Trabajo en Japon y contesto a vuestras preguntas

NoRelaX

Joder, qué buena pinta tiene el takoyaki ese :o_o:

B

#225

Realmente no es que actúen mal, no necesariamente. Simplemente siguen otro estilo, en occidente ya nos hemos habituado al naturalismo y nos creemos que se tiene que actuar en ese estilo sí o sí; pero no, ellos siguen otro. Al fin y al cabo, si como dicen, ellos mismos por cultura son exagerados en su vida cotidiana ¿cómo no iban a serlo en un escenario?

1 respuesta
S

#242 Si, y cuando te acostumbras tampoco esta tan mal.

He visto docenas de J-Dramas y los 3 primeros te chocan, pero luego hasta le pillas el gustillo.

Nerviosillo

Me dijeron en su día que era porque se toman el cine/series como el teatro, donde, de forma tradicional, siempre han exagerado muchísimo.
No se cuanto creerme y cuanto no.

B

No entiendo porque hay tanta gente preguntando para ir a vivir a Japon. Creo que la idea que tienen de Japon es muy idealizada y todo es super kawaii y sugoi pero la verdad es que es un pais en general muy racista y con una cultura de trabajo y ocio que choca muchisimo con la de aqui. España tendrá mucha mierda pero hay cosas que no valoramos por estar acostumbradas a ellas. De vacaciones vale pero ir a vivir lo dudo mucho.
Para el OP, te has llevado un choque de realidad al vivir en Japon sobre como lo imaginabas?

3 respuestas
B

#245 Nop, mas bien lo contrario. Yo me imaginaba lo que te imaginas tu: pais racista, cultura del trabajo y ocio distinta a la nuestra... y resulta que son bastante mas parecidos a nosotros de lo que creemos. Son igual de racistas que nosotros (ellos los chinos, nosotros los gitanos y sudacas). En el trabajo importa mas aparentar que estas currando que el hecho de estar currando de verdad, pura mentalidad española. Y los fines de semana veo decenas de ellos dando tumbos con unas moñas impresionantes por la calle... En otras cosas obviamente son muy distintos: son muy respetuosos con las normas y casi no tiran basura al suelo. Pero no ha sido un choque muy muy grande la verdad.

1 1 respuesta
Meaven

#245 Mucha gente piensa que todo es super kawaii si, por desgracia. Que el país tendrá muchas cosas buenas, pero también tiene otras negativas que no se suelen tener en cuenta.

Personalmente, lo veo como un país genial para ir de vacaciones, por sus atractivos culturales, ciertas partes de su ocio, gastronomía, y para comprar cosas frikis XD Pero para vivir y trabajar allí creo que no me gustaría.

hande

#246 Y el tema seguridad qué tal por ahí? Es seguro en cualquier zona/calle/barrio? (por lo que se suele decir en la tv, reportajes y tal parece que sí, pero siempre es bueno conocer distintos puntos de vista)
Y el rollo de grupitos xungos en plan si te cruzas con gente de ese tipo u ese otro mejor ir por otro lado?

1 respuesta
B

#248 La seguridad muy bien, al menos en Osaka. La unica vez que me senti 'inseguro' fue yendo por una bocacalle de una de las principales zonas de ocio de la ciudad (Nanba). Me meti por una callejuela y acabe al lado de una peña con pinta chunga y coches que parecian sacados de 2 fast 2 furious. Alguno de ellos tenian tatuajes, y como aqui tatuaje puede tener que ver con yakuza, pues me di media vuelta y volvi por donde vine. Seguramente no hubiera pasado nada, pero bueno, por si acaso. La unica zona que me han dicho que vaya es al lado de donde curro, porque hay muchos mendigos y tal. Y el jefe me ha dicho que realmente no es peligroso, pero que esa es la idea que tienen los japoneses de 'peligroso'.

1 1 respuesta
Fdkn

#245 Lo que rechazan es al tipico occidental weeb que piensa que Japon es anime y que va allí a darse la vidorra de sus sueños montando mechas y haciendo cosplay. En realidad rechazan a los autóctonos que hacen eso mismo así que en eso son consecuentes.

Al occidental normal que va a trabajar como el que más no le miran raro.

B

#249 serias capaz de volver a la peňa chunga entrar sacarte una foto con el de los tatuajes y antes de irte gritar en chino "sois unos mierdas"

PD: si sales vivo, ya entre todos elegimos tu premio

Kilra

No sé si te lo habrán preguntando ya ¿mucho terremoto vivido desde que estás por allí?

1 respuesta
B

#252 Desde mediados de Diciembre el año pasado que llegué, que yo me enterara, ninguno. Creo que igual hubo uno de noche una vez, pero fue muy muy débil y no me enteré.

2 respuestas
demoledor

#253 hechas de menos las sesiones de paintball? tienes pensando venirte al menos un fin de semana de vacaiones? :P

avisa, que justo ese finde me cuadra mal jajaja

1 respuesta
R

Cómo encontraste trabajo en gaijinpot sin tener inglés nativo ni estar residiendo ya en Japón? La amplia mayoría de ofertas tienen esas condiciones.

Yo viví dos años en Tokyo y estoy deseando volver pero encontrar un trabajo sin visado es una pesadilla

1 respuesta
NueveColas

#253 Oye ya que tienes un horario diferente puedes echar un ojo a la singu en las partidas extended?

1 2 respuestas
LwZ

es verdad lo que dicen sobre que en Japon ahora mismo existen restaurantes para comer culos?

1 respuesta
demoledor

#256 vigilar la singu es de noobs. singu morada con 4 shields generators lo justo para que no se mueva :cool:

B

#254 las echo de menos, os echo de menos, y probablemente volvere en navidades ;)
#255 tengo ingles nativo, soy bilingue XD y lo del visado es verdad, pero la empresa para la que trabajo me ofrecio 'sponsorizarlo' y lo consegui gracias a ellos. Fue una verdadera pesadilla porque tuve que renovar mi pasaporte britanico y fue un lio tremendo hacerlo por movidas que no vienen al cuento, pero al final lo consegui y saque la tarjeta de residente estando aqui, no tuve ni que salir del pais y volver a entrar, que es lo normal :D encontre la oferta de trabajo porque pedian especificamente ingles nativo, que lo tengo, y experiencia laboral, que la tengo. pero si, yo diria que el 80% de las ofertas piden tener ya el visado y ser residente en japon, lo cual es una putada.
#256 deje la heroina espacial hace tiempo y no me pienso volver a enganchar :P
#257 segun lei en un articulo el otro dia, es para olerlos, no comerlos... quien querria comer un culo? (aunque ya puestos, quien querria olerlo? XD)

1 respuesta
B

La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje KTDN(

1 respuesta
B

#260 no

1 respuesta
B

#261 la imagen que tenemos de los yakuza por lo menos yo son trajeados con corbata como en kill Bill. As visto ya a uno, te an contado como van o don canis japós xD

Danzig

Hola d3k4n.

Estoy terminando Derecho y paso de ejercer.

Me apasiona la idea de poder trabajar en Japón pero con mi carrera lo tengo más que jodido.

1.¿Para currar como profesor de Español o inglés necesito un título específcio como Magisterio,Historia o Filología?

2.¿Tengo que saber Japo por pelotas para que me contraten?

3.¿Hay posibilidad de encontrar trabajo en escuelas públicas/privadas o solo tienes oportunidades en academias?

4.¿Merece la pena vivir alli como profe o te comes los mocos?

En china por ejemplo se valora mucho poseer una carrera universitaria y certificados como el ELE sin embargo a la hora de la verdad se la traen al pairo,no te piden chino y además es un trabajo muy bien remunerado.

¿Tú como lo ves? El rollo Japo siempre me ha llamado pero lo veo tan dificil que cada vez me planteo más tirar para china aunque no sea muy de mi agrado.

1 respuesta
1sioke1

Murió el hilo? xD -Que bolsas de trabajo para extranjeros hay?-

1 respuesta
B

#263

1 - No, cualquier carrera vale si eres nativo en el idioma que quieres enseñar
2 - Según el trabajo que quieras coger. Para profesor de idiomas no suelen pedirlo.
3 - Para escuelas públicas / privadas necesitas titulación específica
4 - A mí me merece la pena XD Es según el trabajo que encuentres. En las grandes corporaciones suelen aprovecharse del estatus de inmigrante de sus trabajadores para abusar de ellos. En mi empresa, al ser pequeña, no lo hacen.

Yo, desde mi punto de vista, lo veo bien. Vivo en una buena ciudad, tengo un buen curro y estoy muy feliz aquí. Pero claro, eso según cada persona XD

#264 Principalmente enseñanza de idiomas

edit: dejo unas fotos que saque con mi nueva camara el finde pasado en Hozenji (Nanba - Osaka)

Y la ultima, sakura que esta empezando a florecer

2 respuestas
1sioke1

#265 Ya pero me refería a saber que bolsas online conocías a parte de la que posteaste.

1 respuesta
Trebec

#265 Voy este sabado 16 días de mochilero (3 días a Kyoto, 3 a Osaka, 1 a Hiroshima/Miyayima) y el resto en tokyo. Que me puedes contar? Sitios que no me pueda perder, algun tour BBB? tema alojamiento ya está cerrado.

1 respuesta
B

#266 Solo esa, sorry :(

#267 Kyoto: castillo nijo, ginkakuji, kinkakuji, palacio imperial si te da tiempo a hacer reserva (lo dudo), mueso nacional de kyoto y, si puedes, alquila una bici para visitarlo todo. Se tarda más que en metro, pero merece la pena, es una ciudad muy bonita para andar en bici.

Osaka: castillo, namba, acuario, umeda y poco más, no es una ciudad especialmente turística. Puedes visitar minho si eso, para dar una vuelta e ir allí en el tren, que es bastante bonito. Y si te apetece comer algo rico, en tsuruhashi hay bastantes restaurantes de yakiniku. Probablemente te merecería la pena coger un tren e ir a Himeji a ver el castillo, es de los más impresionantes que hay (yo aún no lo he visitado, pero planeo ir en Golden Week)

Tokyo: el museo nacional es muy chulo, palacio imperial si te da tiempo a hacer reserva, Shinjuku Gyoen (un parque muy bonito), akihabara si te va el rollo otaku y los sitios ruidosos, etc

Hiroshima no lo conozco, pero lo más obvio es el monumento por la paz, el museo y el edificio ese que sobrevivió a la explosión nuclear.

1 respuesta
Trebec

#268 Muchas gracias! sabes si el tren de Himeji entra en la JR?

1 respuesta
B

#269 Sip, el JR Special Rapid Service

1

Usuarios habituales