Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

hda

Buenas chicos, muchas gracias por el hilo.

A ver que me pica la curiosidad: ¿Cómo está el tema de la investigación por allá? Sé de buena tinta que hay grupos súper punteros en ciencia, y de cuando en cuando salen becas para doctorar allá (sobre todo en HK)

1 respuesta
NigthWolf

#2670 El salario depende muchisimo de la ciudad donde estes. Ademas tambien hay que tener en cuenta que muchos users de aqui y extranjeros de varios paises en general se vinieron a China en el momento del boom cuando ofrecian sueldazos a extranjeros y a muchos de ellos se lo siguen manteniendo, pero ahora mismo la cosa no pinta tan bien como antes.

Aqui lo que cuenta mas que los estudios es la experiencia, ya que gente con estudios hay a patadas y cada año salen millones de graduados nuevos xD.

De momento los trabajos que mejor pagan que veo son los de irte a otro pais para trabajar desde alli para la empresa China y mas que nada porque te pagan todos los gastos. En el caso de nosotros que somos hispanohablantes es para paises de latinoamerica.

Yo me lo estoy pensando mucho porque la verdad es que no quiero irme de China, me ha gustado bastante (parece ser que es de ese tipo de cosas que o te encantan o las odias, no hay termino medio como veo por aqui xD), pero hay algunos que no pintan nada mal, asi que ahi estoy... Igual dentro de unos meses abro un post desde una carcel colombiana porque me han metido heroina en la maleta, como dice mi madre xD.

Eso si, ya estuve en Chile hace un par de meses con una empresa y la sensacion de inseguridad que tenia por la calle era enorme, iba con la paranoia siempre (ese sexto sentido que se nos activa a veces xD). Aqui en China en cambio nunca he tenido esa sensacion por la calle, ni siquiera de noche a altas horas.

#2671 Pues yo lo poco que he visto y oido resulta bastante prometedor en algunos aspectos como tu dices, aunque en cuanto a tecnologia, varias noticias que he leido aqui (si son ciertas) estan empezando a acelerar bastante.

Una anecdota curiosa que me paso hace un par de semanas aprox es que esperando en una estacion de tren un chino empezo a hablarme y lo tipico, de donde eres, que haces aqui, breubreu. Y bueno, no se como derivo la conversacion que empezo diciendome que en una seccion de su empresa en la que el estaba (esto lo cuento de lo que entendi, la pronunciacion de ingles de este hombre era muy mala y la mayoria de las veces me escribia en ingles en una tablet porque decia que sabia leer y escribir pero no lo habia hablado nunca) intentaban crear una AI que pudiese reconocerse la cara y las partes del cuerpo tocandose y que supiera donde estaba cada parte (tu sabes donde tienes cada parte de tu cuerpo y el movimiento exacto que tienes que hacer para rascarte una oreja por ejemplo, creo que me entiendes a que me refiero xD). Luego me dijo tambien que otro departamento de su empresa se encargaba de intentar crear una AI que pudiese componer musica, y cosas asi.

Al final me acabo hablando de transhumanismo y de singularidad todo muy entremezclado, pero se veia que se emocionaba al hablar de ello xD.

Me arrepiento de no haberle pedido el wechat o el email, porque por lo que me conto de su empresa parecia ser bastante prometedora... el problema es que llego el tren antes de lo esperado y tuve que irme rapido xD.

2 1 respuesta
hda

#2672 Muchas gracias por la contestación. Y sí, una verdadera pena, lo cierto es que el tema es interesantísimo :D

Nujabes

Trabajo en rama social o turística nanai no? Yo como Animador Sociocultural y Turístico y futuro T.Social estoy pensando seriamente largarme de aquí en cuanto pueda. ¿Me ves con posibilidades? Hablo Inglés. Francés y poco mas. Experiencia Laboral pues 2 meses en hostelería y 3 en una ONG como educador de calle. Gracias.

1 respuesta
NigthWolf

#2674 De eso no he oido, pero lo desconozco. Nuestro punto fuerte (a menos que estes especializado en algo en concreto y con experiencia) yo diria que mas bien es el idioma y tu hablando 3 creo que tendrias posibilidades.

Eso si, trabajos relacionados con esto en la mayoria de casos (marketing, docencia, traducciones...).

1 1 respuesta
Nujabes

#2675 Gracias por responder rápido! El tema de docencia suena bien, pero eso de que necesitas un título de pago para ayudarte pues me echa un poco para atrás, ya que si pienso en emigrar es porque no tengo un duro y sería casi un "All-in" si alguna vez lo hiciera. El francés lo tengo algo oxidado, pero se repasa. El tema de Marketing, pues no sé, tuve una asignatura en plan de información juvenil en la que me toco ser responsable de difusión, redes sociales y demás, no se me da mal, pero claro, explica tú que sabes hacer eso sin nada que lo demuestre. No sé, llevo tiempo meditando irme, pero no sé mis posibilidades reales allí.

1 respuesta
A

#2676 Tampoco te piden pruebas de nada. Yo tengo mi título de profesor y tal, pero no me lo han pedido, ni a mí ni a nadie que conozca. De hecho en la universidad en la que enseño (enseñaba mejor dicho, no creo que vuelva a currar ahí) se piensan que tengo carrera (la empresa que me consiguió el curro me dijo que mintiera una vez ya estaba en China, en plan en el viaje en taxi hasta la universidad xD).

Kroskdx

#2668 Yo vivo en una zona tirando a las afueras en una casa de unos 45 metros cuadrados para mi sólo, pago 2800 RMBs al mes, pero ahora el casero me quiere subir el precio.

1 respuesta
YDC

Bueno, ya me han dicho la zona, sera en Tianjin ^^
¿Alguien que haya estado o esté ahí?

Ralf1977

#2678 He buscado el cambio a euros en google y me salen 415,82 por 45 metros cuadrados. No sé en qué estado estará tu zona, pero por las fotos que colgaste, el precio está bastante bien, ¿No? Tu casero (Creo que) tiene cierto margen pero no como para columpiarse.

7 días después
JordanS

Una pregunta por curiosidad,no es que me lo plantee como primera opción pero lo estoy barajando..

¿Que posibilidades hay de irse a estudiar chino allí sin tener un nivel decente de inglés? Con inglés escrito me manejo bastante bien pero el oral me mata,sobre todo entender, frances si tengo nivel porque he estado viviendo en Francia..pero inglés.. Fatal.

Ralf1977

Una cosilla que estoy leyendo bastante últimamente:

¿Qué riesgo hay de que pueda estallar lo que es "la burbuja china"? Lo pregunto también para saber un poco las consecuencias de eso en todo el mundo (Tanto los que estamos aquí como los que estáis allí) porque aquí tenemos lo de Grecia pero imaginaos eso multiplicado por...bueno, con decir que 1 de cada 5 humanos es chino, la cosa a mí me acojona un poco. Aparte, aquí todavía estamos pagando lo que son las consecuencias de la burbuja inmobiliaria y vamos ya para 7 años (Aproximadamente) que nos cuesta levantar cabeza.

3 respuestas
Sirius92

#2682 Si alguien supiese eso, sería muy rico pero muy mucho.

CaNaRy_r00lz

#2682 Pues tan sencillo como si te pones a mirar los productos que compras, por decirte esparragos, verás que el 90% los de precio asequible son todos CHINOS los que el bote vale 15/20€ si son españoles y como eso un sinfín de cosas, teniendo un mercado interior fuerte (bueno teniamos) lo hemos jodido en pro de lo chino, sinceramente estoy deseando que pete de una vez tanta puta burbuja y se haga un wipe

1 respuesta
Kroskdx

#2682 #2684 Exacto, bien explicado.

China es posiblemente el país que mas influencia tiene en la economía a nivel mundial, ten en cuenta que todo se fabrica en China, desde componentes electrónicos, pasando por materiales de todo tipo, juguetes, ropa, etc.

Si la economía China peta, en occidente os quedáis sin todo lo nombrado anteriormente.

1 respuesta
emir

Hoy me acaba de contar una amiga china que trabaja en una empresa de HHRR en Beijing que han endurecido el tema de los visados de trabajo y que para trabajar allí full time debes tener mínimo 2 años de experiencia.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2685 Con el tema comida, es algo que veo chungo es decir, españa tiene cultivos aun pero no creo suficientes para autoabastecerse ahora bien en el tema de fabricacion, si creo que habria un crack de 1/2 años y los precios de todos los componentes subirian como la espuma, además las empresas no montarian cosas en sus paises sobre la marcha intentarían hacer como la mierda de los bancos aguantar a ver si pasa..

Sinceramente espero que pete de una puta vez china, creo que es lo mejor que nos podria pasar tanto a españa como al resto del mundo, así, con suerte los paises se darían cuenta y volveríamos a tener un sifin de trabajos que han dejado de existir aqui, y con buen sueldo pienso, ya que habria una demanda taaan grande de gente que para que no te fueras te subirian el precio

Total mas jodidos no vamos a estar, aunque este pais es masoca y le gusta a la gente que le den por detrás para que caminen pa'lante

EkaITz

Hola, una pregunta, ¿cómo va el tema de seguridad privada allí? Lo que aquí normalmente se compone de guardias de seguridad, escoltas, etc

En breve seré director de seguridad, y aunque en España hay bastantes opciones quisiera alguna opinión de China.

Gracias!

1 respuesta
Kroskdx

#2686 Lo de los dos años siempre ha sido así.

Por lo visto poco a poco están mejorando las cosas para los extranjeros: http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0803/c31621-8930432.html

#2688 Hay seguridad por todas partes, en edificios de viviendas, por las calles, en todo tipo de centros comerciales, empresas...

Eso sí, todos son chinos, para un extranjero (aunque sea de jefe) no creo que China sea un buen lugar para montar tu empresa de seguridad o para trabajar en este sector.

1 respuesta
EkaITz

#2689 Gracias por contestar!

KILLOXON

#2686 pues a mi me pedían más de 10 años de experiencia y más de 30 de edad xD

8 días después
trini1970

No sé si lo contestaste antes pero por si acaso no:

¿Que móvil utilizas? ¿Chino o los más comerciales aquí en España?

Para ti, de las móviles Chinos, ¿cual es la mejor marca y modelo?

Saludos.

2 respuestas
Damnedlove

Como habeis vivido los que estais alli el tema de la explosion de Tianjin? En que creeis que os afectara? (temas de precios en cosas, mas seguridad en vuestro trabajo o cosas asi)? Y al resto del mundo?

2 respuestas
JordanS

#2693
Hombre mas que la caída de la bolsa China no creo que ser note. Jejeje.

B

Menuda semanita en China.

-Explosión en Tianjin
-Hombre en silla de ruedas se ha quemado vivo (BJ)
-Han matado a una mujer con una espada en pleno día en SanLitun (BJ)

1 2 respuestas
Ralf1977

Luego hablamos de los japos y sus frikadas :P pero anda que los chinos no se deben quedar cortos en eso precisamente...

...de todas formas, lo extraño es que en un país de 1.400 millones de habitantes lo segundo y lo tercero que puso #2695 sea noticia. Vale, es algo muy desagradable y escabroso, pero me extraña que los medios chinos se hayan hecho eco...

1 respuesta
B

a la tipa se la han cargado a 300 metros de mi casa, las noticias vuelan por wechat

1 comentario moderado
bammargera

#2698 lo quieren tanto que ya la ha respondido varias veces, aunque el número habrá cambiado xD por las primeras páginas creo que algo hay

KILLOXON

#2692 Ahora mismo el mejor es el Meizu MX5. El Xiaomi Mi Note Pro se calienta demasiado por tener Snapdragon 810, pero para mi es el segundo mejor.

Precisamente este martes supe ubicar en el mapa Tianjing, pues pasé por ahí con el tren de vuelta a Shanghai. Vaya cosa más bestia...

2 respuestas

Usuarios habituales