Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#1949 El canon de belleza asiático es cuanto más delgadas mejor, lo he preguntado varias veces y es cierto al 100%, ves cada bicho palo aquí que es considerado como una "tía buena" que me parto la caja...

He llegado a estar con chinas con cuerpos en plan bien, delgadas (no anoréxicas), con buenas curvas y pecho y estar super acomplejadas porque piensan que están gordas, yo como... :o_o: Son tías que serían completamente normales (incluso delgadas) en Europa.

Encima esas tías "bicho palo" van en muchos casos de divas mirando a todo el mundo por encima del hombro y con aires de superioridad increíbles... El claro ejemplo de esa manera de ser es la chica de Hong Kong de este vídeo:

Edito:

Hong Kong Girl: Chica de Hong Kong (Obvious).

Mainland Girl: Chica del resto de China.

ABC Girl: Chica China criada en América.

2 2 respuestas
Kroskdx

#1950 Llevo demasiado tiempo en China como para quedarme con un plato en particular... xD

Aunque que me venga a la cabeza... me fliparon los restaurantes de BBQ que encontraba por la calle en Xiamen (una ciudad China), la comida era espectacular, royo así:

4 respuestas
Damnedlove

Pues que interesante, ya que tenia entendido que de pequeñas les vendaban los pies y tal para que eso fuera asi.

KILLOXON

#1952 Pues cuidado con los puestos de pinchos porque el aceite que usan es de dudossissima calidad. Me contaron que el aceite se va reciclando y revendiendo desde los restaurantes de mayor categoría a los que menos. Por lo que nos llega a precio de risa en la calle esta bastante requemado. Y también hay que tener especial cuidado con la carne roja, pues ya ha habido casos de intoxicación por echarle colorante.

Hay que tener cuidado con lo que se come y de dónde proviene en este país.

Un compañero de trabajo ya faltó la semana pasada por intoxicación. Me contó que no congeló el salmón fresco que compró y no salió del retrete en unos dias.

También hay que hablar de que el agua del grifo no es potable, ni incluso es bueno usarla para hervir alimentos, pues en ciudades grandes como Shanghai suele contener metales pesados. Es ese el motivo por el que en la mayoría de las viviendas se tienen bidones de agua potable que se venden a domicilio en pares de varios litros.

1 respuesta
Kroskdx

#1954 Sip, tienes razón en todo, hay que tener cuidado con lo que se come especialmente en los puestitos de la calle...

De todas formas la gente tiende a exagerarlo todo... en todo el tiempo que llevo viviendo en China sólo una vez me puse malo por comer algo en mal estado... aunque también me ha pasado de comer algo (sobre todo si es picante) e irme por la pata abajo al de 5 minutos... xD

Realmente la higiene en este país en lo referente a la comida deja mucho que desear... En Beijing me acuerdo que vi como dejaban los pinchos de carne que veis en la foto de arriba en el puto suelo, lo cogían de ahí y lo cocinaban, delante de todo el mundo, la gente lo veía y se la sudaba... y veías el suelo y estaba lleno de mierda que no os podéis ni imaginar... Hay cosas que no entenderé nunca de los chinos, de verdad...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

joder macho con lo tiquismiquis que soy yo para la comida y excrupuloso, en china me vuelvo bicho palo xDD

#1951 mejor para ti, las normalitas que para nuestro gusto están mejor serán más faciles que las palo divas xD

B

#1955 Yo creo que como desde pequeñitos han comido esa comida llena de la mierda que tiene el suelo y como ya están inmunes les da igual xD.

Hipnos

#1952 Jo, pero yo quería una recetilla guapa, las barbacoas no las puedo reproducir en casa sin prenderle fuego a algo xD

N

por que hay tanta gente en shen1 zhen4 ? Es la zona con mas trabajo para los extranjeros? Es una zona industrial, pero todos parecen que viven alli..

KILLOXON

#1952 Dejan un poco fatal a la de Hong Kong xDDDD

-jack69-

#1948 joder, pues a mi me encanta todo eso que has dicho. Me encanta el tema de marketing y la publicidad :( ojalá cuando vaya allí tuviese la oportunidad de entrar en algo de eso, aunque yo de informática lo justo

icpcarnage

#1939 Yo nunca dije que controlase el chino, puedo hablarlo un poco, me sirve para ir a comprar, para entender conversaciones cotidianas y poco más. Aún estoy muy verde con los carácteres, me puse hace 4 meses o así a estudiarlo como nunca hice antes con cualquier cosa en la vida, más que nada porque sabía que me iba para China y quería tener un mínimo de nivel.

El otro día fui a comprar y al pagar quise pedir a la cajera que me diera una bolsa:

qing gei wo yi ge dai "zi", esto es lo que debería haber dicho.

qing gei wo yi ge dai "ci", esto es lo que dije.

Le pedí varias veces que "por favor, dame una palabra", con lo que ella me miraba y me decía "wo bu mingbai" (no entiendo) y se echaba a reir la cabrona tapándose la boca.

Para Taobao puedes comprar desde intermediarios chinos, es decir, webs que por una muy pequeña comisión puedes acceder a sus productos sin tener un domicilio físico en China. Un ejemplo es http://www.yoybuy.com/es/, hace medio año compré algunas cosas con ellos y no tuve ningún problema. Hoy día no me hace falta, ya puedo comprar directamente en Taobao y sólo las uso como referencia cuando voy a buscar algo específico.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1962 Ah pensé que como la pusiste en chino en enterabas de todo lo que decía en la web jaja, bueno esos problemas nos pasan a todos que estamos en un país extranjero, son las cosas "divertidas" jaja

E

#1951 La de Hong Kong da morbazo por lo estupida que es
La de china normal es muy muy guapa tambien
La de america.. no me gusta nada lo siento

Creo que me quedaria con la de china normal para una relacion

1 respuesta
Kroskdx

#1964 Yo por físico con la china normal, por manera de ser por la "americana", aunque la china normal tampoco tiene mala manera de ser. :D

La de Hong Kong para novia ni de coña.

1
B

la de hk solo para sacarle esa fachada de zorra y descubrir a la guarra sumisa que tiene dentro

:qq: me he quedado agusto, me vuelvo a la cueva

2 1 respuesta
Kroskdx

#1966 xD

bammargera

Esta foto de Hong Kong

me hace pensar que como los chinos están acomplejados por ser bajitos quieren tener los edificios más altos xD

2 respuestas
billie

Tengo más de una oferta para irme allí, de profesor de inglés, y estoy tentado pero todavía no me convence demasiado. Si me voy allá, sería para tener un buen sueldo, y en una ciudad de mi agrado.

Una de las ofertas que tengo me ofrece 9300 RMB netos sólo por trabajar los fines de semana, pero es en Shanghai. En el caso de ir allí, sería a una ciudad más pequeña sin tanta contaminación, para ,í es muy importante. Pero lo cierto es que me dan ganas de ir allí a trabajar como un chino, finde y entre semana, para ahorrar durante un año. He visto que puedes encontrar de profesor de inglés trabajos por 15000, + 9000 los findes, son casi 3000€.

Squall19

#1968 Puede ser... jajaja principalmente al norte de Europa (Alemania) es raro ver edificios muy grandes. Será porque la gente suele ser más alta. Que yo sepa, claro jejeje.

Saludos.

xTr3m1S

#1968 O a lo mejor es porque hay 1u2394678246782367417823 personas en 1km cuadrado y tienen que construir hacia arriba.

6 1 respuesta
bammargera

#1971 es lo obvio, está claro que lo mío era una coña, más sentido que aquí que construimos casas para el aire

Vomitron

Weeee, que envidia me estaís dando. Yo no voy a conocer china hasta septiembre de 2015, que pasaré dos meses en Shanghai, con la uni. Pero precisamente este septiembre empiezo la asignatura de chino, la uni tiene una acuerdo y lo aprendemos con 8belts, alguien ha tenido alguna experiencia con este curso?, se que solo te sirve para aprender a hablarlo, nada de escritura o leerlo(cosa que me parece una mierda).

NigthWolf

Tengo una pregunta para todos aquellos que ya habeis solicitado un visado. Os valia con los papeles de la invitacion a China fotocopiados o tenian que ser los originales? Hoy me ha llegado un email diciendo que ya tienen mi invitacion preparada y me preguntan si me lo mandan por email o por correo ordinario. Lo pregunto por la rapidez, por correo ordinario igual me llega la carta en el doceavo cumpleaños de mi segundo hijo xD. Una vez me mandaron una postal de China y tardo mas de dos meses en llegarme, de hecho ya lo habia olvidado completamente cuando la vi en el buzon.

KILLOXON

La invitación que yo recibí la recibí por correo urgente y es una especie de diploma con un sello dorado con un poco de relieve bastante infalsificable por lo que vi. Creo recordar que me tardó una semana mas o menos.

Lo que es la invitación tiene que ser original creo, luego tienes que dar tu pasaporte y se lo quedan unos días mientras te tramitan el visado y te sellan la página.

Es un documento muy bonito y me hice la ilusión de poder quedármelo, pero al final lo tienes que devolver en la embajada/consulado :(

1 respuesta
NigthWolf

#1975 He llamado a esta empresa http://www.tramitaciondevisado.com/presupuesto-para-tramitacion-de-visado.html

Y me han dicho que con una copia que ha sido escaneada a color, si todo esta correcto vale.

Luego la tia ha empezado a divagar y no me ha quedado muy claro lo que me ha dicho, dice que para pedir un visado de estudiante tengo que tener hecha una reserva de hotel, que el avion que pille tiene que ser pasado un tiempo despues de la obtencion del visado porque sino no vale y no se, unas cuantas cosas que me he quedado wtf? Si voy con mi novia me voy a quedar en su casa hasta que empiece la universidad y ya me muevo hasta algun piso de alquiler cercano a esta, para que coño necesito una reserva de hotel?

B

#1952 dios mío, todo lo de esa foto es basura. Tengo un colega que le compra las salchichas esas a su perro xDD

En pekín hay puestos de esos cada dos por tres y yo no los aguanto :( Solo me como los pinchos de cordero, y los cabrones suelen poner dos de grasa y dos de carne siempre, por lo que tiro la mitad.

¿no te mola el doufu sú -o como se escriba- con cebollita y pimientos/tomate natural? yo tengo una adicción insana y es mu 'healthy'

PD: que sepáis que hoy he dormido una horita en un ciber como buen chino

NigthWolf

Ya ha llegado mi invitacion para pedir el visado, entre mañana y pasado mando los papeles para que me lo tramiten, me quedan menos de dos semanas en España Q

Hasta me ha empezado a doler el pecho de la emocion, espero que no sea un infarto xD

Exedra

que exagerao xd yo tengo que estar allí sobre el 20 de agosto y estoy tan tranquilo

NigthWolf

Hay algo que no entiendo; hace tiempo (2-3 semanas) llame a la parte de la embajada China en España que se encarga de tramitar los visados y preguntando me dijeron que si el tiempo de estudios era inferior a 6 meses, valdrian los papeles escaneados a color para pedirlo, pero que si era por una estancia superior a 6 meses, tendria que ser la carta de invitacion original. Pues bien, hoy llamo de nuevo preguntando lo mismo (me gusta confirmar las cosas varias veces), y me dice la misma tia que no, que tiene que ser original en ambos casos, wtf?

Yo lo que tengo es una invitacion que me mandaron escaneada, pero que se ve a color todo perfecto, imposible de falsificar.

1 respuesta

Usuarios habituales