Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#2310 Y llegó a estar a 7.75 la semana pasada

1 respuesta
NigthWolf

#2311 Tu que llevas mas tiempo por alli habras visto como suele oscilar, como piensas que acabara? Se ira a tomar por culo tan rapido el euro? xD

Es que no le veo demasiado sentido, no se, a este paso China pasa a ser Europa y Europa se convierte en China en cuanto a costes de produccion y moneda tirada de precio se refiere xD

2 respuestas
A

#2312 Creo que China ahora está inviertiendo en países africanos para que sean ellos la mano de obra barata cuando China sea primera potencia económica.

China pasará a ser EE.UU, EE.UU pasará a ser Europa, África pasará a ser China y Europa pasará a ser África xD. (realmente no, pero los "economistas anti occidente" que conozco es lo que dicen xD).

KILLOXON

#2312 Nunca lo he visto mas alto del 8,80 y ha estado un montón de tiempo entre 8,50 y 8,70

Bájate la app para móvil "Currency" con el logo XE y verás las gráficas anuales/mensuales/diarias. Aparte de ser super cómodo para ver todos los valores de cambio del país que quieras.

Aquí os dejo una foto de ayer que demuestra lo horteras que pueden ser los chinos:

xDDDD me parto solo de pensar lo cara que puede costar esa pintura... aparte de no estar ni permitido en China, en automóviles solo está permitida la pintura cromada en un pequeño porcentaje del vehículo inferior al 10% creo, pero claro, si tienen pasta se la pela ya que incluso circulan sin matriculas jajajaja

Kroskdx

#2309 Lo normal es que pagues el 50% por adelantado y el otro 50% cuando hayan fabricado lo que quieras fabricar (valga la redundancia).

Así lo hacía yo, y no te olvides de regatear, cuando contactes con un fabricante/proveedor, te dará una lista de precios, pásatela por el forro, hay que regatear, podrás sacarlo a la mitad de precio de lo que te ofrecen fácilmente.

#2310 Joder que locura, al final la vida en China no es tan barata como uno piensa, pero sí, luego vas a España y cambiar RMBs a Euros y te sale bien. :D

1 respuesta
T

las chinas son guarrillas?

2 respuestas
Kroskdx

#2316 xD

En este hilo tienes esa pregunta respondida trillones de veces.

No diría que son guarrillas, pero se dejan conocer muy fácil. :D

1 respuesta
NigthWolf

#2315 Es lo malo de China, que al final lo barato sale caro xD. Yo tiendo a ser comprador compulsivo de snacks y cosas del estilo, patatas fritas, frutos secos... y aqui con la tonteria de oh que barato, al final me acabo gastando bastante xD.

Pero he hecho la prueba unos dias gastando solamente en desayuno, almuerzo y cena y en todo el dia gastaba unos 3 euros (a veces menos, solo 2 xD), eso si, comiendo fuera de casa siempre. Y bueno, la verdad es que se puede vivir normal gastando muy poco. Solo con el precio que tenia el alquiler de una habitacion en Sevilla sin contar facturas, me da para vivir aqui el mes entero y me sobra para gastar en chorradas no necesarias.

Este mes he pagado 250 yuanes de alquiler y aqui entra gas, internet, luz y el agua fue aparte pero fueron 2-3 euros.

Tambien es por la zona donde estoy, en una ciudad grande como estais vosotros la cosa cambia, pero igualmente puedes encontrar facilmente trabajos con buen sueldo, o sea que sigue estando compensado xD.

Yo estoy encantado con esto en todo, menos en los temas de control de sanidad y calidad, eso me acojona un poco xD.

Por cierto, he comprado una botella de aceite de oliva que estaba en oferta a dos euros y medio. Lo vi y dije para las ensaladas que lo hecho de menos xD. Es aceite importado de Cordoba y por el color parece bueno, supongo que lo tendrian en stock sin venderlo por el precio y han tenido que rebajarlo xD

#2317 Yo diria que algo mas que facil xD en España me habra entrado una tia una vez o dos en toda mi vida, aqui en dos meses casi todos los dias se me acercan a hablarme o se ponen a mi lado y me dicen "hello" cuando voy solo, y algunos son unos pivones que digo madre de dios xD. Hasta he estado en el gimnasio, ha habido chicas que me han visto por fuera y han entrado a hablar conmigo para "conocernos mejor" jaja

3 respuestas
Onehit

#2309 Eso depende, hay algunos a los que les gusta gastarse la pasta y otros que no.

Mi jefe es cuidadoso y cuando hace negocios intenta que el otro ponga la pasta para conseguirle algo y luego ya el le paga

Luego nos dijo el otro día un tío que vende pieles que le han ido chinos con fajos brutales de billetes xD

#2318 Flipo con las chinas, aquí parecen todas super tímidas...

1 respuesta
Spikgel

#2318 Pues hoy mismo he escuchado de gente que ha estado en Sevilla recientemente de comer muy bien por 4 perras respecto a lo que pagas en otros lados (en este caso, Asturias) :.

1 respuesta
Kroskdx

#2318 He leído bien???

250 yuanes al mes de alquiler???? :o_o:

2 respuestas
Onehit

Ah, una preguntaque tenía pendiente

Qué tan difícil es aprender a leer chino? Quiero aprender mandarín y creo que lo mejor es aprender leyéndolo y luego ya intentar hablarlo...

KILLOXON

#2321 En Shanghai pido pagar 300¥ de alquiler y se rien en mi cara de laowai al instante xD

B

en pekin en el extrarradio encuentras pisos a 500 kuais easy pero estan a tomar x culo del centro

Bahjamut

#2316 Jajaj supongo que habrá de todo..

NigthWolf

#2319 En mi clase nos enseñan sobre todo la pronunciacion, los tonos y vocabulario a saco, ya que la gramatica es muy muy simple.

Para aprender a leer un caracter tienes que aprender pinyin tambien, y esto es la transcripcion fonetica, por ejemplo (lo meto en spoiler que es un tocho):

spoiler

#2320 Bueno depende, esta claro que puedes encontrar sitios baratos para comer, pero no suele ser lo comun, tambien dependiendo de que consideres caro xD. Las tapas no suelen bajar de los 2 euros, lo normal son 2,202,50. Y he comido muchisimo fuera de casa cuando estudiaba alli xD.

#2321 Si xD, pero no es un piso en el sentido de la palabra, son dos habitaciones; en una tienes una cama grande, algunos muebles y un escritorio con una silla y en la otra un baño pequeñito. Entre el baño y la habitacion hay un pequeño espacio con una pila para lavar la ropa/cocinar/lo que sea. Si, tengo que lavar la ropa a mano xD, aunque he visto una lavadora portatil por 100 euros en internet y va a caer en esta semana, porque estoy hasta el pito de lavar a mano y en las lavanderias me ven la cara y me la quieren meter doblada xD.

Vaya, que para estar estudiando y parar mas que nada para dormir o estar un rato en el PC me sobran metros xD

1 respuesta
Onehit

#2326 Vale me he aclarado bastante, es que empecé con lo de 'growing with chinese' que pasaron en el hilo pero no me gustó nada.

Supongo que el pinyin es útil al principio para hablar y entender pero si quiero leer en chino pues eso ya es otro tema...

1 respuesta
Kroskdx

Típica consulta médica en China:

Para que veáis lo profesionales que son. xD

2 respuestas
NigthWolf

#2327 De hecho puedes aprender a hablar chino relativamente rapido (digo que es relativo porque depende de las horas que le eches y de tus capacidades con idiomas nuevos; yo para algunas cosas soy muy bueno, puedo memorizar paginas de otras materias y aprender muy rapido en cuestion de minutos, pero con los idiomas... meh, a veces parezco retrasado en este aspecto xD). Mientras que en escribirlo y leerlo tardas varios años.

spoiler

#2328 Yo estuve en un medico de un pueblo pequeño y es aun peor xD. Estaba todo lleno de mierda, la gente en bancos y sillas que podian tener 30 años tranquilamente y comidos en mierda estaba con los goteros puestos en los pasillos. El medico tenia un puñado de cigarros desperdigados por la mesa y todo tenia dos dedos de polvo xD. Y un detalle fue que tenia las uñas muy negras, como de que no se habia lavado las manos en una semana xD. Eso si, fue muy simpatico xD

Y por la calle vi la consulta de un dentista en el mismo pueblo y dios mio... horrible, ni loco voy a un dentista asi. Era en plan garaje reformado con una cristalera y tenia una silla de esas de dentistas. Los techos comidos de humedad y llenos de telas de araña. Me sonaba en plan "mi padre fue dentista y yo aprendi el oficio de el" xD.

Tambien he estado en un medico chino tradicional por curiosidad y era mas o menos como el de tu foto xD

1 respuesta
Onehit

#2328 en España y Argentina (donde yo nací) era también así hace no mucho tiempo xD

#2329 Joder 60k caracteres, es un largo camino y mejor tomárselo con calma xD

Gracias, empezaré sobre todo con pinyin a ver qué tal, quizás hasta practicarlo con los niños chinos de mi urbanización

Si tengo alguna duda que google no me sabe resolver pues te pregunto jaja, gracias otra vez

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2330 hace no mucho, entorno a 30/40 años casi medio siglo... cuando muchas cosas se desconocian, hablando de españa argentina npi cuanto hace

10 días después
keitaro_j

Buenas otra vez por aquí

Ya estoy en contacto con una empresa de china y empieza el mareo de los documentos del visado.

Fuí a la embajada y me dijeron que aparte de las fotos y dni, para el visado de trabajo me hace falta el permiso oficial de trabajo, invitación de la empresa y el contrato con la empresa. Busco por internet y veo que hay varios documentos parecidos, en algunas paginas dicen que piden mas cosas, otras menos, y me gustaría saber realmente el nombre de estos documentos en ingles o en chino para pedírselos correctamente a la empresa ya que por lo visto soy el primer extranjero que contratan y tampoco saben exactamente que documentos ni donde los tienen que pedir.

1 respuesta
A

#2332 Yo justo ahora salgo a recoger el visado. Si quieres cuando vuelva te mando por MP una copia de los papeles (con los datos borrados) y se los mandas a tu empresa a ver si con eso se aclaran. Igualmente, si eres el primer extranjero, leí que cuando se forma una empresa en China, han de decir si tienen pensado contratar extranjeros o no y ahí les dan la licencia para ello. Si no lo tienen, en su oficina de Hacienda o la Seguridad Social (lo que sea que tengan ahí) pueden modificarlo para que puedan.

Mucha suerte, esta parte del papeleo que te toca a mí me pareció odiosa (y tarda lo suyo xD).

1 respuesta
keitaro_j

#2333 Pues te lo agradecería muchísimo.

Yo espero que no salga ningún problema, que de momento los de esta empresa me han salido muy enrollados.

ATROPEYAO

es fácil pillar drogas en china?? o te detienen y vas para la cárcel 5 años por una china de hachís?

3 respuestas
A

#2335 Dudo que la gente se juegue la pena de muerte por pasar cuatro canutos. Me suena que uno dijo que en ciertas zonas de las grandes ciudades hay niggas que pasan droga, pero vamos, hay mil países para consumir drogas, yo no lo haría en China.

A los extranjeros creo que dijeron que sólo les expulsan de por vida del país.

Edit: Ya que me paso por este hilo, ya tengo el billete de avión y salgo el sábado 8 a las 11:30 :D

1 1 respuesta
Kroskdx

#2335 #2336 Exacto, muy bien explicado por Alabama.

Es más difícil pillar drogas que en España pero si quieres pillas sin problemas, en mi caso yo nunca lo he hecho así que no soy un experto en el tema.

En Beijing ibas por la calle de noche y te asaltaban negros por todas partes ofreciéndote droga.

B

#2335 pillar en pekín es fácil y rápido.

vas a san litun, miras al primer negro, te dice "what's up" o similares te acercas y negocias mientras caminas. Lo acompañas a cualquier lugar sin cámaras y o bien te la vende él o hace una llamada.
De todas maneras yo ni me molestaría, es carísimo y bastante basura si no conoces al contacto, y tampoco te recomiendo conocerlo porque te puedes meter en un marrón muy gordo. Justo ayer estuvimos hablando de drogas una de georgia que estaba fumandose un peta en un bar tan tranquila y yo, y me contó que hace poco hubo pena de muerte para 5 japoneses por traficar.

yo desde luego, con la de canutos q me fumaba en españa, aquí me estoy portando. eso sí, me hincho a pitis :(

1 respuesta
Kroskdx

#2338 Por cierto, el finde que viene voy a Beijing. :)

CaNaRy_r00lz

Una pregunta a los que vivís ahí, a ninguno se le ha ocurrido hacerse proxy de taobao? pk hay cosas que no hay forma de conseguirlas sino es en taobao y para que se lleve dinero alguno perdido de por ahí mejor que se lo lleve uno de mv sinceramente

1 respuesta

Usuarios habituales