Trabajo de comercial en una compañía eléctrica y respondo a preguntas

KIIM

Buenas a todos!

En primer lugar, aclarar el por qué de no poner el nombre de la compañía en cuestión. Se debe ni más ni menos que a motivos de confidencialidad.

En primer lugar, vamos a aclarar los conceptos básicos que todas tienen en común y que se pueden ver en factura:

Potencia contratada (kw) * precio kw por potencia.
Energía consumida (kwh) * precio kwh.
Alquiler de contador.
Impuesto eléctrico.
Otros conceptos (la mayoría servicios adicionales)
IVA.

TOTAL FACTURA.

Abro este tema para poder esclarecer cuál es el trabajo de los comerciales de calle, esa gente a la que todo el mundo odia por lo pesados que són (somos, en este caso :cry: ) y, que como podéis imaginar es un trabajo bastante duro, sobre todo por el trato con personas que normalmente y con razón, son bastante desconfiados.

Por último, añadir que actualmente hay un total de unas 57 compañía comercializadoras de electricidad de las cuales 3 o 4 son distribuidoras.

A partir de aquí, abro la veda de preguntas, trataré de contestar todas las que sean serias, y echarme unas risas con las que sean de coña y por supuesto, tratar de contestarlas también.

1
Leoshito
#1KIIM:

En primer lugar, aclarar el por qué de no poner el nombre de la compañía en cuestión. Se debe ni más ni menos que a motivos de confidencialidad.

No mientas, no dices cúal es por gajes del oficio. Así puedes decir que "eres de iberdrola" a unos, y que "eres de endesa" a otros.

1 1 respuesta
KIIM

#2 Realmente no, en la empresa en la que estoy sólo puedes trabajar en exclusiva para ellos. Trabajar multicartera sería cometer una infracción en el contrato y serías despedido de inmediato.

1
Usopp
eXtreM3

Cuánto tardan en pillar a alguien que se conecta a la red ilegalmente?

1 respuesta
KIIM

#5 Lo que el consumidor tarde en darse cuenta. Normalmente, no se abre ninguna investigación desde la compañía ya que, lo único que queda reflejado es una subida de consumo en el contador. Por lo tanto, se podría pensar que en esa vivienda, simplemente están consumiendo más.

1 respuesta
guillauME

Dejad de molestar a la gente, dejad de intentar estafar a la gente mayor y sobretodo no entréis sin permiso a los edificios donde vive la gente como si tuvieseis derecho de estar ahí. No sois bienvenidos, el que quiera contratar una empresa eléctrica nueva o cambiar su potencia ya se preocupara de informarse por su cuenta.

Sois los más odiados detrás de los que llaman a casa para ofrecerte cosas que no necesitas.

16 1 respuesta
A

#6 ¿Y si alguien se conecta a la red pública? ¿Os enteráis vosotros o tiene que ser la policía/ayuntamiento el que se entere?

KIIM

#7 Entiendo tu frustación. Al final es un trabajo más con el que ganarte la vida. Evidentemente, hay gente a la que no le interesa y directamente te dicen que no le interesa y te vas. Luego hay otros perfiles de cliente que no están contentos con la compañía con la que están y les viene de perlas que aparezcas por que por pereza no han ido a informarse a cualquier otro punto.
Luego también hay gente que literalmente es adicta al cambio. Cada vez que aparece un comercial se cambia.

No solo hay un perfil de cliente. Como en todos los ámbitos, te encuentras con gente muy dispar.

3 respuestas
SmoNKa

Energía consumida es kWh, no kW/h.

1 respuesta
KIIM

#10 Fixed

NickNack

¿Como se siente uno al saber que esta trabajando para una de las compañías más inmorales y draconianas del país? ¿Y al saber que gracias a tu trabajo estás beneficiando ese tipo de prácticas? ¿Por cuanto vendes más o menos tus principios/moral como ser humano si no es mucho preguntar?

Son todo preguntas serias, me gustaría que me las contestases.

PD: Voy a asumir que trabajas en unas de las 4 grandes. Si no es así, cambia empresa por sector por favor.

1 respuesta
RusTu

Espero que tengas suerte y te paguen.

guillauME

#9 No se trata de frustración, sencillamente acosáis a la gente y os aprovecháis de la ignorancia de los demás en estos temas para venderles cosas que no necesitan.

Ir a propiedades privadas en busca de clientes que no os han solicitado nada es un acoso y un ataque a la privacidad de las personas.

¿Qué te parecería que yo me colase en tu casa a levantarte de la cama, de la siesta, sacarte de la ducha para soltarte un sermón que no te interesa y que busca estafarte la mayoría de las veces? No me fío de nadie que venga a venderme milagros y menos que viene de parte de empresas que roban a todos los españoles.

No es la primera vez que llamo a la policía y se van por patas los que están molestando en la escalera. Encima muchos se ponen a insultar en cuanto les dicen que se larguen o llamas a la policía y se marchan rapidito.

1 respuesta
KIIM

#12 Al final es un trabajo temporal porque de lo mío no sale nada. Realmente nunca me lo he planteado de esa forma con tanta epicidad. Simplemente hago un trabajo sobre el cual me pagan. No es el trabajo de mi vida ni lo va a ser durante mucho tiempo.

Al final se trata de visitar al cliente y hacerle una propuesta comercial. Si el cliente no lo quiere no hay manera de obligarle a que lo compre.

Otro debate seria la integridad del comercial, que si quieres podemos debatir.

KIIM

#14 Realmente, yo llamo a la puerta y digo que vengo de parte de X compañía. Hay muchísimos clientes que evidentemente desde el interfono no me abren. Otros directamente no contestan y luego están los que te abren y te escuchan. Yo no me cuelo en casa de nadie, en cualquier caso te dejan entrar.

En cuanto a lo de llamar a la policía. Si salen por patas es porque algo tienen que ocultar o algo estaban haciendo mal. A mí nunca me ha ocurrido y es porque suelo hacer bien mi trabajo, cuando al cliente no le interesa me piro y a por otro. De todas formas, aunque la polícia vaya, mientras tengas tu acreditación no habría el más mínimo problema.

Con respecto a eso que comentas de "milagros". La mayoría sabemos que no regalamos nada. De hecho, los ahorros que pueden salir entre compañías son bajísimos, de alrededor de 10€ por facutra (son facturas bimensuales). Todo depende también del consumo que tenga el cliente y del precio del kwh al que lo esté pagando en la compañía que tenga.

1 respuesta
larkkkattack
#9KIIM:

Luego hay otros perfiles de cliente que no están contentos con la compañía con la que están y les viene de perlas que aparezcas por que por pereza no han ido a informarse a cualquier otro punto.

Un 5%? Espero que ese porcentaje te libere de la culpa de estafar al otro 95% xD

1
Petrusin

Si eres como todos los comerciales que me he topado:

¿A cuantos viejetes estafas al mes? ¿Eres igual de pesado en todos los aspectos de tu vida?
¿Nunca te han echado a patadas de una casa? ¿Te crees con derecho moral a preguntarle a alguien en la calle donde vive asi by the face? (caso veridico)

Hace tiempo tuve un comercial muy pesado al que me negué varias veces a darle una factura y me llamó de todo por hacerle perder el tiempo. En esos momentos me gustaría tener un perro grande y de aspecto peligroso para que no tengais los cojones que tenéis a veces de intentar autoinvitaros a casa ajena.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Cambiarias si pudieras? Que sepas que si fuera por mi hacía que los límites de confianza en vuestra fueran muchisimo más limitados, porque pareceis mercenarios rondando barrios enteros y picando piso por piso a turnos y por parejas.

Con esas preguntas para empezar valen.

2 2 respuestas
Wedek

Que tal llevas lo de engañar a la gente?sobre todo a los viejetes, ningun remordimiento?

Cryingmoon

Cómo podría conectarme a las farolas? Para ahorrar un par de pelas

1 respuesta
porrofreak

#20 Abres la tapa con un destornillador, acercas la boca al cable y muerdes con ganas

4
KIIM

#18
1° Yo no estafo. Realmente mi trabajo como comercial esta más centrado en potencias por encima de 10 kwh que suelen ser pymes. Cuando he tenido que ir a residencial suelo ir bastante rápido y si al cliente no le interesa pasas al siguiente. En el caso de los "viejetes" lo habitual es preguntar por los hijos, ya que por mucho que los cambies hay un período de desestimiento en el cual es bastante habitual que el contrato se te caiga. No voy a negar que hay comerciales que estafan porque en mi propia empresa lo he visto. Por estafar entendemos meter servicios sin nombrarlo que es básicamente la estafa más generalizada.

2°realmente mi manera de trabajar no es ser pesado. Simplemente voy y expongo el producto que ofrezco. Si al cliente no le interesa directamente paso y voy a por otro. De hecho siempre he sido bastante pasota en ese sentido.

3° me ha ocurrido que el cliente estaba muy quemado con la empresa en la que actualmente trabajo. Por lo general aunque parezca lo contrario la gente es bastante maja. Al final es cuestión de no tratarlos como tontos.

4° en mi empresa realmente se trabaja con datos de clientes que ya han estado en la compañía. Por tanto no es necesario preguntarle dónde vive porque tienes acceso a sus datos ya que han sido antiguos clientes.

5° no me gusta nada de hecho. Igual que al cliente no le apetece escucharme a mí no me apetece visitarle. Al final aunque parezca lo contrario es un trabajo bastante duro por la mala fama que se tiene y por lo mal pagado que está.

6° sin dudarlo. De hecho estoy buscando trabajo de lo mío ya que he acabado Administración y Dirección de Empresas.

B

Cual ha sido el mayor corte/vacile que te han pegado para librarse de ti? Siempre me gusta innovar en estos menesteres

1 respuesta
B

ahi va la pregunta .... ¿Como reaccionarias si cuando realizas tu trabajo, al que intentas venderle algo, insistiera en llamarte caranchoa?

geronimo1

Estás enganchado?

Estoy quedando con una chavala que es comercial (y jefa de un equipillo pequeño) y la tía aparte de currar de 8AM a 21:00 no habla de otra cosa

1 respuesta
Eyvindur

#25 Tiene pinta de no tener muchas luces.

1
joooze

#9 Gente adicta al cambio... con dos cojones.

Mi madre,una señora mayor que vivía con mi padre enfermo, le llegaba gente a su casa, a contarle cosas que no entendía, que le insistían y la mujer, mayor, enferma con depresión y diversos problemas, era incapaz de mandar a tomar por culo a los comerciales. La pobre ni siquiera sabía si eran de su compañía u otra y en un mes cambió 3 veces. Y no por adicción, sino por una panda de sinvergüenzas que van a comisión, que ven en las personas mayores, enfermas e inseguras, dinero fácil.

La última vez que fueron estaba yo, y no se les ha ocurrido volver.

RaWnNnNn

#23 Si buscas ideas, mi tío tendía a abrirles a los comerciales/testigos de jehova completamente desnudo. y hablándoles con naturalidad total. Yo soy demasiado pudoroso para hacerlo, pero como técnica siempre me pareció fabulosa, se disculpaban por molestar y se iban ellos solos.

1
brakeR

cuanto cobras ?

1 respuesta
Alahel

#29 Yo que iba por lo residencial hace años se pagaba a 30€ por contrato. El que esta en pymes, depende de lo que contrate el cliente, de 60-120€.

Te lo venden muy fácil, y es cierto que alguien con dotes comerciales podría sacar una buena pasta, pero la peña está hiper mega bombardeada, tanto que a una llamé a la puerta y sin decir quién era ni nada gritó "NO VOY A CAMBIAR DE COMPAÑIAAAAAAA".

Ya ni contarte de que en algunas "contratas" te haces 3 contratos y misteriosamente se te cae uno o dos.

No obstante al menos en la mia, después de firmar el contrato ni mucho menos estás dentro, en mi empresa llamaban al cliente y corroboraban punto por punto lo que se le ofrece y si quiere aceptar.

Es decir si tu le dices que le rebajas 15% después le llaman y no le van a decir nada de eso xD. Yo al menos los pocos que hice me salieron todos buenos.

En Madrid una de los anzuelos, aunque triste que parezca (comercializaba Endesa) les cuentas el rollo que estas pagando a Cataluña y al Pais basco (Union Fenosa/Iberdrola) y se cambian por ese motivo xDDDDDD.

1 respuesta

Usuarios habituales