Tragedia en Portugal: un incendio mata a 24 personas

T-1000

#27 en sus coches de sorpresa, no es algo raro si el fuego avanza muy rápido y parece ser que las condicione sayudaban , sequedad extrema, altas temperaturas y viento fuerte.

RIP

Dios mio... Estoy traumatizado :(

1 respuesta
Leoshito

#30 Y en vez de comprar más de estos nos gastamos la pasta en aviones de guerra que valen 10 veces más.

maliaradia

Todos los años Portugal es castigada con grandes incendios, que pena la de fallecidos que se ha cobrado este... :(

Mi padre, sus hermanos y mi abuela tienen hectareas de terreno alli, yo siempre temo que nos pueda tocar a nosotros >. <

B

#31 familias completas abrasadas en sus coches, que bestia el tema. :(

1 respuesta
luperio

DEP

luperio

#2 estas equivocado, las mismas empresas madereras producen los incendios para comprar la madera a precio de peo. Lo se de sobra porque vivo al norte de extremadura mas concretamente en la Sierra de Gata y se de sobra que este año tambien va a haber fuego, como todos los años vamos...

Doblepost sorry.

3 respuestas
C

Mentira. Conozco muchos aserraderos de pino en Portugal y el precio del tronco aparte de ser casi el mismo es una jodienda trabajarlo .

Pensar que hay intereses económicos en un porcentaje alto de incendios es ridículo.

1 respuesta
B

#36 Cierto para la madera también se hace lo de provocar incendios y también se puede luchar contra estas practicas.

#37 No es ridículo cuando se han desmantelado mafias que se dedicaban a esto, o cuando se ha legislado para favorecer estas practicas por intereses económicos. Contra un rayo que cae, o un tipo que se excita por el fuego es mas difícil de evitar. Siempre tendrás incendios pero si se puede reducir con una buena legislación y un buen sistema de lucha contra los incendios pues bienvenido sea.

culm3nta_

La verdad es que lo desconozco, y nunca, afortunadamente, me he encontrado en esta situacion ni parecida.

Y tengo la duda de si podrian haber metido gas al coche e ir entre las llamas a fondo y dejarlas atras. O esto es muy de hollywood?

No tenian ninguna opcion de sobrevivir?

3 respuestas
Aguiluxo

#39 igual eran 3 kms de llamas :/

1 respuesta
culm3nta_

#40 ya pero el asfalto no ardia no? Es decir, habia llamas que se yo, de 5 metros de altura a banda y banda de ma carretera, que se debian mover con el viento, pero con el coche no las puedes ir cortando a digo yo, 90 km/h?

Claro esta que no se debe ver una mierda con el humo y tal pero no se, quizas es lo que digo que el cine me ha confundido

1 respuesta
Aguiluxo

#41 igual si el coche lo conduce Stallone ...

T-1000

#36 fuegos en Sierra de Gata, por Pinofranqueado y Acebo xD Mi padre es de Torrecilla de los Ángeles.

#34 Horrible.

R3P1S0

#39 no pienses solo en el fuego, piensa en el calor... te tiene que fundir los parpados, el humo, visibilidad cero, las ruedas pegadas al asfalto, sin duda tiene que ser de las muertes mas chungas y dolorosas que hay.

1 respuesta
M

#39 lo mismo pense yo al leer la noticia, pero si tanta gente ha muerto dentro de sus coches es por que no tuvieron opción, me imagino que ninguno se quedo quieto esperando a que las llamas se acercaran, sino que intentaron escapar de ese infierno de alguna forma .. me acaba de dar una bajona leyendo la noticia , joder. Dep

*en estos casos creeis que hay alguna forma de sobrevivir?

B

#44 con un poco de suerte el fuego que debió rodearles consumió el oxígeno y se desmayaron... Quiero pensar.

2 respuestas
T-1000

#46 es lo más posible, que muriesen asfixiados antes que quemados.

Prava

#46 ¿Sin oxígeno? Te achicharras mucho antes de desmayarte. Piensa que un coche siendo metálico coge temperatura super deprisa, y de ahí a encenderse como una tea hay un trecho muy corto. Piensa, además, que cuando ves el fuego acercarse cerrarás las ventanas... así que oxígeno tendrás dentro del coche.

Una muerte jodidamente horrible sin duda :(

1 respuesta
QueTzaL

Impresionante video grabado con un dron de como han quedado algunas carreteras

http://sicnoticias.sapo.pt/especiais/tragedia-em-pedrogao-grande/2017-06-18-Novas-imagens-de-drone-o-cenario-de-destruicao-provocado-pelo-fogo

Solo le falta la horda de zombies

2 respuestas
wiFlY

#2 pero si en España arden montes año tras año... Q dices de evitarlos.

#49 la hbo ya está pidiendo permiso para rodar allí xD

T-1000

#48 :wtf: :(

prefiero pensar que murieron asfixiados.

1
abath666

#36 El que estas equivocado eres tu. La mayoria de los fuegos de la Sierra de Gata son provocados. En Cilleros todo dios suele saber quienes son los responsables y en Acebo tambien. Otra cosa es que tras un incendio se venda la madera, que total ya no hace nada en la tierra los arboles quemados. Y ese incendio se hizo grande por el viento y luego fallos de coordinacion entre tantos operativos. Y yo tambien soy de la Sierra de Gata y se seguramente mejor que tu de lo que hablo.

#49 Una carretera estrecha y ademas todo lo que hay son pinos. Y las piñas al arder explotan y son causantes de que se extienda el incendio por otras zonas.
Una gran putada, les debio pillar casi por sorpresa, de esto que piensas que igual solo esta el fuego por un lado de la carretera y cuando te quieres dar cuenta estas rodeado.

2 respuestas
QueTzaL

#52 O quiza pensaron que si pasaban rapido podrian atravesarlo y ....

palickpre

Esta mañana he leido en el heraldo un testimonio de un hombre que aseguraba ver a otro hombre salir de su coche huyendo de las llamas pero siendo alcanzado por ellas a los pocos metros :(

luperio

#52 Tambien se que las personas lo provocan pero una cosa no quita la otra. De todas formas no sabes quien soy para decir que sabes mejor que yo lo que hay o deja de haber.

1 respuesta
abath666

#55 No me hace falta saber quien eres. Dudo que en temas de incendios forestales en la Sierra de Gata tengas mas informacion que yo. Cuando conozco a mucha gente del Plan INFOEX, incluyendo Coordinadores y Mando Unico.

1 respuesta
luperio

#56 yo conozco tambien a mucha gente y eso que no tengo facebook ni twitter ni nada. Conozco gente de caceres, merida, alguno de madrid, tengo un primo en barcelona y una vez vi a zidane. Lo que te quiero decir es que me importa tres cojones a quien conozcas, porque no me quita la razon. A ver si con esto ya queda claro.

1 respuesta
abath666

#57 Mi padre trabaja desde hace 31 años en un reten de incendios de la Sierra de Gata y estoy bastante informado de los incendios de esa zona.
Ahora ve y dime que sabes de este incendio y de los demás mas de lo que pueda saber yo.
A ver si con esto te queda claro a ti que de este tema se yo bastante mas que tu.
Y razon tienes 0.

1 respuesta
luperio

#58 sigo diciendote que no sabes quien soy ni lo que se o dejo de saber. Lo unico que te estoy diciendo es que no te las des de que lo sabes todo por una razon u otra porque quizas yo si que conozco el caso del que estoy hablando. Pero nada puedes seguir diciendome curriculums que eso no me quitara la razon.

1 respuesta
abath666

#59 Si si, tu sabes mucho del tema because potato. Ya lo has dejado bien claro.
Y yo que tento informacion de primera mano de varias fuentes se 0. Sigue asi que igual te convences a ti mismo de tener razon.
Y dejemos de desviar el hilo que va de un incendio en portugal.

1 respuesta

Usuarios habituales