Tres bomberos del 11S fallecen de cáncer el mismo día.

wiFlY

#9 les sobran bomberos (se ve que alli todo eso de ser policia, bombero, militar... esta muy bien valorado) por eso les da igual.

Ahora, de los misioneros con ebola creo que no se les murio ninguno. A nosotros todos xD

ErChuache

#28 No, se llama abusar del sistema sanitario español, sobrecargarlo y gestionarlo como el culo.

1 respuesta
B

#32 Hablamos del sistema de USA, no del español.

1 respuesta
ErChuache

#33 Oh. Entonces es diferente.

No puedo hablar por experiencia propia, pero por lo dicho por un amigo mío que estuvo en USA hacen un negocio brutal con la sanidad, cosa que aborrezco. Una de las cosas que hacía era comparar lo que costaba una intervención en USA vs lo que costaba en España, y las diferencias eran verdaderas burradas.

Lo único bueno (por lo que me dijo) es que las medicinas sin receta son al peso, como las chuches xd.

2 respuestas
B

#34 Es curioso, porque las que son con receta cuestan veinte veces más que aquí.

1 respuesta
B

#34 #35 Lo de las medicinas está mejor organizado, allí te dan las pastillas que vas a necesitar, por eso tienen los botecitos personalizados que vemos en las pelis.

No como en España, que necesitas un Lorazepam y te hacen recetas para que no te falte Lorazepam el resto de tu vida, luego vas a cualquier hogar, especialmente de gente mayor, y tienen los armarios llenos de medicamentos caducados, que no saben ni para qué sirve cada cosa. Un verdadero derroche.

1 2 respuestas
Yuih

#36 Eso era antes.

1 respuesta
B

#37 ¿A cuanto antes te refieres?

Porque yo he estado en consulta con la enfermera de prácticas, hace 3 años y recuerdo a los abueletes venir con las cajas de medicamentos xD para que le hiciera todo el taco de recetas, y eso que la enfermera haga recetas es ilegal, solo puede el médico, pero como se despachan tantas, pues mira...

2 respuestas
Yuih

#38 No se si será igual en toda España pero hará 2 años o así que controlan totalmente el número de pastillas y de cajas.

Es decir, si yo necesito 1 pastilla al día y en la caja vienen 20, en la receta electrónica sale que sólo puedo sacar una caja de pastillas cada 20 días aprox.

2 respuestas
B

#39 Puede ser que ahora sea así, desde luego que en la Comunidad de Madrid hace 3 años no, me imagino que con los recortes sí llevaran cuidado con estas cosas. Pero no me quiero imaginar en época de vacas gordas cómo estaría el panorama.

DeliAmber

han muerto de cancer igual que ya han muerto cientos de fisrt responder antes de cancer igual que han muerto o lo padecen miles que respiraron el aire de la destruccion de las torres porque se derrivaron con mini bombas nucleares.

Ya son mas de 350 los muertos

http://www.veteranstoday.com/2011/04/04/911-nuke-demolition-proof-firefighters-radiation-cancers-off-the-scale/

1 respuesta
DocTornikete

#1 Buena fuente.

B

#39 Eso es asi, pero el problema es que muchos de esos CRONICOS van a la consulta una semana antes a que les hagan la receta de la nueva caja y asi todo el tiempo. Una semana mas una semana antes mas una semana antes hace que muchas de esas personas acaben con cajas de medicamentos en casa sin abrir, elevando un gasto que era innecesario. Asi estan las cosas, si se hiciera un control del gasto anual de medicamentos por paciente (ejemplo, un paciente X necesita 365 pastillas de omeprazol al año y ha gastado 500 sin ningun tipo de patologia asociada que haya supuesto ese aumento; pues que pague esas 135 pastillas de mas que ha consumido) y se les obligara a cumplirlo y pagarlo, se acabaria con este gasto excesivo. Pero esto es una medida impopular y no interesa.

#38 Eso es ilegal a mas no poder, por no decir que la enfermera se puede negar en todo momento. Como si no tuviesemos ya suficiente trabajo como para hacer de chacha de los medicamentos porque X medico no sabe organizarse.

1 respuesta
DeliAmber

http://www.veteranstoday.com/2014/05/20/nuke-cancer-from-911-revealed/

A new and terrifying 9/11 conspiracy has hit the news. We are now confronted, not only with startling proof that 9/11 was a “nuclear event,” but that there have been thousands of unreported deaths in New York, radiation cancers and nearly 70,000 being kept alive with experimental stem cell therapy and physically devastating “chemo.

One of the biggest medical cover-ups in history was exposed this week when Wall Street brokers suffering from cancer after 9/11 made the news. While telling their story, the New York Post revealed that 70,000 New Yorkers have applied for 9/11 victim compensation, most for cancers that can only be attributed to direct exposure to ionizing radiation from nuclear weapons.

Officials would not give a breakdown of cancer victims, but 10,800 downtown workers make up the second-largest group of registered claimants after 39,500 Ground Zero responders. There are another 16,600 in smaller categories such as residents, students, child-care and health-care workers.

Finance workers engulfed in dust and debris from the Twin Towers’ collapse say the attacks — and returning to Wall Street a week later, when officials insisted it was safe — triggered their diseases.”

There is no other established cause, not “toxic soup” or irradiated drywall. In fact, the 70,000 victims represent the largest cancer cluster in history, even more victims than survivors of both Hiroshima and Nagasaki combined, the only other similar “spike” of multiple myeloma cases.

Of the 70,000 victims, over 90% say they were exposed within a one-square-mile area. Yet the cover-up has been so thorough that only one death has been “officially reported” and only a small number of victims have been paid compensation due to a “system” ripe with denial, disinformation and corruption.

Yuih

#43 Como he dicho antes, no se si en toda España es igual pero aquí en Barcelona cuando te recetan algo lo añaden a un registro informático que tenemos todos y donde se acumulan los medicamentos que estes tomando. Para que se entienda:

Voy al médico porque me duele cuando meo y resulta que tengo infección de orina. Me receta un antibiotico. La caja es de 10 y el tratamiento es de 20 días, Me tengo que tomar 2 al día por lo que él en la receta electrónica pone que tengo que tomar 4 cajas y sólo puedo sacar una caja cada "x" días. Lo imprime, voy con el papel a la farmacia y escanean un código de barras. Si yo el primer día quiero sacar las 4 cajas no puedo. Si quiero sacar 5 no puedo. Si cuando ya he sacado 4 cajas necesito más no me daran más.

Y así con todos los medicamentos y con los crónicos igual. Si una caja te tiene que durar 20 días, hasta que no han pasado 18 días no puedes sacar de la farmacia ese medicamento. De hecho mi abuela va a la farmacia cada "x" días y el farmaceutico le va diciendo que días tiene que ir a recoger la medicación.

1 respuesta
kAm1

En Asturias también funciona así, en el ticket te viene la fecha de cuando puedes volver a por más.

1
B

#45 Ojala fuera asi en todos lados xD. La de millones que se ahorrarian.

B

#12 "La sanidad española está en el top fijo"

Jajajaja, os engañan como quieren.

1 respuesta
Prava

#11 No, la sanidad no es buena. Porque si no tienes un duro, te vas a morir de cualquier mierda.

A parte, es el sistema sanitario más ineficiente del mundo. Si analizas lo que se gastan en el sistema y lo que sale de él... una puta ruina.

#14 jajajajajajajajaja. ¿Sabes cuánto cuesta allí una mísera operación de apendicitis?

#28 ¿Libera qué? Oh wait, una persona con el ávatar de Pablemos hablando de cosas que no entiende...

#41 AJAJAJAJAJAJAJA. Mini bombas nucleares. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

4 respuestas
Prava

#48 No sé de qué te ríes, si hablamos de sanidad pública es de las mejores del mundo, y si hablamos de coste/calidad, también estamos en el top.

¿Qué es lo que te hace tanta gracia?

1 respuesta
B

#49 Vale, en USA no existe el modelo liberal en sanidad. Me lo has dejado claro.

PD: Menos ad hominems.

1 respuesta
DeliAmber

#49 has leido lo que he puesto?

There is no other established cause, not “toxic soup” or irradiated drywall. In fact, the 70,000 victims represent the largest cancer cluster in history, even more victims than survivors of both Hiroshima and Nagasaki combined, the only other similar “spike” of multiple myeloma cases.

Of the 70,000 victims, over 90% say they were exposed within a one-square-mile area. Yet the cover-up has been so thorough that only one death has been “officially reported” and only a small number of victims have been paid compensation due to a “system” ripe with denial, disinformation and corruption.

es informacion de new yor times. No se como te puedes reir de la desgracia de 70.000 personas.

2 respuestas
Polak

Thanks Osama

S

Estoy viendo el documental que ha puesto Yuith, los costes médicos en estados unidos son absurdos, 210 euros por un analgésico, si el analgésico fuera de Farlopa sería más barato.

Un parto (esto no es del documental) puede valer como 15k, unos días en un hospital para dar a luz y 15k, es que es ridículo.

#52

Nos reímos de lo de las bombas nucleares.

1 2 respuestas
Prava

#52 Ah, que es información de NYT, pero me pones "veterans today".

Y no me río de ellos, me río de ti. Que todos sabemos que existen armas nucleares a pequeña escala... pero no seas ignorante, no hay razón ni motivo ninguno para utilizar una bomba nuclear para derribar un edificio.

Si es que... el simple pensamiento me produce carcajadas.

#51 No. Es un modelo 100% corporativista, y basado en los lobbies. ¿Ves? Ni siquiera has querido nunca informarte de cómo funciona el modelo americano para poder hablar con propiedad.

2 respuestas
PalesTina

#54 Eso me recuerda este video (0:38)

En algunos foros americanos se despachan a gusto metiendole mierda a España, ya podia haber hecho el ejemplo con Portugal xD

B

#50 la sanidad publica española es una de las mas ineficientes e insostenibles del mundo, especialmente por el agujero de los medicamentos que sigue pareciendo dificil de solventar. Muestrame un solo estudio a 2014 que la ponga entre las mejores teniendo estos dos factores en cuenta. Por otro lado en cuanto a investigacion tambien estamos detras de cualquier otro pais y si miramos el coste per capita no aparecemos ni en el top20.

Luego ya cada cual es libre de creerse sus propias mentiras, cuando la enfermedad es grave y te atienden con lista de espera de 1 año no hay rankings que valgan.

1 respuesta
B

#49 yo tuve una hace 4 semanas. 57.000$, 0$ a pagar de mi bolsillo. Tengo la factura y todo xD

1 respuesta
B

#55 Fuentes pls.

1 respuesta
S

#58

Pues eso, es que es absurdo, ¿cómo justifican esos gastos?

1 respuesta

Usuarios habituales