Tres periodistas españoles secuestrados en Siria

E

#65 No me reia de la gente que se juega la vida.
Me reia de tu tonto, ridículo y falto de sentido común comentario.

1 respuesta
BruThaL

#91 Pues bien por ti.

B

Uno de ellos es mi pueblo lol

T

#58 He visto que desde ciertos sectores le acusaban de haber colaborado con esa gente tiempo atrás, señalandole como uno de los muchos que se dedico a blanquearlos ante la opinión publica.

1 respuesta
gpBoyz

#94 Lo que ocurre es que hay varios grupos en los rebeldes y probablemente tiempo atras no se distinguían tan bien.

No obstante el acoso a Siria es lamentable por mucha represión que haya podido haber y esta gente se presta al juego de occidente contra los paises que no claudican, este tipo pedía intervenciones de la Otan. A estas alturas no entiendo quien confía en la Otan para resolver nada.

Fornax

Entro, veo que nadie ha puesto esto y me voy

Es el primer minuto nada más, pero que asco me da esa mujer.

4 respuestas
gpBoyz

#96 No se si me da mas asco lo del titular o que hable de "han muerto" para referirse a los asesinatos de Jose Couso y Julio Anguita.

Por cierto, vaya nivelazo en la mesa.

SikorZ

#96 Pues yo pienso que lleva toda la razon, la verdad. Depende de en que lugar te pongas tiene sentido una u otra. Que tu pienses como persona diciendo que piensas como estado, no significa que lo estes haciendo, no crees?

Ahora ponte realmente en el lugar del estado.

1 respuesta
Leoshito

#96 Y esa gente cobra tropecientas veces más que los pobres diablos -todos- los que van a jugarse la vida, pasar calor y enfermedades; mientras ellos están ahí al aire acondicionado y soltando gilipolleces.

Fornax

#98 Min 0:30 Cuando tú te metes ahí sabiendo que tu gobierno, tu país, te va a salvar.

Esa gente está ahí en un entorno hostil, donde en cualquier momento les puede caer un obús, pueden recibir una bala perdida, cuando no lo hace alguien voluntariamente, y esa gente lo hace para que aquí nosotros pulsando una tecla podamos tener acceso a la información de lo que pasa allí. Y cuando una persona se juega la vida para beneficiarnos, o para hacer del mundo un sitio mucho mejor, merece respeto y admiracion.

Que esa mujer suelte una burrada así sólo demuestra lo podrida que está por dentro.

4 1 respuesta
SikorZ

#100 ese comentario me parece correcto, ya que bien como explica luego, si no pagaramos los secuestros o no irian o no los secuestrarian. Que a ti te parezca feo hablar de eso vale, pero la mujer tiene razon xD. No creo que hayas entendido bien lo que ella queria exponer xD

1 respuesta
J

Es una decisión que compete únicamente a su soberanía. Les puedo admirar como profesionales y por haber demostrado tamaña vocación por el a veces noble oficio del periodismo, pero no deja de parecerme quizá algo imprudente el irte de 'freelance' a Siria con una mano delante y otra detrás, sin más garantías que la palabra de una facción de los participantes de la guerra que allí se libra.

Espero que aparezcan vivos.

Fornax

#101 Te diría que ese pensamiento es simplista y no funciona.

Si no pagáramos los secuestros, los matarían como han ocurrido muchas veces, pero seguirían estando ahí por la primicia.

1 respuesta
S

#103 Bueno, entonces directamente, mejor paguemos a los terroristas/Secuestradores para que no apresen españoles. Y así nos evitamos este mal trago.

Que España pague a todos los terroristas del mundo para salvar culos de gente que ha ido por su propia voluntad a mi no me parece bien. Si hemos pagado hasta a los piratas somalies xD

1 2 respuestas
B

Una pena que pase esto, gente que se juega la vida por informar al resto de la sociedad y aun sabiendo lo que les puede ocurrir van con dos cojones.

Espero que pidan rescate y se les pueda traer de vuelta.

P.D: a los que no quereis que paguen por un secuestro, me gustaria ver que diriais si fuese un familiar vuestro...por favor....

2 respuestas
Kiragod

A quien se le ocurre ir ,sabiendo como está ese país..

1 respuesta
Ninja-Killer

#105 ¿Si secuestran a un familiar? ¿Pero que clase de argumento de preescolar es ese? Ante el terrorismo y el chantaje NUNCA se debe ceder

1 respuesta
B

#106 No se quizás a un corresponsal de GUERRA?

#107 Que lo pague EEUU, ya que los financia.

granaino127

#69 Pues no será porque España haya "dejado de lado" estos temas... Porque generalmente suele actuar.

En casi todos los casos en los que ha pasado algo se ha tomado alguna medida y España es una de las que más fuertemente lucha contra la piratería en la costa oeste africana y donde ya han salvado a bastante gente (española y extranjera).

Si en el caso de encontrarse a estos chicos no meten tropas en Siria es por no crear una escalada bélica en la zona e implicarnos directamente... Seria más probable un acuerdo económico aunque como está la cosa actualmente dependería mucho de la cantidad..

1
PHOBOS

Lo que comentábais de los GEOs y demás, creo que aún no está decidido. Pero haber hay posibilidad, no es algo de lo que ellos no se encarguen.

2 respuestas
ferayear

#110 No, no hay posibilidad de que España lleve a cabo un rescate. No tiene ni medios ni capacidad para hacerlo.

3 respuestas
PHOBOS

#111 Yo no he hablado de eso en ningún momento.

granaino127

#111 ¿ni medios ni capacidad? LOL...

nizku

#104 Amen, la mayoria de la gente que esta a favor de los rescates, son puros hipocritas.
Estamos financiando a criminales, y me dan mucha pena los periodistas, pero hay lineas rojas que no se deben cruzar.
Salvamos a 2, para que sigan matando a cientos, pero como es fuera de nuestras fronteras nos da igual.

Lo mismo que cuando desplegamos varios cuerpos del ejercito en nepal, para rescatar unicamente a españolitos, y a los autoctonos que les den por culo que son puros tercermundistas sin importancia,
Luego esos mismos proges de palo son los mismos que se llevan las manos a la cabeza por la lucha de clases, la igualdad y bla bla bla

1
B

A ver la gente que va a estos paises ya saben lo que hay

Zeloran

entiendo que es una opinión muy impopular el no pagar rescates por los periodistas secuestrados, no se trata de quitar mérito a la faena que hacen, pero yo lo intento ver con un poco más de perspectiva y, como alguno ha dicho, si les pagas, ese dinero servirá para comprar armas y explosivos que acarrearán muchas más muertes.

Aparte de eso, das pie al secuestrador a que siga secuestrando a más gente, pues le haces entender que es un buen mecanismo para obtener dinero. Si el primer dia ya ven que ningun gobierno está dispuesto a pagar rescates, ven que es una táctica infructuosa y quizás dejen de hacerlo.

1 respuesta
gpBoyz

#116 Te refieres a estas armas y explosivos?
http://www.publico.es/politica/espana-defendera-envio-armas-rebeldes.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20130614/54375980985/espana-enviara-armas-rebeldes-sirios-segun-acontecimientos.html

ndestino

#96 por lo que entiendo quiere decir que los periodistas van allí para hacer un deporte de riesgo y no hace falta que vayan por que con creernos lo que dice 13tv ya tenemos de sobra. profundo retraso lo de esta mujer....

melonz

#110 dejaos de películas porque los GEOs no se encargan de estas cosas.
#111 hay medios y capacidad de sobra para esta clase de operaciones, lo que no habrá jamás es voluntad política.

1 respuesta
madfrog

#105 No puedes dejar que en la toma de decisiones prevalezca la subjetividad sobre la objetividad.

Usuarios habituales

  • Fornax
  • PHOBOS
  • gpBoyz
  • granaino127
  • BruThaL
  • cepsen
  • Bl3sS