Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

A

Bueno, pues ya he empezado el papeleo para conseguir el visado. A ver si no me causan muchos problemas burocráticos.

Sobre todo me da cosa el checkeo médico. Ya verás como al final me detectan un cáncer o algo y no sólo no sería apto para trabajar ahí, si no que además me enteraría de que me voy a morir xD.

1 respuesta
NigthWolf

#2161 A mi me entro una hipocondria malisima con lo de las pruebas medicas xD, pensaba igual que tu "Lo siento señor X, tengo que darle una mala noticia...". Ya me imaginaba hasta como me quedaria la cabeza rapada por la quimio, una locura xDD. Pero es todo por culpa de los nervios xD.

En mi situacion para el examen medico llegue y me sente "Hola soy X y vengo a recoger los resultados de una analitica y a ver si me puede firmar estos papeles de un reconocimiento medico que necesito etc". Total encendio el ordenador y se pego 10 minutos sin hablar mirando la pantalla, la doctora muy seria y yo casi temblando pensando "uff, me han encontrado algo chungo en los analisis y esta pensando en como me lo dice", entonces no pude esperar mas y le dije "esto... esta todo correcto?" y me contesta "ahh, si, si, perdona, es que estaba mirando otra cosa, pero todo esta perfecto, estas muy sano". Ahi hice uuuuuuuuuuff, y me quite como quince toneladas de encima xD.

Y nada, empezo a mirar los papeles y a marcar cosas, me dijo "radiografia veo que te hicieron una hace seis meses de pecho y todo esta bien, asi que nada, electrocardiograma para que? esta todo bien, toma". Me lo sello y me lo dio, sin mas, ni me miro el cuerpo en busca de lunares raros o marcas o cicatrices como ponia los papeles, ni la garganta, ojos o boca. No se, nunca me habia hecho una revision medica asi que me esperaba algo en plan pelis, corriendo en una cinta monitoreado, lo de soplar para ver la capacidad pulmonar y cosas asi xD.

Pero en fin, supongo que habran hecho tantas revisiones que a menos que digas que algo en concreto te preocupa/molesta no te lo miran a fondo xD.


Hoy he empezado mi primera clase. Solo somos 8 y nos dividimos en grupos de dos con dos profesores por grupo. Soy el unico de Europa, son 5 americanos y 2 canadienses.

Ademas nos han puesto a cada uno un compañero chino que habla ingles por si necesitamos algo, para practicar chino y que nos ayude a integrarnos, intercambiando numeros y cosas asi. Todos estos ayudantes eran chicas. Mi novia no se lo ha tomado demasiado bien, es celosisima y queria hablar con la profesora para entrar ella en mi clase y ayudarme ella, diciendo que no tiene por que darme su numero que la unica chica con la que tengo que hablar es con ella y blabla... no me gusta el color que ha tomado la situacion con ella desde que estoy aqui la verdad, muy egoista, caprichosa, infantil e inmadura...

No se, parece que ha cambiado y me tiene mas como si fuese una posesion que exibir ante sus amig@s y compañer@s que su pareja. Por ahora la estoy aguantando porque esta haciendo muchisimo por mi debido al muro que supone el idioma. En fin, a ver que pasa.

Esta tarde voy a acercarme a una academia de idiomas para universitarios donde por lo visto han trabajado muchos extranjeros que vienen a estudiar, a ver si necesitan profesor de español y asi me saco algo extra.

Que por cierto, estuve mirando paginas de internet para buscar trabajo y hay muchisimo en un monton de sectores y para muchos de ellos no piden una cualificacion concreta o experiencia, pero la mayoria son trabajos "serios" a jornada completa y en ciudades lejos de donde tengo que estudiar, asi que por ahora voy a pasar, pero animo a cualquiera que tenga un minimo interes a que comience a moverse, trabajo no falta aqui!

1 respuesta
A

#2162 Una cosa, ¿la prueba médica la hiciste en Madrid? Supuestamente tengo que buscar una lista de hospitales aprobados por la embajada china, pero no encuentro dicha lista, y supongo que el ambulatorio de al lado de mi casa no me valdrá :S.

Nota mental: no echarse novia china xD.

Edit: Una cosa, ¿sabes cómo va el tema de estudiar en China? No me refiero al idioma, sino más bien a algo rollo grado superior (associate's degree), de dos años y salir con un título.

Ya que estoy voy a poner unas fotos que me pasaron de el piso que me alquilaría la empresa. Mis amigos dicen que es como el zulo de Ortega Lara, pero a mí me parece que está bastante bien:

1 respuesta
NigthWolf

#2163 Que va xD, fue en un ambulatorio random xD. Es que yo estaba estudiando en Sevilla siendo de Jerez, asi que pedi un traslado temporal de medico para no tener que estar yendo y viniendo y me lo hice en Sevilla.

Me descargue el formulario ese del examen medico en chino/ingles que creo que te descargas de la pagina de la embajada, lo imprimi dos veces y lo lleve al medico diciendole que necesitaba unos analisis de sangre para una solicitud de visado para ir a estudiar al extranjero y le enseñe los papeles y lo que me pedian y me dijo "cuando tengas los resultados trae los papeles". Total que cuando fui el dia que me dijeron que estarian los resultados, resulto que mi medico, el que me habian dado, no estaba pasando consulta, asi que me atendio otro. Me dijo los resultados me relleno los papeles y me puso un sello, ya esta xD.

Y lo de la novia china pues no se, supongo que en ese aspecto no me ha ido tan bien a mi, no se a ver que pasa, pero hay chicas muy guapas y monisimas, muy femeninas y no se, me gustan mas que las occidentales la verdad xD.

Y lo de estudiar en China supongo que dependera de la universidad en concreto donde quieras estudiar, si no recuerdo mal (me comentaron esto hace tiempo) creo que lo equivalente a los FPs se estudian en las universidades, y creo que el papeleo no es algo fuera de lo normal, seria como para un chino, salvo por lo de pedir el visado y los papeles a la universidad. Cuando estaba en Sevilla habia una chica que acabo bachiller e hizo selectividad en España con una nota alta y echo la matricula en unas universidades chinas para estudiar la carrera aqui, total que la han cogido para una de las mejores universidades de China con becas que le va a dar la propia universidad como si fuese nativa de China. A mi este tema me sorprendio, porque ni de coña en España salimos del bachiller con el nivel con el que ellos salen de aqui.

Mi novia dice que la universidad en China es un paseo, tienes muchisimo tiempo libre y las cosas son facilisimas. Pasa al contrario que en España, aqui hasta bachiller es practicamente un paseo y en la uni es cuando te tienes que matar a estudiar xD

De todas formas luego preguntare y te mando un MP con lo que me entere.

PD: El piso esta muy bien eh xD, el mio es pequeñisimo tambien, una cama grande, cuarto de baño minusculo y un espacio para cocinar con un grifo xD

2 respuestas
A

#2164 Nah, lo de las mujeres chinas lo decía un poco de coña. Quizás sea el único mediavidero que no va con la intención de mojar el churro, pero oye, no cierro puertas a nada xD.

Lo de los estudios es un poco preguntar por preguntar. Primero me tiraré un año aprendiendo el idioma y el Septiembre del año que viene ya intentaré estudiar algo.

Y el piso personalmente me gusta, hay lo justo y necesario para vivir. Quizás sea una movida el tema de usar la misma mesa para comer y para el pc, pero bueno, a todo se acostumbra uno (sí, me tiro 24/7 en el PC pero me da cosa comer en la misma mesa xD).

Muchas gracias por las respuestas ^.

Edit: ¿Me podríais recomendar alguna aerolínea para pillar el vuelo? La más bara que vi fue Air China, por 750€, pero me suena haber leido por algún lado que se podían conseguir más baratos, en nosequé aerolínea que hacía escala en Moscú o algo así.

1 1 respuesta
HoRuS

Yo quiero un muñeco de musculman xD

1 respuesta
A

#2166 Pídeselo a este:

Arrakis

#2164 Lo de tu novia es normal, las asiáticas son así, a mi me pasa exactamente igual.

Además que después de leer lo que contáis sobre las chinas en China y los atraídas que están por los occidentales es normal que se pongan así de celosas.

Y todo esto unido a que tú mismo has descubierto que hay un montón de chinas que están más buenas que tu novia y empiezas a dudar.

Si te pasa lo de arriba que sepas que no eres el único, todo normal hasta aquí xD.

Asap9

#2160 De momento prefiero no dar muchos detalles sorry... sólo puedo decir que trabajaría en el área de Marketing / Redes Sociales si todo sale bien. Soy un poco rollo NightWolf, pensando que seguro que me rechazan el visado por cualquier cosa, o que el avión que viene transportando mi Licencia de Empleo para Extranjeros es abatido por los pro-rusos... xDDDDDD

Y conocer allí, pues yo estuve saliendo durante medio año con una chica china de Beijing. Y aunque ya no estamos juntos, seguimos en contacto y me ayuda en lo que puede :)

Ahora sigo preguntando a la de Human Resources como va el proceso, pero me dice que espere simplemente... y yo... Ok... me dice que para que te den la licencia de empleo pueden tardar entre 20 y 30 días minimo... así que procuro no desesperarme mucho :(

Aun así, tengo que prepararme como si me fuera a ir dentro de una semana. Por eso preguntaba lo del Seguro Médico, porque mi madre es la típica que piensa que me va a atropellar un coche nada más llegar y la lio gorda. Así que me gustaría saber si los que estais alli teneis contratado alguno, para que os imite si esta bien de precio :cool:

Otra pregunta que tenía es si te dejan llevar dos maletas cuando viajas a CHina si es con "Air China" u otra... no lo tengo claro del todo. No me importa pagar por llevar una segunda maleta pero, vosotros como lo hicisteis?

3
A

Me cago en los putos muertos de la administración pública española. Me está costando sudor y sangre conseguir el puto certificado de antecedentes penales (que será una jodida hoja en blanco, ya que nunca he cometido un crimen), y su puta mierda de página. Al final veo que, o no voy, o voy a tener el tiempo justísimo. El certificado de antecedentes penales me lo dan instant, pero como China no ha firmado el convenio de la Haya, me va a tocar ir a asuntos exteriores a que me lo validen, para lo cual tengo cita el día 18 (lo antes que se podía) y me apuesto los cojones a que se tiran una semana mínimo para dármelo. ¿Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema?

2 respuestas
Asap9

#2170 tío a mi no me validaron lo de los antecedentes penales, yo se lo envié tal cual a la empresa con su firma y sello del ministerio español... De momento no me han dicho que no sea válido. No me asustes cabron xDDDDDDDDDD

1 respuesta
A

#2171 Técnicamente no sería válido xD. Aunque a saber. Está siendo un pifostio de la ostia. Tendría que haber hecho como los que iban con visado de turista y una vez ahí pillar curro. Esto me pasa por querer hacerlo todo legal xD.

1 respuesta
Aryx

#2170 Vengo a tranquilizarte, por lo que tengo entendido, y si no ha cambiado el tema, te llevas el papelito a casa de vuelta contigo ;)

NigthWolf

Por lo visto ayer me conto mi novia que tiene amigos que se quedaron en España para continuar la carrera alli y que van a tener que volverse porque les han subido la matricula una burrada a los chinos en toda España, entre 3 y 5 veces mas dependiendo de la universidad. En Barcelona 3 veces mas y en Sevilla por ejemplo, 5 veces mas. Dicen que solo ocurre esto con los chinos porque por ejemplo, las clases de español para extranjeros son una mezcla entre koreanos, chinos y japoneses (en su mayoria son asiaticos) y que solo a los chinos les cuesta eso. Ademas dice que no han anunciado la subida en ningun sitio y que solo se ve reflejado a la hora de tener que hacer los pagos.

Me parece excesivo puesto que ya que pagan mas de 5 mil euros por matricula, ademas son clases abarrotadas de gente (por lo menos 20 o 30) cuando yo aqui en chino para extranjeros tenemos clases de 3 personas y el profesor se centra totalmente en ti y no te deja hasta que no escribes o pronuncias bien.

No me ha contado los detalles, pero dice que sus compañeros se estan volviendo a China y presentando muchas quejas en la embajada, puesto que dicen, no hay motivos para esta subida de precio que solo es a chinos.

En caso de ser verdad lo veo como una provocacion bastante gorda por parte del gobierno. Alguien ha oido algo mas al respecto?

PD: Recuerdo que en el 1º año de biologia habia un chico marroqui que se habia venido a España a estudiar la carrera, ese año fue cuando salio la noticia de los cambios en el gobierno de que al siguiente año las matriculas para extranjeros (primera matricula, de segunda, tercera o cuarta no me quiero ni imaginar xD) iban a ser superiores a 5 mil euros. Me daba bastante pena porque al chaval le habia costado un monton integrarse (ya conocemos como es mucha gente con respecto a los extranjeros en España) y le gustaba mucho España. El decia que por ese precio mas el alquiler, la comida y demas que preferia irse a otro pais a estudiar en otra universidad mejor, y con razon.

Vale que se controle la inmigracion ilegal, que haya penas mas duras que las actuales contra los criminales inmigrantes que hay en España y que solo hacen delinquir. Pero a estudiantes extranjeros que ya de por si se dejan un pastizal en venir a estudiar? Pienso que es cerrar puertas con el resto del mundo en cuanto a educacion y en cierta medida puede ser tomado como provocacion (como en el caso de los chinos).

1 respuesta
A

Menos mal que viajo con mi pasaporte de EE.UU, no sea que esto escale hasta pillarle manía a los españoles xD.

CaNaRy_r00lz

#2174 Para mi subir las matriculas no es hacer control de inmigracion, todos los sudamericanos que han venido sin control/trabajo... las pateras, etc etc eso si es inmigracion, alguien que viene a trabajar o estudiar, no xD

1 respuesta
NigthWolf

#2176 Ya, pero por eso lo digo, que parece una forma de hacer que no vengan chinos a estudiar aqui cuando la mayoria que viene se deja unos pastizales que omg. Y ya no solo en matriculas y eso, sino que son unos consumistas de la hostia.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2177 Si, yo odio los asiaticos por norma general, estoy viviendo en UK y me parecen peor que los españoles en cuanto a modales y formas, pero si es cierto que cuando vienen todos traen billetes de 50libras que es muy dificil verlo, y compran y se gastan pastizales, pero claro no son todos los chinos/asiaticos xDD

1 respuesta
Onehit

#2177 Tuve la ocasión de conocer bastantes asiáticos cuando estuve en Alemania y la mayoría viven en Francia o Londres y se gastan una pasta impresionante en todo.. que ven unos cascos que les gustan? A la saca

1 respuesta
NigthWolf

#2179 #2178 Pero es que es raro, en España conoci a varios y por su forma de comprar y darse caprichos tu piensas "joder, los padres tienen que estar forradisimos" y luego te enteras a lo mejor de que realmente no tienen tanto dinero. Yo creo que el nivel de vida en China es tan barato que les queda mucho dinero para guardar y de ahi que gasten tanto en tonterias.

El 70% de los chinos que he visto van con Iphones, Xiaomi 4,y cosas asi, pero yo creo que es porque son capaces de pegarse 3 meses comiendo arroz solo por tal de que la gente los vea. Aqui ahora esta muy popular una camara que hay que mete un monton de filtros por defecto y ya pueda echarse la foto el orco mas feo de Mordor que en la foto sale guapo, pues bien esta camara vale unos 700 euros y he visto a un monton de tias con ella haciendose "selfies" de esas xD.


Por cierto, me he enterado por una noticia China de una "moda" emergente en Japon y Corea que por lo visto se ha extendido a Taiwan y que esta llegando a las ciudades grandes de China. Esta moda consiste en que las chicas beben un monton y se acuestan en diferentes sitios para que lleguen tios, las lleven a donde sea y se las follen (o eso o en el mismo sitio). El caso es que muchas por lo visto se hacen las borrachas (borrachera de estar tirado en el suelo casi inconsciente) para que se las follen desconocidos. No se si esto sera fake o no porque tampoco he indagado demasiado... suena a que es falso, pero en el caso de que no lo sea... vaya moda xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2180 En españa el 90% de la gente hace lo mismo xD estan en números rojos, con las tarjetas de crédito petadas y con telefonos ultimo modelo/tablets/etc para dar el pego xD

Onehit

#2180 Yo creo que sí que tienen bastante dinero... mis vecinos son todos chinos y tienen pasta gansa

También es verdad que viven con menos de 5 euros al día mientras que nosotros no xD

1 respuesta
A

#2180 Vi un vídeo sobre los filtros esos de cámara, por lo visto la mayoría de los móviles chinos nuevos los tienen :S. Se llama "beauty filter", y el tío que subió el vídeo dijo que si quedas con alguna tía por internet, que no te mande fotos, que tengas una conversación por Skype para evitar sorpresas xD.

No entiendo lo de la moda esa. Cualquier tía se acerca a alguien y le dice "¿Quieres follar?" y mientras dice la 2ª sílaba ya está el tío con los pantalones bajados.

2 respuestas
bammargera

#2183 Por lo que se lleva comentando desde la página uno la cosa con las Chinas es al revés, ya puedes a elegir a la que más buena esté porque todos los users dicen que casi les acosan jajaja

1 respuesta
NigthWolf

#2182 Los hay que tienen dinero si, sobre todo muchos de los que tienen bazares, restaurantes chinos y cosas asi. Recuerdo que en Sevilla habia una calle que la tiene monopolizada una familia de chinos, casi todos los comercios que hay de chinos pertenecen a la misma familia, bazares, tiendas de ropa y eso.

Aqui se han dado cuenta de que subiendo los precios sin mejorar la calidad o incluso bajandola en muchos casos, la gente sigue yendo y comprando, porque hay ropa que es malisima y que hace unos años lo mismo te costaba 4 euros una camisa y ahora te cuesta 15.

No se, pero tambien es logico, si la gente compra aunque suban los precios pues... xD.

#2183 No se, hay tantas cosas raras en Asia... y sobre todo si hablamos de Japon xD

1 1 respuesta
A

#2184 Pero eso es con los occidentales. Yo supongo que lo que comenta se refiere a que se las tiren asiáticos random.

#2185 En mi ciudad creo que lo lleva todo el mismo tío, al menos en las tiendas de alimentación. Me he encontrado a un chino con pinta de mafias que flipas en varias tiendas en distintas partes de la ciudad, y siempre con aires de "Aquí manda mi polla". Hablaba en chino así que obviamente no le entendía una mierda, pero vamos, que la pinta la tenía xD.

khaxal

.

3 1 respuesta
Squall19

#2187 Vaya marañada de cables de tendido eléctrico jaja. Eso sí, ese mercado pinta agobiante ¿no?

Saludos.

7 días después
Asap9

#2172 No se si llega tarde esta información para tí ya pero... hoy justo me han comunicado desde la empresa que han enviado mi "Employment License" y la "Invitation Letter" hacía España.

Te lo digo porque yo tenía esa preocupación al principio sobre si sería valido... la respuesta en mi caso es que si que ha sido valido sin que haya tenido que ser validado por el ministerio español (o quien sea que tuviera que validar eso). Con el papelito que te llevas a casa me ha bastado. :)

PDT: pregunta para los que han pedido la visa Z ultimamente. Aparte de la ""Employment License", "Invitation Letter" y el "formulario rellenado con la foto", hay que enviarles tambien al consulado de Madrid el "Examen medico" y los "antencedentes penales"??

Saludos.

1 respuesta
A

#2189 En mi caso no estoy teniendo contacto con la embajada, es la propia empresa la que me tramita el visado desde China. Pero vamos, en principio el exámen médico y los antecedentes penales son obligatorios. Si no te lo han pedido, tampoco creo que tengas que mandarlo. A mí aparte de los antecedentes penales me han hecho firmar un papelito que en esencia dice que juro que no tengo antecedentes penales y que cumpliré con las leyes de China blablabla... No sé si eso les valdrá.

Usuarios habituales