Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Chaktet

#51 Ostia entonces yo no podria irme...

1 respuesta
B

A lo largo del hilo has posteado fotos de tu casa?

Si no te agrada subirlas, podrías explicar como es? si es típica tradicional china o occidentalizada.

1 respuesta
NigthWolf

#2822 Son casas normales como las de occidente, la unica diferencia es que suelen ser mas grandes y con los techos mas altos, pero por lo demas... Eso si, tambien otra diferencia es que por norma general no hay bañera, los cuartos de baño tienen como un pequeño sumidero y te duchas de pie.

Tambien he estado en casas con mas de 50 años de madera y la unica diferencia es que estan comidas por la humedad y la mugre xD.

No es como Japon en ese sentido si es a lo que te refieres.

#2821 Aqui hay chinos que comen una especie de fruta o seta seca, que se compra en farmacias de medicina tradicional y que te da un colocon muuuuuy ligero, pero solo si lo tomas en periodos espaciados de tiempo. Esa seria una de las pocas "drogas" legales que hay en China y que toman algunos chinos, incluido jovenes. Pero te deja los dientes hechos un cristo, conozco a un chaval que la come bastante y tiene los dientes que dan pena de verlos xD.

1 1 respuesta
B

#2823 nombre de la seta pls

2 respuestas
Damnedlove

Por el hilo se ha comentado otras veces el tema de que son poco higienicos, guarretes etc (el medico fumando en la consulta, por ej). El tema cucarachas en las casas? Aunque son bichos que estan en todos lados, supongo que en las ciudades se veran mas. Se fumiga? La gente pasa del tema? xd

2 respuestas
NigthWolf

#2824 Tengo que preguntarlo, solo se que un chino me ofrecio un fin de semana y me dijo "chinese weed", pero como yo habia bebido bastante no quise por si me daba un chungo xD. Y nada me dijo eso, que si comes mucho no se notan los efectos, pero que si comes poco te coloca "suavemente" xD.

#2825 Yo aun no he visto cucarachas en ningun sitio de los que he estado viviendo, a menos que deje la ventana abierta de noche, a veces se me ha metido cada siervo de Cthulhu que vaya tela xD. Y hay de todo realmente. He estado en casas de chinos que lo tienen todo impecable y en casas de otros en donde sudan 3 cojones de la limpieza xD.

CaNaRy_r00lz

#2825 vente a uk el reino de las arañas, se dice, se comenta que por aqui hay cucarachas, yo con el don natural que tengo no he visto ni una y eso que estuve currando en un restaurante

T-1000

Cuantos años de carcel te caen por Drogas? Es cierto que te condenan a muerte?

1 respuesta
NigthWolf

#2828 http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/colombia-redobla-gestiones-por-modelo-detenida-china-que-puede-ser-condenada-muerte-4396578

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130826_america_latina_colombia_narcomulas_china_pena_muerte_aw

Vamos, que condenan a muerte hasta al que no es chino xD

2 respuestas
T-1000

#2829 Pues ya se lo que tengo que hacer si quiero ir a China xD

DoverMann

Es verdad lo de que se van a morir a china y aquí no hay tumbas (o pocas) con chinos?

NigthWolf

#2824 Vale no es una seta, es una nuez, se llama nuez de betel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Areca_catechu

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14243452/La-droga-que-no-conocias-Nuez-de-Betel.html

1 respuesta
B

#2832 yo me acuerdo el año pasao a las 5 de la mañana un notas que tenía un botecito lleno de un polvo verdoso en el cual empapaba la punta del cigarro y luego se lo fumaba. Yo le di también y no recuerdo muy bien cómo era pq iba bastante morao, pero era algo extraño y legal xD

C

#1 me estoy leyendo todo el hilo y me encanta.

Mi situación es que estoy terminando la carrera de historia y quiero hacer un máster en España, pero al acabar me molaria ir a china, ya lei que de profe de español se puede vivir, pero sabes algo de conseguír que me contrate una universidad de hongkong que me llama más por eso de ser más capitalista y libre y por el inglés claro xD

1 respuesta
NigthWolf

#2834 Cuando eso pase lo mismo ya ha petado la economia China y el siguiente post es "Trabajo en Angola y contesto a vuestras preguntas" xD

1
B

#2829 a ver, es muy diferente tráfico que posesión.

Por tráfico te metes en un lío, por posesión te deportan.

1 respuesta
A

¿Me podría recomendar alguien una página para comprar billetes de avión a buen precio y que aceptan pagos con tarjetas chinas? Me tengo que pirar el día 10 de Noviembre, todavía no tengo los billetes y, o son páginas caras que aceptan unionpay, o son vuelos baratos pero que solo aceptan visa/mastercard.

NigthWolf

#2836 Pero igualmente es eso, con la ley que hay en China yo no me la jugaba xD

C

Tambien tengo dudas sobre visados. Hong Kong no pide visados a miembros de la UE? Yo tengo doble nacionalidad, argentina e italiana.

En caso de ir con visadobde turismo, si consigo curro aunque sea de profe freelance que me permita vivir ahi ya debo tramitar el visafot business y darme de alta como autónomo o parecido? Si fuese academia ya lo negociaria con ellos.

Digo hongkong porque me parece que habria menos lio de visados. El visado business se puede tramitar alli no?

Si alguno me solucionase estas dudas y las del post anterior mio se lo agrederia. Mi idea es ir cuando acabe mi carrera ( estoy en tercero ) y me saque el ELE.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
C

#2840 gracias por contestar.

Shenzhen me llama también y más viendo que hay algun español como el que abrió el hilo, pero no se muy bien el tema visados.

#1 ofertas comos esta, que me vienen genial son comunes? http://www.shenzhenclassifieds.com/jobs/education-training/education-training-in_i13141

1 respuesta
Hiervan

Dios, acabo de ver fotos de Shenzhen, que maravilla, normal que algunos no piensen en regresar a España.

2
ke2g

#2841 ¿en serio pagan 2800 pavos + vivienda por hacer clases? ¿Qué hago aquí :wtf: ?

1 respuesta
C

#2843 por eso quiero ir a probar suerte en cuanto termine la carrera y me saque el ELE jajaja

Damnedlove

Se celebra alli el halloween?

2 respuestas
A

#2845 Seps

KILLOXON

#2845 La Shanghai Financial Center (uno de los 3 rascacielos del distrito financiero) está iluminada con motivo especial de Halloween. Se celebra bastante vamos

26 días después
A

que piensa los hongkonenses acerca de su pais?

crees que hong kong sera muy pronto 100% parte de china?

los hongkonenses cree que su ciudad sera 100% parte de china y por que?

los hongkonenses se siente orgullosos de ser chinos?

crees que el gobierno de china pronto le dara el 100% del capitalismo algunas de sus grandes ciudades al igual que hong kong?

2 respuestas
KILLOXON

#2848 Los Hongkongueses odian pertenecer a China. El País de un hongkongues es Hong Kong, no China.

No has visto las manifestaciones y la represión policial que hubo? Un hongkongues por lo general se siente más libre, más educado y más civilizado que un chino.

Y lo tienen más chungo que en Taiwan, pues ahí la máxima autoridad política la mete el Partido Comunista y no tienen ni democracia como si tienen en Taiwan.

Lengua propia, moneda propia, pasaporte diferente al resto de China pero no pueden ni elegir a sus gobernantes...

1 respuesta
NigthWolf

#2849 #2848 De hecho los chinos les tienen bastante tirria a los de Hong Kong porque suelen decir bastante que ellos no son chinos xD.

En las competiciones deportivas a nivel asiatico (supongo que como la UEFA en Espa;a que es a nivel europeo, creo, no se de futbol xD). El equipo de China juega contra el equipo de Hong Kong como si se tratasen de dos paises diferentes. Ademas cada vez que compiten entre si siempre se ve alguno de Hong Kong con un cartel que dice ''Hong Kong no es China''.

Hasta en un campeonato que vi por internet de HearthStone el chino que habia decia ''yo no soy chino, soy de Hong Kong''.

Y bueno, Hong Kong es algo asi como la version europea de China xD, todos suelen ser educados, limpios y respetuosos, no se te cuelan en las colas como suele pasar en China. Las veces que he estado ha sido como estar en otro pais xD. Ademas es un gustazo porque hasta el dependiente del estanco puede hablar ingles, por lo que no sientes esa misma barrera con el lenguaje que en China Mainland.

Usuarios habituales