Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

Los que estais en China, alguna vez habeis visto algun caso como esto? https://www.youtube.com/watch?v=UHfatIDoVSM

2 respuestas
B

#2131 en pekin se lleva m'as el timo del te' xd

Kroskdx

#2131 Eso es Shenzhen, donde yo vivo, y sí, ocurre mucho sobre todo en un sitio llamado Window of the World.

Patada al niño, sale volando y que les den.

2 respuestas
B

#2133 ni se te ocurra... sacas una camara y le grabas y veras q pronto se pira

1 respuesta
KILLOXON

#2133 En Shanghai esl timo del te y el de las señoritas que te llevan al bar con la excusa de charlar en inglés y conocer gente, piden bebidas de precio desorbitado y luego tienes que partir la cuenta entre 3 o los que sean. Por supuesto estan compinchadas con el propietario. Si no quieres pagar te amenazarán con consequéncias.

1 respuesta
Kroskdx

#2134 Demasiado tarde, ya le he dado alguna patada a más de uno. xD

#2135 Cómo es el timo del té?

Lo de charlar en inglés y que pagues las bebidas no lo entiendo, a mi me viene una tía así porque sí para ir a tomar algo a una terraza para practicar inglés y la mando a tomar por culo.

Glumyglu

No he entendido muy bien el vídeo, ¿me podríais explicar bien el timo ese? Gracias por adelantado.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Pues nada, termine hace una media horita la entrevista. Pagaban muy poco así que les den. Sigo buscando en otro lugar. Si me aparece otra oferta en China ya me dejaré caer por aquí de nuevo.

Un saludo y gracias por vuestro consejo!

1 respuesta
Kroskdx

#2137 Básicamente un niño o niña con flores se dedica a perseguir a parejas por la calle, entonces el niño agarra a la chica del brazo o de la ropa y empieza a llorar diciendo que le compres una flor, hasta que no le compres la flor (o hasta que no le des una hostia buena) el niño no va a soltar a la chica con la que estés, si es necesario se arrastra por el suelo agarrándole la pierna.

A parte hay que tener cuidado porque en un descuido te puede robar la cartera o lo primero que pille.

En China hay que andarse con mil ojos porque básicamente vives en una constante situación de timo. Normalmente si vas con algún chino o china por ahí no hay problema, pero cómo vayas solo lo llevas claro...

A mi el otro día unas chicas en un perfecto inglés me dijeron que eran estudiantes de otra ciudad y que si podía darles un poco de dinero porque al ser estudiantes estaban peladas. Las mandé a tomar por culo.

También hay que tener cuidado en algunas tiendas de té, te dicen para entrar y ver cómo es el "ritual del té", entras se pone el tipo a hacer movidas con el té en una mesa de madera y con unos pinceles y al final te dice que le pagues por el "espectáculo" un pastón, yo he visto esos espectáculos pero siempre acompañado de al menos algún amigo/a chino/a, nunca nos han cobrado pero si hubiera ido solo casi seguro que sí.

El único timo que han conseguido conmigo fue una vez en una discoteca, se me acercó una china impresionante, se me puso a bailar y por detrás un hijo puta que estaba compinchado con ella me robó el iPhone. Salí a la calle a buscar a la china, la encontré, le amenacé con que me devolviera el teléfono, se puso a llorar y a decir que ella no había hecho nada y que la registrase si quería (evidentemente no tenía mi teléfono), no hizo falta registrarla, entre otras cosas tampoco llevaba mucha ropa y no era necesario. xD

Falta decir que cómo es lógico me quedé sin iPhone.

#2138 Sigue intentándolo, seguro que te sale algo. :)

1 2 respuestas
Ralf1977

#2139 Comentaste hace unos post que más de un crío se llevó una patada tuya por intentar hacer el timo de las flores, pero una cosa: ¿El hecho de darle una patada a un crío no te va a poner en una situación comprometida? Como que la gente que haya visto la escena te quiera pegar a tí o algo parecido. Lo digo porque por aquí, si le das una patada a un crío (Por mucho que te toque los huevos) reza para que no te haya visto nadie, o si lo ha hecho, mejor corre.

De todas formas, por lo que comentáis, sí que conviene ir acompañado, sí...

Edit: Lo mismo con la china que te robó el móvil (Junto con el compinche, claro), a la salida de la discoteca le montaste un pollo a cuenta de eso. ¿A nadie le importó?

1 2 respuestas
B

#2139 LOL

Glumyglu

#2140 Cierto, ¿no pasa nada?

Pues es bueno saberlo porque un amigo se va a China dentro de poco, aunque me ha dicho que acompañada de una China así que supongo que no tendrá esos problemas (de todas formas le avisaré).

1 respuesta
Kroskdx

#2140 #2142 Le di una patada para quitarle de en medio pero no penséis que le reventé a hostias ni mucho menos, igual ha sonado muy heavy. xD

De todas formas no he sido el último ni el primero que ha dado una patada a un niño de esos, se ve constantemente y es la única manera de quitártelos de encima, en serio, son muy pesados, tenéis que vivirlo para verlo y tranquilos, nadie les tiene empatía, la gente no va a meterse contigo por quitarte de en medio bruscamente a uno de esos niños. De hecho si pudiera le daría una buena hostia a los padres de los niños pero claro, no se suele saber quienes son...

De todas formas en China la gente no se mete en los asuntos de los demás, debe ser cosa de los asiáticos en general, les da bastante igual al resto de las personas, si ven una pelea por ejemplo no se meten, si ven a alguien muriéndose en el suelo no van a socorrerle, etc. Y luego está el tema de ser extranjero, nosotros de alguna manera somos "intocables", hay mucha protección por parte del gobierno chino a los extranjeros, no interesa que nos pase nada malo, suena muy a mafia pero es la verdad, es un poco difícil de explicar.

Lo de la china de la discoteca le monté el pollo y no se paró nadie, de todas formas creo que ni me vieron y ni me oyeron porque la música estaba a toda leche.

1 respuesta
A

#2143 Estoy teniendo bastantes entrevistas y de momento todos han tenido una buena impresión de mí (o eso o han sido educados, en realidad apesto y me han mentido xD).

La ciudad que más estoy mirando es Harbin, al Norte, casi pegado a Siberia (frío, fuck yeah xD). Sé que estás en Shenzhen, pero, ¿algo que puedas decirme sobre el norte que venga bien saber?

1 respuesta
Kroskdx

#2144 Lo único que se del norte de China es que hace un frío de cojones en invierno, que los chinos de esa zona son muy altos y que comen comida menos picante y con más carne.

Poco más se, lo más al norte que he estado es Beijing y la verdad es que es una pasada de ciudad.

1 respuesta
A

#2145 Me han ofrecido ya firmar un contrato en Chengchun, aunque aún estoy a la espera de que me llamen los de la academia de Harbin (pero seguramente elija la de Chengchun por que es enseñar a adultos en vez de niños).

Una cosa, ¿sabes de alguna página donde poder ver más o menos el precio del coste de vida de las diferentes ciudades? Con el coste medio de alquiler de un piso unipersonal me vale, que es lo que más me preocupa.

1 respuesta
Kroskdx

#2146 El coste medio de la vida ni idea, pero si quieres saber cómo funciona en general la vida en las ciudades grandes mira en los primeros posts del hilo, puse un montón de links a webs que te pueden ayudar a ello. :)

Tipo www.shenzhenstuff.com

1 respuesta
A

#2147 Lo que viene siendo costumbres, cómo es la gente y cosas así lo he mirado bastante, lo único que no he visto es tema de precios. Digamos que la información económica la estoy pillando sobre todo en este hilo, y bueno, aquí se decía que entre 2.000 y 6.000 RMB de alquiler, pero en camio la señorita con la que estoy hablando me dice que en Shenyang paga 700RMB de alquiler. Está claro que cuanto más grande sea la ciudad, más caro es el alquiler, y si comparamos Shenzhen con Changchun, la segunda se puede considerar hasta pequeña xD.

Por lo que he leido, sé que con el sueldo que ofrecen dificultades económicas no tendré, pero también esperaba ahorrar cierto dinero para continuar mis estudios. Aunque siempre está la opción de echar más horas que un reloj currando en negro como decía la gente al principio del hilo xD.

Una pregunta. ¿Crees que tendré dificultades para llevarme de España un par de botellas de aceite de oliva y un bote de Cola Cao?

NigthWolf

Aqui dejo algunas fotos, luego mas tarde subire mas:

En las fotos se ve que casi todas las estatuas de buda tienen la cabeza destrozada, eso me dijeron que fue porque cuando Mao llego al poder dijo que nadie estaba por encima de el, ni siquiera Buda xD

7 1 respuesta
ke2g

#2149 brutales las fotos. ¿De donde son? ¿en que ciudad/pueblo estas tú?

1 respuesta
NigthWolf

#2150 Esas fotos son de una montaña que esta llena de estatuas y simbolos tallados en la propia roca de la montaña, ademas habia un monton de templos pequeños con diferentes budas para rezarles y eso. Pero el nombre del sitio pues ni idea... creo que estaba en Chengdu o "cercanias" xD, porque tardamos en llegar unas 2 horas aprox.

Yo ahora mismo estoy en MianYang. Aqui el centro de la ciudad esta muy limpio, tiene varios rascacielos aunque no tantos como otras mas nuevas y muchisimas zonas verdes, se nota que esta menos contaminado porque tambien puedes ver el cielo de vez en cuando y aunque no tanto como en Chengdu, tambien alguna que otra estrella xD.

Me hizo gracia porque los monjes que se veian mas jovenes cuando le dabas algunos yuanes para meterlos en la urna esa de donaciones te miraban la cartera y se les iban los ojos al dinero que era un canteo, ademas te comian la oreja diciendote todo lo que quieres oir para que dones mas. Y claro, yo extrañado de que ese no era el budismo que se "vende" en occidente, pregunte sobre el tema y me dijeron que en el budismo hay como una especie de monjes que estan por encima de los demas o algo asi, y hay uno en concreto al que llaman shaolin que es como si fuera el jefe(no se si era esa la palabra exacta, pero sonaba asi xD) y dicen que esta convirtiendo el budismo en una empresa, que hace muchisima propaganda con letras vistosas y carteles llamativos y que "obliga" a los monjes a que pidan todo el dinero que puedan. Cuando me dijeron esto pense "joder, es que parece que no queda nada sin contaminar en el mundo, el puto dinero pudre todo lo que toca". Pero despues estuve en otro templo que era el del buda con mil brazos o algo asi y habia un monje muy viejo con su barba larga (tipico maestro de peliculas de kung fu xD) y habia una familia que echo un poco de dinero en la urna de donaciones esa y despues de las oraciones quiso echar mas pero el monje le dijo que no era necesario, que lo importante era demostrar la buena voluntad con la donacion y ya lo habian hecho, que la cantidad no importaba. Ahi volvi a recuperar un poco la esperanza, aunque es cuestion de que pasen un par de generaciones mas para que eso se pierda del todo xD.

Hice cientos de fotos en este sitio, pero la mayoria parecen iguales y es que cuando miraba la foto ni de coña hacia justicia al sitio donde me encontraba y por eso trataba de hacer todas las posibles. Ahora seleccionando pienso uff, pues si que me cole un poco echando fotos innecesarias xD

1 2 respuestas
ke2g

#2151 Que envidia me dais todos. Por lo que escribes se nota que te lo estás pasando de puta madre :P

Forestkeeper

Hola quería preguntarte (como ignorante de la cultura china) si sabes algo sobre las nuevas ciudades ecológicas que según un artículo que leí hace tiempo, se están construyendo en china por razón de los serios problemas que tiene el país con la contaminación (¿es un farol o realmente es un proyecto que esta en marcha y se toma en serio?). También quería saber si los chinos le dan tanta importancia al trabajo como se cree, si su vida gira en torno a ello o no todos son así.¿Tienen metas en la vida más allá del trabajo y la familia? ¿crees que esperan lograr cambiar algo o formar parte de algún movimiento o causa que mire más allá de la cotidianidad de sus vidas? ¿Trabajan tan duro por un sentimiento patriótico, por poner a china en el top mundial o es algo normal?

Lo siento por lanzar tantas preguntas :P

1 respuesta
Exedra

vale

1 respuesta
KILLOXON

#2154 Pues en Youku tienes streams de películas y series enteras, vamos, porque esta en chino/ingles y no hay subs en español, pero a mi me parece bastante mejor que youtube...

#2153 Lo del trabajo ya se ha dicho en otros posts que es un mito, son vagos e ineficientes de cojones. Eso si, sus tiendas/negocios pueden estar abiertas todos los dias de la semana. Siempre que necesites algo un chino estará currando para ofrecertelo, osea siempre va haver algo abierto.

Exedra

tal cual

1 respuesta
Damnedlove

#2151 Y todas esas conversaciones ya las entendias "mas o menos" con el poco tiempo que llevas alli? Mis felicitaciones xd.

Lo unico malo de tus post, es que sueles usar poco el enter, y a veces me pierdo leyendo, por lo demas un 10 :D

B

#2156 si quieres te hago referido de astrill con un mes gratis dame tu email por pm

1
Asap9

Hola a todos, decir que os llevo leyendo en la sombra durante todo el verano :ninjaedit: Ni que decir tiene que me ha molado mucho las historias de los principales protagonistas (con los que he intercambiado algun mensaje, thanks again...)

Si no sale nada mal, pronto puede que este trabajando en Beijing... :clint:

No había hablado aún por aquí, porque la burocracía se me esta haciendo pesadísima y además, hasta que no tenga yo el visado en la mano, no me creo que vaya a trabajar en China :¬¬: Ojala todo salga bien, pero ya veremos...

Quería preguntaros algo que me estaba comiendo por dentro esta tarde. La empresa china dice que tengo seguro medico, pero no he leido muchas cosas buenas sobre los hospitales chinos. La pregunta es para los que estais alli... vosotros teneis contratado algun seguro medico privado? :no:

Saludos¡¡

1 1 respuesta
ke2g

#2159 Pero cuenta más cosas hombre! ¿De qué vas a currar? ¿Dónde lo encontraste? ¿Conoces alguien de allí?

Mucha suerte!

2 1 respuesta

Usuarios habituales