Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#2100 Lo vi el otro día, los chinos son cómo Lemmings, ven a uno corriendo y le imitan todos. xD

1 respuesta
TripyLSD

#2100 Eso enseña mucho del caracter chino también; la cara de "yo solo miro por mi culo, a mi que no me salpique". El resto de la gente se la suda. Individualistas hasta decir basta.

#2097 El Mint no recuerdo por qué no fuimos, pero si que fuimos a otro llamado M2, que también es conocido en Shanghai (es curioso por que está en un 5º piso o así y es enorme) . Debió ser que fue una mala noche o que era pleno invierno, pero no vimos ni una china que mereciese la pena.
Si, claro que vimos pivones, pero todas rusas o de europa del Este. China 0. Y no es sólo mi opinión.

Aquí os dejo un video que grabé en una discoteca en Pekin, el VICS, que es más tirando hacia rollo occidental. Pero como veis las gogos todas tienen pinta de ser de europa del este.
Os recomiendo bajad el volumen, que no puedo bajarlo desde los videos en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=65-rLZr1cQg

Éste otro está grabado en Guilin. No recuerdo como se llamaba la discoteca. Se que estaba cerca del Hotel Sheraton de Guilin
Aquí se puede ver más el rollo de discoteca chino. Mesas con botellas zumos y fruta (nos costó la vida explicarles que queríamos cocacola para mezclar y que se llevase los zumos de mierda), chinos chateando con el movil, musica atronadora,. y los únicos animados nosotros. Al final conseguimos subir a unos cuantos y.. bueno, se puede ver como algunos hacían "el corro de la patata" lol. A las 2 de la mañana ya había más camareros que gente.
https://www.youtube.com/watch?v=NKHiMbj_84I

pd- agrego tb otro video de unos arcades que encontré de pura casualidad en Shanghai, en People's Square
https://www.youtube.com/watch?v=FRCGK7neKW8

2
KILLOXON

Una foto que tomé el Lunes alrededor de las 8:30 de la mañana en el metro de Shanghai (L2 Century Avenue)

Hora punta!

Vale decir que eso no es ni el andén, son las escaleras para bajar hasta él xDDD

da fuk...

1 respuesta
z0id

#2103 La china que mira a la camara es TOP jaja en plan diciendo, este que hace

1 respuesta
KILLOXON

#2104 Hasta ellos tomaban fotos. La china canta mucho porque es la única que mira y el laowai de la esquina por ser el único no chino de la foto practicamente...

SirPsycoSexy

Tengo una pregunta un poco general y que seguramente te habrán preguntado ya.

He recibido una oferta de practicas pagadas en un bufete de abogados en Shanghai. El caso es que pronto tendré la entrevista. Todo pinta más o menos ok, pero lo que aún está por discutir es el salario que está abierto a negociación. No tengo ni la remota idea de cómo es la renta media allí ni tampoco cuanto se gasta al mes en vivienda, comida y facturas (lo básico).

Me seria de bastante ayuda que me pudieses contestar el precio de la vida (en euros) al mes en Shanghai.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Kroskdx

#2106 Con unos 1200 € (10000 yuanes) al mes podrás vivir bien (sin grandes pretensiones), de todas formas tampoco importa mucho lo que te diga porque serán ellos los que te digan el sueldo sí o sí. :P

Un saludo!!!

1 2 respuestas
KILLOXON

#2107 3000 de piso compartiendo o 6000 i pico solo en apartamento pequeño, 300 en luz agua y gastos de comunidad, menos de 100 en movil y otros 110 de internet. Luego con 200 yuanes al día para comer y tirando muy alto, puedes almorzar y cenar de restaurante cada día. Luego 100 yuanes de transporte mensuales.

Ya que te dejan negociar pide el piso pagado como la mayoría de expatriados hacen en Shanghai.

Sumados los gastos de arriba no llegas ni a 800€ si compartes piso, y el resto para ahorrar o pegarte la vida de un rey aquí.

1 2 respuestas
B

#2108 menudos timacos

1 respuesta
KILLOXON

#2109 Timaco de que, he tirado por alto con todo para vivir de puta madre, él va con un bufete y puede negociar, que tire para arriba entonces y que le paguen el piso. Se puede comer por 30 yuanes al día y se pueden pagar 600 por una habitación, para mucha gente yendo directamente de tirado pero no creo que sea el caso. Hay arifas locales de Shanghai de teléfono de 35 yuanes con China Unicom (yo pago 66 por 800mb). La tarifa mas económica de internet con China Telecom son 650€ para 6 meses y son solo 10 megas y el billete sencillo en la primera zona son 3 yuanes el trayecto que serían 6 al día ir y volver del trabajo a casa.

Si para ti es un timaco la vidorra de un laowai por ese precio es que no te imaginas el sueldo acorde a ello.

Intentad ir por agéncia con vuestra cara de extranjero y vereis la de mierda que os ofrecen por menos de 3000 yuanes...

1 respuesta
B

#2110 es que lo que tienes que hacer es huir de las agencias y agent fees. hay infinidad de websites para buscar piso y trabajo. El transporte público me parece muy barato la verdad. Yo a nada que salga tres findes ya se me va más pasta, y eso que aquí el metro son dos kuais. ¿Tan bien vives y nunca tiras de taxi?

En cuanto a la electricidad no sé si estarás farmeando bitcoins con veinte ordenadores y aire acondicionado, pero yo que pago 1.2 por unidad (que es carísimo, pero me metí al piso sin saberlo) no llego a los 50kuais al mes -eso sí, no uso el aire acondicionado: no me gusta y además chupa mucho). Conozco a gente pagando la unidad a 0.4kuais que es una broma, yo pago 3 veces más y aún así me sale mu barato.

EDIT: por cierto no os imagináis la cantidad de síndromes al volante, que estás a punto de chocarte con ellos porque salen sin mirar, derrapas a propósito para que te escuchen quemar rueda y se acojonen y ni se giran. Ayer también casi me como la puerta de un taxi con la moto porque un retrasado que estaba fuera no se le ocurrió nada más que abrirla después de haberme visto que iba a pasar, todo por querer él ir antes. me recuerda al metro, donde todos quieren colarse y al final acabo metiendo unos placajes que se queda todo dios mirando xd

En fin chavales poneos casco e id comenzando a aprendeos el cao ni ma

1 respuesta
KILLOXON

#2111 Pues no me puedo quejar, la verdad y los taxis no los pongo en un gasto medio mensual porque no son un gasto fijo.

Ir por agéncia es lo mas normal del mundo sino hablas chino y no quieres irregularidades, que no sería ni al primero ni al último que le timan con las condiciones del contrato, que esto es China coño.

En mi caso necessitaba factura legal para mi empresa para que rembolsaran el dinero del apartamento y lo necesitaba todo de forma transparente y legal o sino no veía un duro.

Y si, el aire acondicionado es la vida en una ciudad como Shanghai donde lo mas normal en pleno verano es tener mas de 30º a la sombra con humedades relativas de mas del 70%. Y no se que harás tu con el smoog en Pekín, pero aquí en verano es mejor cerrar las ventanas y poner el aire que abrir para que te de el "aire puro y fresco" de la calle.

B

#2111

Ir por agencia es totalmente innecesario. Puedes conseguir contratos legales sin esfuerzo y si tienes dudas ir a la estación policial de registro más cercana y preguntar. Podrías haber pedido ayuda en tu empresa o a cualquier colega chino o guiri que hable chino si necesitabas ayuda, pero bueno que no pasa nada. Yo lo hago para evitar pagar un mes por la cara a las agencias, que abusan mucho. Respecto a los precios que has mencionado sí que me parecen excesivos, y eso que la vivienda en pekín está carísima..

Aquí estamos a 30-40º pero yo con ventilador de iones negativos y mi ventanita abierta voy bien. Lo hago en Valencia también, no soy demasiado fan del aire acondicionado. Si veo que algún día hace un calor insoportable pues sí que lo pongo una horita o así para enfriar, pero vamos... suelo tener cuidado porque no esperaba que el precio de la luz fuera tan caro en esta zona cuando la alquilé. En un sitio normal poniendo el acondicionado una media de una hora al día tampoco creo que llegara a los 200kuais ni de coña... por eso lo mencionaba. Pregunta a cuánto pagas la unidad de electricidad a ver.

Respecto al smog, hace mucho que no veo contaminación, de hecho esta semana pasada creo q estábamos a 40 o así. Mi ventilador es ionizador que está bastante bien, ya que acumula las partículas de polvo en el suelo, las paredes y el propio ventilador para evitar respirar porquería.

1 respuesta
KILLOXON

#2113 En ningún momento he dicho que yo gaste 200 en electricidad, he dicho que entre gas, agua y electricidad y gastos de comunidad calcule él al alza todo junto para que se haga una idea que puede llegar a gastar como máximo cada mes.

No tiene ningún sentido coger tu mejor mes en ahorro de electricidad y vivir a oscuras y sin aire para que te salga un presupuesto engañoso.

Con lo del aire si que me atrevería a decirte que eres de los pocos con esa costumbre y mas sabiendo como es el clima ahí´que hay columnas de aire acondicionado hasta en los apartamentos mas tirados, es un estándar y es por algo, vamos. Si no me equivoco en Pekín tenéis temperaturas mas extremas pero el clima es mas seco, si el chaval es una persona normal el verano en Shanghai lo querrá sobrellevar con aire acondicionado que ademas te quita la humedad y la sensción de bochorno tan típica de esta ciudad.

Además me hace gracia que menciones las buenas semanas que estamos teniendo en ambas ciudades cuando lo mas normal y sobre todo en en Pequín es estar por encima de las 150 particulas por millón siendo una de las ciudades con peor contaminación del país. Habéis tenido un montón de días pasando de los 250, seamos realistas.

Además tampoco es cuestión de solo pensar en el verano que ya casi termina y por mucho que me digas que gastas una mierda en electricidad ahora el palo en calefacción te lo vas a llevar igual en invierno con la rasca que mete sobretodo en Pekín, tampoco nos engañemos. En Shanghai tengo entendido que el invierno es menos crudo, pero algo común en este país es el mal aislamiento de puertas y ventanas. He visto un montón de pisos super nuevos sin juntas de estanqueidad en la marquetería entera. Ahí es donde la mayoría de pisos tiran de bomba de calor del aparato de aire acondicionado y chupan igual o mas que en invierno.

Algo común aquí son la falta de persianas y que las ventanas no cierren bien osea que no es descabellado mi presupuesto añadiendo todos los gastos de la casa en el total para hacerse una idea general y realista de los gastos mensuales durante un año.

1 respuesta
B

#2114 Llevo seis meses gastando 50kuais de luz al mes pagándola a 1.2kuais/unidad (mucha gente la paga a 0.4, entre los que me aseguraré de incluirme el año que viene). El aire acondicionado no lo pongo ni en mi casa de en España, donde no pago ni un duro, porque es fatal para la salud y no me sienta bien. Prefiero ventiladores de ionización negativa. Ni vivo a oscuras, ni derrocho. Es tener un poco de sentido común.

Mi edificio es nuevo y tiene 100% aislamiento (he vivido en zulos y sé de lo que hablo) y la calefacción está incluida en el precio, así que en invierno supongo que seguiré pagando lo mismo. De agua, de los 100kuais que metí hace 6 meses, todavía me quedan (no lo he mirado, luego edito) y me ducho todos los días dos veces al día.

Aquí llevamos unas semanas estupendas, la estación de medición de polución en la que miras tus números está en San Litun, zona que odio por diversas razones sin contar la mierda del aire, que está al este del centro y un pelín para el norte, donde hay muchísima más mierda que en el extrarradio e incluso en el centro centro, donde el aire fluye más fácilmente debido a la gran cantidad de edificios chiquitines (hutones). Supongo que sabrás que pekín es una ciudad muy grande y la polución va por zonas, incluso barrios.

¿Has preguntado ya a cuánto pagas la unidad de electricidad?

A

Buenos días.

Tras pensarmelo mucho he decidido dar un gran paso adelante (juejjj) y ayer a eso de las 5 de la tarde empecé a buscar trabajo como profesor de inglés en China. Menuda mi sorpresa cuando a las 3 de la mañana (9 en china) me agrega a Skype una señorita que trabaja para una empresa que va mandando profesores a todas partes del país.

El caso es que esta mañana he tenido dos entrevistas (y echando papeles en España, ni una en varios meses xD). La primera fue bastante bien, me entrevistó un americano, supongo que profesor de la academia o algo, y bueno, una entrevista muy estándar, muy occidental.

Lo curioso es la segunda. Esta vez no me entrevista un occidental, sino un chino, y os describo la situación. Primero, esperar 10 minutos por que estaba hablando por el móvil (hasta ahí bien, me dio tiempo a echarme un piti xD). Lo curioso vino cuando las únicas preguntas que me hizo fueron mi nombre y dónde nací. Le contesté, suponiendo que eso sería un preámbulo de la entrevista de verdad, pero una vez contesté, me dijo si tenía alguna pregunta. Ahí me quedé en plan WTF¿?¿? Le pregunté un poco sobre la metodología de estudios que seguían, si ellos la tenían estructurada o tenía que hacer yo el plan de estudios, y su contestación fue que sí, que ellos tienen un libro, luego se puso a contarme movidas sobre evitar hablar de temas comprometidos como la política y tal :S . Y bueno, eso fue prácticamente el final de la entrevista. No sé por qué, pero su conexión de internet debería ser de los chinos (juejjj) pero había un lag del copón y apenas entendía nada. Total, que acaba la entrevista, y cosa de media hora después me habla la señorita de la empresa esta, que el que me entrevistó se quedó encantado con la entrevista, que hablaría con el director del centro y me informarían en cuanto recibiesen noticias.
He de decir que parece que es totalmente cierto lo que se decía en las primeras páginas del post. Siendo rubio, más blanco que la leche y con pasaporte americano se consigue trabajo en cero coma.
Me han enviado una muestra de cómo es el contrato estándar para que le eche un vistazo, espero que con intención de mandarme el contrato de verdad para firmar y tal.

El trabajo en cuestión es en una universidad en Jinzhong. La razón de que esta fuese una de las ciudades que elegí como preferidas a la hora de buscar trabajo es que busqué un ranking con las ciudades más frías de China (como dije en este hilo hace tiempo, yo me muevo mejor a temperaturas bajo cero). El salario que ofrecen son 6.000 RMB mensuales + alojamiento + 6.200 RMB anuales para gastos de vuelo durante las vacaciones. El sueldo es un poco bajo viendo lo que se comenta por aquí, pero estando el alojamiento incluido creo que me queda dinero para vivir bien Aparte, supongo que siendo una ciudad "pequeña" (3 millones de habitantes contra los 15 de Shenzhen o los 21 de Pekín) el coste de vida será menor).

Esperemos que la cosa salga bien y aumentemos el cupo de Mediavideros dándole caña a los países asiáticos xD.

La fecha de inicio sería el 10 de Octubre, así que ya os bombardearé a preguntas para entonces :D

7 1 respuesta
Zius

#2101 Me gustaría preguntarte los chinos mmanejan bien el ingles en general? estoy pensando en comenzar a aprender el idioma pero dicen que es dificilisimo, que opinas?? mi carrera es ADE, lo ves util?

3 respuestas
KILLOXON

#2117 Los chinos no tienen ni zorra de inglés por norma general xDDDD

1 respuesta
B

#2117 como bien dice #2118, la gran mayoría no tienen ni idea. Eso sí, cualquier chino que sepa cuatro cosas pronuncia 10 veces mejor q los españoles aunq estos últimos te sepan escribir un texto.

Hay de todo, pero yo he trabajado en escuelas donde el nivel de la entrevistadora daba bastante pena.

SirPsycoSexy

#2107 y #2108

Retomando un poco lo que comenté en #2106 , pese a que aún no he hecho la entrevista (la tengo el miércoles que viene a las 10 de la mañana), estoy explorando un poco y parece ser que si aceptase esas practicas el salario a cobrar seria de 890 euros al mes. Al menos es el salario medio a que cobran los que estén en practicas pagadas durante 4 a 6 meses (y en teoría mi puesto es para 6 meses mínimo).

¿Creéis que con 890 euros al mes podré vivir en Shanghai, o al cosa estará un poco cruda?

El trabajo, en teoría, no es de jornada completa: "Be able to work 3 days (full day) or 5 days (half day) per week under pressure"

2 respuestas
KILLOXON

#2120 Yo creo que compartiendo piso sin excesos te da para vivir. Aunque Shanghai es una ciudad cara comparada con el resto de China. Yo pediría una ayuda para el apartamento, que sino luego te quedas sin nada...

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2121 Como he dicho, en teoría el salario es negociable. Tengo previsto batallar, por lo menos, para un aumento que incluya el precio del vuelo -porqué no me lo pienso pagar de mi bolsillo-. Tampoco tengo la presión de aceptar este trabajo, si no es eta oportunidad será otra en cualquier lugar.

Lo que me atrae de esta oferta es que

-Es en Shanghai, dónde tengo un amigo que trabaja allí desde hace un mes y medio.
-Que son 6 meses como mínimo, lo cual me va perfecto porque no tengo experiencia laboral previa y aunque en un futuro me quiero dedicar a la investigación empezar a hacer curriculum como asistente jurídico en un bufete de abogados no lo encuentro nada mal para empezar a romper el requisito de los 2 años.

  • Es part-time, algo que me va más o menos bien porqué este mes empiezo un segundo master a distancia. Aunque podría combinarlo con un trabajo full-time.

Aparte de todo esto, una vez completado el internship de 6 meses quizás encuentro algo mejor. La putada es que no me da capacidad de ahorro, pero si a los 6 meses no encuentro nada mejor podría volver...

Fuera como fuera, ¿cuanto pediríais para incluir en ello el gasto del piso e inclusive el vuelo?

PD: La putada está en que yo he encontrado esta oferta mediante IntuuChina, y esto a mi parecer no es más que una ETT española que arregla contratos para empresas Chinas -en mi caso un bufete de abogados- y ellos se embolsan una parte de tu salario (como todas las ETTs).

De allí que en mi oferta haya "margen para negociar".

1 respuesta
KILLOXON

#2122 Pues eso, quien no llora no mama y pregunta por el seguro médico también. Tengo una amiga que trabajó aquí en Ferrante, un bufete que no se si conocerás y le ofrecieron 2 años pero solo estuvo uno... te suena?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2123 No, no me suena. La verdad es que pese a mi master yo no he estudiado derecho. Con él, las principales salidas son de analista de política comercial o ejerciendo en bufetes de abogados los cuales tienes externalizadas sus aparatos de consultoria por norma general aunque a veces, como en este caso, si es un bufete grande los tienen dentro del mismo (y entonces puedo optar a trabajar allí).

Yo al tener un background de ciencia política solo puedo optar por salidas como analista de política comercial o temas relacionados con derecho de inversiones o derecho de la competencia. Aparte de cosas más institucionales o de OOIIs

NigthWolf

Bueno yo ya me he mudado a la ciudad de la universidad. La verdad es que me gusta bastante, mucho verde y todo lleno de puestos de comida por todos sitios que ademas es baratisimo. De momento desde que estoy aqui he engordado 3 kilos, y preveeo que la cosa ira en aumento xD (cosa perfecta para mi, porque estaba muy delgado).

Hoy paseando entre tiendas he visto una tienda de plantas y he encontrado esta que queria agenciarme desde hace mucho tiempo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Centella_asiatica

Y si, es para comermela poco a poco como estareis pensando xD. Habia leido mucho de esta planta con anterioridad, pero en España no habia posibilidad de encontrarla. Y bueno creo que llama la atencion sus efectos a cualquiera xD, mejora de la concentracion, de la memoria, ayuda en la regeneracion de tejidos y a la proteccion de telomeros... en fin, paranoias mias pero queria compartir la curiosidad xD.

Tambien he comprado una macetita pequeña de esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mimosa_pudica

Me ha molado bastante, es una planta cuyas hojas se pliegan cuando las tocas o se rozan con algo, me he pegado como un subnormal 10 minutos tocando las hojas de todas las plantas que habia en la tienda xD.

Ahora tengo un internet rapidisimo (100 megas por 5 euros al mes o_O), pero aqui ahora no puedo entrar en muchas paginas en las que antes si que podia, asi como en ciertos servidores de juegos. Me han dicho que la censura china es asi, que es una paranoia, que hay dias que puedes entrar en unas paginas y otros dias que no, me han dicho que a veces hasta te deja usar google. He pensado en usar un VPN pero me escama un poco porque es ilegal hacerlo, estuve mirando leyes y te puede caer una multa y varios dias de carcel y que luego te deporten, asi que prefiero no jugarmela. Total, series.ly funciona, mediavida tambien y algunos periodicos españoles para ver que se cuece por alli tambien, con eso y steam que tambien funciona, no necesito mas xD.

Iba a subir un zip en el que he metido las fotos, pero resulta que ahora desde aqui mega esta censurado, me dice como si el enlace estuviese roto, cuando hace menos de una semana baje varias cosas de mega (eso si, entonces internet era lentisimo, por eso preferia esperar a mudarme para subirlas).

El caso es, alguien podria decirme servidores para subir archivos sin registro? He buscado en el baidu ese que es el google chino, pero escribiendo en español te manda donde quiere, es una autentica basura porque nunca he conseguido encontrar las cosas que buscaba, de hecho he puesto "servidores de subida de archivos sin registro" y me dice que no se encuentra ningun resultado :S

3 respuestas
KILLOXON

#2125 ¿Qué haces en China sin un VPN? Eso de ir a prisión es una tontería del tamaño de la muralla china... Si el VPN estuviera tan perseguido China estaría vacía de extranjeros o ya estaríamos todos en prisión.

El VPN es lo primero que compré antes de venirme y como yo la mayoría de expatriados. Ya veo que no gastas porno tampoco xDDD

Por cierto, si tienes aprecio a tu salud como veo con la plantita, no abuses de comer en los puestos de la calle, alguna vez vale, pero habitualmente es comprar tickets para la tómbola del cáncer. Lo digo por los aceites reciclados que usan que ya comenté en otro post.

No se como está el tema contaminación en el aire en tu ciudad, pero la mascarilla es el otro elemento del kit indispensable para venirse a China.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2125 Pues si te digo que creo que la centella asiatica la tenemos en canarias?¿ y ha sido ver la foto de la planta y venirseme a la cabeza una imagen que no entendía cuando la ví, hace años cuando trabajaba en la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, teníamos una ladera llena de plantas como esas, pero primero nadie las come y segundo están al lado de una carretera... pues un día vimos a 3 o 4 chinos con bolsas de basuras llenas de esas plantas y nos quedamos :o_o: :o_o: pk no sabíamos que tenían pensado hacer con eso, pero mira tú quizás se las querían zampar directamente :D :D

1 respuesta
NigthWolf

#2126 Al principio era una putada lo del VPN por no poder usar google y antes lo usaba practicamente para todo (que os voy a decir a vosotros, google es la herramienta mas valiosa de internet xD), pero luego comence a resignarme xD.

Y bueno, porno sorprendentemente he encontrado a montones, de hecho un monton de paginas no tan conocidas no estan censuradas xD (cliti.com por ejemplo, esta aloja videos de terceros y te llevan a sus paginas y la mayoria pueden verse).

En los puestos de calle de vez en cuando compro alguna cosilla, en plan algun pinchito de carne y cosas asi. Anoche compre cangrejos de rio picantes, pero cuando los traje a la habitacion y los oli de cerca no me gusto su olor, asi que los tire. Que ya se sabe eso de carnes muy especiadas y picantes para que no se note el mal sabor de que estan en mal estado y prefiero prevenir xD.

Lo que si es verdad es que he ido a restaurantes donde suelen ir todos los estudiantes a comer y me sorprendio que estuviesen tan limpios, ademas en algunos de ellos veia como el tio cogia la garrafa de aceite nueva, le quitaba el precinto y la vertia. Eso si, no voy a pecar de iluso tampoco xD.

Y aqui se ve cielo limpio, de hecho ahora mismo no hay nubes y se puede ver el cielo muy azul, algunas noches tambien se ven las estrellas y no he visto a nadie con mascarilla tampoco aun. Hay muchisima vegetacion por todas partes y un monton de bosques, eso a lo mejor puede contribuir, esta ciudad esta cerca de Chengdu (eso de cerca lejos aun me cuesta un poco asimilarlo aqui xD) o Sichuan, no recuerdo cual era la provincia xD, el caso es que decian que era de las menos contaminadas. Aunque recuerdo que antes el agua del grifo a veces salia amarillenta si la cogias en un vaso y mirabas al trasluz, aqui de momento parece que sale siempre transparente.

Podrias ponerme el enlace de la pagina donde se veia la contaminacion por zonas? No recuerdo en que pagina estaba y tengo curiosidad de ver como esta por aqui.

#2127 Si, en medicina tradicional por lo visto se usa bastante, pero a mi lo que me interesa son mas los otros efectos que tiene, como lo de la memoria, concentracion y eso. Ademas se ha encontrado ciertos factores en esa planta que ayuda en la regeneracion celular, por lo que se cree que podria prolongar la vida.

Hay una historia por ahi de un chino herborista que vivia en una montaña y todos los dias comia la planta esta, y la historia dice que el tio sobrevivio varias disnatias y cosas asi. Yo esto no me lo creo porque lo que dicen es que vivio mas de 200 años o una cosa asi, una burrada xD. Pero esa especie de leyenda esta ahi, y la ciencia hoy dia ha demostrado que esa planta si que podria prolongar la vida debido a los componentes que se han encontrado en ella (de hecho ciertas de sus propiedades se usan para cremas, pastillas y mierdas varias, ya que tiene muchas). Puedes buscar en google "chino mas longevo del mundo" o algo en ese plan a ver si te sale lo que digo (que repito, no digo que sea verdad, pero mirando curiosidades en inet una noche de aburrimiento hace mucho tiempo lei esa noticia y vi lo del chino, y ahi fue cuando conoci esa planta que empece a indagar xD).

1 respuesta
Kroskdx

#2116 Ya os lo dije en su día, las entrevistas de trabajo en China (especialmente para ser profe) son de chiste, sólo les interesa que el profesor sea blanco, porque así dan una imagen a los padres de los niños muy alta, en plan... "Mira mis hijos a que colegio/academia van que sus profesores son todos extranjeros". Aquí en China la imagen es lo que más cuenta, a los dueños del colegio les importa una mierda que seas buen profesor o no, sólo les importa dar esa imagen de "alta calidad" para que más padres apunten a sus hijos a la escuela.

#2117 Los chinos con estudios superiores se manejan medianamente bien con el inglés, los hay que lo hablan perfectamente y otro chapurrean pero lo suficiente cómo para tener una conversación.

El resto de chinos no tienen ni puta idea de inglés salvo decirte "Hello" y poco más. xD

#2120 En mi opinión es complicado vivir con ese dinero y menos en una ciudad como Shanghai, pero ya digo, es mi opinión, cosas peores se han visto seguro...

Diles que al menos te pongan un apartamento, entonces la cosa cambiaría.

#2125 La planta esa que la tocas y se esconde es la caña. :)

Lo de la VPN ni puto caso, no es ilegal tener VPNs, de hecho no se cómo puedes vivir sin una en este país...

Toma, registrate aquí y compra una: https://www.astrill.com/

CaNaRy_r00lz

#2128 bueno hoy en día hay gente que llega a los 120 años muy pocos pero llegan, así que no veo descabellado alguno que haya vivido algo más no 200 xDD hay muchas propiedades de muchas cosas que no se conocen, y tampoco se saben que resultados dan, pk depende de muchos factores, puedes comer esa planta que "prolonga" la vida, pero si luego estás rodeado de polucion y mil factores que la acortan y un estilo de vida no muy bueno, pues no creo que mejore nada xD y hoy en día es complicado tener un estilo de vida propicio para eso

Usuarios habituales