El troyano Regin es una herramienta de la NSA

lafundo

#30 Pero la NSA no entra en los PCs usando resfriados.... :clint:

hjesush

Ni entran en cualquier Windows usando una herramienta maliciosa creada por ellos mismos. Los señores de M$ entre otros ya se encargan de desarrollar varias puertas traseras en el SO u otras aplicaciones para que no se coman mucho la cabeza.

Lo hacen simulando agujeros de seguridad conocidos por los propios desarrolladores para que la NSA los explote cuando quiera, pero eh! si se descubre no pasa nada, se parchea como cualquier otro agujero de seguridad y listo.

pensamos "oh! que bien han encontrado un agujero de seguridad y lo han solucionado", cuando la realidad es que ese agujero de seguridad era conocido y explotado por las agencias de espionaje desde hace meses.

http://www.eldiario.es/turing/vigilancia_y_privacidad/Vulnerabilidades-puertas-traseras-NSA-reconocera_0_249525793.html

1 respuesta
Krakken

#32

Y respecto al software libre, que tiene que opinar la NSA? Le hace gracia, le da miedo porque les es más difícil espiar o ni fu ni fa?

2 respuestas
cabron

#33

bornex

#33 Wat?

El software libre es open source, es decir, el código esta a la vista de todos. Con esto me refiero a que si hay algún fallo (de seguridad o cualquier tipo) se pueda parchear rápidamente y lo antes posible, cosa que el software privativo no tiene. NADA MÁS, Linux no es mágico, Linux es inseguro como todos los demás SO.

El software tiene y tendrá fallos porque está hecho por personas y desafortunadamente y aunque no nos guste, las personas tienen errores como todo el mundo.

1 respuesta
tute07011988

Pero EEUU y el resto de los Bildeberg no controlan todo? Cómo es posible que hayan publicado esto?

Rubios

Es una agencia de espionaje, no entiendo que le veis de raro...

Me preocuparía más pensar que los gobiernos europeos no hacen lo mismo.

#35 El software libre es open source, es decir, el código esta a la vista de todos.

Y eso supone una grandísima garantía de su seguridad, vease OpenSSL por ejemplo.

2 2 respuestas
bornex

#37 Que este a la vista de todos no significa que sea mas seguro, significa que los fallos se parchean cuando alguien se da cuenta del fallo, y creo que un software open source se parchea con mas rapidez que uno privativo.

Hablas de un fallo de openssl, también podrías hablar de fallos de Windows, iOS, Adobe Reader...

Kaiserlau

#37 y de q te vale la garania q te ofrece un software de codigo cerrado? xD se resume en pura fé.

Soy_ZdRaVo

Yo la verdad es que sin una auditoria de seguridad seria que publique sus resultados no me fio de casi nada.

En cuanto a los backdoors, mirad lo que paso con truecrypt, me da mi que casi todo lo que usamos tiene backdoors.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • bornex
  • cabron
  • hjesush
  • Theta
  • hamai
  • Alabama