Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Intriga

#2043 estoy de acuerdo con lo de que tienen mas dinero.

Anecdota

spoiler
2 respuestas
Kroskdx

#2070 Exacto, dos superiores.

Y lo de la gente con bachiller también es cierto.

O

Tenía que poner esto aquí:

Mediante la cooperación con las fuerzas de policía y con agentes privados de todo el mundo, Wizards consiguió identificar el origen de un número importante de cartas falsificadas e interceptarlas antes de que entraran en el mercado. Se determinó que una imprenta de Shenzhen (China) era la que fabricaba las cartas falsas que aparecían en cantidades de muestra en ciertos mercados. Al final, esa empresa y sus representantes de ventas en el extranjero aceptaron cumplir con las exigencias de Wizards, cooperaron en la investigación y cesaron toda actividad ilegal.

http://magic.wizards.com/es/ES_news_20140722

xD I+D en falsificaciones.

1 1 respuesta
KILLOXON

#2071 Normalmente el visado de turista para un Chino suele ser como máximo 3 semanas, ellos no tienen la misma libertad de moverse por el mundo como nosotros.

2 respuestas
Intriga

#2074 3 meses es lo que le dieron, e ibamos 5 dias, a un amigo indio lo mismo, para 14 dias le dieron 3 meses.

CaNaRy_r00lz

#2071 XDDDDDDDD lo mejor el final de la conversación con el chino anda que no me he reido, eso si tu cara tuvo que ser épica jajaja

NigthWolf

#2063 Jaja, nada, mi novia es la que me hace de traductor xD, de hecho he venido para eso, para estudiar chino en la universidad de aqui xD, por lo visto los extranjeros que vienen lo hacen con 0 base tambien xD. Aun asi estoy ahi ahi con el rosetta stone de chino y un par de paginas a ver si le cojo el rollo xD

#2064 He hecho unas cuantas fotos, aunque la mayoria esta desenfocada o muy mal hecha, si tuviese que trabajar como fotografo me moria de hambre xD, a ver si pillo un dia que el internet vaya bien y las subo xD

Kroskdx

#2073 Chinos falsificando y timando... vaya no me lo esperaba... :)

Esos falsificadores seguro que ya han pagado a la poli de Shenzhen lo que hay que pagar para que no les vuelvan a tocar los cojones y puedan seguir con lo suyo...

Así funcionan las cosas aquí.

#2074 China no tiene buenas relaciones diplomáticas con casi todos los países del mundo, por eso conseguir un visado para un chino medio es muy complicado...
Lo curioso es que en Hong Kong pasa todo lo contrario, si eres de Hong Kong puedes viajar a casi cualquier parte del mundo sin sacarte un visado previo, así que esa desigualdad (entre otras muchas cosas) hace que los chinos tengan una envidia insana a los hongkoneses. Aunque lo que deberían de hacer es cagarse en su gobierno en vez de en los hongkoneses pero bueno, esa es otra historia...

2 respuestas
KILLOXON

#2078 Con Taiwan pasa lo mismo

Hipnos

#2078 Yo no sé cómo te atreves a postear esas cosas pasando por ISPs y Proxys chinos xD

1 1 respuesta
Kroskdx

#2080 Escribo en castellano, no van a perder tiempo en descifrar lo que digo. xD

1 comentario moderado
KILLOXON

#2082 No Ralph

Aegar

#2061 Que puto asco lo de las arañas. Si ya me da algo cuando veo una araña raquítica, no me quiero imaginar si se me cruza un bicho del averno como lo que describes.

Es el único bicho que me da miedo hasta el punto de ponerme cuasi hiperventilando.

P

El gobierno chino obliga a los fabricantes de móviles a introducir "virus" espías? Lo digo porque hace poco ha saltado una noticia diciendo que el famoso xiaomi redmi note envía datos personales como fotos y tal a un servidor chino. Lo mismo pasó con el famoso star n9500

Damnedlove

Echais de menos algo que tuvierais en España con relativa facilidad, y alli sea dificil conseguir/imposible? rollo algun tipo de gominola/chuches, bebida/ comida?

Existe los restaurantes/ bar de comida española alli? Si habeis ido, se parece ? xD

1 respuesta
KILLOXON

#2086 Palomitas saladas, no saben lo que son... Vuelvo en Septiembre y voy a hartarme hasta decir basta...

Todas las putas palomitas que comen los chinos son dulces o con sabores raros y empalagosos... No te voy a decir una paella, que también echo mucho de menos, pero restaurantes españoles hay en Shanghai y pagando un poco mas de lo que se debería una paella te la cascas si quieres.

Otra cosa que se echa de menos pero tiene solución es el pan "de verdad" que yo digo, el pan que les gusta ellos es rollo bollo/brioche dulzón al estilo japonés y cansa, aburre y empalaga. Una baguette te la puedes comer en alguna boulangerie francesa que tienen por ahí.

Las palomitas saladas de microondas es que no hay manera

Damnedlove

Y otra cosa ya que estoy, habeis llegado a ir al cine alli alguna vez? Como esta de precio? Y la oferta de peliculas?

1 respuesta
KILLOXON

#2088 Varias veces, aquí hicieron la premiere mundial de Transformers, hará como 1 mes que la estrenaron por ejemplo. Donde yo fui es demasiado caro ya que es el centro comercial de IFC (cadena de Hong Kong) y la entrada normal en fin de semana y en 3D se iba a los 120 yuanes si no recuerdo mal.

La pena es que mis compañeros de trabajo fueron antes con compra anticipada y pagaron 60 por una promoción... yo a pesar de tener esa entrada no pude ir porque sufrí una indisposición gástrica... Como no podía aguantar el domingo siguiente me acerqué yo solo al cine.

Cabe decir que casi siempre las películas son en BSO subtituladas en chino, las infantiles como es lógico las traducen muchas veces o les dedican una sala extra especialmente en chino para dejar otra en original.

Y por supuesto las palomitas.... dulces

NigthWolf

Yo soy del sur y lo que mas echo de menos es el gazpacho con ese punto con el que le sale a mi abuela o a mi madre, simplemente me encanta desde que era un crio, podia beberme 3-4 litros a lo largo del dia y nunca me canso xD.

Hoy me han invitado a comer en casa de los tios de mi novia y ha ido muchisima gente, me ha dado un poco de vergüenza porque me miraban mucho, pero me han tratado genial xD.

Han contratado 3 camareros que traen la comida a tu casa y una especie de hornos y cacharros para hacerla, ademas traen mesas, sillas y servilletas. Cada mesa cuesta mas o menos unos 500 yuanes y te sirven unos 25-30 platos por mesa que ponen repartidos por esta y tu vas cogiendo lo que quieres. Ademas ellos luego lo limpian todo, se van y a la hora de la cena (fuimos en el almuerzo) vuelven, cocinan, te sirven, limpian, recogen, cobran y se van. En cada mesa se sientan 6-8 personas y son platos cargadisimos con muchisima variedad, por lo que sobro comida en el almuerzo y en la cena (comida que la gente se llevaba, yo me lleve un cacharro grande lleno de un arroz glutinoso con calabaza dulce que estaba de muerte xD). Vaya, que es baratisimo y te hinchas de comer xD.

De las cosas que he probado hay sabores que son muy parecidos a los de España pero con ligeras variaciones, y siempre el sabor parece ser muy fuerte (esto creo que se debe a que siempre usan glutamato en polvo en las comidas, en España nuestra madre echa a veces la clasica pastilla de avecrem y aqui echan eso a casi todo xD). Por ejemplo pobre una cosa que mi novia decia que era jamon chino, su aspecto era como carne mechada cortada muy fina y su sabor era a bacon muy intenso, estaba muy concentrado y creo que se debia al glutamato xD, pero eso si, me gusto bastante xD.

Poco a poco le voy cogiendo mas tolerancia al picante, ya no lo paso tan mal como al principio pero sigo sudando como un cerdo cuando lo como, y eso que yo soy de sudar muy poco xD.

Habia mini bosquecitos de bambu repartidos por toda la zona, ademas de muchisima vegetacion. Era bastante bonito, aunque por otro lado las arañas abundaban en cada rama y en cada arbol, lo cual empece a agradecer cuando vi la cantidad de mosquitos que habia por metro cuadrado si te alejabas del camino y te metias en el "bosque".

Vi unos bichos que llaman bichos del bambu o algo asi, son una especie de escarabajos anaranjados y negros, el mas grande que he visto es del tamaño de mi pulgar entero, y cabe decir que tengo una mano grande, aunque este solo fue uno, los demas eran mas pequeñitos. El caso es que estos bichos son totalmente inofensivos, ni muerden ni nada (de hecho me dijeron que se cocinaba y se comia hace tiempo, ahora es menos normal pero aun hay gente que lo hace por esta zona porque le gusta). Los niños juegan un monton con estos bichos, aunque desde su inocencia manifiestan mucha crueldad xDD. El caso es que cogen los bichos y le cortan las patas a la mitad, porque al principio tienen como pinchos afilados y hace daño. Una vez con las patas cortadas les quedan en los muñones una especie de orificio en donde les clavan un palo largo. Cogen este palo y lo agitan un poco en el aire, entonces el pobre insecto despliega las alas y comienza a volar muy rapido, haciendo mucho ruido y echando un monton de aire. Los niños salen en grupos con vasos a coger bichos de estos para luego pincharlos y se lo pasan tan bien xD. Le eche una mirada rara a mi novia que me decia cruel por pisar una chicharra de esas que habia entrado una noche en mi cuarto y no paraba de cantar xD.

He echado fotos a los paisajes que veia, a algunas arañas, mosquitos, chicharras, a dos bichos del bambu que me traje (se los trajo la hermana pequeña xD). Tengo muchisimas fotos de varios sitios (mas bien cosas xD), pero los servidores tardan un siglo en subirlos porque mi internet de ahora es muy lento, he pensado meterlas mas tarde en un zip y subirlas a mega, que mas o menos va rapido y poner el enlace aqui por si alguno quiere bajarlas y verlas. Tambien he pensado que le podria pasar el enlace por privado a alguien que quiera que sepa como subirlas rapido (para que no tenga que gastar mucho tiempo xD) para que las cuelgue por si alguien quiere verlas y no puede descargarlas.

Y nada poco mas, la vida aqui se ve muy tranquila, demasiado para mi gusto. Es un sitio en el que estas de puta madre un tiempo, pero al menos a mi, el cuerpo me pide ciudad xD, supongo que es por la costumbre, porque por la gente y eso me tratan como si estuviese en el paraiso xD.

3 3 respuestas
Aegar

#2090 Si puedes sube fotos de las arañas que me da curiosidad (づ°ω°)づ

4
JordanS

#2090 Que envidia (sana) me das... Tiene que ser toda una experiencia aquello :)

Crucialhunte

#2090 Súbelas donde más cómodo te sea en un zip/rar, si no soy yo será otro que las incrustará por aquí.

Obliviate

Como va el tema de estudios?? Es muy diferente al español no? He leído que pasan mucho más tiempo que nosotros aprendiendo a escribir y leer por el tema de los caracteres y símbolos...

Aquí es: Colegio, instituto, universidad/fp y ciclos... y allá?

p.d. Perdón si alguien lo ha preguntado ya D:

2 respuestas
TripyLSD

Por lo que tengo entendido, el rollo que hay en Shenzhen, HonkKong y demás ciudades del sur nada tiene que ver con el resto de China.

Yo he estado en Pekin, Shanghai y Guilin y,... ¡joder ni una sola china guapa. Ni una!

Lo que más gracia me hizo es a la hora de salir de fiesta.
Las discotecas Chinas.
Tienen la música a volumen ATRONADOR, en serio. No deben tener normativa alguna respecto a los decibelios permitidos, por que incluso los locales de al lado escuchan la música perfectamente.
Otra cosa curiosísima es que todas las discotecas tienen mesas y sillas. Apenas hay espacio para bailar. Su "modus operandi" es reservar una mesa y llenarla de botellas, zumos y fruta (si. Bandejas con fruta cortadita.), agarrarse el pedo mezclando el alcohol con tés embotellados o sólo, y pasar la noche chateando con el movil con el Wechat (como el whatsapp) y ligando así con las chicas que hay alrededor (en plan, hola guapa, como te llamas, estoy en la mesa 24 con unos amigos y tal) Al parecer es la única forma de ligar, y en cierto modo es comprensible por el volumen indecente de la música. También hay quienes van solos, reservan una mesa, y la llenan de botellas para invitar a las chicas que quieran sentarse con el. Se lleva mucho el rollo ostentoso, aunque en verdad vivan en una casa chabola.

Y si. Botellas. Rara vez te venden copas sueltas, o te miran raro. Lo bueno es que el precio por botella puede variar muchisimo de un lugar a otro, y en algunos suceden cosas como que el red label cuesta lo mismo que el black label (y cero garrafón). No me acuerdo de los precios, pero era bastante menos que en España.

Luego están las salas VIP, que no son otra cosa que ..habitaciones con karaoke. Ahí, tal cual. Y siempre estaban con gente dentro.

Como anécdota curiosa, una noche conocimos a un pequeño grupo de rusos que buscaban fiesta como nosotros. Entramos en una de estas discotecas y cuando estabamos animadetes nos pusimos a bailar en la pasarela (donde normalmente sólo suben gogos, pero puedes subir sin problemas). Comenzamos a animar a varios chinos a subir a darlo todo, y conseguimos que nos sigueran un@s cuantos. Finalmente cuando bajamos, se acerca uno de los trabajadores de la discoteca, y nos invitó a unas cervezas por haber animado el ambiente :P . Allí los Europeos somos el show.

PD - Corroboro lo del carácter mentiroso/si-puedo-te-la-cuelo de los chinos. Ahora entiendo la frase "te engañan como a un chino", por que se engañan entre ellos.
A mi, nada más llegar, me engañó el taxista. Le pregunté si sabia llegar a tal calle (señalandole en un mapa y todo), me dijo que si, y al rato despues de dar vueltas por pekin me dijo que no sabia. Tuvo que llamar por telefono a alguien para que le indicase.

3 3 respuestas
bammargera

#2094 Sobre lo de leer y escribir no se yo... jajaja me contó un amigo que tuvo un compañero chino y le recomendó que si quería aprender chino se centrase más en hablar porque, él que era chino había palabras que sabía como se dicen obviamente pero con tantos caracteres, no sabía escribirlas, es como si yo se decir "lámpara", se lo que es, se escribir, pero no se escribirlo, suena un poco rallada pero me explicó algo así xD

KILLOXON

#2095 Pocos tiempo habrás estado o en los lugares equivocados para decir que no viste ni una China guapa xDD. Si vienes a Shanghai y vas de fiesta pasate por el Mint o el Bar Rouge (discotecas con un poco de nivel) o simplemente date un garbeo por el metro en hora punta y chinas guapas, aunque solo sea por estadística, vas a ver bastantes.

Otro tema es que no te gusten las asiáticas, pero de guapas haberlas las hay muchas.

1 respuesta
B

#2095

ni una sola china guapa dice jaja

1
Kroskdx

#2094 Sí, como bien dices se pasan mucho tiempo aprendiendo a escribir, de hecho las malas lenguas dicen que en Asia es muy común ver a la mayoría de la gente usando gafas porque se pasan toda la infancia leyendo y escribiendo.

Lo del sistema educativo ni idea... creo que no existen los FPs, pero no estoy seguro.
De todas formas aquí cuentan mucho más la experiencia que los títulos, todo el mundo tiene carrera universitaria pero la gente trabaja en curros muy dispares, de todas formas y cómo he explicado muchas veces el problema que tienen los chinos es que son unos vagos de campeonato (la imagen del chino trabajador es mentira en la gran mayoría de los casos).

Es curioso ver cómo en este país a ningún chino se le exige nada a la hora de currar, les pueden caer broncas por hacer las cosas mal pero en realidad esas broncas las sueltan los jefes para demostrar que son ellos los que mandan, es curioso...

Con los extranjeros es otro mundo...

#2095 Que no has visto tías buenas en Beijing? WTF! Precisamente es la ciudad en las que más tías buenas he visto en mi vida... entre las rusas y mujeres del este que viven allí y las chinas-pivones que te encuentras un sábado de fiesta la cosa es un no parar...

No se por donde te has movido tu pero te aseguro que al menos en Beijing lo difícil es encontrarte una fea cuando sales de fiesta.

Exedra

http://www.chinasmack.com/2014/stories/foreigner-passes-out-on-shanghai-subway-causes-panic.html

mirad el video, es brutal, cuando llega el tren a la estacion, corren como si tuviera la peste lol

yo llego el lunes a pekin

2 respuestas

Usuarios habituales