Transhumanismo, Realidad o Ficción, ¿Qué elegís?

Kylar

Totalmente a favor, espero vivir suficientes años para ver esto.

2
Diegacho

Es un debate muy interesante brillantemente implementado en la saga Deus Ex.

Siempre me he mostrado partidario de la tecnología y su aplicación a la evolución humana. Pero el tema es realmente complicado porque, como bien se sabe, antes de que cualquier avance científico llegue a beneficiar a la humanidad, primero se usará en su contra. Por eso hay que saber entender que la tecnología no es buena ni mala en esencia. La tecnología solo es tecnología. El cómo se use depende del ser humano. Y el transhumanismo solo funcionará cuando el ser humano sepa usar la tecnología para avanzar como especie, no para generar poder con el que subyugar a los débiles.

allmy

Está claro que nuestra biología tiene un límite. Aunque esta avance, el progreso humano lo hará más deprisa, y si, eventualmente nos empezará a hacer falta modificar nuestro cuerpo con artilugios tecnológicos para adaptar nuestra velocidad "biológica" a nuestro progreso.

Personalmente creo que la cura para la mortalidad no estará muy lejos...

1 respuesta
B

#33 Claro, todos los que nacieron en 1990 querrán dicha cura en el 2050 si para entonces ya está disponible, no creo que ninguno de los que participamos en este foro estemos dispuestos a morir si podemos evitarlo.

1 2 respuestas
allmy

#34 O hay una guerra por ella, o será jodidamente cara, o habrá un problema de población. Todo depende de lo complejo que sea fabricarla...

1 respuesta
B

Post de un Amigo del Alma mío y Yo sobre el Transhumanismo, leerlo de arriba a abajo, tened confianza en vosotros mismos.

La únion hace la fuerza, levantaros Pueblo, el Pueblo Únido, Jamás Será Vencido.

hjesush

Perdonad que os diga pero la tecnología actual esta infravalorada.

4 1 respuesta
B

#37 Aceptó tu túnel de realidad hermano. Toda la razón bajo mi punto de vista.

evening0

Mi filosofía es eso pero yendo un poco mas.

Crear una ser humano libre de verdad, incluso libre de su cuerpo humano.

Somo esclavos de nuestro cuerpo, nos obliga a hacer cosas que no queremos y nos maltrata según trascurre el tiempo, por eso mientras no seamos autosuficientes dentro de nuestra suficiencia, seremos esclavo de un cuerpo que se pudre en nuestra conciencia.

Incluso creado el cuerpo inmortal para ser perfecto se le debe dotar de una finitud temporal, o por lo menos un letargo que le haga renacer con nuevas fuerzas. Cuando estos ciclos no sean suficiente para el individuo, poner el mecanismo para su autodestrucción, sin antes dar al sujeto un tiempo de reflexión antes de tomar tal drástica medida.

Entonces seremos libres de elegir, mientras llevaremos un yugo y un reloj de arena en nuestra espalda.

1 respuesta
challenger

Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que no solo sera posible, es inevitable.

espero disfrutar del boom y el lado bueno, no cuando se corrompa y el ser humano ya se extinga, pero lo veo un tanto dificil.

3 1 respuesta
B

#40 Grande challenger, por eso fuiste el primero en conseguir el reto de KinaCho! xD De postear no se cuantos posts seguidos, o eso creo recordar.

1
B

No me hacen ni puta gracia ni los piercings ni las dilataciones por un lado, ni automedicarme por otro, imaginate dar un paso de gigante y tener implantes cibernéticos, wetware o modificar química o genéticamente el cuerpo. No gracias, para tí todo. La medicina actual ya me da el suficiente mal rollo.

punkypie

Mucho inconsciente veo aqui, si eres rico podras tener todos los chetos, si eres pobre te quedaras atras, los que dispongan de mas medios economicos podran ser mejores y los que no puedan permitirselo seran debiles y repudiados, en un mundo asi, mas que nunca tu cuna sellara tu destino.
El hombre natural contra el semidios cientifico

1
challenger

#40 gracias por recordarmelo, que tiempos....

1
urrako

Es curioso que se hable de cómo la tecnología habría de liberarnos de nuestras limitaciones psicológicas para caer en la dependencia de saciar sin reparo alguno nuestras apetencias psicológicas. ¿Qué libertad hay en ser esclavo de la voluntad de vivir más? ¿Cuál en impedir de toda forma cualquier accidente o estrago?

No estoy seguro de la respuesta, pero no creo que utilizar la tecnología como un capricho sea la adecuada.

3 1 respuesta
B

#45 Si piensas así es lo que recibirás, yo siento de corazón que tenemos que alcanzar la singularidad, pero no pretendo convencer a nadie de nada. Todos somos granitos de arena en esta inmensa playa llamada Universo de Multiversos.

Misantropia

1
PEPEPAKO

A mi siempre me ha dado pena pensar en los avances y hechos que me perderé cuando muera, no quiero decir que la inmortalidad sea la solución, porque pienso que todo lo que tine un principio tiene un final, pero....

1 respuesta
B

#48 Claro, eres un libre pensador, como todos los que pululamos este mundo, pero yo veo al hombre +H, ese es mi túnel de realidad y el meme que estoy introduciendo en el sistema.

Resa

Pues a mi no me gusta demasiado el tema además de que veo muy complicado reemplazar algo tan complicado como los tejidos celulares y organos con maquinas.

YO creo que el futuro es mas parecido a lo que proponen en los libros de la trilogia marciana que consiste en tratamientos médicos que reparen el ADN cada X años y que permitan que la gente viva muchos mas años.

1 respuesta
wiFlY

Transhumanismo a tope!!! yo cuando vaya para viejo quiero que me pongan un cuerpo de pm que me permita seguir viviendo la vida a tope.

Asi que vamonosss con el transhumanismo xD

1
PEPEPAKO

#50 La máquina de diálisis, ya puede sustituir a los riñones, solo hay que hacerla más pequeña e insertable en la parte baja de la espalda, hay un corazón artificial, prótesis que sustituyen partes de huesos (la de cadera), etc. Lo que de verdad será dificil, es actuar sobre el cerebro, y eso que ya empieza a haber avances como los casos de sordera que se han curado mediante implantes etc.

1 respuesta
Resa

#52 Hombre ya, pero si nos enchufamos maquinotes de esos acabamos como el tipico personaje de sci-fi que es un rico viejisimo que es inmortal pero tiene que vivir en un ataud rodeado por varias toneladas de equipo medico avanzadisimo.

1 respuesta
DarkHawX

#53

B

una de las pocas cosas que nos diferencia de una piedra y os la quereis cargar...

B

Se ha generado un interesante debate, estoy orgulloso de haberlo iniciado, que siga la fiesta, bailemos bajo el influjo de Madre Luna.

Retil

Pues yo pagaría por ser inmortal.

Llevo siguiendo esta corriente filosófica bastante tiempo, soy partidario 100%

Aquí dejo un articulo bastante interesante: http://naukas.com/2012/03/13/transhumanismo-los-arquitectos-del-futuro/

1 1 respuesta
Criollo

me asaltan dudas

3
R

"Esta es la forma en que la humanidad debe evolucionar, Shepard"

4
bammargera

Mirad lo que hace un aparato que meten en el cerebro en un operación a dia de hoy y flipad

Andrew was diagnosed with Early Onset Parkinson's Disease in 2009 when he was 35 years old. He lives with his wife and two children in Auckland, New Zealand. In November 2012 and February 2013 he underwent a surgical procedure, Deep Brain Stimulation surgery, to help control his motor symptoms. This has been hugely beneficial to his quality of life. He is the author of a blog youngandshaky.com which he created to raise awareness of the effects of Parkinson's Disease. This is his experience of how DBS has helped him and in the usual manner, results may vary.

Y no está exagerando, en el hormiguero hicieron la misma prueba con un español y pasó algo parecido

Aquí el video que lo acabo de encontrar, recomiendo ver este tambien porque explican la operación y demás

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/estimulacion-cerebral-profunda_2013092600367.html

5 1 respuesta

Usuarios habituales