Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kappa23

#2940 Gracias por contestar! ¿y como debería proceder para mirar algún curro que haya por ahi? por ciudades como recomendaste?

1 respuesta
Kroskdx

#2941 Echa un vistazo a las primeras páginas del hilo, encontrarás respuesta a las dos preguntas que formulas. :P

De todas formas como siempre digo lo más fácil en China es venir hasta aquí, ya que las empresas chinas no te van a contratar haciendo una entrevista a distancia, bastantes extranjeros hay ya en China como para ir mirando gente de fuera.

Un slaudo!!!

Zeloran

hola! en semana santa me voy a China (Yangzhou) con mi novia china y estaremos en casa de sus padres. Estoy bastante cagado con el tema de los padres, yo llevo dos años aprendiendo chino y tal pero todo el tema del choque cultural y que ellos son bastante tradicionales me asusta que cojan mala impresión de mi. Algunos consejos ?? :D

4 respuestas
Kroskdx

#2943 Son muy de pueblo?

A un colega para probar que quería a su novia y que iba en serio con ella y su familia, le obligaron a matar a pedradas en la cabeza a una gallina para probar su hombría (cabe decir que luego tuvo que "pelar" la gallina y cocinarla para la familia)

Seguramente en el fondo la familia te odie por ser un "sucio laowai" pero no te lo van a decir a ti directamente si no a tu novia, contigo se portarán bien o directamente pasarán de tu culo.

Como siempre digo con quien estás es con su hija, no con sus padres, así que hazle feliz a ella y a su familia trátales con respecto y ya está, con suerte sólo tendrás que verles como mucho una vez al año.

2 2 respuestas
M

#2944 lo de la gallina es un poco... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

5
NigthWolf

#2943 si son muy tradicionales como dices, esperaran de ti que te cases con ella... Y pronto. Si te preguntan por esto no digas que no te quieres casar (aunque sea verdad). Tu solo di que quieres esperar un poco mas para poder tener mas estabilidad blabla (te inventas algun rollo).

Supongo que has hablado ya con tu novia sobre esto y sobre la costumbre de dar a los padres una inmensa cantidad de pasta a la hora de casarte... Es importante que vayas dejando esto claro con ella, en serio. El tema del matrimonio es muy importante y si no lo llevas preparado te vas a ver sin saber que decir. Ten en cuenta que como no le caigas en gracia a su familia le van a comer la cabeza para que te deje y te aseguro que ella se va a dejar llevar por lo que diga su familia aunque no quiera xD.

En estos temas la mayoria de la poblacion china esta en el medievo... Sobre todo la gente de pueblos pequeños.

Y te lo digo por propia experiencia, que todos los putos dias le sacaban a mi novia el tema de que cuando nos ibamos a casar cuando estaba en su casa y ahora se lo dicen cada vez que la llaman...

1 respuesta
cerdotimador

#2943 ya te digo yo que la única manera para que cambien de parecer es que cuando te presentes ahí les des algún certificado de que has comprado una casa y a tu suegra regálale un bolso de esos caros. Eso si son los típicos padres chinos, que en caso de que lo sean también tienes que saber que lo más importante para ellos es la "face" y si su hija está con un laowai que encima no tiene ni casa, ni coche, ni trabajo estable... Lose mucha face xDD (te lo digo por experiencia pk es lo que estoy viviendo yo).

En todo el tiempo que llevo con mi novia, sus padres han evitado el tema del "laowai", y se niegan a hablar conmigo directamente xD supongo que si vas a china a verlos es pk ellos te quieren ver, eso es un gran gran paso, ahora simplemente tienes que respetarles, eso sí lo del bolso es efectivo over 9000.

Te deseo suerte y que nos cuentes como fue tu experiencia!

Ya sabes en china dinero cara y familia!

Si se me ocurre algo más, te lo cuento.

1 respuesta
Zeloran

#2944 #2946 #2947 Hola, primero de todo gracias por las respuestas, aunque me hayais cagado más que no tranquilizarme xdd

os cuento un poco el tema: Los padres, por lo que me ha contado ella, no son tradicionales en el sentido de pueblerinos con mentalidad del sXIX. Ambos son médicos y viven en una ciudad de unos 4 millones aprox. El tema es que el padre (segun me cuenta ella) no le mete ningun tipo de presión por nada, solo quiere que su hija sea feliz. La madre, en cambio, si que le saca el tema a veces que si a su edad ella ya era madre (26 años) y cosas por el estilo relacionado con casarse y tener hijos. Otro ejemplo de su mentalidad tradicional es que ahora , por ejemplo, ella y yo nos hemos ido a vivir juntos pero no podemos decirselo pues hasta el matrimonio está bastante mal visto...

Tema regalos ya es algo que tenia pensado, pero el tema es que los padres tienen mucha pasta y la madre es la tipica con un millon de joyas, zapatos y bolsos u_u así que será complicado buscarle un regalo..

2 respuestas
cerdotimador

#2948

Nosotros tb estamos viviendo juntos sin que ellos lo sepan pq sino vienen y me cortan las pelotas. Tienes suerte de que el padre sea más tolerante, ataca por ahí xD No sé si te ha contado lo de llamarles 叔叔(shu shu) y 阿姨 (a yi), por respeto.

1 respuesta
thunder_89

#2948 Cómprale unas castañuelas en el primer sitio cutre que encuentres. Luego le dices que se trata de un instrumento musical milenario español, que es la base de todo el folclore patrio y que sin eso jamás se hubiese inventado el flamenco. Le llevas un paquete de jamón serrano navidul y una flamenca para poner encima de la TV y te los haces easy&fast.

8
Siukei

Yo tengo una pregunta....

¿Como has aprendido el idioma?

1 respuesta
Zeloran

#2949 sí eso fue lo primero que me dijo xd de primeras se me hace raro tener que llamarles "tíos" pero bueno, dice que es normal...y a la abuela nainai obviamente :D

nose, dice que son muy buenos y de hecho creo que se precupan por cuando llegue allí pues le preguntan cada dos por tres si me gusta comer tal y cual comida. Vamos que me querrán poner como un tocino :cry:

Kroskdx

#2951 No lo e aprendido. xD

Se cosas básicas y lo demás lo estudio por mi cuenta, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.

2 respuestas
Siukei

#2953 ¿algún método/recomendación?

1 respuesta
Zeloran

#2954 Busca cerca alguna academia de chino, creo que es el metodo más recomendado y obvio...aunque si no puedes por lo que sea quizás en youtube hay algun youtuber que dé clases, rollo esto:

https://youtu.be/Un0aI1tPszM

2 meses después
khaxal

.

atom11

que diferencias destacarías principalmente del sexo con una china?

1 respuesta
Chewirl

#2957 Los tentáculos.

4
AnGeL-eme

#2953 你好外国人!哈哈 我想去深圳,希望不久我可能去。 我有一些问题。。。
第一》什么地方你最喜欢在深圳?为了住和工作
第二》怎么找一个好工作在深圳?
第三》我有糖尿病,你知道如果那里打针是贵吗?(*inyecciones de insulina)

谢谢你!加油国家一样的朋友!

1 respuesta
DaRkSpY

#2959 me encanta cómo adaptas la gramática del español al chino jaja. Aún así se entiende :). Ánimo!

1 respuesta
AnGeL-eme

#2960 A que te refieres? >.<

AnGeL-eme

#2943 bueno, hay cosas que son pequeños detalles y a lo mejor te salvan de algún desastre... Por ejemplo al ir a sentarse a la mesa, por respeto deja que sea el padre el primero que se siente, es casi mejor que seas el ultimo en sentarte. Luego si te pasan algun plato o algo con las dos manos juntas es mejor que lo recivas con las dos manos y asientas un poco con la cabeza. Son pequeñas cosas, pero al final los detalles importan!

1 respuesta
Zeloran

#2962 al final todo fue muy bien, pero gracias por el consejo! incluso se sorprendieron bastante con cosas como que usaba muy bien los palillos (al principio me decían si queria cubiertos y tal..) o que aguantaba mucho el aguardiente chino.

1
29 días después
novocaine

Bueno despues de 3 años en India me mandan a china unos meses, vuelo a Shanghai este 25, pasar un par de dias y despues ire a guangzou 2 dias mas para acabar 40 dias en Beijing.
Alguna recomendacion importante?Hay algun mediavidero por ahi que quiera quedar?

1 respuesta
privet

#2964 eres gay?

21 días después
N

Le quería preguntar cuál máster sería mejor para una chica china como yo..

UCM Español como lengua segunda
UAM Lengua española, investigación y prácticas profesionales

Quería enseñar española cuando vuelva a CHina de MAdrid.
He leído el plan de estudios de ambos másteres, pero todavía no lo puedo decidir.
555555555555

Muchas gracias

1 respuesta
B

#2966 El mejor es el del instituto cervantes.

Pero luego hay algún curso en la UAM de ELE que permite dar clases de español. Me parece que tienes que estar por lo menos en cuarto año.

8 días después
cerdotimador

Buenas, qué tal os va por 中国? Hace mucho que no comentáis nada y da gusto leeros, me cansa leer reddit y sus polladas.

El otro día hice una entrevista para irme a shanghai a trabajar en futuros y parece que les gusté, ya veremos! Quizá me ire una temporada.

Venga va contad cosillas!

1 respuesta
AnGeL-eme

#2968 你好啊!a mi si no es indiscreción me gustaría saber de que era la entrevista y/o si conoces sitios donde pueda probar suerte para encontrar trabajo en China! Gracias :P

P.D: la ultima "pregunta" la hice hace algunos meses y el que creó el hilo y solia contestar no dio señales de vida >.< así que no se...

1 respuesta
boselecta

Estará liado gestionando las devoluciones de las tablet de 10e.

1

Usuarios habituales