El trabajo del futuro. Cerrajero.

B

#5

¿Precio pactado ilegal? Pues qué quieres que te diga, todo fabricante de productos de informática mismo tiene un PVPR.

Eso es un pacto de precios también.

Que todas las tiendas vendan un juego a 59,95 o una PS3 a 299 o lo que sea son pactos de precios.

Cada uno cobra lo que le sale de las pelotas. Dirán que son sus tarifas y punto pelota. Si no te gusta aprendes a abrir tú mismo la puerta con una radiografía.

1 1 respuesta
S

#120

Sí, ¿sabes lo qué es timar?

2
MoLSpA

Los que defendéis que llegue un tío y por usar una radiografía (+desplazamiento) cobre casi el SMI, os merecéis, sin duda, vivir en esta mierda de país.

#121, no me parece comparable. El cerrajero te ofrece el producto/servicio en primera persona. En los juegos el producto pasa por varias manos: equipo de diseño y programación, distribuidora, vendedor... E incluso a pesar del PVPR hay oscilaciones de 5-10 € -el D3 me costó 46 € en formato físico en un hipermercado mientras en el game de al lado valía 5x €-

1 respuesta
B

#123

Parecéis un tanto desinformados, en serio lo digo.

Tanta mierda al cerrajero pero no mencionáis a un puto perito o incluso un notario. ¿Sabéis lo que cobran?

Pues a callar anda, tanto timo y tanta tontería cuando ni sabéis que "legalmente" hay trabajos en los que se cobra más que el SMI por un trabajo incluso de 2 segundos (una firma).

¿Qué, algo que objetar señores?

Denuncian al cerrajero pero no a otros cargos, cuanta gentuza xD

1 2 respuestas
MoLSpA

#124, tú sí que andas desinformado ya que criticar a un cierto gremio no implica perdonar las estafas de otros. Este topic va de cerrajeros, así que ¿por qué cojones tengo que mencionar a un puto perito o un notario en mi post? Que el resto estafen no justifica que un cerrajero estafe, sencillo y para toda la familia.

Luego estos mismos autónomos que te sablan sólo por aparecer por tu casa son quienes le van a un diseñador y programador web y le dicen "¿200 € por la web? pero si todo el mundo sabe hacer webs". Los primeros en no valorar el trabajo (años de estudio+experiencia) de los demás. Por no hablar de sus cobros en B y prácticas de dudosa moralidad.

Yo mismo estoy empezando con una empresa pequeñita con un producto-servicio tecnológico y bastante innovador. Y no vamos ni pactando precios con la competencia (sí, competencia tiene que ver con competir, no con pactar) ni cobrando precios abusivos a clientes. Quizás no tengamos la mentalidad del español medio de "estafa todo lo que puedas", quién sabe.

1 respuesta
TheV1ruSS
1 respuesta
B

#125

Yo cobro 15€ por un formateo así que no te me compares xD.

Pero hace gracia ver como pegáis el grito al cielo por unas cosas y os calláis por otras.

Ve a que un notario te firme un documento, ve. Vas a llorar por una faena de 2 segundos.

1 respuesta
MoLSpA

#126, si tomásemos como referencia a este cerrajero y el coste de su servicio en €/tiempo, para pagar los servicios de cualquier empresa con gente formada y con amplia experiencia y un producto/servicio complejo, deberías ceder a tu familia como esclavos. Y no, eso no ocurre en muchas empresas y tampoco en la mía, en cuyo caso concreto se da un servicio prolongado en el tiempo (el producto se acompaña de un servicio permanente) y con un producto que tras X tiempo es amortizado y empieza a producir beneficios al cliente. Y no es que no sea abusivo porque empecemos, sino porque nos adaptamos al mercado/cliente y sabemos qué target tenemos (producto sumamente escalable) y, en consecuencia, no vamos cobrando a todos lo mismo.

Si va bien nadie dice que no podamos aumentar el precio pero no pasaremos como el cerrajero de los 60 por servicio normal a 500 por urgencia (incrementos del 700%, es que ni los pisos tras la burbuja inmobiliaria). Lo que sí ocurre es que hay ciertos sectores/gremios basados en la cultura del pelotazo, de "un par de trabajos puntuales de urgencia y ya tengo para todo el mes", y del engaño ("le he cambiado x pieza, bla, bla, bla" cuando resulta que el aparato esataba simplemente desconectado, "si cuela, cuela"...). Y esto último es muy español, no hace falrta recordaros cómo estamos y por qué.

#127, ya he tenido el "placer" de tratar con notarios, registradores de la propiedad y demás fauna. Y con sus infumables documentos (por ejemplo, párrafos de 20 líneas para describir las dimensiones de una simple plaza de garaje WTF) y costosísimos y complejos servicios (esas complejas firmas en las que tienes que dejarte medio brazo). Y claro que me he quejado de ello pero se ve que, en esos momentos, la webcam que instalaste en mi hombro (por eso de la segunda persona del plural) no estaba activa :D.

1
elfito

#120 Sabes que una urgencia puede tener un precio decente/moral y en cambio otros que se pueden llamar arbitrarios?

#118 Y así de bien va el mundo con gente sobradamente humilde!!! Me encanta eso de el fin justifica los medios. Luego cuando se aplica a algo que no os gusta sois los primeros en demandarlo!!!!11uno!1!

Suerte con vuestras ideas. Cuando un día alguien por un servicio os cobre algo desproporcionado, irreal, injustificado no abráis la boca! Total gracias a lo que pagareis esas personas podrán comer ^^

TheV1ruSS
2 respuestas
elfito

#130 Am mí no me digas lo que acabas de decir cuando no tienes ni idea de lo que hablas. xD

De todas formas no es vinculante que las personas no quieran pagar el IVA y poner precios arbitrarios siendo esto de calidad humilde negativa. Asi que sigue intentándolo.

P.D: si no quieren pagar el IVA le pones el precio en B con IVA. Que parecéis nuevos xD Pero eso no significa que se pueda cobrar cpn total impunidad por darle a un botón 1.000€ xD

1 respuesta
S

#130

Que justificación más estúpida para defender una estafa.

TheV1ruSS
1 1 respuesta
elfito

#133 Pero no ves que a cada cosa que utilizas para darte la razón choca frontalemente con el caso de #1?

Y cuando el cliente se sienta engañado y deja de recomendarme a otros (que para mi es de importancia vital) quien me paga este daño?¡

No se siente engañado que se le cobre 600€ sin tener el desglose de la factura justificada?
Que aún estando justificada en el partado que pone: Esfuerzo/mano de obra se ponga 500€ de 600€ por esa acción, no se va a sentir estafado?

Si un cliente te pide un trabajo y no quieres decir: Son 200€ con iva o 200€ sin iva pagando en B. Y si no le cuelas el IVA sin que se entere. Pero que en fin esto sigue sin ser vinculante por lo que te he quoteado. Te he quoteado porque has justificado la estafa. Por lo tanto dar lecciones de "no quiero que mi cliente se sienta engañado para que luego me recomiende" y justificar la estafa es una incongruencia en si misma.

Te recomiendo que si quieres autoproclamarte trabajador honrado y humilde, no hagas prácticas como la que se relata en #1. Y en ningún momento estoy diciendo que no cobres IVA o no. De hecho debes hacerlo puesto que es obligatorio. Estoy diciendo la práctica de poner precios arbitrarios por el hecho de "pongo lo que me da la gana independientemente de lo que valga".

Saludos!

TheV1ruSS
1 respuesta
NekoGatun

Con seguro de casa, esto saldria por cero euros. Tarde dos horas o 5 segundos en abrirla.

michi

#135 los que defraudais el IVA no sois precisamente mayoria, no inventes.

A los que realmente no les quede mas remedio pues no le dire nada, pero no deja de ser un fraude, un robo a todos los que pagamos impuestos y competencia desleal a vuestros colegas de profesion que si que pagan IVA.

TheV1ruSS
albertoxxx

#131 supongo que esto lo habras dicho en plan broma. P.D: si no quieren pagar el IVA le pones el precio en B con IVA. Que parecéis nuevos xD

esta frase se puede entender de 2 formas, que son:

A - Le cobras lo que le ivas a cobrar con iva, pero lo engañas y le dices que es sin iva, y cuando compare con otras empresas o trabajadores que le den precio sin iva, dejara de llamarte por que tu seras como minimo un 20% mas caro por llevar incluido el iva.

B - es cobrarte el iva a ti mismo, es decir le doy precio sin iva y de mis beneficios lo pago yo no? claaaroooooo y al final el trabajo en vez de ganarle algo por hacerlo, me sale a pagar.

espero que nunca tenga una empresa por que con esos planteamientos, no creo que llegues ni a cobrar tu primer sueldo.

Tr1p4s

A defraudar IVA todos y 100% seguro cuando no estás ni en España (jaja)

Eristoff

#124 Perdon, lejos de lo desorbitado que me parece que un perito o un notario gane un paston por poner una firma, ellos pueden perder su empleo e incluso ir a la carcel si lo que han firmado es fraudulento o simplemente cometen una mala praxis a la hora de peritar o dar fe de algo.

Hay cientos de caso de inhabilitaciones por certificar que "esa casa puede ser derruida sin problemas" o que "X entidad es solvente a la hora de justificar cualquier operacion"...

El chapuzas te dice que hay que sanear la junta del armazon, te levanta el suelo se fuma tres cigarros lo vuelve a tapar y le cambia la goma al grifo que es lo que fallaba, y ahi estamos mucho mas indefensos o ignoramos las repercusiones porque no hay riesgos materiales ni personales de por medio, tan solo para el bolsillo.

1 respuesta
albertoxxx

#141 claro claro, y si te hace el techo y se te cae encima tambien se le cae el pelo al chapuzas, o si te hace una escalera y te cae encima, te tira un muro de carga, te rope un pilar o una viga y se te cae o se te garieta la casa, etc, etc, etc... en fin hablar es tan facil...

1 respuesta
TheV1ruSS
1 respuesta
Eristoff

#142 #143 Hablar es facil pero entender no lo es tanto. Estoy hablando de los chapuzas, no de obras que necesitan una cualificacion... Fijaros en mi ejemplo y no salgais por derroteros.

1 comentario moderado
5 años después
Adamwest

Buen try

Ninetails741

#1 te estafa un cerrajero y ya todos los cerrajeros son malos y unos mafiosos. Que bien eh!?

Jhunter

Por el nick no parece para nada spam eh.

elfito

Buen necromancer de hace 5 años para hacer spam xD

Soy_ZdRaVo

El spam este nuevo es muy curioso.

Chapo para evitar nuevos "usuarios de cerrejerias muy contentos"

Tema cerrado

Usuarios habituales