El trabajador debería pagar 45 días por año a...

DiSKuN

#149 Y pretendes dar lecciones a gente que llvamos mas de 10 años trabajando en varios perfiles de trabajo.

Nice try

5
vinilester

Cuanta ignorancia se respira por este hilo, cuando la gente habla sin tener ni puta idea de lo que es el llevar un negocio y la complejidad y dificultades que supone contratar a alguien.

Me queda el consuelo de que alguno el dia de mañana tendra su propia empresa y se dara cuenta de la cruda realidad y de lo equivocado que estaba. Otros tengo claro que no van a emprender una puta mierda.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

Lo mejor de todo es que #136 presenta a los trabajadores como unos vagos maleantes cuando él mismo está conectado en un foro de videojuegos a las 10:00 AM.

#152 Venga Pocero, a emprender!

2
Letalius

Hola majos,
Personalmente he estado en los dos lados de la balanza. He hecho prácticas en 3 empresas diferentes. Prácticas de estas que eres un currito más pero no cobras.
Como dice BB me he comido a auténticos dinosaurios que me pedían que tradujese mails, que hiciera librerías de excel, etc. Lo más curioso de estos trabajos es que haces eso pero nada más; que te enseñen cosas debe estar mal visto...
Otra de las cosas que diferencia al trabajador acomodado español es que cuando en la empresa sale algo "guapo" ni lo hueles. Por ejemplo... Tenemos que ir a Alemania a presentar resultados de x proyecto que, como era un coñazo, te has comido tu entero. Lo más normal es que acompañes a tu jefe porque no tiene ni puta idea, la realidad es bien diferente y tu te quedas haciendo mierda en la ofi y tu superior te dirá a la vuelta que no le has explicado bien el proyecto (en el cual nunca se te dará crédito de haber participado).
Esta situación se puede prolongar mucho ya que en el sistema laboral español estás de becario un año, luego prácticas 2, luego junior, etc etc.
Lo que es impepinable es que maleantes como los que cita BB existen absolutamente en todas las empresas, y frenan el progreso de la empresa y tu desarrollo personal como trabajador.
En mi situación, tras estar aguantando a varios de estos y comerme toda la mierda durante 3 años en una empresa decidí ponerme por mi cuenta. Hoy mismo os digo muy claro que echo de menos mis 11 horas de oficina, el tener que ir a algún evento si no me apetecía y mis 30k € de mierda al año.
Hoy tengo que lidiar con sistema impositivo absurdo, con que se me tilde de rico cuando no gano ni 500€ al mes, cuando los gano. Que la gente pida y pida y nunca de. Lo más triste de todo es que ya estoy pensando en pillarme alguien en prácticas para no pagarle, porque jurás al empezar que no lo harías, pero luego ves que no te queda mas remedio...

2 respuestas
C

#155 No pagarle a alguien en prácticas es de negrero, no hay más. Yo he currado de becario, pagándome una mierda, pero algo me daban.

rabadisto

#155 Tienes toda la razón, la cosa está montada para que pequeñitos empresarios emprendedores lo tengan ultra complicado y les sablan a impuestos.

Esto es como todo, si tienes mucha pasta, tienes herramientas para defraudar y aprovecharte del sistema 100%. Y al final, estas leyes favorecen a esos. Vamos, que joden tanto a los trabajadores como a los nuevos y/o pequeños empresarios.

Está mal por todos lados.

2
-Hell-

Vaya chorrada. Parece que no fuese suficientemente clara la situacion. Yo curro, tu pagas por el trabajo que hago y todos contentos.
Si yo rompo un contrato la falta es mia y no recibo paga o indemnizacion, si lo rompe el empresario 3/4 de lo mismo.

Aun encima vas a tener que estar agradecido de que te paguen como si tu no hicieras nada a cambio... No me jodas.

Tr1p4s

Lo mas gracioso de todo son los que dicen odiar al patrón/empresario/jefe pero se creen que este les da vacaciones , indemnización por despido, seguridad social... por los "derechos ganados por los trabajadores"

Las conquistas laborales no son mas que hacer creer al trabajador que alguien "le da algo" cuando es el mismo quien lo paga.

1
Tr1p4s

Doble Post, móvil loco xd

1 respuesta
C

#160 Estás atentando contra la libertad de este foro con tus doble post.

1
S

Esto para que lo entiendan en mediavida hay que hacer un simil con videojuegos, tenemos uno muy sencillo en el WOW. Imaginad que para echar a alguien de una raid hubiera que indemnizarle...Seguro que os pareceria bastante ridículo. Pues eso es lo que pasa en el mercado laboral español, luego cuando compite internacionalmente se come un mojón.

4 respuestas
MaviFe

.

1 respuesta
Kaiserlau

pero q tonterias estan leyendo mis ojos xd

Leoshito

#162 Venga sigamos con el simil.

La raid la ha montado LegolaSSS666, un DPS del montón pero que da la casualidad de que tiene contactos, o don de gentes, o que se aburre y se ha inflado a spamear.

Entra a la raid gente como Palakapr0 o Locklegend, que son peña buena que tiene manos y están desde el minuto 1 y ayudan a spamear a LegolaSSS666.

Una vez terminada la raid y llegado el momento de repartir loot, pilla LegolaSSS666 y dice que no le da nada a Palakapr0 y a Locklegend pese a que hayan estado ahí dandolo todo o incluso salvando la raid en momentos delicados. Y los tira de la raid y se queda los items para él o se los da a algún colega del clan que no han hecho tanto.

1 2 respuestas
ekOO

#133 Llevas todo el hilo dando el coñazo con eso de trabajo cualificado para justificar no sé el qué. Leyéndote, da la sensación de que la excepción (en este país, sobre todo) son los trabajos no cualificados. ¿O pretendes tirar de un haber estudiao en toda regla? Ahora va a resultar que quien no está en un puesto cualificado se merece que le echen a la calle sin recibir ni un céntimo.

Trabajo cualificado, trabajo cualificado, trabajo cualificado. Los otros no existen, o merecen un despido sin indemnización.

Dieter

#162 si pero no puedes echar al GM de la guild o a su novia. Esto es real como la vida misma xD

1 respuesta
-Hell-

#162 Yo lo veo mas como lo que es: Un contrato, por ponerte un ejemplo tu acuerdas un contrato con vodafone o amena de 24 meses te comprometes en pagar esos 24 meses de servicio y si te piras antes rompes el contrato y te toca pagar penalizacion, por otro lado, en el contrato estipulan los minimos de servicio ofrecido, vease, te llega un % menor del minimo indicado en el servicio, al romper el contrato ellos se elimina tu permanencia y eres libre de irte sin pagar penalizacion o inclusive te reducen el precio del servicio.

Pasa extactamente lo mismo con el curro. Firmas un contrato con X empresa en la cual los dos se benefician de algo en concreto dado por la otra parte (unos con euros y otros con produccion) si la empresa rompe ese contrato firmado tiene que pagar por ello, de igual manera si el trabajador no cumple con su funcion se va a la calle sin indemnizacion por incumplimiento del contrato.

No obstante, con las reformas laborales de estos ultimos años se favorece a las empresas para que despidan a los trabajadores sin tener que pagar ni un duro o por lo menos no lo que se habia firmado en un principio.

Esto ultimo lo digo por experiencia, que despues de haber estado contratado indefinido en una empresa y habiendo trabajado durante 3 años de madrid llego una carta a mi encargada diciendo que habian decidido despedirme y los muy cabrones querian meterme un despido procedente porque en los 2 meses de practica previa al contrato indefinido cometi un error de cobro en una venta...
Es realmente patetico puesto que a sabiendas de eso en su momento (porque estaba en periodo de prueba) decidieron que el proximo contrato fuese indefinido y ya habian pasado mas de 2 años y medio de eso.
Al final, gracias a que la encargada sabia que mi rendimiento era exelente y que lo que querian era recortar plantilla a lo mierder consiguio hablar con madrid y que mi despido fuese improcedente.

Conclusion: 3 años de curro y una indemnizacion de 3000 euros de mierda, pero como estaba quemadisimo con la situacion decidi aceptarlos y olvidarme de esa mierda de empresa.

Añado que el año siguiente a mi despido improcedente (extactamente el mismo dia que me despidieron a mi pero del año siguiente) le hicieron la misma jugarreta a una compañera mia. Y vuelta a empezar.

Es muy triste que la mayor parte de los que postean aqui, defiendan a los empresarios siendo ellos trabajadores rasos. Es como cagar en tu propio plato...

2 4 respuestas
Enkripted

Menudo pieza esta hecho xD

vinilester

#168 Y en que momento el trabajador indemniza al empresario por incumplir el contrato y largarse?
En infinidad de empresas el empresario invierte cantidades muy altas de dinero en la formacion de los empleados. Hay trabajos donde el trabajador no es rentable hasta pasados unos meses o años.

Ahora con todo esos conocimientos adquiridos el trabajador opta por irse a la competencia... Cuanto le tiene que pagar al empresario que un dia puso en el toda su confiaza e invirtio tiempo y dinero en el?

1 3 respuestas
evening0

#170 Anda que no he visto yo hacer eso ( no a mi ) y lo peor no es que se vaya si no que te monte la competencia dos calles más arriba. Oye que lo veo hasta normal si tiene el dinero y los conocimientos para hacerlo.

El dinero es el dinero y no conoce de padres ni madres, por eso no entiendo si por un lado esto esta bien en cambio echarlos sin indemnización es un drama épico.

Las dos partes son seres humanos con sus familias y tal.

1
Leoshito

No soy estudiante de recursos humanos pero recuerdo que eso era ilegal y no se podía hacer. ¿Tiene algo que ver con la competencia desleal puede ser?

Si el empresario supone que los conocimientos adquiridos por el trabajador son 'de su propiedad' o que si le va a formar requiere un mínimo de tiempo en la empresa el trabajador, que firme un contrato con clausula de rescisión y haga pagar al trabajador una indemnización.

Claro que en ese caso también tendría que comerse al trabajador en caso de que no sea rentable bajo riesgo de tener que pagar la empresa la indemnización si quiere despedirle, y eso ya no mola tanto.

S

#163 Efectivamente, pero por que pasa eso en España y no en otros países? Pues por que con tanto proteccionismo no hay quien se mueva laboralmente. Tienes a la gente incrustada en su puesto. Uno de los motivos son las indemnizaciones millonarias...Como van a coger a alguien que lo haga mejor si al que tienen se arruinan al despedirlo.

#165 Basicamente hablas de gente incompetente en puestos de responsabilidad que es por lo mismo. La poca movilidad laboral y tantos "derechos" solo favorecen a los incompetentes.

#167 Y que? Esa "guild" ira mal y solo optara a jugadores malos.

#168 Tu conclusión es deficiente, en los países mas libres (despido totalmente libre) los empleados ganan muchísimo mas y viven mejor por lo tanto no creo que este cagando en mi propio plato al querer tener mejores condiciones de vida.

1 respuesta
B

#168 es casi imposible demostrarle a un juez una baja operancia del trabajador

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#168 Tu ejemplo no es válido. Si Vodafone te deja sin servicio eres libre de romper el contrato e irte sin pagar ninguna penalización. Sin embargo si un trabajador se dedica a tocarse los huevos a dos manos, su jefe no puede despedirle sin pagarle una indemnización. Eso por no hablar que mientras has estado trabajando tu empresa ya ha estado pagando cotizaciones por ti para que tengas paro.

3.000 eurazos por 3 años de mierda de trabajo son 83'33€ mas por mes.

1 respuesta
Crack05

Para las pequeña y medianas empresas si.
Si tengo un bar y no puedo despedir al cabron del camarero que me esta arruinando el negocio porque le tengo que pagar un dineral....

Otra cosa es que Endesa pueda despedir libremente sin pagar nada mientras tiene beneficios multimillonarios.

No todo es blanco o negro, hay colores.

Zegatron

Este señor es un liberal de tomo y lomo y no hay mas que rascar.Decir "El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura." es vivir en otro planeta,el planeta del los tios con pasta que lo unico que quieren es mas pasta.
Lo de que el trabajador pague a la empresa cuando es despedido es una aberracion que no merece la pena ni comentar.

1
SmashingP

#170 A mi me ofrecieron un trabajo con una cláusula de que les tenia que indemnizar con 2mil euros si me iba del curro en menos de un año o si rechazaba la mierda de contrato (670€/mes) que me hacían después de la formación. Por suerte me salió otra cosa mejor antes de firmar eso...

BShP

Algunos parece q sólo veis vuestra realidad.

Un trabajador que lleva en una cadena 20 años si es despedido a la semana el chaval que ocupe su puesto saca su producción. Según vosotros este despido sería lógico y normal, todo por la producción de la empresa, pero... ¿Qué pasa con ese hombre de 50y que ha sido despedido y se pone a buscar trabajo ahora?

Nada nada, que se joda por no estar cualificado y punto. Que se vaya a la ruina porque no le contrate ni dios. Que sus hijos tengan que abandonar los estudios para mantenerle o que pierdan la casa y a la calle. De todas formas seguro que es una familia de perroflautas, así que, ¿qué más dan?

B

#165 noob, en el wow no se pueden poner numeros en los nombres

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • BB8520
  • evening0
  • DiSoRDeR
  • Celonius
  • rabadisto
  • Elinombrable