Tortuga más fea que la ganadora de Eurovisión, en peligro de extinción

B

Medio: es.gizmodo.com
https://es.gizmodo.com/esta-rara-especie-de-tortuga-con-pelo-en-la-cabeza-y-qu-1825200774

Esta rara especie de tortuga con pelo en la cabeza y que respira por el ano está en peligro de extinción

Lo que le cuelga de la cabeza a esta tortuga de agua de unos 40 centímetros de largo son algas, de hecho, no sólo le crecen en la cabeza, lo hacen en otras partes del cuerpo y le ayudan a camuflarse entre la vegetación del río. Sus insólitas características se completan con unas fosas nasales muy anchas o una especie de dedos en la barbilla. Por cierto, solo se puede encontrar en el río Mary en Queensland, Australia.

....debido a su aspecto único, cada año durante una década, más de 15.000 crías fueron enviadas a tiendas de mascotas en toda Australia, y, después de años de saquear las zonas de anidación, los humanos consiguieron que la especie se encuentre al borde de la extinción.

....se separó de las tortugas modernas hace unos 40 millones de años. Como resultado de ello, la tortuga tiene un montón de características únicas que ninguna otra tortuga moderna tiene.

...Tiene una larga cola que a veces llega a crecer hasta un 70% más que la longitud de su caparazón, y también tiene dos filas de tubérculos debajo de la barbilla, lo que permite que la tortuga toque el suave lecho del río. Además, puede respirar por su trasero. La especie tiene estructuras branquiales en su parte trasera que le permiten respirar oxígeno bajo el agua hasta tres días.

Dicho esto, y como afirman los investigadores, “si perdemos esta especie única, no quedará nada parecido a ellas en la Tierra, y definitivamente será nuestra culpa”. [The Guardian]

Vídeo de la tortuga nadando y respirando por su ano:

...

Debate:

  • ¿Hay que prohibir globalmente la venta de animales exóticos en tiendas de mascotas?
  • ¿La belleza es subjetiva sólo en los humanos, o también en otras especies?
1
Scerin

10/10 el título.

63
pkjn

¿Hay que prohibir globalmente la venta de animales exóticos en tiendas de mascotas?

Obvio.

11
Eyvindur

¿Es vegana también?

1 respuesta
B

#4 No lo se... se comería su propio pelo, ¿no? (son algas).

1 respuesta
Eyvindur

#5


Triggered

9 1 respuesta
PrinceValium

Tiene mas pelo que yo :(

3 1 respuesta
poisoneftis

a mi me parece más bonita, tiene ojazos azules y cresta punki

¿La belleza es subjetiva sólo en los humanos, o también en otras especies?

es más objetiva en humanos

2
1 comentario moderado
B

#6 Ahí parece Bulbasaur.

#7 Haber estudiado.

LaChilvy

Es una monada :qq:

1 respuesta
Eyvindur

#11

guiño guiño

2
B

pero si es la tortuga mas bonita que jamas he visto

1
Radiokid

A nadie le sorprende que pueda respirar por el culo?

2 respuestas
cabron

Si buscas fotos en google ves que la mayoría no tiene algas por ningún lado de la cabeza o bastante menos que esa, vamos que han puesto esa foto por las pintas curiosas que tiene pero no parece que normalmente acaben así.

B

Los que decís que es bonita... ¿lleváis un troll en el WOW por casualidad?

#14 ¿Te imaginas que nosotros también podemos, y nunca lo hemos probado?

Voy a ir llenando la bañera....

1 respuesta
AikonCWD

#14 Por aquí hay gente que piensa con el culo, así que no. No nos sorprende

H

#16 Los trols son bonitos y los zandalari mas.

RusTu

Es punky, punky la hija puta.

dranreb
#1LazyDaisy:

Por cierto, solo se puede encontrar en el río Mary en Queensland, Australia.

2
zazgan

3 1 respuesta
Ninja-Killer

Resiste primo!

2 1 respuesta
B

#22 Muy bonito... Le abandonasteis hace 40 millones de años, y ahora que es famoso, os hacéis los amiguitos por si algo cae...

Ya....

c0b4c

#21 yo tenia uno de esos y me lo robaron :(

duriel_one

¿Hay que prohibir globalmente la venta de animales exóticos en tiendas de mascotas?

Rotundamente sí. Es un pitorreo y su impacto en el hábitat natural es brutal por mucho que lo maquillen bajo el mantra de "críadores". Y estoy siendo un hipócrita porque tengo 2 leucomelas y una tara, pero las cosas como son. Cuando mueran no tendré más.

rageshow

Pero si mola

B

No voy a abrir más hilos de tortugas raras ni de nada por culpa de esto:
http://www.mediavida.com/foro/mediavida/hipnos-me-cierra-hilo-acusa-spam-remite-hilo-cerrado-609212

Dejo la web adios :_(

2 respuestas
13malkavians

Yo tengo una para hacerme fotos en Instagram

ogeuF

B

Es la tortuga mas guapa que he visto en mi vida xd xd joder pero si es una tortuga punk xD

Usuarios habituales