Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#2220 Creo que sí que es de marca China, pero tiene una calidad muy buena, me ha sorprendido que no veas.

No me veo con un casco de Bob esponja y un calcetín en a cabeza. xD

2 respuestas
spidygonsale

La próxima vez pongo sascarmo on.

hande

L E G E N D A L I O

No, ahora en serio, gran post, he aprendido mas chuminadas de la "cultura china" en 5 páginas de éste post que en todos estos años ;-)

Bueno, también he aprendido que las chinas mojan bragas con cierta facilidad delante de un occidental, pero eso no es lo importante... click, click... comprando vuelo a China en 3, 2...

A

#2218 Lo de los móviles está claro que yo me pillaría uno de marca china, pero mis colegas lo que querían era ver si se podía conseguir una copia descarada, con el logo de Apple y demás, por unos 100€ o menos xD.

KILLOXON

#2221 Ten cuidado... En que movidas te metes...

pendulum

Y esta fue la ultima vez que se vio al mediavidero Kroskdx con vida ...

2
ke2g

#2219 que grande joder xD, quiero una foto con eso puesto!

B

#2218 instagram la bloquearon hace meses, no es por esa razon

A

Una preguntilla. Hoy he ido al banco a preguntarle al banquero que qué era mejor, si llevar yuanes de aquí o llevar euros/dólares y cambiarlos ahí. El tío no me ha sabido contestar, pero una señora china que había en el banco me dijo que es mejor llevar euros. ¿Vosotros qué decís?

1 respuesta
ozil10

#2229 que lleves euros.

1 respuesta
Asap9

Cuidado con eso que hay movimiento, el yuan se esta haciendo más fuerte.
1 euro ha pasado de valer 8.4RMB hace unos meses a 7.8RMB a día de hoy.

Como se traduce esto? Si cobras en yuans en China, cobras ahora más euros que hace unos meses. Pero si te llevas 1000 euros a China en el bolsillo, esos mil euros valen menos yuans ahora que hace unos meses.

1 respuesta
A

#2230 #2231 No se trata tanto del valor del euro y el yuan a día de hoy como la forma en la que pierda menos dinero que en el intercambio (obviamente para hacer vida ahí necesito yuanes, sea el valor que sea xD). Por lo que me han dicho, el valor del yuan varía dependiendo de la hora del día, y en hilos sobre tarjetas de créido europeas para usar en china, recomendaban no hacerlo por que a la hora de pagar con una tarjeta que sólo tiene euros, el banco elige el tipo de intercambio que le sale del nardo.

¿Cómo lo habéis hecho los que hayáis estado ahí?

1 respuesta
NigthWolf

#2232 Yo me abri una cuenta en el Bank of China (j3j3 con el nombre xD), meti X euros y luego les dije que me lo cambiaran todo. Me cobraron una comision pero era bastante pequeña, tanto que no me sorprendio en plan "hostia!" asi que por eso supongo que no recuerdo la cantidad xD.

Eso si, el mes pasado fui a un banco a cambiar X en esta misma sucursal y me dijeron que solo tenian para cambiarme 500 euros, supongo que deben tener dolares o euros por igual cantidad para respaldar el dinero "virtual" xD, asi que tuve que ir a otra sucursal.

Eso si, si vas a ir con billetes procura que esten todos en buenas condiciones, porque al menos en mi caso, tenia dos billetes con una fisura diminuta en un lateral y no me los quisieron aceptar, y eso que el billete estaba nuevo, solamente con eso. Tambien llevaba 10 euros en monedas de haber comprado comida/bebida en los aeropuertos y tampoco me los quisieron coger. Al final los billetes los di de regalo y las monedas las conservo aun, pero las acabare regalando tambien xD.

Y bueno, una cosa curiosa es que sacando dinero de los cajeros de la universidad o en calles cercanas a esta no me cobran comision, pero si me alejo un poco y saco dinero me cobran unos centimillos xD.

Al abrirme la cuenta me dieron una tarjeta y esa es la que tengo ahora y uso para sacar dinero o pagar cuando la aceptan.

Hay una cosa que comentaron pero que no llegue a pillar bien porque no me lo explicaron con demasiado detalle y es que a la hora de cambiar dinero el banco puede comprar tus euros o cambiartelo, si te lo compran sales con mas ya que la tasa de cambio es un poco mas alta. Pero de esto ni idea, igual alguno de por aqui te responde mejor que yo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#2233 Justamente viendo cosas por internet Bank of China es el banco que menos recomiendan, al menos para tener una cuenta con nómina y demás. Por lo visto Bank of China sí que cobra comisiones, mientras que el resto de bancos no tienen absolutamente ninguna comisión para nada.

Si dices que no cobran mucho por cambiar el dinero ahí probablemente haga eso, ir con euros y en cuanto llegue cambiarlo (espero que no me entren ganas de tomarme una cocacola cuando llegue xD).

1 respuesta
Asap9

#2235 que banco recomiendan para hacerte la cuenta si no es el Banco de China?

2 respuestas
KILLOXON

#2236 ICBC está en todas partes y almenos en Shanghai es el que mas cajeros tiene repartidos. Yo tengo Merchants Bank porque no me cobran nada, pero no tengo web banking en inglés :(

A

#2236 Aquí hablan un poco de los bancos. A partir del minuto 6

2 respuestas
ThunderL

Yo en china iba con el Agriculture Bank, eso sí, en Shanghai exactamente son algo menos comunes que el resto.

B

epic english en el server del lol:

帝国伯爵: do you and stan

1 respuesta
NigthWolf

#2240 xDD

Eso me recuerda que ya he visitado por primera vez un ciber chino! 2,5 yuanes la hora, pantallones enormes, sofa individual con manta si quieres por si hace frio y almohada. Pero lo mejor fue verme por alli a un chino con atuendo de cocinero llevando cuencos con fideo a la gente que estaba pegando voces xD.

Por cierto no se si lo he contado, pero el otro dia iba a clase y empezo a sonar una alarma muy fuerte durante unos 10 minutos. Era como el sonido de la peli de Silent Hill cuando el mundo cambia, fue muy lol porque parecia que nos iban a llover misiles o algo asi xD. Cuando pregunte me dijeron que es un recordatorio del ataque de Japon, que se pone en fechas concretas para que la gente no olvide que debe estar preparada...

Tambien me choco verme a mas de dos mil estudiantes vestidos con ropa militar. Por lo visto el primer mes y medio o asi de universidad todos los estudiantes de primer año tienen que pasar por un entrenamiento militar de unas 12 horas diarias. Pruebas de resistencia fisica, de coordinacion marchando en grupo, combate cuerpo a cuerpo y a disparar con armas de fuego. Por lo visto estas pruebas son durisimas y todos los años muere algun estudiante que no las soporta. Al final de este periodo tienen que hacer una marcha militar con rifles, delante de altos rangos del ejercito y los mejores son premiados. A algunos se los llevan a campamentos militares para que vivan alli con los soldados.

Que por cierto, dicen que para entrar en el ejercito aqui tienes pagar dinero, que ademas el sueldo es bajisimo y la comida malisima. Conoci a un chino que me enseño fotos de cuando estaba en una especie de fuerzas especiales que los preparan para hacer un poco de todo, rollo GEO (desactivar bombas, submarinismo, pilotar ciertos vehiculos, varias armas, etc) y dice que lo dejo (de hecho por lo visto se escapo del campamento ese donde los tenian y luego fueron a buscarlo y lo metieron en la carcel unos dias) porque llevaba mas de un año sin probar la carne xD.

PD: Ayer lei lo que decia Krosdx de las manifestaciones de HK, y esa misma noche en la tele sale la noticia de que "hay poquisima gente manifestandose y el resto del pueblo esta cansado de estos manifestantes que hacen mucho ruido y molestan a los demas, pidiendo de esta forma que el gobierno actuase". Despues de ver las fotos y algun que otro video pense lol, la censura trabajando a todo trapo xD.

3 respuestas
bammargera

#2241 Joder, viviría en ese ciber jajajaja

1 respuesta
Glumyglu

#2241 Y yo que no podía con el examen de educación física de correr mientras suena un silbato... Pobres chinos xD

1 respuesta
NigthWolf

#2242 Ya te digo, el sabado pasado me compre una bolsa grande de patatas, gusanitos, dulces y bebidas y me pegue en uno hasta las 5 de la mañana, el tiempo pasaba y ni me daba cuenta xD. Parece que esta abierto 24 horas xD.

Otra cosa curiosa es que en uno de los paquetes de patatas que compre me toco una tarjeta de un pj del wow y tenia un codigo que si lo metias te regalaba un bonus de doble experiencia por X dias, eso si, en servidores chinos xD.

#2243 Ahora ya se porque se ven tan pocos chinos jovenes gordos, a la mayoria les petan las arterias ahi xD

1 respuesta
Glumyglu

#2244 ¿Pero en serio mueren o estás exagerando? Es que sería muy fuerte xD ¿Las chicas también lo hacen?

1 respuesta
NigthWolf

#2245 De primera mano la verdad es que no lo se, porque no me han enseñado ninguna noticia, aunque siendo China como es, tampoco creo que te vayan a poner en la tele o en periodicos "otro estudiante mas que muere por el entrenamiento al que se ven sometidos los jovenes obligados por el gobierno..." xD. Pero una profesora me lo dijo cuando le pregunte que porque habia tantos estudiantes asi vestidos (el primer dia que lo vi, tengo un video del entrenamiento pero es de noche asi que solo se oyen las voces de los militares y algunas sombras de cabezas xD),me lo explico y como mostrando su rechazo comento lo de que muchos estudiantes morian.

Algunas cosas es que son muy bastas, como cuando casi todos los dias a la misma hora te ponen en muchos canales las mismas noticias de que China quiere la paz, que es una nacion prospera que se basa en el respeto y que se opone a cualquier tipo de conflicto, que solo quiere solucionar los problemas mediante el dialogo y que blabla. Ademas ahora por lo visto quiere tener un mayor control de Taiwan y en estos mensajes diarios añade "nuestros hermanos de Taiwan nos necesitan, por eso tenemos que ayudarlos...". A un chino le dije "y no te cansas de que corten tus programas o peliculas todos los dias para poner eso?" y dice "llevo oyendo la misma mierda en todos los canales a la misma hora casi desde que tengo memoria, asi que imagina".

No hay ni uno por ahora que me hable bien del gobierno, nadie parece estar contento, sobre todo los jovenes xD.

1 respuesta
Glumyglu

#2246 ¿Y no hay represión por eso?

Y otra pregunta, en Callejeros había una guía china que decía que no veían a Mao Zedong como un dictador si no como un gran líder, ¿es verdad esto o le han obligado a decirlo? xD

1 respuesta
NigthWolf

#2247 Represion por que? El tema del gobierno es que por lo que me han dicho, es bastante peligroso que hables de lo que no debes con las personas inadecuadas xD. El mes pasado me dijeron acerca de una noticia de una persona joven (de veintimuchos-treintaypocos) al que han metido en la carcel de por vida por algo relacionado con esto, ademas de quitarle todo lo que tenia (coche, dinero...).

Aunque algunas cosas me suenan a conspiranoia. Como uno que me dijo que habia como gente trabajando para el gobierno (en plan policia secreta) vestida de paisano que si te oian hablar mal de ellos o mencionar temas prohibidos te arrestaban o llamaban a la policia. Aunque si es verdad que luego ves alguna noticia que piensas... joder como se las gastan xD.

Pues no lo se, pero si tratan de tenerlo todo bien controlado, supongo que este tipo de cosas son las primeras xD. Habia una cosa que no recuerdo bien como me la dijeron, que era por ejemplo, si acabas tu carrera para entrar a trabajar y eso te hacen como... no se como explicarlo, no se si son test, encuestas, preguntas o cosas asi, el caso es que vean que apoyas mucho al gobierno comunista y que si es posible te "afilies" incluso. O sea, un profesor por ejemplo antes de dar clase tiene que dejar constancia de que ama su gobierno.

Habra muchos que lo hagan porque no tienen mas cojones que hacerlo si quieren trabajar, pero igual otros si que simpatizan mucho. Asi que yo por eso cuando se tocan temas de politica en alguna conversacion me mantengo neutral en mis respuestas "si, tiene la putada de que esto y aquello, pero tambien tiene cosas buenas..." xD. Mejor no arriesgarme xD.

Hubo un chico joven que conoci en el gimnasio que a los 5 minutos hablando empezo a hablarme de cosas del gobierno y politiqueo. Y entonces recorde lo de la conspiranoia y pense "no hables mas de la cuenta... por si acaso" xD.

1 respuesta
Glumyglu

#2248 A eso me refería con represión, con castigos a gente que hable mal del gobierno, la verdad es que haces bien... Si ya en España la política es un tema tabú y aquí hay libertad de expresión, allí en China debe ser lo que no debe ser nombrado xD

Asap9

#2238 Que bueno¡¡ :D

Usuarios habituales