Tres bomberos del 11S fallecen de cáncer el mismo día.

kAm1

Unos 850 bomberos que participaron en las tareas de rescate del 11-S han sido víctimas de diversos tumores por la inhalación de gases nocivos el día del atentado y el trabajo entre escombros durante meses. Muchos de ellos temen no sobrevivir a la enfermedad porque el coste de su atención médica por parten el Estado solo está cubierto hasta 2016.

Howard Bischoff, Robert Leaver y Daniel Heglund fallecieron el pasado lunes víctimas de diversos tipos de cáncer después de haber participado en las labores de rescate el 11-S. Heglund falleció por un cáncer de esófago, Leaver fue víctima de una leucemia y Bischoff de un cáncer de colon.

Son solo tres más de los 92 bomberos fallecidos en los años posteriores al 11-S pero la cifra podría ser muy superior. Unos 850 bomberos y 30.000 personas entre personal médico y residentes han padecido enfermedades por la inhalación de gases nocivos el día del atentado y los trabajos en los escombros durante meses.

Una ley cubre el coste de su atención médica pero solo hasta 2016 y los congresistas de momento prefieren ahorrarle ese dinero al presupuesto y que pasada esa fecha, cada paciente se apañe como pueda.

2
1 comentario moderado
T-1000

RIP

2 comentarios moderados
Arutha

Manita para los héroes del 11S.

66 1 respuesta
Akiramaster

Creo que debería alargarse el plazo recortando en defensa, sería lo justo.

sagha

manita para .....¿bin laden? despues del atentado sigue matando....se puede considerar Dot?

11
B

Ayer hablaba de este tema con unos amigos.

Qué bien USA para unas cosas pero para la sanidad... Me parece tercer mundista que a partir del 2016 no vayan a atender a los que estuvieron ayudando en el 11-S todo por ahorrarse unos cochinos dólares.

8 4 respuestas
actionchip

Lo de las bombas de debajo del suelo cada vez cobra mas sentido hamijos.

B

#9 La sanidad es buena, el tema es que tengas un buen seguro medico, y eso depende generalmente de donde trabajes...

4 respuestas
RaDiuM

#9 Mejor dicho mira la sanidad de todos los países.

La que hay en España , aunque insostenible , si no es la mejor del mundo está en el top fijo.

Yo desde que vivo fuera rezo por no ponerme malo.

Aun asi el detalle es feo , sobre todo sabiendo que es gente que ellos mismos mataron y crearon la parafernalia de bin laden

1 2 respuestas
Snorky

Avatar muy acertado para una noticia de estas características, #1.

2
B

#11 Estos señores son bomberos neoyorkinos, me imagino que tendrán un sueldo decente, de los que da para un chalet, coche y mantener a la familia. Si no le da para pagarse el tto de cáncer, algo pasa con la Sanidad americana.

#12 Sí,la Sanidad española es buenísima pero como todo lo público ultimamente, insostenible.

2 respuestas
kAm1

Sería sostenible si no hubiera tanto ladrón hijo de la gran puta

16
SirPsycoSexy

#11 "La sanidad es buena"

¿Y qué significa que la sanidad sea "buena"?

¿Que tienen los ultimos modelos de rayos Xs y tacs?¿Que hay una elevada inversión en investigación? ¿Que hay una gran cobertura de la población (sin importar si la fuente es pública o privada)? ¿Que el gasto en sanidad es elevado? ¿Que dicho gasto es eficiente?

¿Cómo medimos una sanidad ideal para poder compararla con la realidad y hacer juicios de valor que nos permitan decir que un sistema sanitario concreto es "bueno" o "malo"?

Estas son vagas conjeturas que me vienen a la cabeza al leer tu afirmación. Y que dependiendo de cómo las respondas el sistema sanitario norteamericano puede ser "malo" o "bueno".

Tener los ultimos diseños en las maquinaria sanitaria más nueva no convierte una sanidad en una sanidad "buena". Porqué visto de esta manera hasta la sanidad de Corea del Norte puede ser también una sanidad "buena".

1 1 respuesta
EspY

La sanidad en España es buena hasta que tienes que pasar por el area de traumatología, que entonces da igual que camines, que no camines o que te haga falta el brazo para trabajar que vas a tener que esperar en años a que te lo arreglen.

2 2 respuestas
S

La sanidad es tan buena que temen que van a morir por no poder pagarse el tratamiento. Al parecer no aprendieron con lo del señor White.

1 respuesta
J

Sorprende que un país tan patriota como EEUU desproteja así a "héroes nacionales".

Por suerte allí la solidaridad privada no está vista como limosna al estilo de otras culturas más estatistas, donde si el Estado te da 100€ que ha detraído coactivamente de las rentas privadas de los contribuyentes es solidaridad, pero si alguien en una situación desfavorable pide dinero se le mira con pena diciendo que tiene que pedir limosna porque el capitalismo lo dejó en la calle.

blackoN

Muchos de ellos temen no sobrevivir a la enfermedad porque el coste de su atención médica por parten el Estado solo está cubierto hasta 2016.

Lamentable es poco.

z4eR

Esto parece los comentarios de un video random de youtube con tanta "manita y blablabla..."

guillauME

#18 Lo cierto es que no sorprende. El trato que reciben los veteranos de guerra por ejemplo es lamentable y la atención médica en muchos casos brilla por au ausencia incluso en los centros dedicados para ello. Al menos es lo que he visto en diversos reportajes.

Les venden el patriotismo, el orgullo de ser un marine y el luchar por su país en la otra punta del mundo y cuando vuelven si es que lo hacen ya se espabilarán por su cuenta. Ni una palmadita en la espalda.

Yuih

Veo la temática del hilo y me viene a la cabeza el siguiente documental de Michael Moore

https://www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_Y

Habla sobre la sanidad en EEUU y hace especial hincapié en los que ayudaron en el 11s que ahora no tienen seguro médico y están bastante jodidos pese haber sido héroes.

1
Seyriuu

Me hace gracia porque si mañana hay una escabechina similar y todos los bomberos de la zona deciden no actuar por eta noricia y no querer quedarse desamparados en unos años, mínimo les llevan a la cárcel.

paladyr

Ahora on topic:

Tiene huevos que a partir del 2016 dejen a su suerte a gente que ha arriesgado su vida para salvar a otros. Con lo que han estigmatizado el 11-s, me extraña que no se amparen en la poblacion ni hagan alguna manifestacion o algo.

poisoneftis

q país más hipócrita

Seyriuu

Es que darles 15 años de cobertura médica ya es mucho eh. Que EEUU tiene muchos paises que democratizar para gastarse los euros en cuatro pelagatos que lo único que han hecho es mandar a la mierda su salud y su vida desinteresadamente para intentar encontrar y rescatar víctimas inocentes del mayor atentado terrorista de los últimos 20 años.

1
B

#17 En oftalmología pasa lo mismo.

#9 #11 Liberalismo lo llaman, y lo peor es que ciertos usuarios de este foro abogan por ello.

2 respuestas
Marmoth

3 héroes muertos el mismo día?

HALF LIFE 3 CONFIRMED!

10
Carcinoma

Me extraña que no haya aparecido todavía ningún magufo en el hilo explicando que han sido asesinados con cesio por la CIA porque sabían demasiado sobre el 11-S.

1 respuesta

Usuarios habituales