La toxina del tétanos, un aliado contra un letal tumor

T-1000

La lucha contra uno de los tumores cerebrales más letales, el glioblastoma, ha encontrado un inesperado aliado en la toxina del tétanos. Al administrar la vacuna junto a un tratamiento que entrena al sistema inmunitario para atacar selectivamente a las células malignas, la supervivencia de los pacientes afectados por esta neoplasia tan devastadora se incrementa notablemente y puede llegar incluso hasta los cuatro años, cuando la media con el tratamiento convencional apenas supera el año de vida.

spoiler

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=63141

La tetanospasmina, uno de los mayores venenos que existe en la naturaleza (aunque cuando nos vacunamos la toxina del tetanos no es tóxica para el organismo, ya que las dosis de la toxina tóxica para fomentar la inmunidad en el organismo es letal para los humanos, lo que se introduce en la vacunación es una variación de la toxina que no es tóxica llamada toxoide que funciona como la toxina normal), creados por la bacteria Clostridium Tetani, sirve para tratar el peor tipo de tumor celebral alargando la vida de los afectados bastante, esperemos que se siga investigando esto y se llegue a la cura definitiva en el 100% de los casos de este tipo de tumores. Al final los virus y bacterias van a ser los mayores aliados para acabar con las grandes enfermedades no infecciosas.

Dieter
5 3 respuestas
Peib

me alegro y mucho, recuerdo hace poco haber leido el caso de un hombre con glioblastoma con un tratamiento experimental que consistia en pequeñas descargas en la cabeza

1 respuesta
sacnoth

#2 Esa serie y la de "Érase una vez el hombre" deberían ser obligatorias de ver (casi da para otro debate)

4 2 respuestas
T-1000

#2 De los mejores capítulos de esa serie.

#4 mira si son útiles que para mis oposiciones la uso de repaso.

#3 Descargas en la cabeza :S

1 1 respuesta
porrito

#2 Hace casi treinta años andaba yo viendo esa serie :) ¡Que recuerdos!

Dieter

#4 ya ves ya las podrian remasterizar porque todas ellas son joyas.

1 respuesta
T-1000

#7 No hace falta la remasterización.

Link del estudio: http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature14320.html

Peib

#5 si, era algo asi, uno que vivia con unos electrodos conectados a su cabeza y que le daban pequeñas descargas, salio hará cosa de 2 meses o 3, ya te digo hace muy poco creo que en el mundo xd

Usuarios habituales

  • Peib
  • T-1000
  • Dieter
  • porrito
  • sacnoth