Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Zeloran

la gente de aquí que dice de ir a China a trabajar lo decís en serio? osea hay que tener valor para dar ese paso, con el cambio cultural, distancia, idioma..

3 respuestas
cerdotimador

#2969 buenas. Aún no es seguro, tenemos prevista otra entrevista la semana que viene. Lo encontré en 51job. Yo ya he hecho varias entrevistas por ahí (algunas por videoconferencia otras por teléfono), pero en todas hay alguna pega por mi parte o por la suya xD

1
KILLOXON

#2971 Bueno, si que hay que tener valor pero cuando yo estuve la oferta era muy buena y la posicion que me ofrecieron ni la hubiera olido en Europa. En China las cosas pasan 5 veces mas rapido profesionalmente y los sueldos para profesiones especializadas suelen ser buenos aparte de que se tienen mas beneficios y dietas y los impuestos son bajos y el coste de la vida puede ser muy felxible (tanto puedes dejarte un dineral como puedes ahorrar un monton).

Y luego esta el tema mujeres si te gustan las asiaticas y el trato de favor hacia los extranjeros. En Europa puedes ser un mindundi y en China puedes ser el rey a nada que te esfuerces.

Aunque ya llevaba varios paises antes que China y ya me daba igual un sitio como otro xD

Glumyglu

¿Qué carreras créeis que se demandarán en un futuro? ¿Física podría ser buena carrera? ¿Con qué nivel de inglés os fuisteis?

1 respuesta
C

#2974 fisica depende en que te especialices y le des una utilidad profesional supongo xD

por lo que han dicho anteriormente en el hilo suelen ir con ingles b2 o superior.

1
Onehit

#2971 Mucha gente está cansada de Europa, yo incluído, me voy a volver a España después de año y medio en Escocia

La gente aquí no tienes hijos, no quiere familias.. lo único que quieren (hombres y mujeres), es un polvo de una noche, drogas y dinero

Como argentino yo hecho esas cosas de menos, ya que soy una persona 'familiera'. Por eso cuando veo gente que se quiere ir a un país de Oriente o Asia los motivo porque es un cambio muy grande pero que a la vez puede ser muy positivo

1 respuesta
Ralf1977

Hombre, si lo que quieres es asentarte y vives aquí, no recomiendo mucho que se de ese paso, estamos hablando casi de una nueva vida, ¿Que se puede uno asentar en China? Me imagino que se podrá, pero a mí me da la sensación de que ir allí a intentar echar raíces es un poco empezar la casa por el tejado, no?

CaNaRy_r00lz

#2976 Polvos de una noche donde? Escocia? joder ya podrían ser igual en Surrey! XD

1 respuesta
Hiervan

Yo me estoy pensando ir a China a estudiar mandarín en un futuro para mejorarlo y tal, ¿me recomendáis alguna ciudad o centro/universidad específico? Por lo que he leído, lo que muchos recomiendan es ir a Pekín, también Hangzhou y similares.

#2971 Yo no sé si para trabajar, pero una temporada tipo 6 meses o 1 año creo que no me importaría. Echaría de menos a la familia y amigos, pero no sé, creo que puede ser una bonita experiencia.

Onehit

#2978 Aquí son más putas que las gallinas, pero hay menos mujeres que hombres o esa es la sensación. Qué tal la cosas por Surrey/Inglaterra. Un amigo que ha vivido allí me dice que la gente es mucho más simpática y las mujeres están más buenas, si no fuese por las extranjeras Edimburgo sería un nido de orcos

1 respuesta
SillaSentada

#1 has hecho algún buen amigo chino? Se podría decir que es tu co-chino?

2
CaNaRy_r00lz

#2980 Pues, yo vivo rodeado de ingleses, vamos que en mi área el único extranjero soy yo, y en mi empresa igual, bien, no he notado nada raro, a sólo uno de mi curro que es gilipollas pero es con todo el mundo y si, las tías tremendísimas, pero a la que les dices que eres de fuera te dejan de hablar (apps) eso o que soy jodidamente feo, pero vamos es decir que soy Canario y pof bomba de humo xD, eso si Surrey es jodidamente caro, pago 550 por una hab doble y es de las baratas... xD ahí tendría una mansión según me han dicho xD

KILLOXON

Yo que venía aquí a leer sobre China...

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2983 Coño no conozes Surrey en la provicina de Guangdong (sur de china) y Escocia en en el norte provincia de Jilin?

1 respuesta
KILLOXON

#2984 Sulleijiang?

1
A

Pued tras haber estado un año en China y haberme vuelto (llevo en Europa desde Noviembre), estoy planteándome volver en el futuro.
Mi mayor problema, y la razón por la que me volví, es que me quitaron las ganas de ser profesor. En España me gustaba bastante enseñar, pero en China... Buff...
Mi idea ahora es sacarme Ing. Informática (me apunto en Septiembre) e irme a China cuando termine a ver si puedo encontrar curro en una empresa de videojuegos o de móviles.

Echo bastante de menos ese pasotismo de haz lo que quieras, da igual las pintas que lleves etc... Ahora estoy en Alemania y psrece todo lo contrario.

Mucho ánimo a los que estéis ahí, y a los que tengáis pensado ir, mucha suerte xD.

1 respuesta
Zeloran

#2986 oye puedes explicarnos qué pasa con ser profesor en China? es algo a lo que quizás estoy destinado en un futuro -_-

por otro lado, que tal el trato con la gente de allí? es decir, relaciones sociales y tal. Te admitían como uno más de sus grupos sociales o siempre habia cierta distancia por ser extranjero?

1 respuesta
A

#2987 Daba clases de inglés en una universidad, y era una mierda que de 55 alumnos por clase prestasen atención 3 (aunque también es cierto que el nivel de la gente era taaaaan variado que, o se aburrían los que tenían un nivel más alto, o no se enteraban los de los niveles más bajos).
Luego a niveles administrativos eso era el coño de la Bernarda, había cambios en el horario y no avisaban, se rompía una impresora y se pasaban la bola los unos a los otros y nunca se arreglaba etc...

A nivel social no estaba mal, tenía mi grupito de amigos y me llevaba muy bien con ellos, aunque en muchos notaba como cierta tirria en algunas situaciones, sobre todo hablando de dinero y de trabajo (en plan como que a los extranjeros nos lo dan todo hecho). Aunque razón tampoco les faltaba, conocía a gente con doctorados que cobraba bastante menos que yo, que soy un mindundi xD.

2 respuestas
C

#2988 lo de que los alumnos no prestan atención es universal pls si eso te desanima vas mal, aunque bueno siendo chinos y tu occidental más lo de los niveles se entiende

1 respuesta
Zeloran

#2988 pues con el tema alumnos me rompes un poco los esquemas, yo tengo entendido que el alumno chino al recibir una educación bastante estricta suele estar bastante bien "enseñado" y disciplinado.

2 respuestas
privet

#2990 estamos hablando de un país de mas de mil millones de personas, por no decir que los jovenes de alli ya se van pareciendo mas a nosotros

A

#2989 Hombre, una cosa es que unos pocos se sienten atras y no presten atención y otra que se pongan en primera fila a ver series en el móvil xD. Yo creo que eso fue el karma castigándome por mis años de estudiante xD.

#2990 Qué va, a mí también se me cayó el mito. Igualmente se sueltan más con los extranjeros, nos consideran más indisciplinados.

1
Darax

El salario medio de un chino da para vivir mejor que el salario medio en España o es aun más precario?

2 respuestas
Kroskdx

#2993 Cuanto es el salario medio en España? ya ni se lo que gana un español medio. xD

1 respuesta
Fox-ES

#580 Algo menos de 1000€ creo.

1 respuesta
Darax

#2994 Depende, pero siendo optimistas unos 600/800€

1 respuesta
KILLOXON

#2993 es muy común ganar unos 7000-8000 en Shanghai entre el populacho chino.

1 respuesta
C

#2997 euros?

1 respuesta
cerdotimador

#2998 yuan xD ahora 1 euro son 7.33 yuanes

Kroskdx

#2995 #2996 En las ciudades grandes de China el sueldo medio para un chino es alrededor de 1000€ al mes también, igual que en España entonces.

En cuanto al precio de las cosas... depende... Vivienda mas o menos al mismo nivel que España, comida es más barato en China, comprar ropa... yo diría que en China es más caro.

1 respuesta

Usuarios habituales