Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#1980 Es lo que te dije, orignal... a mi me hicieron el visado Z y luego ya en China el de 1 año con multi-entrada

1 respuesta
Exedra

pues entonces te quedas sin ir al final creo j3j3j3j3j3

1 respuesta
NigthWolf

#1981 He llamado tambien a una empresa que se dedica a tramitar visados, ellos lo entregan y te lo recogen, llevandotelo a casa y dicen que basicamente depende del funcionario de turno que este alli, que a ellos algunas veces les han rechazado visados por tonterias y que otras cosas que un funcionario no aceptaria si lo acepta el otro. Asi que me ha dicho que lo intente y que si me lo rechazan que ellos pueden guardarme los papeles hasta que les mande el original y ya lo mandan todo por el mismo precio, buaff, que asco de tanto papeleo en serio.

#1982 Que va, el caso es que los billetes mas baratos son ya, de ahi mis prisas, asi que ahora tengo que esperar a que me manden los papeles de China por correo. La diferencia de precio en el billete si tarda mas de dos semanas es de 350 euros, casi na xD

bammargera

DEP #1962

9 días después
Exedra

sadfsd

1 respuesta
NigthWolf

#1985 Que va, aun sigo en España, al final me mandaron los papeles un viernes y me llego el lunes por la mañana, fue sorprendentemente rapido. Mande los papeles a una empresa de tramitacion de visado y total, que como los papeles estaban en chino se me paso firmar en un sitio. El de la empresa me llamo y me dijo que le habian echado los papeles para atras por eso, asi que me dijo "tenemos dos opciones, o firmo yo por ti falsificando tu firma, con la consecuencia de que me cojan, nos metan a nosotros un paquete y que a ti te quiten esos papeles teniendo que pedir unos nuevos; o te mandamos los papeles, los firmas y en el mismo momento el mensajero se los vuelve a llevar, si tienes poco tiempo por el vuelo podemos intentarlo, ya lo hemos hecho otras veces y una vez nos cogieron, asi que como tu veas".

En fin, que dije que me los mandaron, al dia siguiente me llegaron, los firme y despues de ese dia me mandaron un correo diciendo que ya habian llevado a tramitar el visado y que el dia 24-25 lo podria tener en mi casa si todo sale bien.

Asi que estoy esperando para comprar el billete porque he visto que han bajado mucho de precio dias que el mes pasado estaban a 800-900, asi que a la espera estoy con casi todo preparado ya xD. Estoy por comprar el billete el dia 27 o el 29, pero no se cuando llegara el visado porque el 25 es viernes, asi que si me llega el viernes lo compro para el lunes y si me llega el lunes lo compro para el 29.

1 respuesta
KILLOXON

#1986 Has probado de coger el billete de ida y vuelta en vez de solo ida? A veces es mas barato.

1 respuesta
NigthWolf

#1987 La cosa es que no se cuando voy a volver ya que en principio voy a echar un año... xD

1 respuesta
KILLOXON

#1988 Pues cuadralo con el tiempo de tu visa. Si despues de eso renuevas siempre son merecidas unas vacaciones para casa y compras luego otro billete.

2 respuestas
NigthWolf

#1989 Lo pensare, pero realmente supone un ahorro significativo? Porque si van a ser 100 euros... xD

#1991 No se, ya digo que lo pensare a ver xD

1 respuesta
Aryx

#1989 #1990 pregunta de noob, ida y vuelta es más barato si lo cuadras todo con la misma compañía supongo no? tiene pinta de ser un poco obvio pero vamos... mejor preguntar ;)

Segunda pregunta de noob, algunas compañías ofrecen la posibilidad de cambio de la fecha del billete (con antelación, pero es posible) hay que pagar un recargo para tener el derecho pero quizás, si es más barato comprando ida y vuelta, puedes aprovechar el dinero ese para pagar el servicio este.

1 respuesta
KILLOXON

#1991 Si a todo xD. También hay gente que no compra ida y vuelta sino billetes cruzados. A veces es mas barato comprar el billete en el sentido inverso en fechas que nos convengan.

1 respuesta
Aryx

#1992 ty!

dread_raul

Hola, salgo este jueves para Pekin...que nervios, ¿sabéis si se puede meter comida en el avión? mas que nada por que no se como me voy a apañar los dos primeros días allí xD

1 respuesta
KILLOXON

#1994 Tu dedo índice y los gestos son tus mejores amigos. Y no me seas cerrao y prueba cosas nuevas de allí, que es eso de llevarse comida??? Y si vas tan de tirao te metes en un supermercado y allí compras lo que veas que te gusta sin decir nada a nadie y solo pasando por caja, que seguro que es mas barato que en España.

Llévate mascarilla, la contaminación en Pekín es bastante severa y frecuente.

1 respuesta
dread_raul

#1995 Gracias, mi nivel de chino es lo suficientemente básico como para comunicarme al respecto de comida y demás, pero aun así es la primera vez que salgo de España y claro intimida xD

Igualmente mi idea es probar cosillas por allí, a lo crónicas carnívoras pero en plan amateur, eso si no los primeros días xD (de esto tratare de sacar fotos y subirlas).

Gracias por el consejo de la mascarilla, a la maleta que va directa!!

1 respuesta
HolyBrownie

Mi primera pregunta es , ¿es tan fuerte la censura que tiene el pais? tengo entendido que lo de la plaza de Tiananmen la gente ni sabe lo que paso.
2º- Teniendo el desierto del Gobi por lo que implica en su gran parte un clima calido ¿as visto algun chino negro?
3º-¿Es verdad que existen pueblos fantasmas?

1 respuesta
Kroskdx

#1996 Lleva laxantes, los primeros días seguramente acabes con cagaleras, a mi me pasó eso (y a todo el mundo que conozco cuando fue a China la primera vez)

No porque la comida sea mala, si no porque es muy picante y hasta que te acostumbras tu estómago lo sufre. xD

#1997 Si saben lo que es pero pasan del tema... La censura es inmensa en China, el gobierno lo controla todo, ten en cuenta que esto es una dictadura.
Ha pasado siempre, en las dictaduras la manera que tienen de controlar a la gente es con el miedo, la represión y la pobreza. En China la mayoría de chinos son pobres, bien es cierto que nadie se muere de hambre o vive "debajo de un puente", pero digamos que si mantienes a tu población ocupada buscándose las castañas para poder sobrevivir no se van a preocupar en ir en contra del gobierno o preparar golpes de estado... En ese sentido el gobierno chino es muy inteligente, la gente sabe lo de Tiananmen, que existe una red social llamada Facebook o que en su país la censura es muy grande, pero se la suda todo ello porque lo primero es sobrevivir, llevarse algo a la boca, ya me entiendes.
Por otra parte los chinos (y en general los asiáticos) han sido siempre un pueblo que no ha sabido moverse, en términos generales los asiáticos siempre han necesitado un "guía" que les muestre el camino, ya sean reyes, dictadores, etc. Es un pueblo muy amansado.

Chinos negros existen, digamos muy morenos, hay una provincia China llamada Xinjiang al oeste del país que hace frontera con los países musulmanes y los chinos que habitan allí, además de ser musulmanes son "negros", digamos muy moreno estilo gitano, aquí tienes unas fotos:

Todos estos aunque no lo parezcan son chinos. :D

No he encontrado fotos de gente de Xinjiang "negra" pero ya te digo que existen.

Lo de los pueblos fantasma ni idea, supongo que si.

Un saludo!!!

Kroskdx

por cierto, si ponéis en google "back chinese" y vais a imágenes os sale un chino negro con síndrome de down. :o_o: Eso si que no lo había visto nunca.

1 1 respuesta
Juanlux

#1999 "black" chinese? sino solo te salen espaldas de chinos tatuados lol

B

ni se os ocurra comprar nada electrónico y caro de taobao

1 respuesta
Kroskdx

#2001 Cuéntanos tu experiencia.

Con webs cómo Taobao, Aliexpress y demás hay que andarse con ojo porque son empresas C2C, es decir, empresas que venden de Cliente a Cliente, muchos de los artículos que hay allí son falsos o de mala calidad porque no hay un control importante de lo que se publica.

Aún así he de decir que yo nunca he tenido problemas en Taobao.

1 respuesta
NigthWolf

#2002 Te refieres a laxantes o lo contrario que es para cortar la diarrea? Yo me voy a llevar media farmacia xD, llevare una caja de ibuprofeno, omeoprazol (un protector estomacal por si me da problemas la comida), una caja de lorazepam para coger el ritmo de sueño rapido, ya que tengo problemas de insomnio, una crema para hongos, que he leido en un blog que hay posibilidad de pillar en los pies y poco mas xD. Recomiendas algo mas en concreto? xD. Es el primer viaje que hago tan lejos y quiero ir preparado por lo que pueda pasar.

No tengo alergia a nada (me hice las pruebas con 10 años o asi, y nunca he tenido reacciones alergicas), pero me ha dado la paranoia de a ver si soy alergico a algun ingrediente o alguna paranoia de alli y a ver si voy a petar como un globo xD

3 respuestas
Aryx

#2003 No es por aumentar tu paranoia, pero si te hiciste las pruebas cuando tenías 10 años, eso es papel mojado. :(

1 respuesta
NigthWolf

#2004 No me seas hijo de puta que chica hipocondria llevo ya, menos mal que me quite lo mas gordo cuando las pruebas del sida dieron negativas xD

Crucialhunte

Cuidado con no pillar la peste en vuestros viajes!

http://www.theguardian.com/world/2014/jul/22/chinese-city-yumen-sealed-bubonic-plague-death

1 1 respuesta
Damnedlove

#2003 Jajaj joder se te ha olvidado llevarte algo mas? xDD

Kroskdx

#2003 Si, se me ha ido la olla, me refería a lo contrario a laxantes. xD

Lo de las medicinas está bien, cuando vine a China la primera vez hice lo mismo que tu, me traje una farmacia entera, por suerte sólo tuve que tomarme un par de gelocatiles en un año, de hecho las medicinas acabaron caducándose. Ahora cada vez que me pongo malo compro medicinas en una farmacia china y pista... es curioso porque aquí las medicinas son diferentes, te tienes que tomar un porrón de pastillas, por ejemplo ahora estoy con anginas y para quitar el dolor me estoy tomando 5 pastillas cada 8 horas...

Con lo de las alergias ten cuidado, aquí puedes pillar alergias a todo lo habido y por haber...

#2006 La Peste negra!!! con dos cojones, enfermedades erradicadas en el mundo hace 500 años siguen en China por toda la suciedad y lo guarros que son los jodidos...

Me creo cualquier cosa de este país...

1 1 respuesta
Arrakis

Pero han cerrado una ciudad entera de 30 mil habitantes por uno que ha muerto de peste negra. Eso si que es eficiencia.

B

#2008 Buenas Kroskdx.

Piensas vivir en China siempre?

1 respuesta

Usuarios habituales