Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

ke2g

#2035 #2038 vamos, que lo de "trabajas mas que un chino", en china es: "trabajas mas que un español", no? xD

1 respuesta
xTr3m1S

#2040 Ahora me vas a negar que a muchos extranjeros les contratan porque tener un occidental en la empresa (aunque sea haciendo nada) da más "caché" porque sé de gente que les contrata para hacer literalmente nada y dar paseos por las oficinas/aulas.

Pues para no tener ni 20 años de progreso bien que las universidades chinas empiezan a asomarse por los tops mundiales. Y no me vengas con mamarrachadas de que la clase media no puede salir del país porque el número de turistas chinos crece cada año (ahora me dirás que son todos clase alta), mis tíos mismos que son pura clase media consiguen salir de China con visados de turista a países como Singapur y Corea.

1 respuesta
KILLOXON

#2042 Corea, el país comodín para los Chinos, en la isla de Jeju es el único lugar de Corea donde van en masa por no les piden ni visado. No comprar el turismo con los visados de estudios/trabajo que no ven ni en pintura, por favor.

Singapur y Corea, ok. Ahora intenta ver como pedir un visado de 3 meses para tu familia para que venga a verte sin problema, uno de esos que ni tiene que pedir un Europeo cuando viaja a Taiwan, Hong Kong, EEUU. Es mas intenta encontrar un Chino de clase media con visado de estudios/trabajo de mas de 3 meses a ver si es tan fácil. El Chino que va a EEUU, Europa o Australia a estudiar tiene mas dinero que tú y yo y nuestras familias juntas.

Tengo compañeros de trabajo que a pesar de ser válidos en su oficio no tienen ninguna oportunidad de salir fuera para tener un sueldo/educación "occidental".

La mayoría de Chinos que viajan por Europa y se pueden quedar están forradíssimos y los que no son ricos vienen 4 dias contados y tienen que ir saltando de país en país con unas restricciones que flipas.

La gran muralla la siguen teniendo montada y el que se va fuera para formarse es la élite que luego volverá al país repatriado y con un trono en el partido comunista o siendo dueño de una empresa del gobierno o director de un hospital público y con un patrimonio de 5 pisos realquilados como el mio y con un Porsche Cayenne Turbo overpriced por ser importado aparcado en su garaje para cuando el chófer está de dia libre.

2 respuestas
xTr3m1S

#2043 No me salgas con la mierda de que no compare visados de turismo con visados de estudios/trabajo porque yo no he dicho nada de eso, solo te he respondido a tu falacia de que lo tienen muy chungo para conseguir hasta el visado de turista.

Y no me hace falta intentar nada, mis tios (clase media) consiguieron visados de 2/3 meses para la UE para visitarnos sin problema alguno.

Tus compañeros si no consiguen avanzar es porque no son tan válidos como tú dices, no hace falta haber estudiado fuera de China para poder triunfar ahí. Ahora todos los que han triunfado y tienen 40 o 50 años es porque hace 30 salieron del país y estudiaron fuera, ¿no?.

kidike

No traigáis el malrollismo al hilo, que los que leemos desde la sombra no tenemos la culpa :(

13 1 respuesta
yooyoyo

¿1500 euros con gastos pagados es un sueldo decente en China en general?

Sin especificar la zona, que aún ni idea.

1 respuesta
xTr3m1S

#2045 No te preocupes, yo ya paso de responder, simplemente me tocó un poco la moral eso de que si les tratan como a occidentales bien, si les trata como a chinos mal. Me recordó un poco al feminismo y la discriminación positiva hacia la mujer.

#2046 Es más que digno, son 12482 yuanes, hay ciudades (y de las grandes) que por unos 4000 puedes vivir perfectamente, con pocos lujos, pero se puede.

2 respuestas
yooyoyo

#2047 Mil gracias :D

Ahora a esperar que se concrete xD

KILLOXON

#2047 Todo a venido a raíz te tu comentario incendiario en #2033

Que nos quejamos de que nos toman el pelo cuando se lo tomamos nosotros con nuestro sueldo???

Son ganas de calentar el tema diciéndole a un occidental que nosotros engañamos a los chinos con nuestro sueldo cuando son ellos quienes pagan. Precisamente la mayoría de las veces se aprovechan más de nosotros precisamente por ser occidentales.

Aquí en china si te la pueden meter doblada y colartela lo hacen, Kroskdx on ha dicho ninguna mentira, esa fama no es ningún mito.

Es igual que decir que en España somos unos acomplejados, quejicas y envidosos, las cosas como son.

-jack69-

#2030 #2031 Yo es que quiero reforzar mi inglés, allí en China no voy a mejorar nada. Es por eso principalmente, y porque creo realmente que conseguiré pasta xD llamadme iluso

Exedra

ajajjaaja

http://www.chinasmack.com/2014/videos/mcdonalds-kfc-meat-supplier-exposed-reusing-expired-meat.html

http://www.chinasmack.com/2014/stories/toxic-sodium-chloride-in-kfc-mcdonalds-fries-chinese-reactions.html

las dos de esta semana

pero sí, no te puedes quejar de que traten como a un chino no, porque te pagan más

que occidental iba a aguantar ahí sin un sueldo superior al de los locales?

1 respuesta
Kroskdx

#2039 Claro que hay chinos que pueden hacer mi trabajo sin problemas, el mío y el de cualquiera, pero cuando una empresa contrata extranjeros no lo hace sólo por nuestro valor añadido ya sean estudios, experiencia, idiomas, etc; Lo hacen por lo que he comentado antes, porque la mentalidad china con respecto al trabajo es por norma general horrible si lo compraras con un europeo o americano medio (o en general alguien que venga del primer mundo).

Yo he tenido que dar pequeños cursos de marketing en la empresa a gente que estudió marketing o empresariales en la universidad, y eso que yo soy informático. Es evidente que mis alumnos "sabían" más que yo, o al menos ellos tenían más base que yo. Entonces ¿por qué la empresa decidió que yo tenía que dar las clases?, muy sencillo, porque a pesar de todo los chinos no tienen ni idea de cómo moverse de una manera abstracta por el mundo. A un chino si le dices que tiene que ir de A a C sólo sabe ir por B, no sabe que existen otros caminos, son completamente obtusos, no tienen visión de las cosas, sólo saben estudiar y ser unos "cerebritos" sin alma, en serio, por eso son tan poco productivos.

China es un país que funciona a base de dinero, cuando vas por estas grandes ciudades y ves los rascacielos enormes y los edificios impresionantes que se construyen, lo que no te dicen es que los arquitectos que diseñan esos edificios son todos extranjeros, ahora me dirás que en China no hay arquitectos, no? entonces por qué los eligen extranjeros? si eres un poco inteligente sabrás la respuesta.

Sólo espero que la próxima vez que vayas a un bar y pidas una cerveza cuando la camarera china te pregunte amablemente si la quieres fría o caliente, o te la ponga con hielos pienses el porqué de mi post...

1 1 respuesta
Kroskdx

#2041 xD la verdad es que nunca he oído una frase de ese tipo aquí.

#2051 Está claro que ningún extranjero estaría aquí viviendo si cobrara cómo un chino.

Kroskdx

Para que veáis lo desastres que son:

http://shanghaiist.com/2014/07/29/heilongjiang_sports_ground_having_r.php

5
Damnedlove

#2052 Que interesante me ha parecido ese post tuyo (como casi todos los tuyos krosk)

Kroskdx

Se ha puesto de moda vender melocotones con bragas en China:

http://kotaku.com/peaches-sold-as-sexy-butts-in-china-1613809697

Cada vez más China se parece a Japón. xD

3 2 respuestas
Damnedlove

#2056 Que cojones? xDDDD

1
Ralf1977

#2056 ¿No se supone que se odian a muerte? :P

Vale, es una pregunta un poco chorra, pero me da la sensación que China es un país donde si no eres una persona demasiado borde puedes hacer amigos con bastante facilidad, aunque sólo sea comentando las majaradas que se ven día a día.

1
11 días después
JordanS

Hola,

Estoy pensando en irme a China, tienes constancia de si hay trabajo para fisioterapeutas? O si hay que hacer algun tipo de convalidación de titulo o algo?

Muchas gracias.
Y enhorabuena por el post...no es facil estar tan atento y presto a contestar, jejje.

KILLOXON

Hoy acabo de presenciar una escena estrambótica más... una madre haciendo mear al niño de unos 7 años en la papelera del metro. El chaval hasta se ponía de puntillas para hacer puntería... increíble.

Mi reacción ha sido pillar a la madre del hombro todo cabreao, hacerla moverse 4 pasos y señalarle el letrero de lavabos con el dedo índice. La gracia es que tienen lavabos en todas las estaciones de metro de Shanghai prácticamente pero ni así.

Falta mucha educación por aquí todavía.

NigthWolf

Yo llevo ya aqui 11 dias, ahora mismo estoy en un pequeño pueblecito de Meshian (por lo que se, Meshian es una ciudad, pero segun esto es un pueblo de Meshian cuyo nombre ni siquiera se pronunciar xD, no sabia yo que aqui las ciudades se dividian en pueblos a su vez xD).

Dicen que esto es una de las zonas menos contaminadas, Chengdu. Tal vez sea cierto, porque hay muchisimos arboles y vegetacion, los paisajes son preciosos. Tengo un rio a pocos metros y por las noches si te asomas a la terraza puedes oir como fluye el agua, el canto de aves nocturnas, ranas y bichejos.

El calor es brutal, quiza haga la misma temperatura que en Sevilla ahora mismo, pero al tener tantisima humedad se hace horrible. El otro dia fui a pescar a un lago (los que se encargan de cuidarlo nos cobraron 1,5 yuanes, ridiculo xD) y de estar tantas horas con esa calor cuando volvimos casi me da algo, estuve casi muerto tirado en el sofa sin poder moverme xD.

Por suerte aun no he tenido problemas estomacales con la comida de aqui, y he comido muchas cosas en puestecillos de calle xD. Hay cientos de legumbres, verduras y hortalizas que no habia visto en mi vida xD, me gusta casi todo lo que he probado. Dicen que aqui es la provincia donde mas picante se come debido a que hay mucha humedad. Yo que no estoy acostumbrado al picante he probado cosas que para ellos "no pica nada" y casi me sale ardiendo la boca xD. Por lo visto es normal llegar a cagar sangre debido al picante, que burrada xD.

El tiempo es rarisimo, un dia llueve, al otro hace calor, llueve por la mañana y por la tarde calor de muerte, hasta llega a llover mucho con el sol fuera (curiosidad que me dijeron de que cuando pasa esto, llover con el sol fuera, dicen que sale una seta que solo sale estos dias y con la que se prepara un plato que esta muy bueno, pero que tambien es carisimo). La verdad es que soporto mas los dias de lluvia que los calurosos, que estando en una habitacion con aire acondicionado al abrir la puerta parece que puedes "tocar" el calor, al pasar de una habitacion a otra en estas circunstancias ando despacito, si vas rapido la hostia que te da el cambio de temperatura hace que te marees y te duela la cabeza. Es raro xD.

Los precios en algunas cosas son ridiculos acostumbrado a los precios de españa, soy fumador y el tabaco aqui cuesta bastante poco, de hecho estoy fumando marlboro ya que no entiendo nada de marcas y no se cual es menos "perjudicial" y cual no, y el paquete me sale a 15 yuanes (un euro son 8,29 yuanes, al menos hace una semana xD). Las latas de coca cola/fanta cuestan 2 yuanes. Ademas hay muchisimos tipos de bebida, incluidos sabores de coca cola o fanta que nunca habia visto tampo. Que por cierto, al fin he podido probar aqui "mirinda" que en españa me cogio demasiado joven y no tengo recuerdos de ella cuando la retiraron del mercado xD.

Cuando entro en un supermercado me vuelvo loco, hay cientos de tipos de dulces, caramelos, patatas, frutas deshidratadas, frutos secos y demas cosas y hace que me pegue 1 hora dando vuelta con un carrito como un subnormal echando todo lo que veo y me atrae, la compra mas gandre que he hecho de este tipo de cosas han sido unos 60-70 yuanes y me he traido dos bolsas de mercadonas llenitas al tope de coca colas y basurillas varias xD. Hay sitios donde por menos de un euro puedes comer xD. Joder si hasta la caja grande de condones marca durex que en españa te cuesta 15 pavos aqui valen 15 yuanes, como dice mi novia "aqui follar es muy barato" xDD.

Eso si, ella dice siempre que no vaya solo a comprar porque me la pueden meter dobladisima, de hecho el otro dia tenia un monton de billetes en el bolsillo (no sabia que habia billetes taaan pequeños xD) y compre tres botellas de coca cola, saque un puñado de billetes de 5 yuanes y por el color los confundi con los de 0,50, y casi le doy un monton de dinero a la dependienta que se quedaria flipada frotandose las manos mientras yo contaba los billetes, menos mal que no iba solo y me dijeron que haces? Me quede juas xD.

Todos son muy amables y simpaticos, me tratan bastante bien y cuando medio entablo conversacion con alguno con traductor de por medio todos me dan un monton de cigarros xD. Este pueblo es tan pequeñito que parece que nunca ha venido un extranjero, a veces paso por calles donde hay mucha gente y empiezan a gritar "laowy!! laowy!!" (suena como laoway pero no se como se escribe xD) y todos se quedan mirandome fijamente. Es un descaro porque todos me miran como si llevase carteles luminosos o algo, hasta el punto de que te cruzas con alguno y te mira fijamente en todo el proceso, te giras y despues de haberte pasado te sigue mirando xD.

Las chicas de lejos se ponen la mano en la boca y empiezan jijiji y a mirarte, o te siguen un poco y al ver que no les echas cuenta se van. Algunas te hacen fotos como si no te dieras cuenta pero es un canteo xD.

Y nada, de momento solo viajo a "ciudades o pueblos" (no sabria como denominarlos xD) cercanos a ver y conocer cosas, estare en este pueblo unas 3 semanas mas aprox hasta que empiece la universidad y ya me mudo a esa ciudad donde hay mas extranjeros y mas gente habla ingles y español. Me dijeron que posiblemente podria acabar dando clases de español en la universidad, lo cual es un lol para mi porque recuerdo un dia que tuve que presentar un trabajo delante de la clase en la uni de españa y me entro mareo, empece a sudar y casi me da algo de los nervios xD. Pero bueno, a todo se puede adaptar uno xD.

Y por ultimo el tema de los bichos... es HORRIBLE! Las arañas abundan por doquier, las hay de muchos tipos y tienen una pinta chunguisima, las mas grandes que he visto en persona en mi vida xD. El otro dia mate una que tenia las patas del tamañp de cigarros (en cuanto a longitud me refiero) y el cuerpo se ve enorme y carnoso xD. La otra vez me hizo gracia porque habia en un arbusto una araña enorme esperando una nueva presa y cogi y le di con un palo, se cayo a una rama de mas abajo y de la nada en el acto surgio otra araña 3 veces mas grande y empezo a atacarla para comersela. Me quede o_O xDD. Los mosquitos igual, hay muchisimos y enormes. Luego estan las chicharras o cigarras (creo que era asi xD) que se pegan todo el dia dando por culo y de vez en cuando entra alguna a la que le doy caza como poseido porque despues da todo el coñazo cantando xD. Cucarachas solo he visto dos por ahora, de tamaño eran iguales mas o menos que las de Sevilla (menos mal, al menos algo conserva el tamaño "pequeño"xD) pero muy negras en lugar de marrones. Hasta me han entrado ya 4 murcielagos en el cuarto por tener la ventana abierta de noche a veces, pero entran dan una vuelta y se van, en plan rotonda xD.

Y bueno poco mas, por ahora me esta gustando mucho esto, estoy probando muchas cosas nuevas y ya he pasado un poco la hipocondria de los primeros dias de morir por cualquier cosa o pillarme algo chungo y que no me de tiempo a llegar al hospital xD.

Se me olvidaba comentar el tema de las "farmacias", yo tengo un pequeño polipo nasal y entre el calor, la humedad y eso me pego mucho tiempo con la nariz atascada, asi que dije de ir a una de esas "farmacias" (las cuales parecen farmacias normales, con un monton de medicamentos y eso) a comprar un spray nasal. Total que tras explicar lo que queria me dio una cajita amarilla con un spray raro adentro, miro el dorso de la caja y pone en pequeñito "parapharmaceutical company noseque", y pense uff, esto no son farmacias de verdad, son todo parafarmacias donde venden remedios y cosas asi en plan parafarmacia española, pero a lo china. Aqui se cree que cuanto mas feo esta un medicamento, mas efectivo es xD. Total que el botecito (me costo menos de un euro) ese lo abri y tenia un liquido color amarillento con un olor horrible... mi novia me dijo "pruebalo y si no funciona ya vamos al medico" total que me lo puse en un orificio y al apretarlo se me estremecio todo el cuerpo, me lloraban los ojos, me picaba la nariz, me empezo a doler la garganta, me entro mareo y se me cambio la voz durante unas horas. Fue horrible, y dije a tomar por culo los remedios de hierbas, ya no compro nada en un sitio asi xD.

Por lo visto aqui es como dicen en este hilo, las farmacias estan adosadas a los hospitales y para que te vendan algo tienes que pillar cita con el medico, hasta para un spray nasal descongestionante. La cosa es que el primer dia las veia al pasar y pense que a lo mejor no en todas las ciudades era como lei por aqui, pero que va xD. Aun no he ido porque se que me mandaran un monton de pastillas y cosas que tendre que comprar solo por tener el spray, asi que aun estoy esperando a que el seguro me mande un email con unos documentos, y asi ya que estoy pagando esos servicios no tener que pagar mas, aunque no se que es peor, he leido que la sanidad privada aqui es muchisimo peor que la "publica", asi que ya veremos.

PD: He tenido ya dos encuentros con la peor aberracion creada por la naturaleza asiatica, el avispon asiatico. Aqui lo llaman abeja del vacuno o algo asi y es un pasote, parece un drone xDD. El otro dia estaba en la terraza y de repente se oculto el sol y vi una sombra enorme sobre mi cabeza, y ahi estaba, venia a probar la sangre extranjera xDD. Dicen que lo llaman abeja del vacuno porque suelen matar un monton de vacas, si le pica a un niño, a un enfermo o una persona mayor suele morir si no se lleva al hospital, asi que podreis imaginar como corria cuando los vi xDD

15 4 respuestas
Arrakis

#2061 Bienvenido a Asia! la primera experiencia es la mejor... me encantaria poder volver atras e impresionarme de nuevo con estas cosas que cuentas.

JordanS

NightWolf por lo que veo debes de tener un buen nivel de chino para entenderte por aquellos lares...cuantos años de estudio aprox??

Suerte en tu andadura!

3 respuestas
Damnedlove

#2061 Me ha encantado leerte, me he reido muchisimo jaja!, haz alguna foto de cosas asi, tipo las arañas, el paisaje, tu casa/zona, alguna comida y tal etc etc...

2 respuestas
pendulum

#2063

cuando medio entablo conversacion con alguno con traductor de por medio todos

Mucha pinta de dominar el chino no parece después de leer eso xD

1
Sirius92

#2063 Si no me equivoco su novia es China.

#2064 Sería un puntazo!

R

.

1 respuesta
M1k4

#2061 cuentanos más!!!!! me echa un montón para atrás el tema de insectos y más los que son tan hijos de puta como ese avispón gigante....

xTwisted

Arañas... ya no voy, gracias por evitarme la peor experiencia de mi jodida vida xD

bammargera

#2067 #1 dijo y creo que ha dicho varias veces que el tiene un medio y un superior o dos superiores o algo así, pero que conoce amigos suyos que han ido a su ciudad con bachiller y les ha ido bien

1 respuesta

Usuarios habituales