Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

CaNaRy_r00lz

#1230 para que quieres vallar la entrada al mcdonalds?

#1226 y las bebidas, son gratis como en EEUU es decir, compras una y luego al rellenarla es gratis? es como en japón que las bebidas de tamaños grandes no gustan? como la cocacola de 50cl ?

2 respuestas
Kroskdx

#1231 No son gratis en el MCDonalds pero hay algunos restaurantes que si que puedes rellenar la cocacola y demás bebidas todo lo que quieras.

Aquí tienes bebidas de todos los tamaños, lo único que si he notado es que el red bull y similares a no ser que los pilles de importación aquí las latas son mas pequeñas.

1 1 respuesta
N330

#1232 todo es mas pequeño en china xD

La verdad es que ir allí a buscarse la vida es una opción mas que razonable , yo este año terminaré el grado superior de programación , cuando acabe veré que opciones tengo aqui en españa y si lo veo negro ... me parece a mì que me haré tu vecino o emigrare a algún lado en el que las oportunidades sean reales...

1 1 respuesta
Kroskdx

#1233 China es una buena oportunidad, cada vez viene más gente del extranjero.

Por cierto, ya que estudias programación dale caña a la programación para Android e iOS, aquí se lleva mucho!!!

1 1 respuesta
N330

#1234 Este año tengo una asignatura de programación en Android , ya tenía pensado hecharle horas en especial a esa asignatura y mirarmelo mas detenidamente puesto que es lo que esta en auge por lo visto v_v

7 días después
bammargera

Que jefe jajaajajajaja

Un hombre construye una mansión ilegal sobre un rascacielos en China

Un hombre ha construido una mansión en lo alto de un edificio residencial de 26 pisos ubicado en Pekín. La casa de dos platas, situada entre una montaña de rocas falsas, árboles y hierba, cubre toda la superficie superior del rascacielos, según informa el diario 'South Morning China Post'.

La construcción ilegal se encuentra en un complejo residencial llamado Park View, situado en el distrito de Haidian de la capital china, un área destinada a instituciones gubernamentales y universidades.

La extraña vivienda ha levantado críticas entre los habitantes del edificio durante años. Los vecinos aseguran que el dueño, al que se refieren como Profesor Zhang, ha tardado seis años en levantar la espectacular construcción.

Aseguran que el ruido de la maquinaria pesada es constante y que en ocasiones se producen goteras. Además, el vecindario se muestra preocupado por los daños estructurales que pueda causar la estrafalaria montaña de piedra, que han denunciado en numerosas ocasiones a los funcionarios de la gestión urbana local y a la policía. El dueño tendrá que presentar los documentos que acrediten el permiso de construcción en un plazo de 15 días, de lo contrario su mansión será demolida.

El llamado Profesor Zhang ha declarado al diario Beijing Morning News: "Ya que me atrevo a vivir aquí, no me preocupan las quejas". Respecto al ruido nocturno, el dueño asegura que se debe a que mucha gente famosa acude a su casa a cantar y que "él no puede impedírselo".

Algunos internautas chinos aseguran que este espectacular "ático con jardín" podría no ser la única construcción ilegal en la zona.

Un agente de la propiedad publicó en la red las fotos de otra casa aparentemente ilegal en una azotea. La vivienda, de casi 600 metros cuadrados, contaba con tres pisos y una docena de habitaciones.

La mayoría de las alteraciones arquitectónicas en China son ilegales, sin embargo, esto no ha impedido a miles de propietarios de las últimas plantas añadir a sus viviendas más habitaciones, incluso invadiendo el espacio público.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/12/internacional/1376307372.html

#1220 ya estás aqui en España no? xd

2 1 respuesta
Kroskdx

#1236 Lo jodido es que no me extraña y sabéis porqué?, porque los chinos sudan de todo, puedes montar una fiesta en tu casa a las 3 de la mañana de un miércoles que absolutamente ningún vecino se va a quejar. Así que no es de extrañar que te montes una mansión en la azotea y nadie diga nada. xD

1 respuesta
bammargera

Fiesta en casa de #1237 !!!

2 respuestas
Kroskdx

#1238 :D

CaNaRy_r00lz

#1238 con putas y barcos!

1 respuesta
Kroskdx

#1240 Barcos no que no entran en mi apartamento, además vivo en el piso 16, un poco alto para subir un barco, lo de las putas sin problema. :cool:

1 comentario moderado
O

#1242
Porque en su país como se pasen de la ralla se los cepillan en 3 - 2 - 1... A demás que la mayoría envian las 3/4 partes de lo que ganan allí, y con el cambio ganan mucho.

DaRkSpY

#1242 Porque para ellos, lo que viven aquí es mejor que lo que dejan atrás xD

Kroskdx

#1242 Porque lo más probable es que en España vivan mejor que en sus países. :P

De todas formas es bastante lógico, si vives peor en un país extranjero te vuelves al tuyo. Yo tengo claro que si me quedara sin trabajo en China o empezaría a vivir mal aquí, antes que quedarme y pasarlo mal me vuelvo, aunque espero que eso no pase nunca. :qq:

1 respuesta
Zaer

#1245 El tema de transferencias bancarias a ver si le puedes comentar un poco. Es decir, como haces para llevarte el dinero a España, si es que lo haces. ¿Tienes banco chino? ¿Puedes transferir a un banco español sin problemas y vice versa? O directamente en las maletas en el avión? xD

1 respuesta
Kroskdx

#1246 Se pueden hacer transferencias bancarias entre bancos de distintos países, en el caso de China tarda entre una y dos semanas en hacerse efectiva la transferencia y a parte se cobra comisión, vamos, que es una mierda... pero mejor eso que nada...

El problema es que al hacer la transferencia piden mucho papeleo con mucha información personal, además no les vale tu DNI o número de pasaporte como dato, también te piden tu nombre completo. En mi caso mi nombre contiene una "Ñ" así que en más de una ocasión los chinos se han hecho una paja mental por ese asunto y a pesar de que el resto de la información es correcta, como el banco chino no reconocía la "Ñ" me han tirado para atrás la transferencia, imagina que gracia esperar dos semanas y que luego te digan que no ha valido la transferencia porque son inútiles y no saben que existe la "Ñ"... :palm:

Y para terminar, para hacer este tipo de operaciones llamémoslas.... "importantes", sólo puedes hacerlas en el banco en donde abriste la cuenta, es decir, si te vas a otra sucursal NO PUEDES hacer transferencias, vamos, de chiste...

En mi anterior trabajo tenía que hacer transferencias semanales y me pasaba el día en la banco más que trabajando, era horrible, por suerte ya no lo necesito así que no se si habrán cambiado las cosas, pero vamos, hace un año por lo menos así funcionaba el asunto...

Edito añadiendo que cuando abres una cuenta te regalan un pincho USB para que puedas hacer todas estas operaciones y demás a través de Internet desde tu casa, el problema (como no), es que el software está en chino, así que no me sirve de nada...

Kroskdx

Por cierto, ayer les dije a unos compañeros de curro que desde los cajeros españoles además de sacar dinero puedes comprar cosas como entradas para el cine, conciertos, espectáculos etc y se quedaron flipados. xD

Todo esto os lo digo para que veáis que mal funcionan los bancos en China, es el país con más dinero del mundo, hay cientos de bancos diferentes con sedes en rascacielos por todas las ciudades y luego no saben hacer la "O" con un canuto...

1 respuesta
bammargera

#1248 Cada vez que sale China en las noticias es por alguna inundación chunga, tifón chungo y cosas del estilo, has vivido algo del estilo o es que Shenzen es más tranquila?

1 respuesta
Kroskdx

#1249 Tranquilísimo mira...

Esto es del sábado. xD

2 1 respuesta
bammargera

#1250 hostias xddd menudas ganas de ir a trabajar te tienen que dar cuando te despiertas y ves eso xd

#1252 why? se te veía emocionao xd

2 respuestas
Metaza

Mi idea de hacer un "internship" en China el verano que viene se desmorona por momentos.

2 respuestas
B

Una pregunta, igual esta respondida pero me da pereza leer todo el hilo. El otro dia estuvimos discutiendo yo con un colega que cuanto cobraba a dia de hoy un chino con un trabajo regular (de media) y me decia que en euros cobrarian 30-40 € pero yo no me lo creo...es verdad?

1 respuesta
luismito

una duda que se que puede ser demasiado especifica y puede que no tengas ni idea, en septiembre acabo mi grado en ciencias ambientales y estoy mirando para irme a trabajar fuera, y china no me lo había ni planteado, siempre que leo noticias "de lo mio" sobre china son cosas negativas en plan contaminación a saco y que se las pela, crees que podría encontrar curro ahí en alguna empresa o consultoría?

1 respuesta
Kroskdx

#1251 En cuanto vi el rayo me metí para adentro a toda leche. xD

#1252 Cuenta... :(

#1253 El sueldo mínimo en China es de 3000 RMBs al mes, salvo en Shenzhen que es de 4000. Es decir, el sueldo mínimo en China es de unos 367 € y en Shenzhen 489 €. Pero ya digo, este es el mínimo, no quiere decir que todos los chinos cobren esto, por ejemplo en España el SMI es de 650 € aprox.

Edito: Estoy buscando información por Internet y pone que el SMI en China es de unos 1500 RMBs, no se de donde han sacado eso pero vamos ni de coña... no conozco a nadie que gane tan poco, TODOS los chinos que conozco y que he visto ganan de 3000 para arriba, además que dicho por ellos mismos lo mínimo es 3000. De todas formas lo que si es cierto es que hay variación entre las grandes ciudades y los pueblos pequeños, así que es posible que un chino de pueblo gane muchísimo menos que uno de ciudad grande, claro que el nivel de vida de los pueblos es mucho más barato.

#1254 Esto está hablado mucho ya en el hilo. ;) Tengo que hacer un resumen en la primera página para que os sea más fácil de mirar lo del tema del curro. :P

Te recomiendo que eches un vistazo a las primeras páginas del hilo, ahí encontrarás muchos links a webs de búsqueda de curro y una explicación de lo que hay que hacer. De todas formas como he dicho ya muchas veces, lo principal para encontrar trabajo en China es venirse primero al país y buscarlo desde aquí, es muy difícil encontrar curro desde fuera del país.

Un saludo!!!

2 respuestas
xTwisted

#1255 Pero el tema de idiomas como está? Además, te suelen pedir titulo? Yo por ejemplo no tengo ningún titulo que me sirva para fuera de España (pero tengo aprobado el examen del B2 de ingles), por lo que idiomas tan solo tengo español y ingles nivel B2

1 respuesta
Kroskdx

#1256 Con que sepas inglés les vale, no necesitas el chino para currar.

No te piden ningún tipo de acreditación de idiomas aunque es evidente que si la tienes es mejor, en la entrevista de trabajo comprueban tu nivel de inglés.

Metaza

#1251 #1255 Me han plantado un compromiso familiar ineludible a mitad de Julio por lo que la única alternativa sería ir desde mitad de Julio a principios de Septiembre, no sé me lo tengo que pensar y tampoco sé si es fácil encontrar algo. O igual buscar otro destino.

Quien algo quiere, algo le cuesta.

1 respuesta
JoNSuaN

#1258 si es una boda que le den por culo. las comuniones son lo mismo pero aún mas eludibles.
y si es un bautizo acelera el proceso con un falcon punch.

vamos no jodas, dejar de ir a china a buscarte un futuro (que en españa no tienes) por un compromiso familiar...

1 respuesta
Metaza

#1259 Hombre, no es una situación en la que se me haya deshecho todo lo organizado intentaré planificarlo según pueda (Si me voy de Erasmus igual empiezo más tarde) o si no dejarlo para cuando acabe la carrera pero para más tiempo (6 meses).

1 respuesta

Usuarios habituales