Trabajo de comercial en una compañía eléctrica y respondo a preguntas

B

#59 Pero que pajas mentales ? XD

#56marijuana:

Pero que política ni que política, has ido a alguna entrevista de ese tipo de empresa, por que claramente por tu respuesta veo que no....

No me dirás que estas son tus explicaciones. Pero que no pasa nada, me retracto, np mate.

Patinazos los tenemos todos ;)

1 respuesta
Leoshito

Yo por regla general jamás me fiaría de alguien que viene a hacerte una oferta. ¿Para qué coño va a perder dinero? Si te interesa ya irás tú.

Por lo tanto no dudo de la honradez de #60 (te quoteo este por ser el último xD), porque por otros post sobre comerciales sé que o sí es cierto todo eso que cuenta de su empresa de comerciales, o al menos él mismo es comercial -o se ha montado un papel muy bien estudiado en Mediavida-, pero me niego a creer todas las palabras bonitas que dice sobre lo bien que hace su trabajo.

Ya que es comercial, que junto a político e inmobiliaria, son de los trabajos más falsos que existen.

Sin ofender, #60 :P

1 comentario moderado
B

#61 Que obligación tengo de explicar algo que solo entiendes tu.

Como veo que no tienes ni idea te explico, esta gente antes de salir con el grupo, te reúne en un circulo, suelta sus retahílas, te hace pegar 4 gritos y te dice claramente que el producto es la ostia.
Seguido de si no vendes es por que no te esfuerzas suficiente.

Si esto no te recuerda a una secta....

KIIM

#38 Sí, de hecho es bastante habitual que los clientes tengan algún tipo de deuda con cualquier otro tipo de empresa. Al principio se lo decía al cliente pero, despues de que todos se lo tomen fatal, simplemente les comento que tienen algun problema administrativo y que, en caso de volver. Habría que cambiar de titular.

En relación a lo que dices que es poco gratificante, quiero aclarar que yo edtoy trabajando de esto porque necesito dinero para pagar el post grado y prepararme una oposición y, como he comentado antes, igual que a la persona no le apetece escucharme, a mí no me apetece visitarle pero tengo que hacerlo.

#50 Realmente yo vuelvo a bajar y toco en telefonillo ya que es mucho más facil que la persona que te abre es porque está predispuesta a escucharte.

SamaWoodo

Me entrevistaron y me dieron la oportunidad de trabajar como uno de ellos cuando yo quería un puesto de administrativo, por probar fui un día con un comercial a firmar contratos de tarifas planas y estaba alucinando porque sacando cuentas de cabeza al cliente le tocaba pagar más, pero el comercial estaba convencido de que el lo que hacía era ahorrar dinero a la gente, puta mierda de trabajo.

1 respuesta
Kb

he estado trabajando para endesa distribucion, donde nos llegaban los trabajos de cambio de comercializadora que no se habian efectuado (por negativa de cliente, no localizarlos en casa...).
Yo tenia que llamar a esa gente, y preguntar si habian pedido un cambio de compañia

  • en el 95% de los casos, no querian cambiar de compañia, los engañaron diciendo que eran de endesa para un descuento en factura y en verdad eran de iberdrola, viesgo...
  • eran gente que enseñaron alguna factura y de ahi les cogieron el numero de contrato
  • nos decian que se les sentaron 2 con unas tablets a explicarles cosas que no entendian
    ...

he tenido MUCHA gente mayor llorandome al tlf diciendo que habian firmado algo que no sabian y que si se iban a meter en un problema, otros que hablabas con los hijos de esas personas y te decian que sus padres son analfabetos...

y despues lo mejor, en los ultimos meses, veias como habias anulado un trabajo, y el comercial (o la comercializadora), como ya tenian los datos, volvian a intentar cambiarlos de compañia (si cuela...). Tenias que volver a molestar a la gente, TODOS los meses, porque alguien los queria cambiar a viesgo, o iberdrola (nombra esas, porque es donde pasaban estos casos)

si no engañarais y no molestariais tanto a la gente, no se os tendria ese concepto.

cual es el problema? que si no haceis X contratos, a la calle, y entonces la gente va engañando y jodiendo familias

edit: ah, y facilitariais mucho el trabajo, si explicarais que si la instalacion tiene mas de 20 años, al hacer el cambio, se les va a cobrar 8€ + IVA en factura para la revision de la misma. Que eso nunca se dice, y cuando se lo explicas al cliente, te suelta de todo

4
quepasaneng

#40
y de repente te caistes de la cama

Leoshito
#66SamaWoodo:

Me entrevistaron y me dieron la oportunidad de trabajar como uno de ellos cuando yo quería un puesto de administrativo

Hostia esto me lo hicieron a mi cuando era un yogurín con 18 años xD El puesto de trabajo era para "administrativo en empresa con potencial" o algo así, mis padres super emocionados, me voy vestido de traje y peinado y con colonia cara a la recepción de un hotel (donde fue el Barça, ¡qué nivel!) y el tío me dice que voy a ser comercial para anuncios de un periódico y que me dará tropecientos millones de % de comisión y blablabla.

Cuando salí y se lo conté a mi padre su cara era un poema xD

1 1 respuesta
Petrusin

#41 Te entiendo, yo no lo digo por azuzar al perro ni muchisimo menos, pero yo tenía en otra casa un pastor alemán y un mastín español y obviamente eran enormes.

Eran muy tontorrones ambos y nada agresivos. Pero oye era abrir la puerta con los dos a mi lado y la gente entendía a la primera cuando algo no me interesaba. Una lástima que la gente solo entienda a la primera cuando tienes algo "peligroso" cerca

SamaWoodo

#69 A mi la excusa que me dieron era que no tenían puestos de administrativos aún, pero que más adelante si trabajaba de comercial podría optar a ellos.

Yo lo mismo, trajeado y todo y luego me sueltan una chapa con diapositivas sobre la electricidad, que si hay que ir a empresas a ofertar luz y al final era todo a puerta fría.

Mucha gente de la que fueron se lo debería ver venir y cogió y se fue antes de que finalizara.

2
Letalius

Siempre me vienen a hacer el "nuevo descuento de la luz". Les digo que vale, que me dejen el contrato y vengan mañana que me lo haya leido.
Nadie deja contrato
Todos te piden una factura
Un gran porcentaje amenaza diciendo "espere la visita de un inspector"

Esto pasa tanto en luz como en telefonia, riesgos laborales, lopd, son una puta plaga y no sabéis (la mayoría) lo que vendéis.

1 respuesta
Mikelete

Cada "no" me acerca más al "sí" ley de probabilidades, está todo inventado desde hace 50 años....

2 respuestas
B
#72Letalius:

Un gran porcentaje amenaza diciendo "espere la visita de un inspector"

Que podría pasar en esos casos?

#73 Es que te llega a alejar, y no vendes un contrato en tu vida XD

1 respuesta
B

#73 Cada no hostia te acerca mas a una. Ley de probabilidades.

Jajajajajaja deja de trollear anda!. Yo nunca hago nada por comerciales excepto el internet para el piso de estudiantes que pillamos a los comerciales de la uni. Que lo haces todo en persona y está todo por escrito que por teléfono no me mola nada

1
Letalius

#74 Si te visita un inspector? Nada bueno... Ten en cuenta que son organismos de recaudación, digan lo que digan.

E

El mundo de los comerciales suele ser bastante siniestro. Drogas, prostitución, problemas familiares, mentirosos patológicos y psicópatas. No todos son así, claro está, y también depende del campo. Pero en general están llenos de escoria.

1 respuesta
KIIM

#77 joder no lo podrías haber descrito mejor.

Mikelete

La diferencia es que yo siempre he dado la cara incluso en mv de donde vivo y quién soy....

1 respuesta
Yuih

#79 Ya nos has dejado claro tu manera de vender. Eres de los típicos a los que cierro la puerta en las narices y llamo a la pasma para que dejes de acosar xD

2 respuestas
Leoshito

#80 Lo peor es que si no miente -cosa rara en un comercial, pero demos el beneficio de la duda- se saca un buen pico.

1 respuesta
Yuih

#81 Permiteme que dude que una persona no mienta para vender con respuestas como las que ha dado.

2
xPipOx

Odio a los comerciales, no tienes que conformarte con tener anuncios por todos los lados, si no que encima tienes que aguantar y coger el telefono/abrir la puerta a putos pesados que le dices amablemente no me interesa y siguen dandote la brasa.

Por mi un trabajo que deberia ser prohibido, sois unos putos brasas.

TTGS87

Appco, Combray? oh god

Kr4n3oK

#1 En un piso de 49pocos metros cuadrados no está sobrado la potencia contratada de 5,6?

1 respuesta
KIIM

#85 Realmente no depende de lo grande que sea el piso si no de la cantidad de electricidad que consumas. Si todos los electrodomésticos, incluyendo calentador, vitro, aire acondicionado etc, son eléctricos tendrás un mayor consumo y necesitaras una potencia alta para poder utilizar todo a la vez. Pero por lo general un piso de tal características no suele tener tanto aparataje y con un consumo d 3'45 srguramente te valdría.

2 respuestas
Alist

Pues yo hace unos años estuve trabajando en el típico call center subcontratado por la comercializadora de Iberdrola, para ayudar a pagarme los estudios. Cinco meses aguanté y eso que era un horario muy light de 5h diarias pero es que terminé hasta las narices. Sin exagerar, el 30% de las llamadas eran quejas de gente hacia los comerciales de calle, y eso que me entraban llamadas de todo tipo, desde gente para dar de alta/baja o incidencias con la caldera.

No voy a olvidar nunca el día que me llamó una anciana llorando, preguntándome porqué le había hecho firmar un comercial el alta de lúz en un edificio que estaba abandonado desde hacía años. Miles de llamadas de gente para darse de baja de productos y servicios que no habían contratado directamente pero que se los habían metido igual, como el mantenimiento de caldera, u otros que así hablando les decías que tenían ese servicio contratado y ni lo sabían. Encima para darse de baja teníamos que pasarles con el departamento de "retenciones", que se encargaban de comerles la cabeza y convencerles de lo útil que era lo que tenían contratado.

Un atropello de trabajo, pero coincido que la gran mayoría de personas que trabajan de esto son gente que no les queda otra y hay que buscarse la vida. Lo que no defiendo es a qué precio lo hacen algunos.

Bouya

Yo hago reparaciones y revisiones de gas para Endesa, y lo que me cuentan de los comerciales es para flipar, desde amenaza con cortar el gas/luz, a engaños diciendo que vienen por el contador de telegstion, o el peor, el que directamente pilla la factura del buzón. Y esto lo hacen así, porque la mayoría luego no se da de baja, y si lo intentan al haberle metido los mantenimientos, han de estar un año pagandolos, y la mayoría acaba resignandose al.cambio

1 respuesta
Yuih

#88 A mi eso es cierto que me lo dijo uno del gas de estos comerciales. Que me cortarían el gas. Y le dije "espera, que voy a llamar a gasnatural y les pregunto delante tuyo". Y se cagó xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales