera que no esté fugado de la justicia. Parece un requisito muy sensato. Es hasta triste que tengamos que recordarlo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#28

¿Dónde está la euroorden?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM