Trampas para ciclistas

1 comentario moderado
B

#238 Ya seguro que tu te alimentas de minerales , claro.

1 respuesta
T-1000

#242 no , me alimento de bacterias xD

1
1 comentario moderado
B

#221 Se trata de ir a la misma velocidad que un peatón si vas por aceras medianas

Un peatón va a 5 km/h, crees que es posible ir a esa velocidad en una bici que no sea BMX? En serio, algunos lo flipáis.

Las bicis al carril bici y si no a la puta carretera. No hay suficientes carriles bici? Al ayuntamiento a llorarles a ellos.

1 4 respuestas
maryland00

#221 Es que si pones de ejemplo aceras de 10348858348548588458 km de ancho no me extraña...
Debes ser de los pocos que no atropellan, a mí ya me han atropellado ochopotocientos mil ciclistas en lo que va de año.

1 respuesta
Red_HMR

#245 En los carriles bici hay de todo menos bicis.

Los peatones ven un carril bici y se vuelven subnormales profundos. Parece que tienen la necesidad de invadirlo como si fuera una acera bonita.

5 1 respuesta
Salinger

"Trampas para ciclistas" Sí! ¿Donde puedo conseguir eso?
'Es un hilo para denunciar/lloriquear por trampas contra ciclistas' ahh vaaale... no me interesa.
Otro hilo para ponernos todos muy dignos con lo mala que es la gente, no gracias.

B

#247 Los patinadores, skaters y demás individuos con complejo de Peter Pan también cuentan como invasores? Porque a mí de poco me llevan por delante varias veces y no sé qué habría sido de mi pellejo.

_

Joder con la gente del hilo, algunos estamos años estudiando la carrera de forestales y otros sin estudiar nada relacionado saben como funciona el monte mejor que nosotros, la ostia xD

Leoshito

#245 No me voy a jugar la vida porque a ti te salga de los cojones, lo siento.

Por suerte donde vivo está muy bien diseñado el sistema de carril bici -y además, contamos con un sistema de bicis públicas para compaginar- y hay calles que habían quedado en desuso (ya que no hay comercios ni nada 'de interés', y puedes pasar por otro camino y llegar al mismo destino con otro trayecto más 'concurrido' ) y ahora están siendo usadas por los biciclistas.

Pero al igual que hay veces en las que siendo biciclista es imposible ir por la carretera (calles de 1 carril, y estrechas, donde los conductores te pitan o te hacen sandwich entre el que va delante y el que va detrás que se te pega al culo), hay veces que siendo peatón es peligroso ir por una zona diseñada para bicicletas (sin ir más lejos, frente a la universidad tenemos una rotonda, y la acera que la sigue está completamente marcada como carril bici, y la parte interior de la acera que da al párking de la universidad está vallada)... ¿los peatones tienen que meterse en el párking de la universidad antes de empezar la rotonda o caminar por la calzada de la rotonda porque no pueden pisar el carril bici?

Todo depende del respeto.

Yo tengo que viajar por una zona urbana de centro donde el carril bici está marcado en la carretera, pero en sentido contrario al que a mi me interesa ir ya que es de un solo carril.

He visto conductores aparcar en las rampas de los pasos de cebra, peatones pararse a hablar allí con el semaforo en verde para peatones, o ir 'despacio' (no hablo de paso normal, sino de obstruir la posibilidad de que yo, desde el otro lado, pueda rodearlos y subir por la rampa), o directamente verte venir y por sus cojones tener que cruzar por la rampa y hacerte parar porque sino los atropellas.

De igual modo que he ido caminando y he visto ciclistas avasallar con el timbre a peatones que van por la acera diseñada para ellos, o pasar a mi lado por caminos estrechos donde hago lo posible por no molestarles y que me miren con una cara de chupar limones.

1 respuesta
smarquezp

Personas aburridas con una vida triste que no tienen nada más que hacer seguro que son.

jakazo

#245 Si dices eso esta claro que jamas has montado en bici por una ciudad como Madrid en mi caso.. nada que comentar, porque tu comentario no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
B

#251 Todo depende del respeto

Vaya, una virtud que escasea en los biciclistas, al menos en el momento en que se suben a su biciclo diabólico.

Tenéis que ser conscientes de que vuestra actividad está plagada de externalidades y deficiencias, y la gente nunca va a teneros como los mártires que decís ser en vuestra propaganda.

#253 Justamente Madrid es una ciudad donde ir en bici no tiene sentido. Tráfico, congestión peatonal, aceras estrechas, rampas vertiginosas... el que vaya en bici por Madrid es sadomasoquista.

Como mínimo pillad un seguro a terceros decente.

2 respuestas
Leoshito

#254 Por favor no me incluyas en el colectivo. Utilizo la bicicleta pública eventualmente, y al igual que tú -presupongo- soy también peatón y conductor (de coche). De igual modo, responder con ataques a la persona difiere mucho de un debate, pero creo que sólo estoy alimentando a un troll, pero bueno... Así animo la tarde que se ve sosilla.

¿Podrías detallarme esas 'externalidades y deficiencias', si eres tan amable? Quizá conociendo los problemas que 'nos' achacas, podamos entendernos y poner un punto medio.

jakazo

#254 Yo tengo la casa de campo a 10 minutos en bici, no es un buen lugar para montar?

Y si, tengo en la mayor parte del recorrido carril bici, y resulta q siempre va ocupado por personas mayores paseando, que encima protestan si pasas por tu maldito carril, teniendo la acera a un metro exacto.

Luego cuando no te quedan mas cojones que ir por la acera un tramo de nada (no mas de 300 metros), todos los días te dicen alguna tontería como que las bicis no pueden circular por la acera, que vayas por la carretera que los coches van a 80 km/h cuesta arriba y solo te juegas la vida.

#256 Pues por todo lo que te menciono arriba tengo que pasar 3 días por semana :D

1 respuesta
B

#256 Hombre, la casa de campo para montar viene que ni pintada ;) ;)

B

#245 Yo voy con una dirt jump a esa velocidad sin problema, para callejear va de lujo. Y me ha visto la policía y nunca me han dicho nada por ir por la acera, mientras que a gente que iba más rápido que yo sí le han dado un toque de atención.

#246 Pues ya es raro, ni me han atropellado ni he estado a punto de atropellar a nadie. Y de momento no conozco a nadie que haya atropellado a un peatón con la bici.

Te he puesto el ejemplo de la acera por la que suelo ir yo, ésa misma, la de la foto. Mientras la acera tenga 4-5 metros de ancho no le veo el problema, en las de 3 con cuidado, y menos de eso... Difícil.

#259 Ya lo tengo, no sufras. A saltar y a hacer el loco voy al campo o a parques.

2 respuestas
T-1000

#258 Ten cuidad con la bici :D

1 respuesta
Krakken

#228

Un guarda de caza no sé que será. Si te refieres al guarda de finca (como el energúmeno del vídeo) no puede cortarte el paso ni sacarte de una finca privada, es un auxiliar de un agente de la autoridad como lo es el forestal, seprona o GC. Lo más que puede hacer es pedir documentación e informar a la autoridad pertinente, nada más. Y como llegue la autoridad en cuestión, y vea la batida sin señalizar, o que ha terminado (parece en el vídeo que ya no es las primeras horas de la mañana, y ni están cazando, eh!) y se corta el paso por un camino público, se les cae el pelo. Por eso les dejan pasar, porque saben que ellos están fuera de la ley y los ciclistas no pese a que les joda.

Y sí, puede que exijamos nuestros derechos (faltaría más), y por supuesto también tenemos obligaciones, pero creo que a menudo a los escopeteros se les olvida que los que tienen el arma de fuego en las manos son ellos, y por lo tanto su responsabilidad no es solo mayor, sino enorme.

De todos modos, sigo sin comprender el hecho de que si tenéis que pegar tiros a 50-150m del camino (dependiendo de su ancho, tipo de caza y la legislación de la CCAA) y siempre de espaldas al camino, que riesgo supone que pase alguien por el camino público. O no queréis testigos de vuestro pase por el forro de los cojones la normativa, o sencillamente no tenéis ganas de compartir monte por paletos y garrulos, no hay más.

A ver si te crees que después de 50km y 1500 metros de desnivel vas a dar un rodeo semejante porque te cortan el paso unos tipos sin derecho a ello, cuando tienes el coche o pueblo a menos de 10km y cruzar la finca son menos de 2km y se hace en menos de 10 minutos xDD Si tenemos derechos de paso, desde el respeto se exigen. Y si estás de caza y te jode, pues no veo el porqué por lo dicho arriba a menos que te guste disparar hacia los caminos.

1 respuesta
T-1000

#258 no lo decía porque hagas el loco sino por otros factores inestables. no dependes de ti solo sino del retso y eso habitualmente , va mal xD

1 respuesta
B

#261 Por eso prefiero ir a velocidad peatón y vigilando, porque la gente anda dando tumbos... O frenan de golpe, si ya me molesta eso andando normal (soy de andar rápido), imagínate en bici.

1
Pachy

#260 pues porque las normas están para cumplirse, en ambos sentidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guarda_de_caza

Ahi tienes la figura del guarda de caza. Agentes de seguridad privada. Igual que un vigilante, un escolta, etc.

Cierto es que no puedes disparar a un camino. De echo yo prefiero dejar escapar 100 piezas antes que jugarmela, porque el marrón es para mi.

El resto a lo que haces referencia, son todo normas de seguridad. Cuando se trata de armas de fuego, se cumplen todas, las máximas posibles. Y lo de evitar que pase gente cerca de la zona de caza, es evidentemente porque puede haber fallos. Cualquiera se puede despirtar, y siguiendo una pieza, abrir fuego sin saber que a 100 metros pasa un camino. Bien porque se lo tapen unos arbustos, bien porque está demasiado distraido siguiendo la pieza.

Alguna vez has ido a un campo de tiro? allí tienes que seguir mil normas de seguridad... y dices: Pero si es tirar al plato/diana y ya está!

pues esto es lo mismo. Aparte, los dias de caza normalmente son 3. Tienes otros 4 para practicar tu amado deporte. Y la temporada de caza no dura todo el año. O esque, si a ti te apetece pasar por allí, los señores tienen que dejar de hacer la batida?
que se pare el mundo que pasa kraken xD

te pongo otro ejemplo. Una manifestación del colectivo de mecanicos porque quieren destornilladores de bolsillo y nadie se los vende ( por ponerte cualquier tontería )

Avisan de que van a recorrer media ciudad, y luego se van a sentar a comer delante del ayuntamiento para seguir allí la protesta.

Tienes tu mas derecho a circular por la calle que ellos han cortado con tu coche, que ellos a manifestarse?

o como pasas tu por allí con tu coche, que los amables 500 mecánicos, se hagan a un lado, para que tu puedas llegar a tiempo a tu destino, y luego ya si eso que sigan quejándose.

Pues esto igual. Se avisa, se señaliza y punto. Si tanto te preocupa, antes de hacer una ruta, vete a la comandancia de la guardia civil e infórmate de si por esa zona se van a hacer batidas. Así no tendrás dolores de cabeza, discusiones, y te evitarás malos tragos.

edit: ademas, que hacemos discutiendo? si te cortan el paso, y crees que no tienen derecho a ello... coño, llama a la guardia civil!! que se acerquen hasta allí y se arregla todo en un periquete. Te quedas sentado en el camino a esperarles y ya está!

o tampoco? vamos, yo lo tengo claro... si voy caminando por la calle camino a mi casa, y un señor que ni es policia ni nada relacionado me corta el paso... primero intento pasar, y si veo que me va a hacer algo, llamo a la policía, que para eso están!
ahora, si es un bombero, obrero, etc, que me dice que si paso corro el riesgo de que me caiga un cascote encima y me mate, y por seguridad no me deja pasar... pues mira, si quiero pasar, paso. Pero me atengo a las consecuencias.

La caza es legal? si
está avisada la batida? si
te están avisando de que no puedes pasar? si

pues si quieres ser el mas pro-derechos aminomemandanidios pasa, pero si te pegan un tiro luego no llores de que los cazadores son malisimos, unos asesinos y unos incompetentes. Porque te has pasado TODAS y cada una de las medidas de seguridad por el forro de los cojones. Y has inclinado la balanza hacia la casuística de sufrir un accidente.

1 1 respuesta
Krakken

#263

Lo de que las normas están para cumplirse es ciertísimo, pero que casualidad que yo pocos cazadores he visto en mi vida cumplirlas.

Antes te he puesto un vídeo donde hacían una batida sin señalizar (a saber si estaba avisada en el ayuntamiento y GC), yo tuve que pasar entre medio de una batida tras amenazas de escopeteros y por supuesto la batida no estaba señalizada. Y avisamos a la GC, pero por ahí no pasaron, tendrían que hacer mejores cosas... O también he sabido de compañeros que se encuentran en la finca donde hacen la batida en días que no corresponde, o cazadores disparando desde caminos o hacia zonas de seguridad... Y no te digo un caso ni dos ni tres. Antes he recopilado una veintena con unas cuantas infracciones por medio, así que dudo mucho que sean excepciones.

Sin ir más lejos, hace unos días un compañero se topó con unos cazando desde una vía pecuaria y a poca distancia de una carretera.

Y como estos casos que antes he puesto, a miles cada temporada de caza.

Pero claro, los malos somos nosotros porque queremos pasar entre batidas sin señalizar, o con cazadores disparando desde caminos. Olé los huevos y la moral de los escopeteros.

Si al final todo se trata de sentido común y respeto, y perdóname porque tú serás la excepción que confirme la regla, pero yo no he visto cazadores que tengan de ambas cosas.

A los ciclistas no nos gusta jugárnosla, y si vamos por el monte y vemos la señal de batida, pues damos el rodeo. Lo que no puede ser es que llegues a la finca o coto donde se hace la batida, no has visto una puta señal en toda la ruta, y encima se te ponen chulos y amenazantes. Justo como en el vídeo. Pues si van a las malas, nosotros también; y si el camino es público, ejercemos nuestro derecho de paso. Y si tienen que parar la cacería porque ahí vamos nosotros, que se jodan y lo hagan. Haber hecho las cosas conforme a la ley.

Llamadas al seprona la mayoría de las veces no hace falta. En cuanto desenfundas el móvil se acojonan y a regañadientes te dejan pasar. ¿Porqué será? 1, 2, 3, responda otra vez

1 1 respuesta
Pachy

#264 comentando tu foto: ahi no están disparando. No veo a ninguno con la escopeta levantada. O a lo mejor estaban cazando topos, en ese caso no digo nada...

coñas aparte:

que has tenido malas experiencias? lo siento mucho. Yo también con ciclistas ( en ciudad, en el monte cero ) Y no os meto a todos en el mismo saco.

A mi, me da igual que llames al seprona, a la guardia civil, o al rey. Que si he hecho las cosas bien, tengo la documentación en regla, y es mi coto... xDD como si viene la virgen a verme.

Por otra parte, cuando se avisa es para prevenir accidentes. Si alguna vez tienes oportunidad vete a un campo de tiro a ver algunas tiradas de plato o algo. a parte de ser un deporte muy chulo ( que te animo a practicar, ya que la caza no te gusta, prueba el tiro al plato )

verás las normas de seguridad. Eso se lleva al monte también, y para mi son sagradas.

En lo referente a los caminos, no nos vamos a poner de acuerdo, porque yo tengo unas experiencias y tu otras, y tu ves mal el deporte y yo lo practico... xDD entonces, hasta ahí.

Cuando veas algo raro, llama a la guardia civil, no discutas con nadie. Y cuando se acerque un cazador a hablar contigo, si no ha descargado la escopeta, dile que lo haga. Lo normal es avisar ( " voy a descargar la escopeta, no te asustes " ) y ya se puede mantener una conversación normal.

1
3 meses después
Krakken

Pues ya ha habido una víctima grave, en Oviedo. Tuvo suerte que no le cortó el cuello (por poco) y "sólo" le destrozara la cara un alambre de espino. Por cierto, fue en un camino público (GR-106)

http://www.todomountainbike.es/art/ciclista-herido-trampa-mortal

Y sobre que los cazadores tienen capacidad para cortar caminos y montes públicos en días de batida... ejem ejem pues NO. Han estado tratando precisamente de que con la futura ley de Montes se les de este poder y prevalencia frente a otros colectivos.

Fuente al respecto

Pero al parecer aún tienen algo de sesera en el Ministerio, y como eso de prohibir caminos públicos va contra la Constitución y sentaría el peligroso precedente de que si hay un accidente, el cazador ya no sería responsable (lo que faltaba, vamos), han dejado claro que en la futura ley va a seguir esto igual. Es decir, una montería no da derecho a cortar el camino a nadie si éste es público, a menos que se persone la autoridad pertinente utilizando el procedimiento y señalización correspondiente (algo que casi nunca ocurre).

Fuente

Así que para entendernos mejor: despejen y circulen, que aquí no hay nada que comentar sobre el tema xDD

1
K

Hombre a mi me haria puta gracia que me jodan "mi parcela del monte" pero creo que si tienes un terreno comprado lo normal es delimitarlo de forma visible, no con clavos :/

Kory

Ah ostia, yo tengo una casa de campo y cerca hay un camino que lleva hacia una zona guapísima a medio subir al monte. Pues bueno, el camino pasa por un bancal que pertenece a un vecino de la zona y el muy hijo de puta ha utilizado 1 millón de cosas para que la gente no suba con las bicis (ya que lo hacen mucho).

El caso es que ni en bici, ni en coche ni andando, no molestan a nadie, pero el hijo de puta sigue poniendo hierros, maderas, y chatarra.

1 mes después
Garimatias

Más trampas. Esta vez en Galicia:

spoiler

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/23/localizan-segunda-trampa-ciclistas-gondomar/0003_201404V23C9991.htm

1 respuesta
T-1000

#269 No tengo palabras para tal hecho.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Krakken
  • Pachy
  • kostiaspasa
  • eNkoMa
  • TheCodes
  • Pompino

Tags