Transgénero gana competición de halterofilia femenina

Martita-

#146
A mi no me tienes que convencer de nada, entiendo la separacion de sexos en el deporte.

Y tambien se que la mujer por norma general no tiene tanta dedicacion al deporte como el hombre, lo he vivido de primera mano.

Pero en deportes poco o nada fisicos yo no haria separacion de sexos.

#150
Y que tendra que ver eso con lo que yo estoy diciendo?

2 respuestas
Manorothh

#131 Te pongo la segunda parte: https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M
A partir del minuto 3 explican resultados de unos experimentos que tratan exactamente lo que preguntas.
Como dato curioso: A mayor nivel de testosterona en el útero, más lenta la aparición y desarrollo del habla.

1 respuesta
C

#150

En el caso de que fuera así , el motivo de ser más competitivo es la testosterona, por motivos evolutivos obvios.

1 respuesta
B

Los hombres tienen más fuerza que las mujeres, y quien niegue eso es que le gusta negar la realidad.

En tiro se separa por sexos porque la fuerza también influye, de hecho yo creía que no, hasta que conocí a una chica campeona de España de tiro al plato, y es que el rifle pesa, y mucho, y hay que sostenerlo mucho rato, por lo que hay que hacer fuerza y tener una resistencia alta a ese peso, por lo que se separa por sexos y las mujeres hacen menos tiros.

En gimnasia deportiva se separa claramente por sexos y los ejercicios no son iguales, a pesar de ser la misma disciplina, ¿por qué los hombres tienen una barra y las mujeres dos? Obvio, las mujeres necesitan impulsarse más por tener menos fuerza. ¿Por qué los hombres no hacen barra fija y las mujeres sí? Obvio, por la mayor flexibilidad y equilibrio de la mujer y por la fisionomía, si un hombre se cae en la barra con piernas abiertas se deja su descendencia ahí, entre otras cosas.

Y para cada deporte hay diferencias. En lo único que no entiendo que haya diferencias es en el ajedrez.

No hay más, hombres y mujeres somos distintos físicamente, y la fuerza es muy superior en los hombres. No entiendo que una mujer transgénero pueda competir con mujeres que no se dopan ni han sido hombres antes, por lo que no tienen la misma fisiología. Es como si pongo a competir a un niño de 15 años con uno de 6.

12 3 respuestas
UnleasheD

#151 Pues tiene que ver en que los hombres son mejores en los deportes tanto físicos como los no físicos.

Y que si los unes (cosa on la que noe stoy en descauerdo) al fianl logras precísamente lo que no quieres lograr. Es que no haya mujeres participando.

#153 Efectivamente.

1 1 respuesta
Eyvindur

Se agradece que aparezca #154 y diga las cosas claras, como siempre.

Martita-

#155
Si una mujer quiere ser tan buena como un hombre en un deporte no fisico, que se lo curre, como hacen el resto de hombres.

No puedes pedir igualdad y luego no hacer lo que hacen el resto y quejarte.

Es como quejarte de que no llegas a primera division de futbol y no entrenas desde hace 5 años.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#151 Claro que no, a mi también me parece estúpido la separación de sexos en deportes no físicos.
Cuando la inteligencia sea tan fácil de medir como la capacidad física entonces si podríamos separar por sexos, no creo que ambos sexos tengan las mismas capacidades intelectuales en diferentes ramas la verdad, estoy seguro que hombres predominan en algo y mujeres en otras cosas. Pero por el momento es muy ambiguo

UnleasheD

#157 Una mujer puede serlo obviamente, pero para serlo tiene que decidirlo cuando aun no es una mujer adulta si no una niña, mientras que para el niño viene de forma natural porque les gusta "medirse las pollas".

Es decir, puede serlo si, pero es muy complicado que se de el caso.

2 respuestas
Martita-

#159
Que si, si estamos totalmente de acuerdo.

Por eso digo siempre, que si quieres algo, te lo ganes, y no llores.

2 respuestas
Lord_Khronus

#159 #160 Hay unas hermanas de ajedrez que su padre les hizo competir des de pequeñas. Al crecer eran unas diosas y aún así estaban lejos de los hombres. Estoy seguro que si coges al top 10 de mujeres de ajedrez, son mujeres que han entrenado desde pequeñas. Y aún así ni una entraria al top 100 de los hombres.

A la hora de competir, las mujeres son peores, no hay más. Sean deportes físicos o no.

2 respuestas
UnleasheD

#160 Bien, pero entonces yo no veo mal que se separe por sexos en el deporte, sea el que sea.

Lo que si veo mal es que alguien transexual compita con mujeres cuando tiene evidentes ventajas.

Hay temas complejos como el de Caster Semanya, pero este es que es de cajón joder xD

#161 No estaban tan lejos. Judit Polgar estuvo alta en los rankings y competía con cualquiera. Ten en cuenta que por dos mujeres a ese nivel hay mil hombres, bastante hacían.

ahora están saliendo alguna China que parece que también van a dar caña.

1 respuesta
Eyvindur

Oye #130, ¡que me digas que casos son esos! --> #132

1 respuesta
Martita-

#162
Yo he competido con mujeres en futbol a nivel nacional, y nadie se ha quejado.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
UnleasheD

#161 Te vuelvo a citar porque no me sabía el ranking de Judith Polgar, pero estuvo la número 27 del mundo, si eso no es estar en la élite y competir....

Y ha ganado torneos contra hombres, ganando a Anand que ha sido número 1 hace no tanto. Vamos, es brillante al ajedrez por lo que si una puede, y se dan las ciscunstancias, más mujeres podrían.

2
Eyvindur
#165sephirox:

Pero vamos, teniendo en cuenta que de deportes de este tipo no entiendo mucho porque no sigo ninguno, no te puedo decir una persona específica, pero estoy seguro de que hay mujeres que tengan un físico extraordinario capaces de competir con hombres sin ningún problema

O sea, que no tienes ni idea pero sigues llevando la contraria.

#165sephirox:

Vamos, digáis lo que digáis, estoy seguro de que las hermanas estas del tenis pueden hacerlo y seguramente hayan más que lo puedan hacer.

spoiler

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

1 respuesta
ChaRliFuM

De todos modos se pueden dar situaciones curiosas con esto de los atletas trans... En este hilo se habla de la halterofilia cuyo impacto es mínimo pero ahora imaginaros la siguiente situación:

Yo, hombre, tenista profesional, 300 del ranking ATP que no me como un mojón, cansado de ver como los tops se inflan a pasta decido que mañana quiero ser una mujer. Me inscribo como tenista femenina, empiezo a arrasar y comienzo a ganar una millonada en premios...

He pasado de ser un deportista de élite normalito a estar en el top mundial del ranking de mujeres.

O ponen algún límite o empezaremos a ver este tipo de situaciones xD

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
Eyacua

#164 HAXX

Manorothh

#169 Que se supone que aporta al debate una foto del user en cuestión? En serio, cuál es el punto que intentas demostrar con ello?
Curiosidad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#169 Claro, ya compitieron contra un "profesional" y salieron escaldadas. Si eliminas la barrera de los sexos te quedaría que la mejor tenista del mundo estaría en el puesto +500 del ranking, jugando torneos quasi-amateur donde los premios son ridículos.

2 respuestas
manurivas

#154 Pero conoces como afecta a su sistema endocrino o a sus niveles de fuerza y demas la terapia de hormonas y demas? O los niveles de testo que pueda tener ahora, etc etc?

O sea, que coincido completamente con tu coment, pero si no sabemos una mierda sobre el tema y menos sobre el caso, creo que sobra decir si es justo o no.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Lord_Khronus

#172 Uno del cs lo dijo muy bien. Las atletas femeninas cobran mucho mejor que los atletas masculinos del mismo nivel de habilidad.

Eyvindur

#169 Efectivamente pueden competir, y perderán en el 99% de los casos. En clasificatorios olímpicos ninguna pasará de ronda y serán unas olimpiadas con todo hombres.

Lo de la foto, no sé por qué sigues con ello, sea como yo sea, con mi homóloga femenina en peso y altura con la misma composición corporal, ella tendría todas las de perder en cuanto a físico se refiere. Es que no sé dónde quieres llegar xD

#174sephirox:

Ha sido por un comentario que él ha hecho con anterioridad. De todas formas

Yo no he hecho ningún comentario sobre mí antes de que tú sacaras mi caso personal a la palestra. He dicho que los hombres son superiores físicamente a las mujeres. Y yo aporto datos, tú sigues con tu huida hacia adelante haciendo caso omiso a todo lo que se te dice y dale que dale con las Williams, cuando precisamente es uno de los pocos casos contrastados, ya que fueron HUMILLADAS por un don nadie en el circuito de tenis masculino.

1 respuesta
X

#165 las williams jugaron contra un tenista a punto de retirarse un set cada una y perdieron 6-1, 6-0 o una cosa asi. Un tio q se paso la mañana fumando y bebiendo en el hotel.

1 respuesta
LeeSinGafas

#168 hacks de la vida real sanos

er_vick

que separen las categorias en funcion de los midiclorianos

3
B

Es injustísimo se mire por donde se mire. Pasó lo mismo cuando dejaron competir a los negros en la NBA. Ahora mira, por cada jugador blanco hay 50 negros. Multiculturalidad por mis cojones. Separar por sexos está bien, pero es que también deberían separar por colores a mí no me jodas, que de eso nadie habla, porque a mí ahora me viene un chino a un concurso de dar guantazos y le cruzo la cara antes de que pueda pestañear

Usuarios habituales