Trabajo de comercial en una compañía eléctrica y respondo a preguntas

hamai

#1 ¿Tienes que contarle las películas a la gente en su casa de los tres colores del logo de iberdrola?

KIIM

#30 Exacto. Una vez que el cliente firma la compañía llama y le dice punto a punto lo que se ha puesto en el contrato. Además, a mí me exigen una foto al dni del cliente pars confirmar que lo ha hecho él y no cualquier otra persona suplantando la identidad.

Los precios a cobrar son:

21€ rescates de potencoas menores a 5 (con servicio)
26€ rescares de potencias entre 5 y 10 (con servocio.
21€ contraro de gas (con mantenimiento)

En el caso de las pymes hay varios precios a cobrar, en función del descuento que apliques. A menor descuento más cobras. La pyme más cara la cobras a 200€. La más barata a 60€.

LaChilvy

Se puede vivir bien con una potencia de 2,3? Actualmente me bajé a 3,2 hace un año y pico aprox y bien, enciendo los electrodomesticos que quiero y no saltan los plomos.

1 respuesta
KIIM

#33 sin ningún problema. Si ese caballaje es suficiente para el consumo que gastas no hay ninguna pega.

Mikelete

Lo suyo es cobrar renovaciones, es lo bueno de tener multicartera.... Yo llevo de todo con códigos de distribución propia...

MaTrIx

Yo al que viene le cierro la puerta en las narices, así queso cambiarme ya se hacerlo yo solo como para que venga un niñato (no lo digo por el #1 por que no te conozco) con aires de importancia y traje barato a intentar tomarme como si fuera gilipollas.

A mi madre la han llegado a amenazar por que se las daban de representantes de la junta de cyl y si no les daba el contrato la denunciaban. Mi tío casi tiene que sacar a ostias a uno por que se metió en casa y le agarro del brazo.

Mikelete

De todas formas cobras muy poquito, por una 2.1 pago yo 60-80€ y una 3.0 no baja de 120€ dependiendo si es por consumo o kw si es Endesa o Iberdrola....
Un contrato de internet de Jazztel o R está sobre los 120-150€

hda

Antes de cualquier cosa, gracias por ofrecerte a contestar preguntas. Muchos aquí son desconsiderados y no entienden lo difícil que es el trabajo de comercial, cambiarían de actitud si lo experimentarán aun por poco tiempo (con 19 años estuve vendiendo seguros de accidente por teléfono para Uno-e —bbva—, y desde aquella no he visto igual el sector).

Mi pregunta: ¿alguna vez te ha tocado visitar una casa donde estuviesen en la lista Robinson? Si es así, ¿cómo se lo tomaron?

1 respuesta
JackRed

Estas con Sident marketing o alguna filial? Bueno, espera esta es Endesa..
Y ibas con la tablet, con iberdrola tienes que hacerlo todo a mano.

Yo he sido comercial de puerta fria, por necesidad mas que por otra cosa, y hay pocos trabajos menos gratificantes que ese.

Y para firmar contratos de estos soy malo, malisimo, pero me hice una leyenda en la oficina por que en mis primeras dos semanas me atendieron chicas jovenes, en pelotas, porque ligue haciendo el curro, y unas cuantas anecdotas mas de ese estilo.

1 respuesta
Mikelete

Trabajando en zona pillamos a una ninfómana y nos la fuimos a follar todo el equipo, aquello fue épico xD

1 respuesta
SwarkO1

#18 Yo tengo un mestizo de galgo bastante alto y anchote de pecho, desde que sale a la puerta a cotillear quien ha llamado los comerciales y hasta los gitanos entienden los "no me interesa" a la primera. La primera vez me pareció casualidad pero ahora me hace bastante gracia y sale siempre conmigo a abrir la puerta y eso que es un tontorron que sólo quiere conocer gente.

Que los comerciales vayan a comision es una de las peores cosas del mundo, es lamentable lo que algunos hacen por 20 o 30 pavos.

1 respuesta
hamai

#39 Cuentanos puto mas, coño.

Que mas da las tablets, hablanos de las tetas.

Mikelete

El que trabaja en condiciones y tiene una buena actitud siguiendo el sistema de trabajo no le hace falta un sueldo fijo....

Yuih
#16KIIM:

A mí nunca me ha ocurrido y es porque suelo hacer bien mi trabajo, cuando al cliente no le interesa me piro y a por otro. De todas formas, aunque la polícia vaya, mientras tengas tu acreditación no habría el más mínimo problema.

Acreditación?

Es decir, que si en la puerta de la comunidad pone "no se acepta correo comercial ni comerciales" y tu picas y te abre un vecino y te dedicas a picar y molestar a los demás vecinos, la policia no te va a echar del edificio? Es por saber que tengo que hacer contigo porque yo he llamado a la policia y han echado de patitas en la calle a comerciales por estar en el edificio sin permiso.

1 respuesta
Mikelete

#44 es semipúblico, si un vecino me abre se siente....

1 respuesta
Yuih

#45 Si un vecino te abre, lo lógico es que le cansinees a él, no a los demás. Pero de todas maneras, respondía a tu compañero porque dice que si tiene acreditación parece ser que un policia no le puede hacer nada y en mi edificio ha venido la policia a echar.

1 respuesta
Mikelete

#46 vive y deja vivir, aún así no tienes nada que hacer, puedo tocar puertas por mucho cartelito que ponga la comunidad....

2 respuestas
Yuih

#47 Eso mismo aplicaoslo. A mi casa han estado picando cada día estando mi abuela enferma. La alternativa ha sido la policia, que en este caso ha sido muy efectiva. Los comerciales al ver la policia han dejado casi de venir a mi edificio. La otra alternativa es el guantazo porque algunos de tus compañeros (y por tus formas creo que tu también) encima se ponen gallitos cuando les pides que no vuelvan más.

1 respuesta
Mikelete

#48 oye que yo siempre he sido muy educado, pero es muy legítimo y honrado ganarse la vida así

1 respuesta
Yuih

#49 Yo no he dicho que no lo sea. Yo soy comercial pero si un cliente me dice que no, es que no. Yo no acoso y vosotros si. De hecho te estoy diciendo que si en la comunidad pone que no se admiten a comerciales y si te abre un vecino le molestes a él y mira tu contestación. Me parece patética esa manera de vender porque afea a los demás comerciales de otros ámbitos.

1 2 respuestas
B

CÓMO FUNCIONA EL MUNDO DEL COMERCIAL

Bueno, aquí otro que ha trabajado de comercial. Os voy a escribir para los que estén interesados, porque KIIM os está respondiendo a todo pero no veo en él ese toque de desprecio que se merece el trabajo y creo que le faltan puntos importantes por mencionar:

1-¿Para quién trabajas? KIIM dice que no lo puede decir por acuerdos de confidencialidad. Eso es una chorrada, lo que hacen normalmente todas las compañías eléctricas es contratar a subempresas que se encarguen de toda esta mierda de los comerciales. Aunque técnicamente los jefes sean, por ejemplo, Gas Natural Fenosa, tú no trabajas para ellos, los representas pero no eres ellos. Esto es así porque si pasan movidas o si hay problemas de estafas y engaños la empresa grande se lava las manos y será la subcontrata la que tenga que lidiar con el marrón; de hecho, hay posibles clientes que nada más les dices que eres de Gas Natural Fenosa te contestan que eso es mentira, porque esa compañía no tiene comerciales, contrata a alguien que sí que los tiene (y esto me ha pasado a mí con un tío que fue técnico de esa empresa y me contó todo el percal).
2-¿Sirve para algo ser comercial? No, no sirve para nada. Los contratos que te ponen son contratos que tienen algún tipo de truco. La gente no necesita al comercial de calle, si hay algún cambio importante en la empresa será esta misma la que se encargue de poner todo en orden; de hecho, los contratos de los comerciales de calle los puede directamente el ciente si va a la oficina de la empresa que esté más cerca de su casa. ¿Diferencia? Algún ajuste en un porcentaje de algún tipo de valor mínimo, esto lo hacen para que los comerciales de calle puedan usarlo como ventaja, pero ya os digo que el los contratos suelen tener truco.
3-¿Cuánto se cobra? Los precios por contrato suelen ser suculentos, si te haces un par de ellos te puedes sacar un sueldo decente sin matarte mucho si tienes la suerte de tener muy buena labia, el problema es que es, tal y como se sobrentiende, a comisión. Depende de la compañía, pero si tu al hacer un contrato el cliente se da de baja del servicio que le has metido en un plazo inferior a dos semanas, tú ese contrato no lo cobras porque lo has perdido o es como si no lo hubieras hecho porque solo contabilizan aquellos que duran al menos medio mes.
4-¿Cuánto se trabaja? Depende de la suerte y de la labia que tengas, pero por lo general trabajas más de lo que deberías por un sueldo indefinido que al final de mes puede ser una verdadera mierda. Es, desde mi punto de vista, el trabajo más mal pagado de todos, porque existen muchos condicionantes que pueden alterar tu efectividad como vendedor (que a fin de cuentas es eso lo que eres, alguien que vende un servicio y te pagan por ello).
5-¿Todos los comerciales son estafadores? Pues a lo fácil la grandísima mayoría de ellos sí que lo son. En primer lugar, es un trabajo que te incita a ello, al trabajar por comisión lo único que quieres es conseguir el maldito contrato. En segundo lugar, algunas empresas forman mal a los trabajadores (como me pasó a mí); es decir, te cuentan que las cosas funcionan de una manera para que tus palabras sean sinceras cuando hables con el potencial cliente, aunque digas una mentira tú no eres consciente de ello; después, cuando te ven más metido en el mundillo, te van revelando las cosas a cuentagotas para que seas como ellos.
6-¿Te quema mucho el trabajo? Sí, MUCHÍSIMO, no solo porque el sueldo es ambivalente, sino porque la gente ya está harta de los comerciales y te suelen tratar mal, o porque cuando por fin encuentras a alguien que quizás contrate el servicio resulta que ya lo tiene contratado y no lo sabía, yéndose tus esperanzas al garete. También depende de la temporada, como los comerciales trabajan por zonas cuando ya no quedan más que visitar se vuelven a repasar las mismas zonas, esperando a encontrar a algún cliente que se haya escapado de la primera revisión o que haya cambiado de compañía en ese margen de tiempo. Otro caso que puede ocurrir es que tu jefe de equipo te mande repasar zonas que ya están más que revisadas para que pierdas el tiempo por allí mientras él se va por zonas más vírgenes, llevándose para él todos los contratos (como se hizo en mi empresa).
7-¿Pueden haber muchos chanchullos? MUCHÍSIMOS, a mí cuando me formaron me dijeron diversas cosas y a medida que pasaban los días me daba cuenta de que todo, TODO, era mentira, no había ni un solo punto que no tuviera su truco. Esto hace que los comerciales más nuevos mientan durante más tiempo sin saberlo, pensando que las cosas funcionan tal y como le habían explicado. Está todo pensado, no hay ni un solo que punto que no sea susceptible a ser manipulado, incluso cosas muy ilegales.
8-Si tenéis otra pregunta avisad.

5
Mikelete

#50 malos profesionales los hay en todos los sectores... Que esos comerciales de fuerzas de venta hagan mucho ruido no significa que no haya buenos y valorados como lo soy yo que tengo clientes desde hace 10 años...

3 respuestas
B
#52Mikelete:

haya buenos y valorados como lo soy yo

No lo ponemos en duda, pero luego dices

#47Mikelete:

vive y deja vivir, aún así no tienes nada que hacer, puedo tocar puertas por mucho cartelito que ponga la comunidad....

Y básicamente me das a entender que vas a llamar a todas las puertas, y te la suda el resto.

2 1 respuesta
B

#52 El problema no eres tu si no las empresas que forman a esos trabajadores, he dicho formación pero se podía llamar la táctica de la Secta.

2 respuestas
B

#54 Has ganado un aspito por meter la puta política en un post sobre comerciales...

1 respuesta
B

#55 Pero que política ni que política, has ido a alguna entrevista de ese tipo de empresa, por que claramente por tu respuesta veo que no....

1 respuesta
Yuih

#52 Mejor que #53 no te voy a responder.

B
#54marijuana:

la táctica de la Secta.

Puede que sea yo que ve demonios en todos lados, una manera cómica de referirte a la Sexta? Si es así, y me dices que no intentas meter la política...

1 respuesta
B

#58 Pero que cojones cuando digo secta es SECTA no Sexta ni ostias en vinagre, mira si después de explicar el tema sigues con tus pajas mentales evita dar repuesta, gracias.

1 respuesta
Mikelete

La formación que te dan en esas "sectas" no tiene precio, para todo lo demás mastecard o pide una paguita....
He sido gerente en Combray Solutions y en Appco del grupo Cobra, las mayores fuerzas de venta en España y a mis comerciales siempre les he enseñado bien....

1 respuesta

Usuarios habituales