Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

khaxal

.

Kroskdx

#2010 Al principio pensaba que sí, que no habría problemas en vivir aquí toda la vida, pero cada vez me lo planteo más...

Supongo que si no crezco lo suficiente profesionalmente hablando me largaré de aquí en un tiempo, la vida aquí a lo largo se hace dura, al principio cuando llegas es una aventura, un mundo nuevo y ves las cosas de otra manera.
Llevo casi 2 años aquí y ahora es cuando me doy cuenta que mi vida está aquí, vivo, trabajo, ahorro y me adapto al modelo chino, ha dejado de ser una aventura para convertirse en mi vida y el modelo asiático no está hecho para los occidentales aunque muchos digan que no es así.

No quiero explayarme demasiado pero digamos que el modelo de vida chino es intentar timar a todo el mundo constantemente, al principio te adaptas y hasta lo ves con gracia, pero joder, al final te das cuenta que son unos hijos de puta para todo.
El lunes empecé a tener anginas, fui a una farmacia a comprar medicinas y me dieron unas putas mierdas que no me han servido para nada, estamos a jueves y estoy igual de jodido que el lunes... la hija puta de la farmacéutica me vendió medicinas que no funcionan, vamos, que seguro que son placebos o a saber que mierda me he metido en el cuerpo estos días...

El otro día fui a cenar al Mc Donalds y me pasé un par de días vomitando, al de unos días salió por las noticias que la empresa proveedora de carne de China a restaurantes cómo McDonalds o KFC había envasado carne podrida cómo si estuviera bien y la habían distribuido por todo el país afectando con ello al 60% de la carne de estos restaurantes...

Lo dicho, son una pandilla de hijos de puta que sólo buscan el beneficio personal, y a todos los chinos estas cosas les sudan la polla, eso es lo preocupante...

Lo dicho, si al final un occidental decide quedar en China a vivir es porque realmente lo merece, ya sabes, el dinero, si no no merece la pena a la larga.

4 4 respuestas
Arrakis

#2012 La cuestion es, si ganas bastante dinero por que comes en el mcdonals? si yo como en el mcdonals es porque no tengo un duro. Te aseguro que ganando lo que gana un occidental en china no iba precisamente a ir al mcdonals.

3 respuestas
Kroskdx

#2013 :o_o:

Que tendrá que ver una cosa con la otra...

De todas formas tampoco soy millonario ni mucho menos. xD

Cómo en el MCDonalds porque por donde vivo la única comida "occidental" que puedes comer es allí, el resto son restaurantes chinos, coreanos o japoneses, y paso de comer todos los días lo mismo.

4 respuestas
Arrakis

#2014 Basicamente la relacion entre poder adquisitivo y nivel de vida. En un pais como China, tal cual la describes a poco que tengas mas dinero que la media ya puedes acceder a mejores casas, restaurantes, servicio sanitario...

Pues yo llevo 1 año comiendo comida coreana y tan a gusto hoyga. Pero entiendo que estes quemado ya, aunque la variedad gastronomica de por alli debe ser inmensa.

-jack69-

#2014 Cuanto ganas? Si no es mucho preguntar..en euros más o menos

NigthWolf

#2014 Se te ve ve un poco cansado ya, no? No se, parece que esta escribiendo otro tio las respuestas cuando al principio lo describias como oro puro todo xD.

Pero supongo que es normal, con el tiempo la cabra tira al monte y es un pais muy diferente, por mucho que te guste al final acabas echando de menos esto.

A mi lo que mas para atras me tira es la contaminacion, el hecho de que casi todo el agua contenga metales pesados, el tema de la sanidad que te ven como a una cartera con dolencias y sobre todo la poca higiene y control que se tiene en el sector alimenticio.

Le he enseñado tu post a mi novia y dice que eso de las medicinas que no te han servido de nada es normal alli... Es un pais donde te mandan antibioticos si te duele la cabeza, asi que ya ves xD.

Lo que digo yo, si todo el agua esta contaminada, esto no afecta a los cultivos, animales, etc? Hay plantas que tienen sus mecanismos y tal, pero los animales no. Asi que si tan chungo es el tema en este ambito, los chinos en 40 años van a estar en un entorno como si fuese marte, donde solo hay tierra seca y ni un rastro de seres vivos xD

1 respuesta
B

#2013 Los ricos tambien comen en el McDonalds.

#2012 Pues espero que no te quedes toda la vida. Ni tu ni nadie, eso algun dia va explotar. Y no me refiero a la reciente peste negra.

Algun dia va haber alguna enfermedad tipo gripe aviar o similar y morira mucha gente. China esta Superpoblada y un dia los pastores(gobierno) tendra que sacrificar el ganado(personas) para que la granja no se desborde.

Es por eso que les importa un bledo todo lo relacionado con la contaminacion. Si les das mas esperanza de vida peor para el ecosistema.

Y no es una magufada, es la realidad.

KILLOXON

#2017 Si que afecta a los cultivos, es más, lei en algún sitio que el suelo chino también está muy contaminado. Tienen un problema sério con la producciónde energía y es por eso que hay contaminación, debido a la quema de carbón. Y eso quieras o no afecta a las precipitaciones de las que se nutren las tierras.

Yo sinceramente vine a hacer pasta y para conocer algo nuevo. Lo que pagan comparado con el coste de la vida aqui sale muy a cuenta pero mucha gente comenta que no es el mejor sitio para pasar toda tu vida ni para criar a un hijo.

1
B

#2014 seguro que esas diarreas vienen de los pinchitos esos que tanto te gustan que venden en la calle. horribles! jaja

1
Ralf1977

#2012 Sigo bastante tu hilo y realmente, eres de los usuarios a los que tengo más en cuenta lo que escribe, por eso me veo en la necesidad de preguntarte: ¿Realmente no has escrito éste post en un mal momento, justo después que alguien te haya puteado o hayas tenido un mal día en el curro...en fin, que hayas "estallado" o te hayan pillado de calentón las preguntas?

No te lo tomes a mal, lo digo porque en todos tus post expones de manera bastante clara y sensata los pros y contras de China en general y en éstos dos últimos pones poco menos a los chinos como buitres que se aprovechan de cualquiera, que ahí el que vaya, tiene que ir a ganar dinero o a crecer en su trabajo y del tema de las relaciones humanas, sociales y demás se puede ir olvidando, porque el resto no merece la pena...

...bueno, que leyéndote con anterioridad, me cuesta creer que así de buenas a primeras hayas cambiado tanto tu concepto sobre China en tan poco tiempo. Además, lo de las farmacéuticas, me imagino que en un país donde hay tantísima gente, les saldrá a cuenta darte cuatro pastillas y pa tu casa.

Eso sí, hablo desde la ignorancia, lo más cerca que he estado de China es yendo a los bazares éstos que hay en todos los pueblos y una vez ya dijiste que los chinos que conoces tú (El chino medio, me imagino) no se parecen en nada a los que nos encontramos nosotros en los bazares, restaurantes y demás.

mongandante

#2013 candidato a la chorrada del mes

6
Crucialhunte

Parece que el pobre esta hecho mierda, que hace nada estuvo vomitando por el macdonals y ahora las de la farmacia le dan basura y lleva hecho polvo desde el lunes.

Veamos que dice dentro de unos días . Que te mejores Kroskdx !

1
Ralf1977

Hombre, si es por eso, explica bastante el hecho de que tenga el rebote que tiene, supongo que calentones tenemos todos, por eso me extrañaba que hable tan mal de los chinos en general cuando explicó muchísimas veces que son gente súper curiosa, sobre todo si eres extranjero, que muchos te abordan aunque sólo sea para que les hables, que es muy fácil ligar...en fin, ese tipo de cosas.

Además, ahora que lo pienso, tampoco es que antes nos lo haya vendido como el paraíso, también estuvo explicando muchos de sus defectos: Contaminación, súperpoblación, gente guarra hasta decir basta...

...en fin, que todos los sitios tienen sus cosas buenas y malas, y ahora lo que más le ha venido a la cabeza es la farmacéutica que a saber lo que le habrá vendido como "medicinas".

Exedra

Ya lo dije hace como 50 páginas aunque él me lo negara, son las fases del choque cultural, al principio lo ves todo muy bonito y fue cuando escribía lo de venios a China que aqui follamos todos, ganamos buenos sueldos con el bachiller, no hace falta estudiar chino, te vale con el b2 de inglés etc. etc. y todo el mundo poniendo el hilo en favoritos xD

CaNaRy_r00lz

#2012 Yo los odio no los puedo ver y mira que los tengo a diario en el restaurante pero prff, si pudera los borraba xDDD no quiero ni pensar como tiene que ser vivir ahí

B

para los que sepan ingles y quieran aprender algo de chino antes de ir a china:

Kroskdx

#2015 Bueno... cada persona es un mundo... yo aunque fuera rico seguiría yendo a "la tasca de las esquina" porque me gusta la comida allí aunque cueste dos duros, no sé, no valoro las cosas por su valor económico si no por lo que me aportan.

#2016 No me gusta decir lo que gano, pero bueno, digamos que me da para vivir bien, sin problemas.

#2017 No eso tampoco... igual lo he exagerado todo, en China se vive bien, tiene sus cosas buenas y malas como en todas partes lo que pasa es que las malas son muy exageradas y acaban cansando.
En serio, gilipollas hay en todas partes, no se puede generalizar diciendo que un país entero es de una determinada forma por cómo se compartan unos pocos, pero si que es cierto que el caso de China es especial, en serio, la gran mayoría de la gente es muy traicionera, y al principio te lo tomas a risa pero cuando son cosas serias acabas por perder la paciencia...

Que te intente timar unos pocos yuanes una señora que se dedica a vender comida en unos puestitos callejeros es una cosa, pero que vayas a una farmacia y la farmacéutica te intente timar es en plan para reventarla la cabeza...

Otra historia... ayer unos colegas fueron a un restaurante caro a comerse unas pizzas, ya digo, este restaurante cuesta un ojo de la cara... bien, llega la pizza y no tenía una seria de verduras que ponía en la carta, llaman a la camarera les comenta el problema y ella dice que no, que la pizza es así. Entonces exigen que les traiga la carta, se la trae y le enseñan a la camarera que los ingredientes que faltan en la pizza vienen en la descripción y foto de la misma en la carta. Entonces a la muy payasa no se le ocurre otra que decir... "No no, lo que pasa es que lo que falta está debajo del queso".
Mis colegas hicieron amago de largarse sin pagar y fue entonces cuando la camarera les dijo que lo que pasa es que no tienen esos ingredientes.

Vamos, los chinos en vez de preferir decir la verdad, es decir, comentarles que no pidan esa pizza porque no pueden hacerla por falta de ingredientes, prefieren montarse una historia que ni en Juego de Tronos, para cagarse, y encima te mienten a la puta cara sin tapujos, y en un restaurante de nivel....

Y casos cómo estos tienes que lidiar con ellos a miles todos los días...

#2018 No te creas...
China es un país contaminado pero salvo excepciones no es ni de lejos de lo más contaminado... y tampoco de lo más sucio...

Hay algunas ciudades (Beijing es el ejemplo típico) que están contaminadas y son sucias pero la mayoría de ciudades chinas son por lo general bastante limpias teniendo en cuenta el tamaño de las ciudades de aquí, claro está.

#2019 Si quieres tener una familia en China yo creo que el mejor sitio para vivir es Hong Kong, por todas las posibilidades que ofrece esa ciudad.

#2020 Jajaja, no creas, no suelo comer ahí.

#2021 Sí, un poco tienes razón, ayer tuve un mal día y eso me hizo escribir ese post... creo que necesito unas vacaciones y que se acabe este calor de 40 grados todo el día y noche. xD

#2025 Y lo sigo diciendo (no de esa manera tan exagerada que has puesto tu) pero es verdad.
Pero eso no quita para que los chinos (y en general los asiáticos) sean como son.

#2026 Los chinos que van al extranjero a vivir son la creme de la creme, hazme caso.

#2027 Casi cuela. xD

1 3 respuestas
-jack69-

#2028 Ok, perdona entonces por la pregunta. Sigo pensando en ir, pero primero inglaterra a mejorar el inglés y conseguir pasta. Después para allá...pero primero paso a paso

2 respuestas
NigthWolf

#2029 a lo mejor primero podrias ir alli a conseguir pasta y luego ir a inglaterra xD

2 respuestas
Kroskdx

#2029 #2030 Sí, yo conozco a uno que ha hecho eso. xD

Se ha tirado aquí viviendo y ganando pasta y ahora se va a Inglaterra con todo lo que ha ganado en China.

1 respuesta
Arrakis

#2028 Una cosa es la tasca de la esquina, donde manolo te hace la comida el mismo y te sirve las birras, y otra es el mcdonals que lo unico que sirve es comida que si bien esta buena, nutricionalmente es pobre, la carne de muy baja calidad y el modo en el que viene precocinado es pesimo. Realmente no le veo sentido comer en un mcdonal si tienes dinero para ir a cualquier otro sitio donde comas mejor. Pero claro, como bien dices cada persona es un mundo. Yo personalmente no lo haria.

1 respuesta
xTr3m1S

A mi lo que me hace gracia es que os intenten tomar el pelo todos los dias y os quejais como si no hubiese mañana, pero si vosotros les estais tomando el pelo desde el primer dia, cobrais el doble hasta el triple que cualquier chino en el mismo puesto de trabajo, aunque este ultimo este mil veces mas preparado.

4 respuestas
Ralf1977

#2028 Lo de los chinos que se van a vivir al extranjero (Los que dices que son la creme de la creme) ¿En qué sentido lo dices? ¿Por dinero, trato a la gente...?

También quería saber si realmente piensas que lo mejor de China es lo que se va al extranjero o estabas siendo sarcástico, creo que tenías bastante mejor opinión como persona del chino que se quedaba al que se iba.

#2033 Hombre, pero el tema del curro, ahí ellos no tienen la culpa, van allí, ofrecen su fuerza de trabajo, sus jefes deciden que lo vale y asunto arreglado. Además, eso no les hace merecedores de comerse toda la mierda que les quieran meter, porque "como trabajan menos y cobran más"...

Si tú vas a un sitio y la calidad de la atención que te den no te gusta también reclamarás, digo yo...

1 2 respuestas
KILLOXON

#2033 Eso de que hagan el trabajo mejor ni de coña, les queda tantíssimo por aprender. En mi curro almenos el trabajo que yo hago es el de 4 chinos juntos mal preparados, literalmente. Y ya te digo yo que se dan muchíssimos casos así. Son muy vagos e ineficientes.

3 respuestas
KILLOXON

doble post

xTr3m1S

#2034 No tienen.la.culpa.pero se quejan de algo.cultural cuando tambien es ”cultural” el.motivo por el que cobran mas que.los chinos.

#2035 Claro, pasara en tu trabajo pero casos al reves conozco muchos. Anda que no he conocido a espanioles con un nivel pesimo de ingles siendo escogidos antes que chinos mejores preparados para ser profesores de ingles. y tambien, un amigo holandes cobraba hasta cuatro veces mas que un companiero chino que en cuanto a preparacion no tenia nada que envidiarle.

Estoy escribiendo desde.un movil.

Kroskdx

#2032 Bueno, simplemente para mi el dinero no me da la felicidad, aunque bien es cierto que ayuda a conseguirla.

Para que me voy a ir a un restaurante de 100€ el plato si por 10€ puedo comer igual de bien, no se, es mi manera de ser...

#2033 Pues cómo si viene un alemán a currar a tu empresa, crees que va a ganar igual que tu? xD

Además de que yo no tengo la culpa de que mi empresa decida pagarme más que a un chino "normal".

Por otra parte por si no lo sabes yo pago mis impuestos aquí, y de hecho lo que pago al mes de impuestos equivale a un salario completo de un chino.

#2034 Los chinos que salen a vivir al extranjero suelen ser trabajadores y respetan a la gente (la típica imagen que se tiene de los chinos fuera de China), pero aquí son mas vaguetes, pero claro, hablo en general.

#2035 De hecho yo ahora mismo estoy haciendo el trabajo de 3 personas....
En cuanto a que los chinos son vagos, no todos pero en su gran mayoría lo son, eso os lo puedo asegurar, de todas formas lo he explicado en este hilo muchas veces. :)

2 respuestas
xTr3m1S

#2038 Si viene un aleman es porque la empresa de verdad lo necesita, pero que un pais de mas de 1000 millones sea imposible de encontrar a alguien que pueda ejercer tu trabajo sin problemas...

Y yo lo que critico es que si hay discriminacion positiva hacia los occidentales u os callais o empezais a ponerlo como si fuese el paraiso, luego cuando os tratan como a chinos empiezan las quejas.

2 respuestas
KILLOXON

#2039 En un país de más de 1000 millones de personas que antes eran campesinos y sin estudios dónde a penas sus ciudades tienen 20 años de progreso me hablas??

Un país de 1300 millones de personas donde ni un triste 15% de su población tiene poder adquisitivo ni cultura suficientes para llamarse del primer mundo.

Solo unos pocos privilegiados pueden acceder a estudios y doctorados fuera de su país y "abrirse" literalmente al avance y al progreso y a "la educación" occidental (refiriéndome incluso a simples modales o maneras).

Hasta un chino privilegiado de clase media lo tiene chunguíssimo para conseguir un visado ni que sea de turista, por muchos estudios que tenga si no tiene dinero e influencias va a estar cerrado en su mecánica de aprendizaje rudimentario el resto de su vida.

La clase media en china da risa y no es ni siquiera atribuible a esos 1000 millones, son una minoría que puedan hacer cola en una oferta de trabajo para quitarle el trabajo a un laowai debidamente preparado.

Y si viene un laowai es también como la comparación de del Alemán que haces, porque la empresa realmente lo necesita, o te crees que a Kroskd le pagan para adornar en su empresa?

No somos solo un valor añadido de cara a la galería, al menos en mi caso y el de mis compañeros, aportamos nuestra experiencia. A mi no me eligieron a dedo precisamente y he tenido que comer mucha mierda en Europa y aprender un montón para llegar aquí. Y probado está que los chinos que se supone que deberían hacer lo mismo que yo no saben hacerlo en condiciones.

1 respuesta

Usuarios habituales