Tres meses de vacaciones pagadas al G.C. pro golpista.

D

Tres meses de "vacaciones pagadas" para el guardia civil de los tuits golpistas

La retahíla de mensajes de contenido golpista, franquista, fascista y de exaltación de la violencia vertidos en la red social Twitter por el brigada Jarque García no solo no han tenido consecuencias disciplinarias para este mando destinado en Villamartín (Cádiz), sino que le han valido tres meses de "vacaciones pagadas", según la denuncia formulada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que documentó y destapó este caso en junio de 2015.

Según han informado fuentes de la AUGC, tras conocerse el contenido de los 'tuits' y tras la apertura urgente de una investigación reservada por parte de la Benemérita, Jarque García fue apartado de forma cautelar de su destino durante julio, agosto y septiembre, con el objetivo de que este agente pudiera ocultarse de los focos el tiempo suficiente para que pasase "la tormenta mediática" y "sin mayores consecuencias para él".

El agente no cumplió sanción disciplinaria alguna y además percibió de forma íntegra su salario correspondiente a ese periodo, siempre según la denuncia de la AUGC. Hoy, Jarque García no tiene mancha alguna en su expediente por este caso y sigue en su puesto, donde se emplea con la misma mano de hierro por la que era conocido en la Academia de Baeza, emitiendo partes de forma indiscriminada contra compañeros y subordinados por comportamiento e incluso apariencia. "Es la mano derecha de un capitán que tiene entre los agentes a sus órdenes a 16 guardias civiles dados de baja por motivos psicológicos. Incluso a un compañero le han abierto seis expedientes en los últimos meses en represalia por destapar el caso de los 'tuits'", denuncian desde el colectivo.

Ejemplos de sus tuits

"Un pelotón de Guardias Civiles, mosquetón Mauser en ristre con su dotación de munición reglamentaria, rodilla en tierra: ¡Fuego!", [sic] (publicado el 25 de marzo de 2014)

"75 aniversario de la Victoria. Único hecho histórico que el judaísmo internacional, la masonería o el marxismo no han podido manipular", [sic] (1 de abril de 2014)

"Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Wilys Toledos o Cayos Laras de turno, Waffen SS" (1 de abril de 2014).

"Ya se enterara el tal Pablo Iglesias, como el panorama siga asi, lo que son de verdad los "fascistas" cuando surjan los Generales Mola,Yagüe", [sic] (26 de mayo de 2014)

"Que falta le hacen a España los General Mola, Yague, Sanjurjo, Muñoz Grandes... y por supuesto el Generalisimo Franco", [sic] (31 de mayo de 2014)

"La Junta de Fiscales de Cataluña será pasada por las armas en su momento oportuno. Nuestra mejor arma sera el terror", [sic] (17 de noviembre de 2014)

"Todas estas traiciones estan sembrando el resurgimiento de un futuro y temido Frente Nacional. Viva Cristo Rey. Arriba España", [sic] (23 de septiembre de 2014)

"Suerte de los españoles de bien, aun quedamos camisas azules bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas", [sic] (16 de junio de 2015)

Fuente y ampliación: http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/vacaciones-pagadas-guardia-tuits-golpistas_0_472453672.html

Últimamente veo que se habla mucho de las "dobles varas de medir", bien aquí tenemos un caso flagrante de agravio comparativo.

1
1 comentario moderado
luciacoptero

Parece un forero random en un thread de Podemos vs PPSOE xd

4
zErOx

Un tonto mas. Yo lo hubiera echado del cuerpo.

klarens

Menudo perla, como puede ser que no este en la calle pidiendo la paguita ya?

staroth

A ver cuanto tardamos en generalizar

Joh4n

Y fiel seguidor de la cadena de los curitas, que casualidad jeje.

pike_97

Qué ganas de que salgan los que critican a Venezuela pero defienden al tipo este

1 respuesta
Aguiluxo

Sinceramente yo creo que sigue un papel.

R

#8 ya salió uno que defendía a rato y que robara "un poquito." xD

Fyn4r

Vaya retrasao, un parde latigazos y a la carcel

Mirtor

Normalmente defiendo la libertad de opinión, pero teniendo en cuenta que esta persona ostenta un cargo público de defensa del Estado debería estar severamente penado apoyar movimientos en contra de ese mismo Estado que te está pagando por defenderle.

tholdrak

Vaya peligro tiene el personaje este. Un Guardia civil que dice: "La Junta de Fiscales de Cataluña será pasada por las armas en su momento oportuno."

Cómo le dejan llevar un arma a alguien con esa mentalidad?

mrbeard

Menudo elemento xD, de cuidao el facha este.

K

Guardia Civil, foto de perfil en un estadio de futbol, fascista... creo que tenemos un claro caso de una mujer que abuso de la heroina en el embarazo y de unos filtros en la GC muy laxos si dejan pasar a gente con problemas mentales.

1 respuesta
kerzha

#15 A saber cuanto lleva el esperpento este en el cuerpo.

Los filtros en los últimos años han cambiado bastante para bien, aunque en la GC estos filtros se ven bastante más pervertidos por su carácter militar, bien esto o cuando a ZP le dió por permitir la entrada masiva de ninis con oposiciones consecutivas de +4k de plazas.

Este debería estar en la puta calle, y yo haría una limpia en los FCS que seguro que quitaba al menos al 25%.

1N9K

Alguien ve la diferencia entre este y los que ponen flores a Companys?

Deberia estar fuera de la guardia civil desde el primer comentario que publicó.

T

Pero ojo con hacer chistes de Irene Villa aun antes de ocupar un cargo publico!

J

Apología de una dictadura fascista que masacró a buena parte de la población española por motivos ideológicos, familiares o sin motivo real alguno = no pasa nah premoh.

Apología de ETA = pena de prisión de 1 a 2 años y que te lean por FB, MediaVida o Twitter que te cuelgan el sambenito pa' to la vida.

8 2 respuestas
kraqen

Y pensar que mucha gente se caga en los pantalones con joderse la oposición por la entrevista con el psicólogo... Para luego tener a perlas así en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Corven

Gilipoyas hay en todos los lados, incluso en MV.

nixonE1

#19 Cuando salga Lehendakari preguntate muchas cosas.

granaino127

Debía estar en la calle ya.... Hacer apología de una dictadura y sus prácticas de represión violentas.

Que poca vergüenza.

B

#19 Eso que dices es falso, cada vez que sale un etarra asesino de la cárcel lo festejan y dan vítores y no pasa nada.
Al subnormal este que le echen a la puta calle.

1
G

-- -- --.

Hispano

Si Guillermo Zapata sigue en el Ayuntamiento porque no va a seguir este G.Civil en su puesto.

Grande

2 respuestas
G

Forocochero medio

Tritoman

#26 Grande quién? Eres tú ese guardia civil?

MeCagoEnDios

:ninjaedit:

3 respuestas
Mirtor

#29 Teniendo en cuenta que la Guardia Civil se creó en 1844 y el fascismo apareció ya entrado el siglo XX tu argumento no parece muy convincente.

1 respuesta

Usuarios habituales