Tripalium: El instrumento de tortura que originó la palabra trabajo

B

¿Sabías que la palabra “trabajo” viene del latín tripalium (tres palos), una especie de cepo hecho con tres estacas que se utilizaba para inmovilizar a los esclavos rebeldes y azotarlos sin compasión? ¡Bendito sea el puto trabajo!

Ni que decir tiene, el tipo de trabajo que tengo in mente es el que desempeña de mala gana una gran mayoría de gente… tareas más o menos penosas y aburridas cuyo único estímulo es terminar cuanto antes. Sin embargo, puede ocurrir que incluso actividades creativas y supuestamente cómodas terminen convirtiéndose en algo desagradable por la misma disciplina laboral (jornadas de muchas horas, desplazamientos largos, madrugar, sometimiento a los jefes… ). ¿Quién fue el listo que dijo eso de que “el trabajo dignifica”?

B

Muy bien

YokeseS

debemos estar agradecidos por cobrar algo de sal.

1 respuesta
DaVNiz

Si claro, y labore que es?

Deja de inventarte chorradas.

#3 Mas quisieras, antes cobrabas en oro.

1 respuesta
evening0

Ya puestos, os pongo otra. La palabra salario viene de la paga que se hacía con sal a los soldados romanos :)

1
DaVNiz

Pero dejar de creeros estupideces, los soldados cobraban en monedas. La sal era mas preciada que el oro, cobrar en "sal" era algo muy excepcional.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4 Labore lo mismo: Esfuerzo...

cuando un verdadero trabajo, no debe de suponer ningun esfuerzo, ya que son tus dones y talentos con el cual pasarías horas y horas.

1 respuesta
B

#8 ¿Y si nada se te da realmente bien? ¿Se te regala todo o cómo? Porque sorpresa, no todo el mundo tiene talentos, de hecho la gente con talentos reales son minoría y esas personas que los tienen pueden vivir de ellos y cada vez más

1 respuesta
B

#9 El problema esta en el valor de cambio, ejemplo: Si eres bueno(no hace falta ser el mejor) en las canicas, el valor de cambio es nulo, jamas podrías vivir de eso. Entonces ya es imposible trabajar con tus dones y talentos.

¿Y si nada se te da realmente bien?: Todas las personas de este planeta, tenemos un don y un talento. Cualquier cosita, hacer una tortilla,limpiar,conducir,jugar juegos.siemrpe hay algo con lo que disfrutamos y pasan las horas y horas, y pese a no ser el mejor,son buenos, y aunque su nivel de talento sea de 4 o de 3 sobre 10, muchos ni llegan.

¿Se te regala todo o cómo?: Ese es el problema, que con el valor de cambio, es imposible.

1 respuesta
Hipnos

Fíjate si será malo trabajar que es por lo único que un rico te pagaría.

8
B

Yo creo que el OP tiene un curro de mierda y quiere hacernos ver que el del resto lo es

1 respuesta
B

#12 No porfavor, jamás querido insinuar que el resto de trabajo sean porquería, no se trata de eso, de hecho ojala te vaya muy bien con tu trabajo y lo disfrutes y que puedas pasar horas y horas en el disfrutando cada minuto, y que sea un don y talento tuyo. Si es así te felicito, por que la mayoría de la poblacion es todo lo contrario, solo trabajan para sobrevivir y no queda otra.

vinilester

#10 El tema esta en que para comer tienes que hacer algo, que lo mas normal, es esforzarse. Y la forma legal de hacerlo es trabajando.
Que a la gente se le de bien algo no significa absolutamente nada. No le legitimiza su manutencion.
Disfrazarse de gato con la esperanza que alguien te adopte y te llene la tripa de gratis, tampoco cuela.

Hay que ganarse el pan.

1 respuesta
JackRed

Trabajo significa trabajo por algo, nadie ha dicho que fuera facil.
Pero seria mas jodido que cada quien se buscara la vida, asi que cooperamos y cooperar conlleva Trabajo.

Decir que un trabajo para el que tiene vocacion se hace con los ojos cerrados o es algo que se disfruta cada minuto es una mentira gigantesca.

A un diseñador grafico, con talento y que le apasiona su trabajo, le agota dia tras dia coversaciones con clientes, o lo monotono que puede llegar a ser su trabajo al final, por creativo que este sea.
A cualquiera que trabaje por mucho que tenga vocacion, seguro que prefiere los momentos de disfrute y de vivir su vida, salvo que esten obsesionados con el dinero o otro tipo de recompensa.

2 respuestas
evening0

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Salario

1 respuesta
ThOrKeMaD

#15 Ya, pero hay que diferenciar que a ese diseñador gráfico, se le puede dar de putisima madre diseñar y a su vez tener -1 de relación/trato con el cliente. Para mi son dos cosas muy distintas.

1 respuesta
DaVNiz

#16

Salarium[edit]
The Latin word salarium linked employment and salt, but the exact link is not very clear. Modern sources maintain that the word salarium is derived from the word sal (salt) because at some point a soldier's salary may have been an allowance for the purchase of salt[4] or the price of having soldiers conquer salt supplies and guard the Salt Roads (Via Salaria) that led to Rome.[5][6] But there is no evidence for this assertion at all.[7] Some people even claim that the word soldier itself comes from the Latin sal dare (to give salt),[8] but mainstream sources disagree, noting that the word soldier more likely derives from the gold solidus introduced by Diocletian in 301 CE.[9]

De tu misma mierdifuente.
Lo común era recibir la paga en moneda.

1 respuesta
Leoshito
#14vinilester:

Hay que ganarse el pan.

Eso es precisamente lo que gente que no se gana el pan pero come bastante bien le dice a los que reciben las migajas.

1
JackRed

#17 No me refiero el trato con cliente, si no a que juzgen tu trabajo, pase un proceso de evaluacion, se desgrane etcetc, no es lo mismo hacer diseños como hobby o dibujos que hacerlo por trabajo, y lo digo por experiencia.

Creeme, que no me referia a hacer de diseñador, comercial y director creativo todo en uno, si no que el trabajo implica mucho mas que una simple tarea especifica y esos aspectos que implica es lo que hace que algo pase a ser trabajo.

Que si que para alguien con vocaciones mejor estar haciendo ese trabajo que otro, pero tambien es mejor estar en un spa o en viajando por el mundo.Que no es todo ohh trabajo de lo mio que bendicion, cuando varias personas que conozco les gustaba algo y al tener que trabajar de ello lo han acabado odiando.
No se si me explico.

1 comentario moderado
B

#15 entonces te aseguro, que no es su don y talento, y tampoco le gustara tanto su don y talento, cuando lo ve totalmente monotono.

Evidentemente el don y talento sería muchisimo mejor si no fuera "trabajo" si no hacerlo cuando el desee.

Pero como digo, trabajamos para sobrevivir, pocos estan trabajando en su don y talento.

1 respuesta
B

#22 Está bien que tú sepas mejor que esa persona cuales son sus dones.

1 respuesta
B

#23 don Y talento...

fijate bien en esa Y.... si fuera su don y talento te aseguro 100% que nadie se aburre, de echo lo haría hasta gratis!. :)

Dones: Los dones son infundidos por Dios. Los eliges antes de nacer en este mundo de cuerpos separados.
Talentos: Los talentos son naturales. Los talentos son heredados de los padres.

3 respuestas
B

#24 Que tipo de dones atribuye dios?

Y donde decide esos dones?

Falta bublebubleu aquí para ayudarte...

B

Los dones son infundidos por Dios porque potato

B

Vale. En cuanto aparece Dios omnipotente me voy del hilo.

B

alusinante

Troyer

Resumen: más paguitas.

RusTu

Y testigo viene de testículos?

Usuarios habituales